Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
consejos para la cria
+6
trayon
JL Plaza
canario-3
zeraus (Manu)
cobreti2(Agustín)
vibrarasta
10 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
consejos para la cria
hola compañeros tiempo sin pasar por aca mis disculpas es que el trabajo me quita mucho tiempo. bueno la duda que tengo es que prepare a las parejas 1) ls coloque con el separador un tiempo le coloque el nido a las hembras luego que vi que empezaron a armarlo les quite el separador opaco para que se vieran , los 2 primeros dias los machos le cantaban pero ellas no le piden el pise estan como a la defensiva y los machos ahora no cantan intentan como de darse comida entre la rejilla pero cuando se las quito ellas lo persiguen y ellos no buscan pisarla por favor diagnme si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que esperar un poco mas a que ellos quieran bueno saludos
vibrarasta- Mensajes : 97
Re: consejos para la cria
Sigue con la rejilla unos dias hasta que los veas mas encelados
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Hola vibrarasta, como verás en mi localización vivo en Andalucía , en el Sur de España, para que me ubiques geográficamente,por la temperatura las horas de sol ya sabes .
Aquí, o yo mejor dicho empiezo a meter en jaulón de cría a principio de año.
Durante 2 o 3 semanas los tengo totalmente separados (rejilla y opaco) para que no se vean , pero que se sientan. La hembra cogerá el celo, en cuanto oiga al macho cantar ese tiempo.
Pasado ese tiempo le quito el opaco, para que se vean, notarás que hacen buena pareja si ves que a través de la rejilla se intercambian con el pico algún que otro alimento, así les dejo aproximadamente 10 a 15 días, después de este tiempo se lo quitamos y a ver pisar .
Así llegamos aproximadamente a principios de primavera, siempre ayudando a nuestros amigos con una alimentación adecuada para este fin.
Aquí, o yo mejor dicho empiezo a meter en jaulón de cría a principio de año.
Durante 2 o 3 semanas los tengo totalmente separados (rejilla y opaco) para que no se vean , pero que se sientan. La hembra cogerá el celo, en cuanto oiga al macho cantar ese tiempo.
Pasado ese tiempo le quito el opaco, para que se vean, notarás que hacen buena pareja si ves que a través de la rejilla se intercambian con el pico algún que otro alimento, así les dejo aproximadamente 10 a 15 días, después de este tiempo se lo quitamos y a ver pisar .
Así llegamos aproximadamente a principios de primavera, siempre ayudando a nuestros amigos con una alimentación adecuada para este fin.
Última edición por zeraus el Dom 15 Ene 2012 - 21:05, editado 2 veces
zeraus (Manu)- MIEMBRO ASIDUO
vaya vivrasta muy buena pregunta en dicho cas oehso me ah sucedido varias veces y nunca supe ke hacer pero con la respuesta e nuestro compañero
zeraus quedaron mis dudas concluidas espero las tuyas = Y Suerte!
zeraus quedaron mis dudas concluidas espero las tuyas = Y Suerte!
canario-3- MIEMBRO ACTIVO
vibrarasta escribió:hola compañeros tiempo sin pasar por aca mis disculpas es que el trabajo me quita mucho tiempo. bueno la duda que tengo es que prepare a las parejas 1) ls coloque con el separador un tiempo le coloque el nido a las hembras luego que vi que empezaron a armarlo les quite el separador opaco para que se vieran , los 2 primeros dias los machos le cantaban pero ellas no le piden el pise estan como a la defensiva y los machos ahora no cantan intentan como de darse comida entre la rejilla pero cuando se las quito ellas lo persiguen y ellos no buscan pisarla por favor diagnme si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que esperar un poco mas a que ellos quieran bueno saludos
Hola compañero, me alegra volverte a leer por aquí, espero todo marche bien.
Bueno lo que te pasa es totalmente normal, la hembra está a la defensiva, por que no tiene el suficiente celo, no está receptiva y no se fía de las intenciones del macho, por lo que lo pone en su sitio.
Yo los volvería a separaron el opaco, para vayan cogiendo celo ambos, pero observando a la hembra su abdomen, no vaya a poner sin esperarlo, mientras tanto sol, buena alimentación, plantas silvestres, si lo ves bien un aporte de AD3E y Vit E y a esperar que estén preparados para la reproducción.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
JL Plaza escribió:vibrarasta escribió:hola compañeros tiempo sin pasar por aca mis disculpas es que el trabajo me quita mucho tiempo. bueno la duda que tengo es que prepare a las parejas 1) ls coloque con el separador un tiempo le coloque el nido a las hembras luego que vi que empezaron a armarlo les quite el separador opaco para que se vieran , los 2 primeros dias los machos le cantaban pero ellas no le piden el pise estan como a la defensiva y los machos ahora no cantan intentan como de darse comida entre la rejilla pero cuando se las quito ellas lo persiguen y ellos no buscan pisarla por favor diagnme si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que esperar un poco mas a que ellos quieran bueno saludos
Bueno lo que te pasa es totalmente normal, la hembra está a la defensiva, por que no tiene el suficiente celo, no está receptiva y no se fía de las intenciones del macho, por lo que lo pone en su sitio.
Yo los volvería a separaron el opaco, para vayan cogiendo celo ambos, pero observando a la hembra su abdomen, no vaya a poner sin esperarlo, mientras tanto sol, buena alimentación, plantas silvestres, si lo ves bien un aporte de AD3E y Vit E y a esperar que estén preparados para la reproducción.
Un saludo.
que tal compañero te cuento que ya la piso a puesto su primer huevo y la sigue pisando ya como pareja estan normalizados cuando nascan los pollos pondre las fotos ya que el macho es amarillo con copete y la hembra verde timbrado para que las vean y gracias por sus comentarios y ayudas saludos
Vaya Que Bueno!! Suerte Con Esos Pollos
canario-3- MIEMBRO ACTIVO
vibrarasta escribió:JL Plaza escribió:vibrarasta escribió:hola compañeros tiempo sin pasar por aca mis disculpas es que el trabajo me quita mucho tiempo. bueno la duda que tengo es que prepare a las parejas 1) ls coloque con el separador un tiempo le coloque el nido a las hembras luego que vi que empezaron a armarlo les quite el separador opaco para que se vieran , los 2 primeros dias los machos le cantaban pero ellas no le piden el pise estan como a la defensiva y los machos ahora no cantan intentan como de darse comida entre la rejilla pero cuando se las quito ellas lo persiguen y ellos no buscan pisarla por favor diagnme si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que esperar un poco mas a que ellos quieran bueno saludos
Un saludo.
que tal compañero te cuento que ya la piso a puesto su primer huevo y la sigue pisando ya como pareja estan normalizados cuando nascan los pollos pondre las fotos ya que el macho es amarillo con copete y la hembra verde timbrado para que las vean y gracias por sus comentarios y ayudas saludos
PUES ME ALEGRO, DE ESA FECUNDIDAD Y YA SABES NO TE PIERDAS Y NOS MUESTRAS LA EVOLUCIÓN,
UN SALUDO.
los resultados
JL Plaza escribió:vibrarasta escribió:JL Plaza escribió:vibrarasta escribió:hola compañeros tiempo sin pasar por aca mis disculpas es que el trabajo me quita mucho tiempo. bueno la duda que tengo es que prepare a las parejas 1) ls coloque con el separador un tiempo le coloque el nido a las hembras luego que vi que empezaron a armarlo les quite el separador opaco para que se vieran , los 2 primeros dias los machos le cantaban pero ellas no le piden el pise estan como a la defensiva y los machos ahora no cantan intentan como de darse comida entre la rejilla pero cuando se las quito ellas lo persiguen y ellos no buscan pisarla por favor diagnme si es que estoy haciendo algo mal o es que tengo que esperar un poco mas a que ellos quieran bueno saludos
Un saludo.
PUES ME ALEGRO, DE ESA FECUNDIDAD Y YA SABES NO TE PIERDAS Y NOS MUESTRAS LA EVOLUCIÓN,
UN SALUDO.
que tal compañeros aqui esta el resultado despues de tanta espera
disculpen la calidad de la imagen es que la camara esta en reparacion
Se ven bastante bien, que tengas suerte
cobreti2(Agustín)- miembro veterano
Magnifico vibrarasta, yo aun los tengo con el opaco, ya estoy deseando de verlas echadas en el nido, pero todo llegará.
Suerte.
Suerte.
Mariano- MIEMBRO ACTIVO
Mariano escribió:Magnifico vibrarasta, yo aun los tengo con el opaco, ya estoy deseando de verlas echadas en el nido, pero todo llegará.
Suerte.
bueno yo estoy muy contento de que ya esten incubando , por otra parte estoy esperando que la hembra de otra pareja entre bien en celo lo que e hecho es colocarle una semana vitamina E y a la siguiente AD3 pero todavia nada el macho esta de atoque jajajajaja bueno como tu comentas ya llegara y paciencia que es lo que mas se debe de tener cuando los logre juntar pondre fotos de otra pareja y me gustaria que tu y los demas compañeros coloquen fotos para compartir estas experiencias y suerte con la cria este año que se ve mas prometedor saludos compañero
que tengas mucha suerte compañero,la verdad es que nos das envidia sana a los que aún estamos esperando para juntarlos jejeje,lo dicho que tengas suerte y como dice Jose Luis tienes que tenernos informados de la evolución!!!
saludos!!!
saludos!!!
Estimados compañeros, soy nuevo en el foro, y ahora estoy preparando las parejas para iiciar la cria a finales de febrero, me podeis indicar los ciclos de vitamina E y Vitamina AD3E. Gracias por vuestra colaboración.
Manuelbecerra- Mensajes : 8
Manuelbecerra escribió:Estimados compañeros, soy nuevo en el foro, y ahora estoy preparando las parejas para iiciar la cria a finales de febrero, me podeis indicar los ciclos de vitamina E y Vitamina AD3E. Gracias por vuestra colaboración.
Hola Manuel, te contestaré aquí, pero pásate por el apartado de presentaciones y nos cuentas cosas de tí y de tus pajarillos, para que se te de la bienvenida que mereces.
Bueno a tu cuestión hay muchas formas, dosis, tantas como criadores, pero yo te digo una, la que yo utilizo.
Para encelar, sol, todo el que se pueda, baños de agua y sol, proximo al emparejamiento aumentar la alimentación a hembras sobre todo con pasta de cría 1-2 veces a la semana, a los machos un golosinero con negrillo 1 vez por semna y dar ortigas, jaramagos, diente de león, brócoli, manzana, naranja, todo esto claro alternando y sol mucho sol.
15-20 días antes del emparejamiento, si por ejemplo vamos a juntar sobre el 25-28 de Febrero, comenzar un aporte vitamínico extra sobre el 10 de Febrero:
AD3E --> 4-5 dias.
Descanso 3-5 días
Vit. E --> 4-5 días
Descanso 5-7 días
AD3E --> 4-5 días
Vit. E --> 4-5 días --> Generalmente llegado este momento ya han puesto, si no repetir otra vez aumentando los días de descanso, a 10-15 días.
Un saludo y has lo que te he comentado, preséntate, en el apartado correspondiente y pon en tu avatar tu localización.
que tal compañeros bueno despues de una semana de espera para ver si los huevos estaban pisados este es el resultado de 4 - 4 que alegria cuando nascan pondre fotos para compartirlas con ustedes
Enhorabuena artista, mucha suerte con esa nidada y las demás.
Saludos.
Saludos.
!!!!!!!!MUCHA SUERTE VIBRARASTA!!!!!!!Buen Comienzo y a poner fotitos,ok?.......Saludos.
SALAZAR- Mensajes : 163
gracias de verdad por ser tan unidos y atentos en este foro son muy buenos compañeros y espero que a ustedes tambien les valla muy bien con la cria saludos a todos