Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
una consulta para mi hermano bueno mas bien dos
3 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
una consulta para mi hermano bueno mas bien dos
hola pues os cuento mi hermano esta teniendo problemas con 2 parejas los lleva encelando desde principios de febrero y no a dejado de darles la vitamina del celo los machos estan como motos pero las henbras no se dejan pisar mi hermano a probado canbiandole la pareja y aun peor ya que peleaban un monto esta desesperando le ponen dos huevos de celo y nada mas que me aconsejais decir que estan bien preparados y que ademas les da de todo y estan sanos eso una la otra que es peor de las parejas que le an sacado pollos de cada pareja uno de los pollos era muy pequeño de tamaño y se an muerto asi asta 3 pollos y eso a pesar que mi hermano les da 3 toma de papilla de cereales como ayuda que me aconsejais que le diga para que aga o que puede ser saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Re: una consulta para mi hermano bueno mas bien dos
Hola Tomasa.
La primera duda. Estando los machos con buen celo,no hay mayor problema,esas hembras aún no están receptivas,pero cuando vayan a anidar realmente,pedirán pise y si los machos están como dices las cubrirán sin problemas. Un poco de paciencia,buena alimentación y condiciones para esas hembras y criarán.
La segunda duda. Si ese problema fuese generalizado en todos los polluelos,habría que pensar en alguna enfermedad que tuviesen los padres,que en ellos solamente está presente sin mayores problemas pero que a los pichones mata por ser tan vulnerables.Pero siendo sólo uno de cada nidada,no creo que sea eso.
¿Tu hermano sustitutye los huevos verdaderos por los de plástico con el procedimiento habitual?
Si no lo hace,podría deberse a eso,a que el más pequeño se va quedando sin alimento porque los grandes lo acaparan todo.
También puede deberse,aunque no lo parezca,a que tu hermano les da de omer tres veces al día. Eso,si no es necesario porque la madre no los alimente o cualquier cosa,no conviene a hacerlo,por una razón,y es que,estando los pichones pidiendo comida,incitan a la madre a comer más para embuchar,y cada vez que sale del nido,a la vuelta,los embucha.
Pero si tu hermano los alimenta,pues estos cuando la madre va ahacerlo,no le piden porque ya están llenos y la madre va cada vez pasando más de embucharlos,porque ellos le piden mucho menos que si no se les alimentase a mano. A consecuencia de esto el más pequeño o más débil del nido puede llegar a morir.
Conclusión,si la hembra los embucha sin problemas,no hay que alimentarlos,y menos 3 veces al día. Esto sólo para los casos en que sea necesario.
Mucha suerte para ti y tu hermano
Un saludo
La primera duda. Estando los machos con buen celo,no hay mayor problema,esas hembras aún no están receptivas,pero cuando vayan a anidar realmente,pedirán pise y si los machos están como dices las cubrirán sin problemas. Un poco de paciencia,buena alimentación y condiciones para esas hembras y criarán.
La segunda duda. Si ese problema fuese generalizado en todos los polluelos,habría que pensar en alguna enfermedad que tuviesen los padres,que en ellos solamente está presente sin mayores problemas pero que a los pichones mata por ser tan vulnerables.Pero siendo sólo uno de cada nidada,no creo que sea eso.
¿Tu hermano sustitutye los huevos verdaderos por los de plástico con el procedimiento habitual?
Si no lo hace,podría deberse a eso,a que el más pequeño se va quedando sin alimento porque los grandes lo acaparan todo.
También puede deberse,aunque no lo parezca,a que tu hermano les da de omer tres veces al día. Eso,si no es necesario porque la madre no los alimente o cualquier cosa,no conviene a hacerlo,por una razón,y es que,estando los pichones pidiendo comida,incitan a la madre a comer más para embuchar,y cada vez que sale del nido,a la vuelta,los embucha.
Pero si tu hermano los alimenta,pues estos cuando la madre va ahacerlo,no le piden porque ya están llenos y la madre va cada vez pasando más de embucharlos,porque ellos le piden mucho menos que si no se les alimentase a mano. A consecuencia de esto el más pequeño o más débil del nido puede llegar a morir.
Conclusión,si la hembra los embucha sin problemas,no hay que alimentarlos,y menos 3 veces al día. Esto sólo para los casos en que sea necesario.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Totalmente de acuerdo con Nacho, debemos de actuar solo en caso
puntuales y necesarios, por lo demas debemos dejar que la naturaleza siga
su curso y no interferir en la cria, solo, como dije antes si no hay mas remedio.
Saludos
puntuales y necesarios, por lo demas debemos dejar que la naturaleza siga
su curso y no interferir en la cria, solo, como dije antes si no hay mas remedio.
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262
hola nacho los macho van sobrados yo ya le e dicho que paciencia que ya mas no puede hacer pero el no la tiene de alimentarlas estan bien cuidadas.Nacho escribió:Hola Tomasa.
Un saludo
la segunda es un polo de cada nidada y son los mas pequeños que le nacen me esplica que son mucho mas pequeños yo pienso que algo hay enfermedad o algo pero bueno los huevos se los canbia por los de plastico con lo cual los incuba todos a la vez y lo de enbucharlos el hoy mismo se lo estaba esplicando pero no atiende a razones ya se dara cuenta el mismo se lo dire otra vez gracias por responderme saludos.
paco te digo loque a nacho yo se lo e dicho pero se enpeña que va bien pues el recojera despues las consecuencias yo no puedo hacer mas saludos.