Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
A LOS CUANTOS DIAS
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
A LOS CUANTOS DIAS
Hola compañeros tengo una canario con dos pollos de 12 dias y quisiera saber cuando le pongo otra vez el nido para la otra puesta y cuando le hecho el macho un salllllludo
manuel miguel- MIEMBRO ACTIVO
Re: A LOS CUANTOS DIAS
Buenas tocallo yo creo que hasta que no tengan 20 dias por lo menos de todas maneras a ver lo que dicen los maestros
un saludo y mucha suerte en esta vida
un saludo y mucha suerte en esta vida
manuel 67- MIEMBRO ACTIVO
gracias tocallo por tu aportacion un saludo
A LOS CUANTOS DIAS
HOLA COMPI ESTOY CON EL COMPAÑERO MANUEL LO PRIMERO EL NIDO SE LO PONES CUANDO LOS POLLOS SE TIREN DEL NIDO SOBRE 20 DIAS MAS O MENOS Y EL MACHO SE ENCARGARA DE ALIMENTARLOS Y LO SEGUNDO YO PERSONALMENTE NO LE QUITO EL MACHO EN TODA LA CRIA
UN SALUDO DESDE LAS GABIAS ( GRANADA)
UN SALUDO DESDE LAS GABIAS ( GRANADA)
GABIRRO-PACO- Mensajes : 202
Yo he leido en este foro una tecnica que es poner la rejilla normal y separar la pareja a un lado y el nido a otro y mientras la pareja va haciendo su trabajo a la vez alimentan a los pollos claro el nido debe de estar pegado a la rejilla
un saludo
un saludo
manuel 67- MIEMBRO ACTIVO
Buenas tardes a todos.
Manuel Miguel por lo que interpreto, los pollos están siendo criados exclusivamente por la hembra, por tanto hasta que estos no sean independientes, la alimentación correrá a cargo de la madre. El macho probablemente los ignorará y no colaborará.
Las tareas de alimentar e incubar la nueva puesta no son compatibles, por lo que yo te diría que esperes al destete.
Evitaras peleas del macho con madre e hijos. Y puede que la madre llegue incluso a dejar de alimentarlos prematuramente, acarreando graves consecuencias.
Cuando se cria en pareja, la cosa es diferente dado que la alimentación recae casi exclusivamente en el macho a esas alturas, dejando a la hembra la labor de la puesta e incubación.
En este caso es conveniente colocar el nuevo nido cuando los pollos tienen aproximadamente 15 días. Tras cinco o seis días la hembra comenzará la nueva puesta y es cuando separaremos los pollos con la rejilla para que el padre continue alimentandolos a traves de ella. Garantizando a la hembra la tranquilidad necesaria y evitando accidentes con los nuevos huevos.
Así los mantendremos unos diez días más para darles tiempo a que aprendan a comer por sí mismos. Para entonces contarán con unos treinta días, y se podrán "destetar", retirándolos de la jaula de cría..
De esta forma la pareja descansará durante ocho o diez días hasta el nacimiento de los nuevos pichones y les vendrá muy bien para coger fuerzas.
Este es el método que yo llevo a cabo y me va bastante bien. Pero claro todo es discutible.
Un saludo.
Manuel Miguel por lo que interpreto, los pollos están siendo criados exclusivamente por la hembra, por tanto hasta que estos no sean independientes, la alimentación correrá a cargo de la madre. El macho probablemente los ignorará y no colaborará.
Las tareas de alimentar e incubar la nueva puesta no son compatibles, por lo que yo te diría que esperes al destete.
Evitaras peleas del macho con madre e hijos. Y puede que la madre llegue incluso a dejar de alimentarlos prematuramente, acarreando graves consecuencias.
Cuando se cria en pareja, la cosa es diferente dado que la alimentación recae casi exclusivamente en el macho a esas alturas, dejando a la hembra la labor de la puesta e incubación.
En este caso es conveniente colocar el nuevo nido cuando los pollos tienen aproximadamente 15 días. Tras cinco o seis días la hembra comenzará la nueva puesta y es cuando separaremos los pollos con la rejilla para que el padre continue alimentandolos a traves de ella. Garantizando a la hembra la tranquilidad necesaria y evitando accidentes con los nuevos huevos.
Así los mantendremos unos diez días más para darles tiempo a que aprendan a comer por sí mismos. Para entonces contarán con unos treinta días, y se podrán "destetar", retirándolos de la jaula de cría..
De esta forma la pareja descansará durante ocho o diez días hasta el nacimiento de los nuevos pichones y les vendrá muy bien para coger fuerzas.
Este es el método que yo llevo a cabo y me va bastante bien. Pero claro todo es discutible.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
Pues muchas gracias a todos me ha quedado bastante claro