Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
EL DILEMA DEL PAJARO MARRON
5 participantes
Página 1 de 1.
EL DILEMA DEL PAJARO MARRON
Me regalaron un canario gris dominante (precioso) con muy buen dibujo melanico , muy buen porte y gran cantarin .... asi que me propuse sacar canarios grises......
Pero no conte con el factor azar.....
la primera hembra que compre (en pajareria ) resulto a las 3 semanas macho....
Ya con el tiempo encima consegui otra hembra bruna ( de sobre año , me di cuenta despues ) y comence la cria :
1ª postura 5 huevos 5 pollos perfecto pero todos brunos.....
2ª postura 5 huevos 3 pollos que mueren por mi culpa por intentar salvar otros 2 pollos enfermos de otra pareja
3ª postura 3 huevos solo un pollo... todo va bien hasta que salta del nido y la madre entra en celo no tiene material de construccion y casi se lo carga arrancandole plumas....lo deja medio muerto enel fondo de la jaula....
Casi sin esperanzas lo dejo con el padre gris separado por rejilla...
se recupera pero tarda mes y medio largo en aprender a comer por si mismo....
POR TODO ESTO , POR SER EL ULTIMO DE LA TEMPORADA (perdon) y porque es muy bonito me lo voy a que dar pero con que lo cruzo?.....
es totalmente bruno (marron claro ,pero sin ninguna linea negra melanica) los padres son gris y bruna pero el es marron totalmente liso
Ahí me pierdo espero buestras opiniones.....
Saludos .
Pero no conte con el factor azar.....
la primera hembra que compre (en pajareria ) resulto a las 3 semanas macho....
Ya con el tiempo encima consegui otra hembra bruna ( de sobre año , me di cuenta despues ) y comence la cria :
1ª postura 5 huevos 5 pollos perfecto pero todos brunos.....
2ª postura 5 huevos 3 pollos que mueren por mi culpa por intentar salvar otros 2 pollos enfermos de otra pareja
3ª postura 3 huevos solo un pollo... todo va bien hasta que salta del nido y la madre entra en celo no tiene material de construccion y casi se lo carga arrancandole plumas....lo deja medio muerto enel fondo de la jaula....
Casi sin esperanzas lo dejo con el padre gris separado por rejilla...
se recupera pero tarda mes y medio largo en aprender a comer por si mismo....
POR TODO ESTO , POR SER EL ULTIMO DE LA TEMPORADA (perdon) y porque es muy bonito me lo voy a que dar pero con que lo cruzo?.....
es totalmente bruno (marron claro ,pero sin ninguna linea negra melanica) los padres son gris y bruna pero el es marron totalmente liso
Ahí me pierdo espero buestras opiniones.....
Saludos .
Julio werwolf- MIEMBRO ACTIVO
Re: EL DILEMA DEL PAJARO MARRON
Como se nota que estas dos semanas estamos todos (casi todos 9 de vacaciones .....
No se mueven nada los temas , ....es natural .....
Tampoco tengo mucha prisa en que me contesteis.... yo no "engancho" hasta el 29 ...
SALUDOS.
No se mueven nada los temas , ....es natural .....
Tampoco tengo mucha prisa en que me contesteis.... yo no "engancho" hasta el 29 ...
SALUDOS.
Amigo. los brunos son todos hembras....?
Yo he sacado esta temporada 4 brunos, dos mas claros y otros dos mas oscuros y me parece que los cuatro son hembras....
En fín yo a tú pregunta no sé contestarte pero me serviria de ayuda
confirmar si te hen salido hembras estos colores...
A mí no me vá importar pues no buscaré el color..
Un saludo y sí, poco se mueve la cosa ¡¡¡¡ jajajaj
Yo he sacado esta temporada 4 brunos, dos mas claros y otros dos mas oscuros y me parece que los cuatro son hembras....
En fín yo a tú pregunta no sé contestarte pero me serviria de ayuda
confirmar si te hen salido hembras estos colores...
A mí no me vá importar pues no buscaré el color..
Un saludo y sí, poco se mueve la cosa ¡¡¡¡ jajajaj
Gracias por contestar ,y disculpa que haya tardado en responder pues anoche tube visita (hasta altas horas) y hoy he estado de albañilería toda la mañana...
No comprendo eso de que los brunos son todos hembras , de hecho de los cinco de la 1ª postura 2 son claramente machos y de color son los 5 brunos con distinto grado de presencia de gris....
El tema excepcional para mí es que este pollo es marrón clarito pero sin nada de lineas negras ....y me parecio macho al principio - ahora tengo más dudas - ...
si fuese hembra no tendría ninguna pega en emparejarlo con su padre gris , pues tiene gris en su herencia genetica....
vamos a esperar que hablen los maestros de la genetica ... cuando vengan de la playa.....
que con la crisis que hay y parece que esta todo el mundo en la playita.....jajajajajajaja!!!!!!
saludos y gracias de nuevo.
No comprendo eso de que los brunos son todos hembras , de hecho de los cinco de la 1ª postura 2 son claramente machos y de color son los 5 brunos con distinto grado de presencia de gris....
El tema excepcional para mí es que este pollo es marrón clarito pero sin nada de lineas negras ....y me parecio macho al principio - ahora tengo más dudas - ...
si fuese hembra no tendría ninguna pega en emparejarlo con su padre gris , pues tiene gris en su herencia genetica....
vamos a esperar que hablen los maestros de la genetica ... cuando vengan de la playa.....
que con la crisis que hay y parece que esta todo el mundo en la playita.....jajajajajajaja!!!!!!
saludos y gracias de nuevo.
El negro-bruno de color de fondo blanco dominante nos da el ejemplar que se denomina "gris dominante", porque la superposición al color blanco de la eumelanina negra dispersa, nos da una tonalidad gris plomo, muy característica de estos ejemplares.
Si tal como comentas el cruce realizado es gris dominante x bruno el resultado es machos negro/ bruno y hembras negras.
Si toda la descendencia que tienes es bruna, tu macho gris es portador de bruno. Es lo más lógico.
Perdón por la tardanza, pero estoy muy liado para coger vacaciones.
Saludos.
Si tal como comentas el cruce realizado es gris dominante x bruno el resultado es machos negro/ bruno y hembras negras.
Si toda la descendencia que tienes es bruna, tu macho gris es portador de bruno. Es lo más lógico.
Perdón por la tardanza, pero estoy muy liado para coger vacaciones.
Saludos.
CAMPOY- miembro veterano
Gracias por la respuesta , pero esa esplicación ya la he leido en los post fijos y en la pajina de standar de FOCDE , mi duda sigue estando en ese pollo marron claro liso ( sin lineas negras ) que más parece un canario lipocromo que un melanico.
SALUDOS y a disfrutar de las vacaciones si las cojes mañana.
SALUDOS y a disfrutar de las vacaciones si las cojes mañana.
Creo que dominante pues en la espalda tiene un poquillo de bruno.....
el marron claro (el pollo hijo ) viendo muchas fotos estos días , creo que se llama bruno pastel ..... a ver si es así ..... y con que le corresponde emparejarse ?....
Un saludo.
el marron claro (el pollo hijo ) viendo muchas fotos estos días , creo que se llama bruno pastel ..... a ver si es así ..... y con que le corresponde emparejarse ?....
Un saludo.
Werwolf lo mejor que puedes hacer para aclararnos es subir unas fotos.
CAMPOY- miembro veterano
Lo se , lo se..... el problema es que aún no se poner fotos (por mucho que leo el post al respecto) pero me lo he propuesto -o impuesto- como reto para estas vacaciones.....
cuando lo consiga tendreis fotos a cascoporro....
por cierto Campoy ayer compré un macho gloster consort 2011 igualito al de tu avatar....
UN SALUDO .
cuando lo consiga tendreis fotos a cascoporro....
por cierto Campoy ayer compré un macho gloster consort 2011 igualito al de tu avatar....
UN SALUDO .
Fiera, si quieres charlamos esta tarde por teléfono y vemos ese problemilla de las fotos, te mando por privado el teléfono y nos llamamos.
Un saludo.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
SI !!!!
SI !!!!!
SIIIIIIIII!!!!!
Por fin he conseguido poner una imagen...... y no solo una .... dos juntas!!!
Me voy a tomar algo para celebrarlo , crei que no lo conseguia ..... quiero dar las gracias a JL PLAZA por su post vamos a poner imagenes y por su interes individual por que yo lo consiguiese.... GRACIAS.
Bueno , pues ahí esta ese es pajaro marron que no se como se denomina ¿bruno pastel ? y con que se puede emparejar?......
Para los expertos en identificar genero ..... ¿un machito ?.... es lo que yo creo pero no estoy nada seguro.....
SI !!!!!
SIIIIIIIII!!!!!
Por fin he conseguido poner una imagen...... y no solo una .... dos juntas!!!
Me voy a tomar algo para celebrarlo , crei que no lo conseguia ..... quiero dar las gracias a JL PLAZA por su post vamos a poner imagenes y por su interes individual por que yo lo consiguiese.... GRACIAS.
Bueno , pues ahí esta ese es pajaro marron que no se como se denomina ¿bruno pastel ? y con que se puede emparejar?......
Para los expertos en identificar genero ..... ¿un machito ?.... es lo que yo creo pero no estoy nada seguro.....
Pues tiene pinta de hembra..
Ya nos contaras lo que es.
P.D. llevo tiempo intentando aclararme con las identificaciones
de sexo en pajaros. ( en personas no tengo problemas......)
Ya nos contaras lo que es.
P.D. llevo tiempo intentando aclararme con las identificaciones
de sexo en pajaros. ( en personas no tengo problemas......)