AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
isabel con plumas blancas!!?? Logo110
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registrados
El último usuario registrado es Vilina

Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 11 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS

isabel con plumas blancas!!??

3 participantes

isabel con plumas blancas!!?? Empty isabel con plumas blancas!!??

Mensaje por joseadr Jue 3 Nov 2011 - 13:21

hola gente, bueno que ria hacerles una pregunta a los mas entendidos de este tema, con respecto al cruce de los isabel, pues resulta que este año e echado una pareja de isabel amarillo nevado, el macho lo e comprado en la pajareria, es hermoso y no tiene una pluma blanca, ni en el ala ni el la cola. la hembra la e sacado yo del año anterior, es hija de un macho isabel plata y una hembra naranja, que no es isabel, por ende esa pareja solo me dio hembras isabel, pero han salido con unas plumas blancas, en la cola, entonces este año al juntar tanto el que me compre con la cría que yo saque, han sacado 3 pichones, 1 de ellos es un canario isabel normal, con sus respectivas cola toda gris, pero los otros 2 me han salido justo en la parte central de la cola con dos plumas blancas!!! a que se debe??? es normal eso? sera por la descendencia de la madre?, bueno espero que me hayan entendido, gracias de antemano.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

isabel con plumas blancas!!?? Empty Re: isabel con plumas blancas!!??

Mensaje por joseadr Sáb 5 Nov 2011 - 1:09

nadie sabe de isabel????
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por CAMPOY Sáb 5 Nov 2011 - 10:42

Joseadr, con pajaros pios podemos obtener esos resultados, y más si comentas que comprastes el macho en una pajareria, que no sabes su descendencia y si porta algun genotipo, puede que el macho tambien sea portador de plata o que venga de descendencia pia.

Cuando trabajamos con pajaros pios es una loteria.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensaje por joseadr Sáb 5 Nov 2011 - 18:49

si nose, el de la pajareria, me dio confianza, pero ya que hablas de la decendencia plata, e cruzado dos plata y me an sacado pichones amarillos, por que sera??? sera que se puede cruzar un plata con un isabel amarillo?
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por serinusserrano Sáb 5 Nov 2011 - 20:53

joseadr escribió:si nose, el de la pajareria, me dio confianza, pero ya que hablas de la decendencia plata, e cruzado dos plata y me an sacado pichones amarillos, por que sera??? sera que se puede cruzar un plata con un isabel amarillo?

Hola Joseadr, eso es porque al menos uno de los progenitores de la pareja de platas que comentas, es "plata dominante", por lo que es normal que te de algúnos pichónes con el lipocromo de base amarillo.

Los plata pueden ser de dos tipos dependiendo de la variedad de su lipocromo de base, "Dominantes" o "Recesivos".

Si tu pareja estuviese formada por dos plata recesivos, únicamente hubieses obtenido Plata recesivos, nigún amarillo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensaje por joseadr Dom 6 Nov 2011 - 1:10

y para obtener plata recesivo, como se hace???, los dominantes son los que tienen amarillo en el ala no??, tendre que cruzar alguno de los isabel con u blanco resecibo??? o como??
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por joseadr Dom 6 Nov 2011 - 1:10

y para obtener plata recesivo, como se hace???, los dominantes son los que tienen amarillo en el ala no??, tendre que cruzar alguno de los isabel con u blanco resecibo??? o como??
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por serinusserrano Dom 6 Nov 2011 - 13:29

Hola Joseadr, vamos aver si te puedo aclarar algo en respuestas a tus preguntas amigo.

Supongo que tus dudas tienen como elemento común, los canarios de la serie isabela, aunque las respuestas valdrían para cualquier serie melánica clásica.

Como le he comentado en otro mensaje al amigo D. José, debemos tener claro que los canarios melánicos, siempre tendrán un lipocromo de base que genéticamente se va a comportar de la misma forma que lo haría en un ejemplar de seria lipocromica pura.

Por tanto, en un isabela plata dominante, puede que podamos apreciar cierta pigmentación amarilla en hombros, característica propia de este lipocromo de base. En cambio en uno isabela plata recesivo, precisamente por tratarse de Blanco recesivo la ausencia de pigmentación será total.

En respuesta a tu pregunta de como obtener isabelas plata recesivos, comentarte que para que se manifieste el lipocromo de fondo b. recesivo debe existir homocigosis, por lo que necesitarás aparear un plata recesivo con otro plata recesivo, o con un ejemplar que sea portador en su genotipo de plata recesivo para asi obtener alguno que lo manifieste y el resto serán portadores.

Pero siempre hablando de canarios melánicos. Si el cruce lo realizas con un canario lipocromo b. recesivo, te saldrán pios.

Espero haberte aclarado algo compañero.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensaje por joseadr Dom 6 Nov 2011 - 16:49

ok, muchas gracias pues si sis, lo e entendi muy bien, gracias por todo, y si como te digo lo que me interesan son isabel, son unos canarios muy bonitos, y me gustan mucho, entoncs solo me queda conseguir un isabel resecibo, quedara para la proxima temporada.
otra pregunta, el año anterior como te habia dicho cruze una canaria amarilla que no era isabel, con un macho isabel plata dominante, el caso es que me dio machos pios, verdes y grises, como para que te des una idea, entonces este año e cruzado uno de esos pichones, con una canaria pio de similares caracteristicas, el tema es que me an sacado una cria, que por el color de plumas que esta trallendo estoy mas que seguro que es un isabel plata, suopongo que dominate, el tema es que si me servira el año que viene cruzarla con un macho isabel puro, hijo de padre y madre isabel? porque en este caso creo que el macho es portador de isabel, y por eso me tiene esa cria, que si no me equivoco sera una hembra. ya que que el cruze es ligado al sexo no? bueno espero que me hayas entendido. y una vez mas gracias.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por serinusserrano Dom 6 Nov 2011 - 18:27

Joseadr, es probable que el pichón que comentas, presente en su fenotipo el factor isabela, (más o menos puro), dado que su padre aun siendo pio, era portador del mismo. Lógicamente será una hembra como bien indicas, por ser este un factor ligado al sexo.

A tu pregunta de si puedes cruzarla con un isabel, claro que puedes, pero seguramente algunos no te saldrán isabel puros y tendrán algunas plumas netamente lipocrómicas. Es cuestión de ir depurando, hacia la línea isabel en acoplamientos posteriores.

Esto es váldo, si tu intención no es concursar con ellos, porque en ese caso lo que debes hacer es trabajar con pájaros puros y que ya cuenten con buenas características desde el inicio, te ahorraras tiempo y obtendrás mejores resultados.

Un saludo desde España, figura.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensaje por joseadr Dom 6 Nov 2011 - 23:29

bueno gracias creo que me han resuelto la mayor parte de las dudas...la verdad que muchas gracias por todo lo que me ayudas!! y si como lo mio es concursar me conviene mas que nada, trabajar en lo que que quiero antes de estar inventando... pero lo voy a hacer igual... jejej...
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado