Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsquedaNinguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....
+2
JL Plaza
joselse
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....
hola es para que en la medida de lo posible me podais aclarar hasta que edad pueden estar para cria tanto la canaria como el canario , eso hasta que edad pueden estar bien para las puestas...., graciass
joselse- Mensajes : 58
Re: hasta que edad pueden estar los canarios bien para las puestas.....
Hola Joselu, este tema ya lo hemos traqtaqdo en muchas ocasiones, decirte que eso depende del tipo de vida que hayan tenido esos reproductores, alimentación, enferme3dades, mnedicamentos y sobre todo nº puestas anteriores.
En general decirte que en el caso de las hembras si no las sobreexplotamos, no sobrepasar4 las tres puestas anuales y que goze de salud, 5-6 años podriamos sacarle descendencia con probabilidades de exito, apartir de esa edad, conviene dejarla descansar, pues ya se lo merece. con respecto a los machos, esto9s si han criado sucesivamente lo9s años anteriores, y siempre que muestren signos de vigorosidad y celo, pueden fecundar hasta los 8 años, pero estos últimos, dejan huevos clatros con mayor probabilidad.
De todas formas si quiero dar mi opinión, mucho interés hemos de tener para criar con canarios que sobrepasen los 5 años, pues a partir de esta edad los problemas suelen aparecer.
Un saludo.
En general decirte que en el caso de las hembras si no las sobreexplotamos, no sobrepasar4 las tres puestas anuales y que goze de salud, 5-6 años podriamos sacarle descendencia con probabilidades de exito, apartir de esa edad, conviene dejarla descansar, pues ya se lo merece. con respecto a los machos, esto9s si han criado sucesivamente lo9s años anteriores, y siempre que muestren signos de vigorosidad y celo, pueden fecundar hasta los 8 años, pero estos últimos, dejan huevos clatros con mayor probabilidad.
De todas formas si quiero dar mi opinión, mucho interés hemos de tener para criar con canarios que sobrepasen los 5 años, pues a partir de esta edad los problemas suelen aparecer.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
gracias es por tener orientacion debido a que soy novato en el tema y una de mis parejas la de mosaicos rojos es del 07 por eso era las preguntas...
bueno segun me decid vostros que sois unos maestros , lo ideal es tenerla 5-6 años y una de mis parejas la de mosaicos rojos y segun sus anillas son del 2007 pues eso seria hasta el 2013 con lo cual me queda dos años, con lo cual los cambiare por las descendencias que me salgan en este tiempo , gracias compañeros, y como se dice nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. espero eso seguir dia a dia aprendiendo ,gracias compañeros,
muy buena informaciónn no tenia ni idea de stooo un besoteee, señor jose luis como siempre a la altura un besote muy grande y un achuchonnn
Inmaculada Sanchez Nieto- MIEMBRO ASIDUO
Muchas gracias Inma, por tus elogios y un besazo más grande para tí,
para la cria de nuestros canarios, el exito está en su estado de salud principalmente y la época reproduc tiva por lo general entre el añao y los 5, pero como decimos eso depende del cuido, trato y explotación de nuestros reprodutores, además de lo que persigan nuestros objetivos, criar a una hembra de más de 5 años, ha de estar muy justificado, porperseguir4 unos objetivos concretos en cuanto a la linea. pues a nivel de resultados, suelen no ser idóneos,. aunuq como siemmpre poriamos llevarnos sorpresas.
Un saludo para todos,
para la cria de nuestros canarios, el exito está en su estado de salud principalmente y la época reproduc tiva por lo general entre el añao y los 5, pero como decimos eso depende del cuido, trato y explotación de nuestros reprodutores, además de lo que persigan nuestros objetivos, criar a una hembra de más de 5 años, ha de estar muy justificado, porperseguir4 unos objetivos concretos en cuanto a la linea. pues a nivel de resultados, suelen no ser idóneos,. aunuq como siemmpre poriamos llevarnos sorpresas.
Un saludo para todos,
JL Plaza- Mensajes : 8691
Estoy deacuerdo con Jose Luís, pero mencionar una cosa muy importante que no tiene mucha gente en cuenta a la hora de criar. Si un canario no esta en plena forma no criar con el, aunque tenga 93 puntos, ya que nos dará puestas claras y los pollos saldran más débiles e incluso con alguna enfermedad.
Todo esto lo digo por que he visto criadores que tienen a la hembra o al macho con la quilla marcada o con sintomas de no estar alegre, ojos sin brillo (a la vista alguna enfermedad) y ponerlo a criar, luego dicen que no le crian.
Si los pajaros los mantenemos todo el año con buena salud y en época de cria a la hembra le metemos mas reservas de grasa para afrontar la cria, puede llegar a criar con esa edad. Hay pajaros que a los dos años, mas vale que paremos de criar con ellos. El truco está en cuidarlos mucho durante todo el año y seguro que obtendremos buena cria.
Saludos. Veranito veranito..........arriba los domingos y las domingas.
1.000 yujuuu
Todo esto lo digo por que he visto criadores que tienen a la hembra o al macho con la quilla marcada o con sintomas de no estar alegre, ojos sin brillo (a la vista alguna enfermedad) y ponerlo a criar, luego dicen que no le crian.
Si los pajaros los mantenemos todo el año con buena salud y en época de cria a la hembra le metemos mas reservas de grasa para afrontar la cria, puede llegar a criar con esa edad. Hay pajaros que a los dos años, mas vale que paremos de criar con ellos. El truco está en cuidarlos mucho durante todo el año y seguro que obtendremos buena cria.
Saludos. Veranito veranito..........arriba los domingos y las domingas.
1.000 yujuuu
CAMPOY- miembro veterano
comparto plenamente las palabras de Campoy.
cuidados todo el año.
A la pregunta de..."cuando hay que empezar a preparar los pajaros para la cria?"...la respuesta seria...."inmediatamente despues de la emancipación del último pollo.y si en el momento de juntar los ejemplares vemos la mas minima anomalia.....tocaria cambiar de planes.
cuidados todo el año.
A la pregunta de..."cuando hay que empezar a preparar los pajaros para la cria?"...la respuesta seria...."inmediatamente despues de la emancipación del último pollo.y si en el momento de juntar los ejemplares vemos la mas minima anomalia.....tocaria cambiar de planes.
gracias Jose Luis,otra cosa mas que sé antes de acostarme jejejeej!!!
saludos fiera!!!
saludos fiera!!!