Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Hola desde La Coruña!!
+11
joseantonio
almacica
trayon
sebastián2011
J.CARLOS DIZ
JL Plaza
ROVENA
raul
LUIS M. CASTRO
toniibm
Carolina
15 participantes
Página 1 de 1.
Hola desde La Coruña!!
Saludos desde La Coruña, soy novata del todo pero espero ponerme al día enseguida y no dar mucho la lata con mis mil preguntas...
Carolina- Mensajes : 4
Re: Hola desde La Coruña!!
bienvenida al foro Carolina, me alegro de que cada vez sean mas la mujeres que se animen a criar y tranquila que puedes hacer todas las preguntas que quieras que seguros seran contestadas.
Primeras dudas
Gracias!!! la verdad es q estoy perdidísima, el día 31/12 le trajimos una novia al canario y el 6/01 les pusimos en jaula común con separación, con el resultado q el macho dejó de cantar... los juntamos un día y no pararon de pelearse, con lo q los separamos de nuevo poniendo papel para q no se vieran... él ahora canta y pica el papel,como queriendo pasar, pero ella ha hecho un nido maravilloso y puesto 3 huevos, y no sale del nido... me han aconsejado q espere 6 días a ver si los huevos oscurecen, y sino q se los saque, les de vitaminas y les junte... así q ya verás como te arrepientes de decirme q pregunte todo lo q quiera, jejeje, esto es solo el principio!!! Gracias mil!!
toniibm escribió:bienvenida al foro Carolina, me alegro de que cada vez sean mas la mujeres que se animen a criar y tranquila que puedes hacer todas las preguntas que quieras que seguros seran contestadas.
bienvenida carolina,veras como estas agusto en este foro,un saludo y cualquier duda no dudes en preguntar en su apartado correspondiente y en breve se te intentara soluiconar,tambien para ello deberas de poner tu localizacion en tu avatar ,para asi ubicarnos.
un saludo y disfruta del foro.
un saludo y disfruta del foro.
nada, tu pregunta que yo respondo, si los separastes el mismo dia esos huevos estaran claros, es normal que el macho persiga a la hembra por toda la jaula y que alla alguna que otra peleita, si quieres espera 6 dias y miras los huevos a trasluz y si no estan oscuros le quitas el nido a la hembra, a los 3 o 4 dias se lo vuelves a poner y materia para que ella haga el nido, cuando veas que lo tiene hecho juntas al macho y a la hembra y de seguro el la pisara, en estos dias que esperas ponle a la hembra vitaminas AD3E y al macho vitamina E.
tambien puedes comprar en un herbolario extracto de ortiga y ponerles a cada uno en el bebedero 6 gotas y veras como se encelan.
Muy buenas Carolina, bienvenida al foro.
Saludos desde Madrid.
Saludos desde Madrid.
raul- Mensajes : 2152
Hola Carolina, bienvenido al foro, saludos desde
La Romana, (Alicante)
La Romana, (Alicante)
ROVENA- Mensajes : 30
Hola Carolina, yo tambien te doy la bienvenida al foro, veo que te has tomado al pie de la letra las palabras de Toni, pues has hecho muy bien, pues es lo que hay que hacer, llorar, como se dice el que no llora no mama, en este caso preguntar, el que no pregunta, no aprende.
Bueno pues sigue las instrucciones del compañero y ya nos irás contando.
Un saludo y repito mi bienvenida.
Bueno pues sigue las instrucciones del compañero y ya nos irás contando.
Un saludo y repito mi bienvenida.
JL Plaza- Mensajes : 8691
bienvenida al foro paisana un saludo desde la coruña.
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
Bienvenida al foro, desde la otra punta de España.
sebastián2011- Mensajes : 152
Bienvenida Carolina, veras el "personal" que tenemos por aquí......
(No lo encontraras mejor......)
Saludos desde Málaga.
(No lo encontraras mejor......)
Saludos desde Málaga.
Hola Carolina, bienvenida al foro, desde Barcelona.
P.D. ¡Qué alegria que cada vez somos mas gallegos y mas mujeres en el foro!. Saludos,
P.D. ¡Qué alegria que cada vez somos mas gallegos y mas mujeres en el foro!. Saludos,
Saludos Carolina, no hay caminos solo se hace camino al andar, es decir que con la experiencia y el compartir conocimientos que otros han adquirido antes se aprende de todo.
Bienvenida
Bienvenida
mas dudas...
toniibm escribió:nada, tu pregunta que yo respondo, si los separastes el mismo dia esos huevos estaran claros, es normal que el macho persiga a la hembra por toda la jaula y que alla alguna que otra peleita, si quieres espera 6 dias y miras los huevos a trasluz y si no estan oscuros le quitas el nido a la hembra, a los 3 o 4 dias se lo vuelves a poner y materia para que ella haga el nido, cuando veas que lo tiene hecho juntas al macho y a la hembra y de seguro el la pisara, en estos dias que esperas ponle a la hembra vitaminas AD3E y al macho vitamina E.
He mirado hoy los huevos y están claritos, con lo q le saqué el nido a la hembra, pero la duda q tengo es si los dejo q se vean o no, por ahora tienen papel de separación. El macho canta sin parar, por ahora la hembra no le contesta (estará triste, buscando su nido...), a ver mañana... Gracias!!!
Carolina escribió:toniibm escribió:nada, tu pregunta que yo respondo, si los separastes el mismo dia esos huevos estaran claros, es normal que el macho persiga a la hembra por toda la jaula y que alla alguna que otra peleita, si quieres espera 6 dias y miras los huevos a trasluz y si no estan oscuros le quitas el nido a la hembra, a los 3 o 4 dias se lo vuelves a poner y materia para que ella haga el nido, cuando veas que lo tiene hecho juntas al macho y a la hembra y de seguro el la pisara, en estos dias que esperas ponle a la hembra vitaminas AD3E y al macho vitamina E.
He mirado hoy los huevos y están claritos, con lo q le saqué el nido a la hembra, pero la duda q tengo es si los dejo q se vean o no, por ahora tienen papel de separación. El macho canta sin parar, por ahora la hembra no le contesta (estará triste, buscando su nido...), a ver mañana... Gracias!!!
Bueno compañeroa, parece era lo más lógico, que estuviesen claros, como proceder en este caso, ya que has quitado los huevos, y el nido, supongo,
La hembra estará extraña uno o dos dias, dejalá sola 2-3 dias al menos, posteriormente dejas que vea al macho a traves de la rejilla 1-2 días, colocas nido y material y observas, si ella aún no pide piso al macho cuando este le canta y se le pavonea, esperas 1-2 días más y los juntas y ya a esperar.
Al perder está p0stura, normalmente entre 7-10 día ponen una postura de sustitución, luego ya te estás pendiente y tu misma según lo que observes.
Cuando al final los juntes, aunque parezca que se pelean, no los separes, hay machos que no son muy corteses y quieren por la fuerza, pero ya se calmaran.
Un salud.
Se me olvidaba, ve echando esas vitaminas que te comentaba Toni.
JL Plaza- Mensajes : 8691
bienvenida al foro carolina. un saludo desde tenerife
Davon- Mensajes : 165
hola y bienvenida al foro seguro que te gustara porque hay muy buena gente.
Saludos desde Málaga
Saludos desde Málaga
pacoruizm3- Mensajes : 3262
bienvenida. al foro Caro espero que te lo pases bien venga.Saludos2
jose de la joya- Mensajes : 132
y vuelta a empezar
La verdad es q veo todo muy complicado, jejeje, soy novata del todo!! en fin, le daré las vitaminas y en un par de días empezaremos otra vez con el nido, a ver si esta vez funciona!! mil gracias de nuevo, ya os iré contando (y preguntando...)
JL Plaza escribió:Carolina escribió:toniibm escribió:nada, tu pregunta que yo respondo, si los separastes el mismo dia esos huevos estaran claros, es normal que el macho persiga a la hembra por toda la jaula y que alla alguna que otra peleita, si quieres espera 6 dias y miras los huevos a trasluz y si no estan oscuros le quitas el nido a la hembra, a los 3 o 4 dias se lo vuelves a poner y materia para que ella haga el nido, cuando veas que lo tiene hecho juntas al macho y a la hembra y de seguro el la pisara, en estos dias que esperas ponle a la hembra vitaminas AD3E y al macho vitamina E.
Bueno compañeroa, parece era lo más lógico, que estuviesen claros, como proceder en este caso, ya que has quitado los huevos, y el nido, supongo,
La hembra estará extraña uno o dos dias, dejalá sola 2-3 dias al menos, posteriormente dejas que vea al macho a traves de la rejilla 1-2 días, colocas nido y material y observas, si ella aún no pide piso al macho cuando este le canta y se le pavonea, esperas 1-2 días más y los juntas y ya a esperar.
Al perder está p0stura, normalmente entre 7-10 día ponen una postura de sustitución, luego ya te estás pendiente y tu misma según lo que observes.
Cuando al final los juntes, aunque parezca que se pelean, no los separes, hay machos que no son muy corteses y quieren por la fuerza, pero ya se calmaran.
Un salud.
Se me olvidaba, ve echando esas vitaminas que te comentaba Toni.
bienvenida,esperemos que nos des la lata y mas y que nos aburras a lo mas que puedas con tus preguntas,para eso son los foros y para eso nos apuntamos,asi que no te cortes y no dejes nada en el tintero por muy tonto que te parezca,un saludo
pepeeldegrana- Mensajes : 232