Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
No nacen las crías
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
No nacen las crías
Hola de nuevo. Hace un mes aproximadamente me puse en contacto con vosotros porque era la primera vez que juntaba a mi pequeña canaria con un macho y estaba llena de dudas. El caso es que se llevan estupendamente pero "no se dejaba" mucho, así que al final solo puso 2 huevos. Encima nos da la impresión de que solo uno de ellos puede ser bueno (es pequeñito y tiene muchas pequitas marrones). El caso es que hoy hace 15 días que ella los está incubando y tengo un par de dudas:
Una es que si es normal que todavía no haya nacido nada.
Y la otra es, si no es normal, ¿qué hago? le retiro los huevos así sin más? el canario no es nuestro y tengo que devolverlo a su dueña y por otro lado me da cosa porque ella está súper metida en su papel de madre incubadora. Apenas sale un par de veces del nido y cuando sale, él le sustituye! Así que no sé qué debo hacer ni si es bueno quitarle los huevos de golpe. ¿Puede ser perjudicial para ella?
En fin, muchas gracias a todos, como siempre.
Saludos.
Una es que si es normal que todavía no haya nacido nada.
Y la otra es, si no es normal, ¿qué hago? le retiro los huevos así sin más? el canario no es nuestro y tengo que devolverlo a su dueña y por otro lado me da cosa porque ella está súper metida en su papel de madre incubadora. Apenas sale un par de veces del nido y cuando sale, él le sustituye! Así que no sé qué debo hacer ni si es bueno quitarle los huevos de golpe. ¿Puede ser perjudicial para ella?
En fin, muchas gracias a todos, como siempre.
Saludos.
lich- Mensajes : 36
Re: No nacen las crías
hola lich,si como dices lleban incubados 15 dias ya deberian haber nacido,¿los has mirado con una linterna o algo a contraluz por si estan claros o pisados? deberias hacerlo,mañana la última opción es cojerlos y meterlos en un recipiente con agua templada,ni fria ni caliente y si el polo mas grueso flota hacia arriba en forma de boya y en 10 segundos se mueve espera que ya saldrá,puedes mojarlos un poco o que la madre se bañe para humedecerlos,si no estan pisados a la basura y punto sin pensartelo de todas formas aqui te dejo un link con toda la información que necesitas....
https://castrolon.forosactivos.net/t559-huevos-que-no-se-abren
espero te haya servido de ayuda!!!!
un saludo!!!
https://castrolon.forosactivos.net/t559-huevos-que-no-se-abren
espero te haya servido de ayuda!!!!
un saludo!!!
Gracias Sylvester, seguí tu consejo y nada, otra vez será! La verdad es que me ha dado pena que no haya salido bien, pero bueno, era la primera vez! Por otro lado, ha sido fantástico ver todo el proceso, ver los cuidados de él hacia ella, etc.
En fin, espero tener más suerte el año que viene.
Gracias de nuevo, saludos.
En fin, espero tener más suerte el año que viene.
Gracias de nuevo, saludos.
Hola Lich, ya verás como el próximo año las cosas serán mejores para tí, ahora a cuidar a tus pájaros que viene la época de muda y así los vas preparando para que la próxima temporada sea todo un éxito. Un saludo.
Ana Sevilla- MIEMBRO ASIDUO
Gracias Ana, al final lo he vuelto a intentar! el macho no es mío y me lo han dejado unos días más. Les quité los huevos y se ve que lo han vuelto a intentar... A ver si esta vez! Y si no, el año que viene será.
Gracias de nuevo. Un saludo.
Gracias de nuevo. Un saludo.