Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
ayuda sobre la comida de cria
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
ayuda sobre la comida de cria
tengo una canaria al cual ha tenido dos polluelos lso cuales ahora tiene doce dias, bueno la cuestion es que la pajara no come pasta de cria , solo come alpiste bueno mixtura y una mezcla de productos que venden para el canto para los canarios y que dicen que es bueno para la muda, eso y una hoja de lechuga a diario mas su agua , no obstante nostros llevamos 5 dias que por las mañanas le damOs a los polluelos con la jeringa un poco de pasta de cria de la que se vende para dar a palillo, con esto es suficiente o como hacemos para que la canaria coma pasta de cria etc . por favor si alguien puede ilustrarme... gracias de ANTEMANO
joselse- Mensajes : 58
Re: ayuda sobre la comida de cria
Hola Joselse, los pichones con doce días deberían ser ya alimentados por el padre. ¿Le ocurre lo mismo que a la hembra?.
En estos casos, hay que intentar incentivar a los padres para que ceben correctamente, para ello lo mejor es ofrecerle variedad de alimentos.
Prueba a añadir a la pasta de cria, rusk y brócoli. La forma de prepararlo es la siguiente:
A una medida de rusk, le añades la misma medida de agua, y tras esperar unos minutos, para que el agua sea absorbida, Le añades dos medidas de pasta de cria y una de brócoli desmenuzado. Agregale un poco de negrillo a la mezcla, para que les llame la atención y la prueben.
Vigila el resultado, y si no tendras que seguir ayudando a las cebas, sobre todo a última hora de la tarde para evitar la desihidratación durante la noche.
Un saludo y suerte
En estos casos, hay que intentar incentivar a los padres para que ceben correctamente, para ello lo mejor es ofrecerle variedad de alimentos.
Prueba a añadir a la pasta de cria, rusk y brócoli. La forma de prepararlo es la siguiente:
A una medida de rusk, le añades la misma medida de agua, y tras esperar unos minutos, para que el agua sea absorbida, Le añades dos medidas de pasta de cria y una de brócoli desmenuzado. Agregale un poco de negrillo a la mezcla, para que les llame la atención y la prueben.
Vigila el resultado, y si no tendras que seguir ayudando a las cebas, sobre todo a última hora de la tarde para evitar la desihidratación durante la noche.
Un saludo y suerte
serinusserrano- Mensajes : 1818
Hola Joselse, al parecer, has tenido una puesta un poco tardia, pero para adelante, esperemos todo vaya bien.
Supongo esa mezcla para el canto serán semillas, Con la mixtura y la lechuga, van, pero para la pasta ya que al parecer, la que usas no la comen los padres, prueba una casera, que he puesto en el apartado de alimentación, creo recordar, además ponles, brócoli y manzana, esta última por la tarde, si consigues que ellos coman esa pasta casera, es mejor y tu dejarias de aplicarla,
Un saludo.
Supongo esa mezcla para el canto serán semillas, Con la mixtura y la lechuga, van, pero para la pasta ya que al parecer, la que usas no la comen los padres, prueba una casera, que he puesto en el apartado de alimentación, creo recordar, además ponles, brócoli y manzana, esta última por la tarde, si consigues que ellos coman esa pasta casera, es mejor y tu dejarias de aplicarla,
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
No habia leido la respuesta del cmpañero, pues habia dejado el ordenado es Stand-byde y he reenviado.
Así que ya tienes varias opiniones.
Y si las pastas que compramos en ocasiones viene bien y es necesario adesezarlas e hidratarlas va super bien.
Un saludo.
Así que ya tienes varias opiniones.
Y si las pastas que compramos en ocasiones viene bien y es necesario adesezarlas e hidratarlas va super bien.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
gracias a todos le he cambiado la marca de pasta he comprado otra y le he mezclado un poco de mistura ver si asi medio engañandola la come ya os dire, contestar tambien dos cosas la mixtura son semillas sii que venden en las pajarerias, y a lo referente al padre los quite pues me han puesto ya por error pues ha sido demasiado tardia la puesta y he preferido apartar al padre , ya que soy nuevo estaba puescomo dicen preparandolos para la muda y esperar al año que viene y ver las puestas, ya osdigo los pajaros me los regalaron en junio , 4 parejas y por esoo aun no estoy muy puesto en las cosas, eso si quiero agradeceros toda la ayuda que me brindais y mandaros un cordial saludo
joselse- Mensajes : 58
yo compro una pasta de cria que tiene (creo que no me ekivoco) miel, almendra, bizcocho.... y además prebióticosss lo cual favorece las defensas de los pezkeñines, vamos o al menos eso me comentó el señor de la pajareria y la verdad que me va chapó y gracias tambien a jose luis plaza y su tratamiento milagrosooooo ainsss que hubiese hecho yo sin tí.........
Inmaculada Sanchez Nieto- MIEMBRO ASIDUO