Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Canaria quita plumas de las crias.
+2
serinusserrano
RAICKERS
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Canaria quita plumas de las crias.
He tenido mis 1º 3 crias. Nunca antes crie.
Tengo al macho separado por una rejilla en la jaula y la madre dandoles de comer.
Me encuentro que despues de 24 dias dando de comer la madre a las crias y portandose como una madraza, ahora de golpe y porrazo le ha dado por quitarle las plumas a los pichones.
Quiero decir de que es a todos los pichones, pero no por igual, ya que tengo uno de ellos de que no tiene plumas en la cola.
Por que puede ser?, Cual puede ser el motivo de este comportamiento?
Que puedo hacer yo al respecto?
Me he puesto a observar mas detenidamente a los pajaros y si que confirmo de que la hembra les da de comer, y cuando le da la gana, se lia con la cria macho mas grande que tengo y se lia a desplumarlo.
Separarlos? no lo veo oportuno, ya que creo de que les falta tiempo.
Haber si me podeis ayudar, gracias.
Tengo al macho separado por una rejilla en la jaula y la madre dandoles de comer.
Me encuentro que despues de 24 dias dando de comer la madre a las crias y portandose como una madraza, ahora de golpe y porrazo le ha dado por quitarle las plumas a los pichones.
Quiero decir de que es a todos los pichones, pero no por igual, ya que tengo uno de ellos de que no tiene plumas en la cola.
Por que puede ser?, Cual puede ser el motivo de este comportamiento?
Que puedo hacer yo al respecto?
Me he puesto a observar mas detenidamente a los pajaros y si que confirmo de que la hembra les da de comer, y cuando le da la gana, se lia con la cria macho mas grande que tengo y se lia a desplumarlo.
Separarlos? no lo veo oportuno, ya que creo de que les falta tiempo.
Haber si me podeis ayudar, gracias.
RAICKERS- Mensajes : 70
Re: Canaria quita plumas de las crias.
Aqui teneis como me ha dejado a la cria mas grande, pobrecita, con lo bonito que era con su cola blanca.
Yo no entiendo mucho, pero creo que es un macho, si o si, pero bueno, vosotros sois los entendidos.
Raickers esto suele ocurrir cuando los pichones cuentan con 18 o 20 días, dado que la madre vuelve a entrar en celo. Esto hace que necesite construir un nido nuevo.
Si no le aportamos el material necesario para su construcción tienden a desplumar a los pichones o incluso a ellas mismas.
La solución es que le aportes nuevo material.
Un saludo.
Si no le aportamos el material necesario para su construcción tienden a desplumar a los pichones o incluso a ellas mismas.
La solución es que le aportes nuevo material.
Un saludo.
Última edición por serinusserrano el Sáb 21 Abr 2012 - 19:53, editado 1 vez
serinusserrano- Mensajes : 1818
raikers como te dice JJ,es muy normal,yo tengo algunos pollos que parecen buitres,jejejejeje,me fui un fin de semana y cuando volvi me encontre que casi todos los pollos estaban ó sin cola,ó sin plumas en el lomo ó en la barriga.
le puse material a la hembra y ya no ha desplumado a ninguno mas.
no te preocupes que le vuelven a salir las plumas.
saludos
le puse material a la hembra y ya no ha desplumado a ninguno mas.
no te preocupes que le vuelven a salir las plumas.
saludos
lol.
Le pedi un consejo al vecino.
Y me comento de que juntara el macho con la hembra.
Asi lo hice. despues lei vuestras respuestas, y logicamente les he puesto ya el material para que hagan el nido.
Mi intencion era juntarlos dentro de una semanita, y dejar que aprendieran a comer las crias primero.
Pero ahora me encuentro de que ya las tengo juntadas, y el macho lo en poco rato la estaba pisando, su pongo yo que el pobrecito no podia mas.
Mis dudas son las siguientes:
Si una hembra tiene el material para hacer el nido pero no es pisada, supongo yo que no pone los huvos.
Pero ahora que el macho esta pisando a la hembra no los puedo separar.
Me aprenderan los pichones a comer antes de que se ponga a incubar la hembra los nuevos huevos ?
Recuerdo de que tienen 24 dias vida. y aun les falta el nido por hacer.
O espero haber si el padre les da de comer.
No se si los reconocera como hijos, o sera como Julio Iglesia, con hijos sin reconocer.
Le pedi un consejo al vecino.
Y me comento de que juntara el macho con la hembra.
Asi lo hice. despues lei vuestras respuestas, y logicamente les he puesto ya el material para que hagan el nido.
Mi intencion era juntarlos dentro de una semanita, y dejar que aprendieran a comer las crias primero.
Pero ahora me encuentro de que ya las tengo juntadas, y el macho lo en poco rato la estaba pisando, su pongo yo que el pobrecito no podia mas.
Mis dudas son las siguientes:
Si una hembra tiene el material para hacer el nido pero no es pisada, supongo yo que no pone los huvos.
Pero ahora que el macho esta pisando a la hembra no los puedo separar.
Me aprenderan los pichones a comer antes de que se ponga a incubar la hembra los nuevos huevos ?
Recuerdo de que tienen 24 dias vida. y aun les falta el nido por hacer.
O espero haber si el padre les da de comer.
No se si los reconocera como hijos, o sera como Julio Iglesia, con hijos sin reconocer.
raikers,has echo bien,pero te comento,ponle a la hembra nido nuevo y pelote,y al macho lo metes 1 o 2 veces al dia para que la pise,lo dejas 1 hora y luego lo separas a otra jaula,de esta manera la hembra seguira con los pollos y estara pisada.y lo mas importante el macho no molestara a la hembra ni a los pollos.
Raikers, ya somos dos a los que nos ha pasado. Hoy me he dado cuenta que la madre, no para de quitarle las plumas a la única cria que tiene y encima está lisiada.
He puesto a la cria de 16 dias en otro nido, pero la muy jodida continua quitandole las plumas.
Haber si se calma la señora.
Saludos.
He puesto a la cria de 16 dias en otro nido, pero la muy jodida continua quitandole las plumas.
Haber si se calma la señora.
Saludos.
epsilon- MIEMBRO ASIDUO
A mi me ha pasao lo mismo un dia sin mirar y la canaria les ha hecho hasta sangre ya los separe y los dejé con el macho que los alimente y lo meteré con la hembra una horita pa q la pse. Un saludo
Mikew- Mensajes : 36
Cuando se les viene una nueva puesta, hemos de poner material a su disposición, pues de lo contrario lo encuentran facil y cómodo en sus hijos, así que no podemos descuidarnos y claro está si es necesario separar.
Un saludo.
Mikew, veo que acabas de aterrizar por aquí, pasare por el apartado de presentaciones y nos cuentas cosas de ti.
Otro saludo.
Un saludo.
Mikew, veo que acabas de aterrizar por aquí, pasare por el apartado de presentaciones y nos cuentas cosas de ti.
Otro saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Perdon creí haberme presentado cuando me registré ya está hecho saludos pajarofilos jiji
Mikew- Mensajes : 36