AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Cuando empezar a pigmentar Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Cuando empezar a pigmentar

4 participantes

Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 18 Mayo 2011 - 13:59

Hola compañeros/as me surge la duda aunque sea un tema algo " machacado " , pero soy un-mucho-torpe , tengo un pollo con 26 días , y los padres en su 2ª puesta .

Mis preguntas son :

-Tengo que pigmentar al pollo, este ha sacado la pluma de la madre (ver avatar)
-Si lo pigmento sacará pinceladas del padre ( rojo/negro intenso ) lo que común-mente se le dice un bronce de patas y pico negro.
-Tengo que pigmentar al macho mientras cría, y así de paso , si le sigue dando de comer al pollo se pigmentan los dos.
-O no hacer nada hasta que no se termine de criar la 2ª puesta y ya estén todos separados.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por tomasa 39 Miér 18 Mayo 2011 - 14:28

hola zaraus a los pajaros intensos como bronces o rojos se les pigmenta desde que nacen asta que se termina la muda siempre que anbos padres sean bronces porque sino veras que el que no lo sea cojera mucho color mas del que debe pero sin son los dos bronces desde que comienzan a poner los huevos ya meteles en pigmentante en la pasta y veras como te quedan bien pigmentados y tranquilo no todo lo sabemos y mas cuando se comienza a criar por primera vez y no es torpeza es desconocimiento que vaya muy bien la 2ª puesta ya nos tendras informados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 18 Mayo 2011 - 17:56

tomasa 39 escribió:hola zaraus a los pajaros intensos como bronces o rojos se les pigmenta desde que nacen asta que se termina la muda siempre que anbos padres sean bronces porque sino veras que el que no lo sea cojera mucho color mas del que debe pero sin son los dos bronces desde que comienzan a poner los huevos ya meteles en pigmentante en la pasta y veras como te quedan bien pigmentados y tranquilo no todo lo sabemos y mas cuando se comienza a criar por primera vez y no es torpeza es desconocimiento que vaya muy bien la 2ª puesta ya nos tendras informados saludos.

Gracias Tomasa , la pasta de cría que utilizo es superking enriquecida con huevo y miel con factor rojo, además le tengo que poner el pigmentante ?
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por tomasa 39 Miér 18 Mayo 2011 - 20:06

Hola zeraus yo la pasta que uso es morvida y le añado yo el pigmentante porque asi se la medida que lleva y en esa pasta roja no se sabe aparte no les suele gustar mucho y no pigmenta bien yo te aconsejo si no tienes mucha pasta que la uses de mantenimiento despues de la muda para ponerle una vez en semana y que conpres pasta morvida blanca y le ponga 5 gr de carofil 2,5 de cantaxantina y 2,5 de betacaroteno y de esa mezcla les des si quieres que te queden bien pigmentados pero si tienes mucha pasta prueba a poner por kilo de pasta 2,5 gr de cantaxantina para reforzarla y que te queden bien pigmentados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por trayon Miér 18 Mayo 2011 - 22:16

¿ Que quiere decir Pasta morbida?
¿Que diferencia hay entre pasta morbida i la que no lo e´s?
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 18 Mayo 2011 - 23:07

Gracias por la aclaración Tomasa veré en mi pajarería lo que me indicas, aunque me suene a chino , los productos de los que me hablas, normalmente tienen de todo lo que les pido , según me vais indicando.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por tomasa 39 Miér 18 Mayo 2011 - 23:32

trayon escribió:¿ Que quiere decir Pasta morbida?
¿Que diferencia hay entre pasta morbida i la que no lo e´s?
la pasta morvida es una pasta como humeda se usa para mantenimiento todo el año en que se diferencia es mas equilibrada que la seca y no necesita ponerle nada ni rusk ni germinado para hidratarla es la que usamos los criadores con pajaros de factor rojo porque el pigmento se adiere mejor a la pasta por cuanto es mas humeda que la otra que al ser seca que se pierde mucho pues se va abajo y con una cucharada de aceite de oliva perfecto saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por CAMPOY Miér 18 Mayo 2011 - 23:42

trayon escribió:¿ Que quiere decir Pasta morbida?
¿Que diferencia hay entre pasta morbida i la que no lo e´s?

Haber, hay muchos tipos de pastas en el mercado, te lo explico de forma simple.

Por un lado están las pastas secas son las más habituales en el mercado, siendo la más típica la de color amarillo que va mezclada con negrillo y la roja con un pequeño porcenaje de pigmentante, segun marca varia. La diferencia mas importante de unas y de otras es que algunas llevan huevo y otras no. Estas se suelen combinar con rusk o cous-cous para que esté humedecida.

Por otro lado están las húmedas o morbidas no significa que tenga más agua, sino que tiene más grasa, quedando su textura como mojada, tambien hay con huevo y sin huevo, estas se las suelen comer mejor y facilitan la fijación de los pigmentos.

Yo personalmente uso la blanca, la que no tiene huevo y le añado el pigmentante, tal como dice Tomasa pero con otros pigmentantes, al no tener huevo, no se produce en las plumas rameras y timoneras el efecto doré (amarillo).

Luego tienes las pastas de frutas, de verduras y las insectivoras, que lo mejor es que los busqueis en el buscador ya que es un largo tema.

Lo importante es comprar una buena marca de calidad, para que nuestros pajaros disfruten comiendola.

Bueno espero haberlos ayudado.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

Cuando empezar a pigmentar Empty Re: Cuando empezar a pigmentar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.