Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
como ago???
+4
xoan
Nacho
LUIS M. CASTRO
joseadr
8 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
como ago???
hola a todos, tengo una duda, es que tengo la canaria que saco los pichones ya hace 14 dias, y dentro de poco comenzara a poner de nuevo, el tema es que no se como hacer, le dejo el mismo nido y espero que los pichones salgan solos y que ponga hay o le pongo uno nuevo?? ayudenme y no se que hacer, y mas omenos al cuanto tiempo despues de sacar pichones la canaria bulve a poner de nuevo los huevos??
jeje gracias y perdon por tanatas preguntas!! es que es la primera vez que tengo canarios y no se como debo proceder en el tema jeje y gracias de nuevo!
por cierto los pichones que nacieron ase 14 dias son los de mi avatar, jeje espero que les gusten.
jeje gracias y perdon por tanatas preguntas!! es que es la primera vez que tengo canarios y no se como debo proceder en el tema jeje y gracias de nuevo!
por cierto los pichones que nacieron ase 14 dias son los de mi avatar, jeje espero que les gusten.
Re: como ago???
amigo espero que les estes cambiando los huevos por falsos,si es asi no tienes problemas,ya que si son 5 huevos que cambias ,los pollos se ponen con 19 dias y ya habran saltado del nido,de todas formas si no molestan dejalos y si molestan separalos con la rejilla y los padres le daran de comer,ponles mucho brocoli es buenisimo para cebar a los pollos.saludosjoseadr escribió:hola a todos, tengo una duda, es que tengo la canaria que saco los pichones ya hace 14 dias, y dentro de poco comenzara a poner de nuevo, el tema es que no se como hacer, le dejo el mismo nido y espero que los pichones salgan solos y que ponga hay o le pongo uno nuevo?? ayudenme y no se que hacer, y mas omenos al cuanto tiempo despues de sacar pichones la canaria bulve a poner de nuevo los huevos??
Luis,pero todavía la hembra no ha empezado otra puesta.
Joseadr,ponle un nido nuevo ,en la parte contraria de la jaula,para que lo vaya haciendo,pero no quites el de los polluelos,y en caso de poner huevos antes de que nazcan los pichones,los ponga en el nuevo.Una vez que los pollos salten,los separas con la rejilla y los dejas en el lado donde tienen el nido,y a los padres en el otro lado.A través de la rejilla los ceban sin problemas.Para esto brócoli,como bien te dice Luis.
A partir de los 15 aprox. días de cida de los pichones,la hembra empieza a preparar una nueva nidada,aunque se puede retrasar. Y alrededor de los 20 días,o antes,los pichones saltarán del nido.
Lo del cambio de huevos que te dice Luis,es conveniente hacerlo,y por lo que veo en esa foto no lo estás haciendo,pues hay diferencia de días entre esos pollos.
Para hacer esto,cada día durante la puesta,cambias el huevo,por la mañana si te es posible y si no cuando puedas,pero ese mismo día,y los vas poniendo en algún recipiente con alpiste,algodón,o cualquier cosa que te sirva para guardarlos y aislarlos de posibles golpes o roces,que son muy frágiles. Todos los días los volteas para que la yema no se pegue a la cáscara. Cuando la hembra ponga el último huevo,le pones los verdaderos,y desde entonces cuentas 13 días.Así evitas que nazcan con días diferencia y los más grandes dejen sin comida o aplasten a los más pequeños.
A pesar de todo,normalmente las hembras no incuban hasta el tercer huevo,pero es bueno hacer esto por lo que te he dicho.
Un saludo,suerte
Joseadr,ponle un nido nuevo ,en la parte contraria de la jaula,para que lo vaya haciendo,pero no quites el de los polluelos,y en caso de poner huevos antes de que nazcan los pichones,los ponga en el nuevo.Una vez que los pollos salten,los separas con la rejilla y los dejas en el lado donde tienen el nido,y a los padres en el otro lado.A través de la rejilla los ceban sin problemas.Para esto brócoli,como bien te dice Luis.
A partir de los 15 aprox. días de cida de los pichones,la hembra empieza a preparar una nueva nidada,aunque se puede retrasar. Y alrededor de los 20 días,o antes,los pichones saltarán del nido.
Lo del cambio de huevos que te dice Luis,es conveniente hacerlo,y por lo que veo en esa foto no lo estás haciendo,pues hay diferencia de días entre esos pollos.
Para hacer esto,cada día durante la puesta,cambias el huevo,por la mañana si te es posible y si no cuando puedas,pero ese mismo día,y los vas poniendo en algún recipiente con alpiste,algodón,o cualquier cosa que te sirva para guardarlos y aislarlos de posibles golpes o roces,que son muy frágiles. Todos los días los volteas para que la yema no se pegue a la cáscara. Cuando la hembra ponga el último huevo,le pones los verdaderos,y desde entonces cuentas 13 días.Así evitas que nazcan con días diferencia y los más grandes dejen sin comida o aplasten a los más pequeños.
A pesar de todo,normalmente las hembras no incuban hasta el tercer huevo,pero es bueno hacer esto por lo que te he dicho.
Un saludo,suerte
Nacho- miembro maestro
jeje,pues por eso mismo como todavia no ha empezado otra puesta,mientras que empieza y pone los huevos ,lo spollos ya han saltado del nido,
Jajaja,vas por delánte Luis,el compañero no sabe si poner o no otro nido y como seguir ni creo que cambia los huevos y ya le estas diciendo avances,jejejeje
Nacho- miembro maestro
jejeje,tienes razon,joseadr perdona y haz lo que dice nacho,ya que hay que hacerlo con mas cautela,jejejeje,un saludo
El nuevo nido se lo puedes poner ya,y ella lo hará cuando sea conveniente. La madre puede empezar la puesta incluso antes de que salten del nido,por eso debes adelantarte,para evitar problemas con los huevos,que los rmpan o manchen los pichones y demás.
Un saludo
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Totalmente de acuerdo con Nacho, yo tambien lo hago asi, aunque este año no he tenido suerte.
Para muestra el video. Genial xoan
Para muestra el video. Genial xoan
Valentin- MIEMBRO ACTIVO
porfa ayudenme!! jeje
hola les cuento que tengo una canaria con 5 pichones que tienen 15 dias y que me poarece que ella ya quiere empezar con la otra puesta, el tema es que le puse un segundo nido y nada no le lleva el hilo sisal sino que se lo lleva a donde estan los pichones y ella se echa hay! que ago?? ayudenme, otro dato el nido se lo puse hoy capaz que ella todavia no se a dado cuenta de acerlo y los nidos que yo utilizo son nidos con forma de rectangulo osea esta el nido y despues esta una que lo cubre todo jej, que se yo ayudenme plis!! jeje gracias
Hola otra vez.
El nido sólo lleva un día y puede ser pronto para que lo hagan.El hecho de que rellene el nido de los pichones,no quiere decir neceseamiente que vaya a poner ahí,algunas hembras lo hacen,pero es solo como reconstruir el nido de sus polluelos.
Como supongo por lo que dices que el macho no lo sacas de la jaula,sino que está siempre ocn la hembra,es posible que ya con 15 días haga un nuevo nido,pero teniendo el nuevo,lo normal es que ponga huevos en ese.Estate pendiente por si no fuese así,quitar los huevos por la mañana temprano y sustituirlos por los de plástico.Cuando haya terminado la puesta,los pichones ya estarán para saltar del nido,como te decía Luis antes.
Pero ya digo que lo normal es que haga el otro nido.
Un saludo,suerte
El nido sólo lleva un día y puede ser pronto para que lo hagan.El hecho de que rellene el nido de los pichones,no quiere decir neceseamiente que vaya a poner ahí,algunas hembras lo hacen,pero es solo como reconstruir el nido de sus polluelos.
Como supongo por lo que dices que el macho no lo sacas de la jaula,sino que está siempre ocn la hembra,es posible que ya con 15 días haga un nuevo nido,pero teniendo el nuevo,lo normal es que ponga huevos en ese.Estate pendiente por si no fuese así,quitar los huevos por la mañana temprano y sustituirlos por los de plástico.Cuando haya terminado la puesta,los pichones ya estarán para saltar del nido,como te decía Luis antes.
Pero ya digo que lo normal es que haga el otro nido.
Un saludo,suerte
Nacho- miembro maestro
hola jose si tubes que la henbra ya quiere hacer otra puesta y el pelo lo leva al nido de los pollos separa la jaula con rejilla y pon el nido de los pollos pegado a la rejilla para que los padres los alimentes mientras comienzan con la nueva puesta y ponle pelote sin miedo que ella lo comenzara hacer ensegida habeces pasa que quieren segir criando en el mismo nido pero haciendo como te digo problema resuelto y a los pollos para que aprendan a comer solos ponle golosineros con pasta y otro con perilla en el interior y en pocos dias comenzaran a picar de ellos y manzana pero poca le gusta mucho a las crias o broquil saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
compañero veo que no hay resultado,ya que si la hembra lleva el pelo al mismo nido,dificilmente se vaya al otro,te lo digo por experiencia,esto es lo que te decia en el otro post que te conteste,mira pincha en este enlace y sigue mi cria,veras que es lo mismo que te esta pasando a ti,y yo no he tenido ningun problema,ya que como te dije le vas cambiando los huevos por unos de plastico y aunque los pollos lo pisen no se rompe y cuando la hembra ponga el ultimo huevo le pones los buenos y le quitas los falsos,y los pollos ya habran saltado del nido.suerte.
https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/mis-pollos-t532.htm
https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/mis-pollos-t532.htm
plumas cagadas!!
hola a todos tengo una duda es que yo tengo 5 pichones que estan ya casi emplumados el tema biene que al ser tantos en un mismo nido tienen las okumas sucias con la misma caquita de ellos, y no se si eso le afectara en algo?? que puedo hacer?? yo el nido que tenia se lo cambie poor uno nuevo porque ya estaba todo sucio y igual se ensucian, bueno espero que me ayuden jeje suerte y gracias!!
Joseadr, no le pasa nada, no te preocupes. Incluso puedes darle con algun paño humedo pero sin llegar a mojar limpiando con suavidad las plumas sucias. De todos modos no les pasa nada. Lo del nido lo has hecho bien en sustituirlo.
Un saludo
Un saludo
CAMPOY- miembro veterano
no pasa nada compañero,es casi normal.
lo que te pediria es que no habras varios post,sobre el tema ya que tienes algunos abiertos,casi similares.
otra cosa mirastes el enlace que te puse????
lo que te pediria es que no habras varios post,sobre el tema ya que tienes algunos abiertos,casi similares.
otra cosa mirastes el enlace que te puse????
si lo vi estan muy buenos tus canarios, jeje pero la mia nada que va ella solo quiere el de ella!! asique hay esta.
che te cuento que hoy salto un pichon del nido y ella le a estadoa arranacando unas plumas pobresito!! no se que hacerles, yo le he puesto hilo sisal aver si se entretiene con eso pero lo va a desplumar todo!! porfavor duganme que hacen ustedes!! plise gracias!!
che te cuento que hoy salto un pichon del nido y ella le a estadoa arranacando unas plumas pobresito!! no se que hacerles, yo le he puesto hilo sisal aver si se entretiene con eso pero lo va a desplumar todo!! porfavor duganme que hacen ustedes!! plise gracias!!
Ponle mucho material para hacer el nuevo nido,el problema que tienes es que tienen días de diferencia y unos saltarán antes que otros del ,y a través de ella los alimentarán los padres.
Suerte
Suerte
Nacho- miembro maestro
Hola José.
Todo lo que te está ocurriendo, es normal.
Al estar macho y hembra juntos, aunque los pichones sean pequeños, ella está ya preparando la proxima nidada, como te dijeron los compañeros, en el otro extremo de la jaula, colocale otro nido y ya directamente material para su construcción, pues si no te desplumará los pichones, cosa que a pesar de tener material podría hacer, pero no tanto. Cuando los pichones salten del nido y veas que todos se manejan bien y se mueven por dodos los rincones, como te dijo Nacho ponles el separador y ya los padres darán a través de la rejilla.
Con respecto al cambio del nido, has hecho lo correcto cambiar a los 8-10 días por uno nuevo, ese a desinfección y lavado para otra ocasión, que en su plumaje veas excrementos es normal y como te dice el compañero Campoy, con un trapito ligeramente húmedo quitas esos excrementos, no pasa nada aunque los dejaras unos días, seguramente esto es debido a que al haber bastantes pájaros y con diferente edad, al hacer sus deposiciones lo hacen encima de los hermanos pues les cuesta elevarse.
Bueno compañero que continue la suerte para la siguiente puesta.
Un saludo.
Todo lo que te está ocurriendo, es normal.
Al estar macho y hembra juntos, aunque los pichones sean pequeños, ella está ya preparando la proxima nidada, como te dijeron los compañeros, en el otro extremo de la jaula, colocale otro nido y ya directamente material para su construcción, pues si no te desplumará los pichones, cosa que a pesar de tener material podría hacer, pero no tanto. Cuando los pichones salten del nido y veas que todos se manejan bien y se mueven por dodos los rincones, como te dijo Nacho ponles el separador y ya los padres darán a través de la rejilla.
Con respecto al cambio del nido, has hecho lo correcto cambiar a los 8-10 días por uno nuevo, ese a desinfección y lavado para otra ocasión, que en su plumaje veas excrementos es normal y como te dice el compañero Campoy, con un trapito ligeramente húmedo quitas esos excrementos, no pasa nada aunque los dejaras unos días, seguramente esto es debido a que al haber bastantes pájaros y con diferente edad, al hacer sus deposiciones lo hacen encima de los hermanos pues les cuesta elevarse.
Bueno compañero que continue la suerte para la siguiente puesta.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Hola José, comentarte, que te he fusionado los tres temas, en uno solo, pues todos tienen que ver y así seguiremos tus progresos.
Un saludo compañero y lo dicho suerte.
Un saludo compañero y lo dicho suerte.
JL Plaza- Mensajes : 8691
bueno gracias!! hoy an saltado del nido los pichones y calculo que ella mañana o pasado empezara a poner porque hoy el macho la andaba pisando, asique ellos ya vana dormir afuera!! jeje seran muy chicos para dormir fuera tiene 17 dias!! bueno ella esta armando el nido pero a dejado de desplumar pichones!! jeje gracias
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.