Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Problemon!!!! Mi hembra no incuba
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
Problemon!!!! Mi hembra no incuba
Hola chicos, tengo un problemon! Bueno os cuento un poco.
Tengo una hembra que me ha pusto 3 huevos ( el 1º el dia 31 de marzo, el2º el dia 1 de abril y el terecero mas pequeño y redondo el dia 2 de abril ), es la primera vez que pone. Bueno se los he ido sustituyendo por los huevos falsos, pero desde que puso el 3º no ha vuelto a poner mas, es decir lleva ya 3 dias sin poner con hoy. Ahora mi pregunta es:
¿ Que hago si no se pone ha incubar?
¿Cuanto tiempo puedo tener guardados los huevos buenos sin que se estropeen ?
Tengo otra hembra, la cual es muy buena para la cria porque siempre saca el 100% de las nidadas, que el domingo la tube que quitar 4 huevos ya que despues de 17 dias de incubacion no nacio ninguno.
¿ Podria servirme esta hembra para incubar los huevos de la otra?
¿ si es asi que es lo que tendria que hacer?
¿ Podria rechazarlos al llevar ya 3 dias sin estar en el nido?
Nose estoy echa un lio, necesito consejo urgente.
Un saludo y gracias de antemano.
Tengo una hembra que me ha pusto 3 huevos ( el 1º el dia 31 de marzo, el2º el dia 1 de abril y el terecero mas pequeño y redondo el dia 2 de abril ), es la primera vez que pone. Bueno se los he ido sustituyendo por los huevos falsos, pero desde que puso el 3º no ha vuelto a poner mas, es decir lleva ya 3 dias sin poner con hoy. Ahora mi pregunta es:
¿ Que hago si no se pone ha incubar?
¿Cuanto tiempo puedo tener guardados los huevos buenos sin que se estropeen ?
Tengo otra hembra, la cual es muy buena para la cria porque siempre saca el 100% de las nidadas, que el domingo la tube que quitar 4 huevos ya que despues de 17 dias de incubacion no nacio ninguno.
¿ Podria servirme esta hembra para incubar los huevos de la otra?
¿ si es asi que es lo que tendria que hacer?
¿ Podria rechazarlos al llevar ya 3 dias sin estar en el nido?
Nose estoy echa un lio, necesito consejo urgente.
Un saludo y gracias de antemano.
teresitabm23- Mensajes : 28
Re: Problemon!!!! Mi hembra no incuba
Hola, te pregunto, ¿no se echa a incubar los plásticos?? ¿les has puesto ya los de ella?, saludos
lali- MIEMBRO ACTIVO
si se los he puesto y le he quitado el macho y nada de nada
Tere desas hembras tenemos todos alguna.Los huevos en un sitio fresco...dentro de perilla hasta 8 dias te aguntan bien...debes de ir girandolos a diaria pra que no se cuallen, a la otra hembra durante este tiempo ponle de nuevo pelote que alomejor llegas de nuevo a tiempo...para que se tumbe debe de poner de nuevo.otra cosa es que le eches pollos ya nacidos y por instinto los alimente.Pero para tumbarse ha de poner, dale vit estos cinco dias tipo ad3e y complejo b.Con la que no quiere sus huevos...dejale los de plástico unos dias....o prueba dejarle los suyos, ya que está sin el macho no corren peligro de picarse..Si en dos o tres dias no se tumba...sacale el nido y ponle el macho otros cinco dias...vitaminas y de nuevo el nido y pelote.En esta época necesitan gran aporte de calcio, jibia y grit.Un saludo y suerte.
Muchas gracias- Ya he dejado a la hembra que no se tumba con sus huevos sola y a la otra la he juntado con un macho bueno. Haber k tal.
Gracias.
Gracias.
Hola Teresa, veo que has seguido las indicaciones de Xoan, y también creo lo correcto, pero te digo has cogido una mala coyuntura.
Ponerle a esa hembra sus huevos verdaderos, lo creo acertado, pues aunque no se echaba sobre los de plastico, aunque nos pueda parecer raro, hay hemb ras que no se echan sobre huevos falso y si sobre huevos reales, y repito, es muy raro, pero se dan casos, luego ya están puestos, dale unos dias a ver lo que hace, si se echase sobre ellos, cuando la veas salir, coges uno y con los labio, compruebas temperaturañ, para ver si está incubando, que no los incuba, pasados unos dias se los quitas, deshaces el nido y que comience una nueva puesta,
A la otra que no le han eclosionado huevos, ya es tarde para ponerle huevos sin embrionar, pues no se esperaria el tiempo necesario, luego esos huevos tienen dificil solución, pues aunque y coincido con xoan, 8, incluso hast a 10 días en buenas condiciones podrian aguantar, no se si tendrás a las hembras para echarse sobre ellos en ese tiempo.
Un saludo.
Ponerle a esa hembra sus huevos verdaderos, lo creo acertado, pues aunque no se echaba sobre los de plastico, aunque nos pueda parecer raro, hay hemb ras que no se echan sobre huevos falso y si sobre huevos reales, y repito, es muy raro, pero se dan casos, luego ya están puestos, dale unos dias a ver lo que hace, si se echase sobre ellos, cuando la veas salir, coges uno y con los labio, compruebas temperaturañ, para ver si está incubando, que no los incuba, pasados unos dias se los quitas, deshaces el nido y que comience una nueva puesta,
A la otra que no le han eclosionado huevos, ya es tarde para ponerle huevos sin embrionar, pues no se esperaria el tiempo necesario, luego esos huevos tienen dificil solución, pues aunque y coincido con xoan, 8, incluso hast a 10 días en buenas condiciones podrian aguantar, no se si tendrás a las hembras para echarse sobre ellos en ese tiempo.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Muchas gracias chicos, la hembra sigue en sus trece que no quiere incubar, de todas maneras esperare un par de dias mas, pero no creo que se ponga a incubar.
Por desgracia no tengo ninguna hembra mas incubando, la otra como ya os he comentado la he metido con otro macho muy encelado para que comiencen una nueva puesta.
Tengo dos parejas mas que me las dio un amigo que cria y que se ha mudado, y en la mudanza rompieron a mudar ( ya estan terminando ), ¿ creeis que estaran preparados para criar en esta temporada o ya no creeis que vayan a criar este año? Una pareja esta formada por un macho masaico rojo con una hembra blanca dominante y la otra por un macho amarillo intenso con otra blanca dominante.
Gracias.
Por desgracia no tengo ninguna hembra mas incubando, la otra como ya os he comentado la he metido con otro macho muy encelado para que comiencen una nueva puesta.
Tengo dos parejas mas que me las dio un amigo que cria y que se ha mudado, y en la mudanza rompieron a mudar ( ya estan terminando ), ¿ creeis que estaran preparados para criar en esta temporada o ya no creeis que vayan a criar este año? Una pareja esta formada por un macho masaico rojo con una hembra blanca dominante y la otra por un macho amarillo intenso con otra blanca dominante.
Gracias.
Hola compañero, era de esperar que esa hembra ya no se iba a echar sobre los huevos, así que a esperar otra puesta.
Con respecto a esas parejas que te dio tu amigo, decirte, que swi acaban de terminar de mudar ya no te van a servir para esta temporada de cría, luego cuidalas para la proxima, es decir para el 2012.
Un saludo y suerte con esas dos parejitas en la siguiente puesta.
Con respecto a esas parejas que te dio tu amigo, decirte, que swi acaban de terminar de mudar ya no te van a servir para esta temporada de cría, luego cuidalas para la proxima, es decir para el 2012.
Un saludo y suerte con esas dos parejitas en la siguiente puesta.
JL Plaza- Mensajes : 8691