Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
canaria que no entra en el nido
2 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
canaria que no entra en el nido
hola buena a todos tengo una canaria y un jilguero de 9 años que yevan 2 años junto y no hace el nido me puso dos huevos malo pero el pajaro no se lo que le a pàsao para que se sale y tambien tengo una pareja de colorines pero esta si esta pisa pero no se lo que le paso a la colorina que se murio bueno le e puesto los huevos a la canaria y no se mete que puedo hacer soy nuevoo en esto ayudarme porfavor
fidelovic- Mensajes : 5
Re: canaria que no entra en el nido
Hola Fidelovic, para que una hembra acepte los huevos de otra. Lo primero que debe cumplirse es que está esté en periodo de incubación.
Si la canaria que tienes con el jilguero no está incubando, no se meterá en el nido.
No hay ninguna posibilidad de forzar esto. Por lo que mucho me temo que esos huevos se perderán.
Te comentaré que el jilguero con nueve años, ya es muy mayor para reproducirse y probablemente ni haya entrado en celo.
Posiblemente esta sea la causa de que los huevos que puso no fuesen fértiles.
No se a que especie concreta te refieres con lo de "colorín", pero si existe posibilidad de hibridación con el canario, mejor junta el colorin con la canaria. Puede que así consigas algo.
Suerte.
Si la canaria que tienes con el jilguero no está incubando, no se meterá en el nido.
No hay ninguna posibilidad de forzar esto. Por lo que mucho me temo que esos huevos se perderán.
Te comentaré que el jilguero con nueve años, ya es muy mayor para reproducirse y probablemente ni haya entrado en celo.
Posiblemente esta sea la causa de que los huevos que puso no fuesen fértiles.
No se a que especie concreta te refieres con lo de "colorín", pero si existe posibilidad de hibridación con el canario, mejor junta el colorin con la canaria. Puede que así consigas algo.
Suerte.
serinusserrano- Mensajes : 1818
es un jilguero yeva con la canaria dos años el año pasao no la dejaba la canari a y este año el jilguero se me a salao dos veces a que se debe esto si el pajaro estaba pleitorico a lo mejor puede que lleves razon un saludo
Fidelovic, un pájaro con nueve años ya se ha ganado la jubilación.
¿No creees?.
Mejos retiralo de criar y que no se estrese, pues le puede pasar factura.
Saludos.
¿No creees?.
Mejos retiralo de criar y que no se estrese, pues le puede pasar factura.
Saludos.
Fidelovic, pasate por el apartado de presentaciones y abre un tema para que los conpañeros te den la bienvenida y te conzcan.
Te muevo este tema al apartado de cría. Que es más acorde con el contenido.
Te muevo este tema al apartado de cría. Que es más acorde con el contenido.
Te contesto a la pregunta que planteabas en el apartado de presentaciones.
Para que cualquier ave se reproduzca con éxito, se deben dar previamente unas condiciones de encelamiento.
Probablemente lo que le ocurra a tu jilguero, es que no esté lo suficientemente encelado.
Comentas que lo has observado un poco embolado, y como bien sabrás esto es indicativo de que algo pasa. Por eso ha dejado de cantar.
Primero debe recupararse.
Puedes administrales a la pareja Ortigas, bien lavadas pero que cuando se las pongas no tengan agua (secalas primero). Esto ayudará a que cojan celo.
Tambien puedes administrale vitamina E.
Aun así comentarte que la cría con jilgueros tiene su aquel y no es tan fácil como pudiera ser con canarios.
Espero que tengas suerte.
Saludos.
Para que cualquier ave se reproduzca con éxito, se deben dar previamente unas condiciones de encelamiento.
Probablemente lo que le ocurra a tu jilguero, es que no esté lo suficientemente encelado.
Comentas que lo has observado un poco embolado, y como bien sabrás esto es indicativo de que algo pasa. Por eso ha dejado de cantar.
Primero debe recupararse.
Puedes administrales a la pareja Ortigas, bien lavadas pero que cuando se las pongas no tengan agua (secalas primero). Esto ayudará a que cojan celo.
Tambien puedes administrale vitamina E.
Aun así comentarte que la cría con jilgueros tiene su aquel y no es tan fácil como pudiera ser con canarios.
Espero que tengas suerte.
Saludos.
todo lo que as puesto se lo pongo entre semana los fines de semana lo dejo descansar la ortiga se la echo 1 en semana vitamina tambien y tambien le pongo biopal eso es bueno en verdad no se si da resultado un saludo y gracias