Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Nueva sesión fotográfica canaril ! jeje..
+5
danielba1
Nacho
LUIS M. CASTRO
JL Plaza
psilvestre
9 participantes
Página 1 de 1.
Nueva sesión fotográfica canaril ! jeje..
Pues nada, que como estos canallas me pican con el tema de la fotografía y los pájaros , el otro día se me ocurrió intentar una sesión fotográfica de estudio ...
para ello cogí en un principio una de mis dos "Lightbox" pensando que me sería suficiente con el tamaño de 40x40x40 que tiene el cubo, pero no ... resulta que ninguno de mis objetivos fotográficos era idoneo para ello por la distáncia de enfoque mínima necesaria , el único que me servía era el Macro , pero es un 100 mm. fijo y no tenía distancia para captar el pájaro entero , aparte de tener que cerrar mucho la apertura para poder tener más profundidad de campo .. o sea .. un show !!!! ( si alguien no lo entiende ... que pillaba solo una pequeña parte del pájaro dentro del foco , esto es própio de los objetivos MACRO)
Este era el panorama ... ocupé el billar de casa y coloqué la Lightbox pequeña dentro de la grande y con las lámparas de la segunda..
Probé con el 24-105, el 50 mm. y el macro 100 mm. .. y nada , un desastre .. si hubiera utilizado la compacta y la caja de fotos de Luis ...no habría tenido ese problema , jajajaja... pero como soy cabezona .. pues ale ... a liarla más...
Descarto la Lightbox pequeña y me voy a por la grande ... peroo... la grande no queda cerrada , pues tuve que echar mano de la mosquitera y de pincitas pequeñitas para cerrarla como pude y hacerle un tajo en medio para meter el objetivo ... resultado , éste : ( no te rias Luis , que ya te reiste bastante en Facebook)
Todos los pájaros se comportaron menos el bronce intenso , que no había forma que se posara en el palo , estuvo volando y volando buscando un hueco por donde escapar , me tenía desesperada ya , hasta que al final .. claudicó !.. he aquí el panorama en la Lightbox grande ..
Bueno, pues estos son algunos de los resultados , está claro que unos resultaban más fotogénicos que otros , y hay una pareja que no sale porque los tengo en la voladera y después de mis peleas con el bronce se me quitaron las ganas de pillar el cazamariposas ..
para ello cogí en un principio una de mis dos "Lightbox" pensando que me sería suficiente con el tamaño de 40x40x40 que tiene el cubo, pero no ... resulta que ninguno de mis objetivos fotográficos era idoneo para ello por la distáncia de enfoque mínima necesaria , el único que me servía era el Macro , pero es un 100 mm. fijo y no tenía distancia para captar el pájaro entero , aparte de tener que cerrar mucho la apertura para poder tener más profundidad de campo .. o sea .. un show !!!! ( si alguien no lo entiende ... que pillaba solo una pequeña parte del pájaro dentro del foco , esto es própio de los objetivos MACRO)
Este era el panorama ... ocupé el billar de casa y coloqué la Lightbox pequeña dentro de la grande y con las lámparas de la segunda..
Probé con el 24-105, el 50 mm. y el macro 100 mm. .. y nada , un desastre .. si hubiera utilizado la compacta y la caja de fotos de Luis ...no habría tenido ese problema , jajajaja... pero como soy cabezona .. pues ale ... a liarla más...
Descarto la Lightbox pequeña y me voy a por la grande ... peroo... la grande no queda cerrada , pues tuve que echar mano de la mosquitera y de pincitas pequeñitas para cerrarla como pude y hacerle un tajo en medio para meter el objetivo ... resultado , éste : ( no te rias Luis , que ya te reiste bastante en Facebook)
Todos los pájaros se comportaron menos el bronce intenso , que no había forma que se posara en el palo , estuvo volando y volando buscando un hueco por donde escapar , me tenía desesperada ya , hasta que al final .. claudicó !.. he aquí el panorama en la Lightbox grande ..
Bueno, pues estos son algunos de los resultados , está claro que unos resultaban más fotogénicos que otros , y hay una pareja que no sale porque los tengo en la voladera y después de mis peleas con el bronce se me quitaron las ganas de pillar el cazamariposas ..
Re: Nueva sesión fotográfica canaril ! jeje..
qUE POCO HACE FALTA PARA PICARTE, EL PROBLEMA ES QUE ES MEJOR NO HACERLO, PUES NOS DEJAS A LA ALTURA DE UNA ALPARGATA,
Has montado un estudio en un perique y muy bien iluminado.
Yo he hecho todas, con el 100 macro, pero como bien dices el problema es la profundidad.
Bueno que estan de P...M...; vamos de escandalo y sobre todo algunas, no se por que Luis se reia, ya quisiera él, vamos y todos nosotros.
Un saludo Pilar.
Te estoy escribiendo algunas cosillas. En tu otro tema. a ver si las grabo.
Has montado un estudio en un perique y muy bien iluminado.
Yo he hecho todas, con el 100 macro, pero como bien dices el problema es la profundidad.
Bueno que estan de P...M...; vamos de escandalo y sobre todo algunas, no se por que Luis se reia, ya quisiera él, vamos y todos nosotros.
Un saludo Pilar.
Te estoy escribiendo algunas cosillas. En tu otro tema. a ver si las grabo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Se me olvidaba, el Cobre, tiene el mejor contraste, bueno y el butano descolorido.
Otro saludo.
Otro saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
de lo que me reia es de la caja fotografica que se ha montao,jejejejejeje,en plan sano.
seguir asi que me estoy haciendo una pajina pajaril de la ostia,jajajajajaja,con muy buenas ilustraciones.jejeje
seguir asi que me estoy haciendo una pajina pajaril de la ostia,jajajajajaja,con muy buenas ilustraciones.jejeje
Hombreee.. hay que reconocer que las pinzas de colorines quedan de lo más !!! jajajajajajaj.. lo que peor me sabe es el corte que le metí a la mosquitera, que ahora tendré que buscarme otra, pero bueno , todo sea por las fotos !!..
Ahora ésta primavera la aprovecharé , bicho que pille .. bicho que fotografiaré , que así no se escapan , jejeje.. y Luis , a la altura del betún .. nada de nada, ehhh... que te digo que no es fácil, les tuve que echar un montón de fotos para conseguir algo que valiera un poco la pena !!!.. cuánto me he acordado de la caja de Luis ! jajajajajajajajajaja
Ahora ésta primavera la aprovecharé , bicho que pille .. bicho que fotografiaré , que así no se escapan , jejeje.. y Luis , a la altura del betún .. nada de nada, ehhh... que te digo que no es fácil, les tuve que echar un montón de fotos para conseguir algo que valiera un poco la pena !!!.. cuánto me he acordado de la caja de Luis ! jajajajajajajajajaja
JL Plaza escribió:Se me olvidaba, el Cobre, tiene el mejor contraste, bueno y el butano descolorido.
Otro saludo.
Sí , les tenía que haber puesto el fondo negro o rojo .. que el blanco este que le puse es muy fino y al transparentarse el negro del fondo al final quedó gris , pero es que no quería que me ensuciaran los fondos ... me lo dejaron toooodoo cagao! jajajajajajaja
Mira el rojo por donde andaba durante más de media hora ..
Puehh...ehto...no me gustan Pilar,son muy malas,jajajajaja
Bueno,tú cuando quieras nos das un cursillo,te lo pongo como post fijo en galería fotográfica y ya está,¿Ok??
En fin,que me gustan mucho,eres un crack
Por cierto,cóbrale derechos de autor a Luis
Saludos
Bueno,tú cuando quieras nos das un cursillo,te lo pongo como post fijo en galería fotográfica y ya está,¿Ok??
En fin,que me gustan mucho,eres un crack
Por cierto,cóbrale derechos de autor a Luis
Saludos
Nacho- miembro maestro
Jajaj.. gracias !, pues como tu quieras .. yo consejos doy los que querais , tan solo hay que buscar las posibilidades de la cámara que tenga cada uno .. y mucha suerte , porque entre barrotes, que no paran , falta de luz etc.. no es fácil ..
Y no .. no le voy a cobrar derechos de autor a Luis, que bastante hace con aguantar las chorradas que subo .. jajaja..
Y no .. no le voy a cobrar derechos de autor a Luis, que bastante hace con aguantar las chorradas que subo .. jajaja..
nacho estoy esperando esa visita con la camara,jajajajajajaja
Y yo estoy esperando lo que tú sabes................ya caerá
Nacho- miembro maestro
Menudas fotos todo un profesional macho!!!!!
enhorabuena
enhorabuena
danielba1- Mensajes : 98
Si, muy buena profesional.........
El bronce es precioso, y creo que el otro que me gusta mucho es el opal.
( no sé como se describe)
Enhorabuena, mostra¡¡¡
El bronce es precioso, y creo que el otro que me gusta mucho es el opal.
( no sé como se describe)
Enhorabuena, mostra¡¡¡
jo que fotos mas bonitas enhorabuena, esas fotos estan pa lucirlas
queremos mas
queremos mas
marcelino- MIEMBRO ACTIVO
Jo,Pilar menudo tinglado para hacer las fotosa,asi que os salen de lujo.Yo hago 14 fotos y la que se ve mas nitida esa pongo,tambien te digo que antes de comprarme una camara mejor,me pillare el billar,creo que le sacare mas partido.
Un saludo.
Un saludo.
joseandres- MIEMBRO ASIDUO
Buenooo, que el tinglado más o menos ya estába , y estaba destinado a hacer otro tipo de fotos en la lightbox .. un ejemplo ..
Pero , a pesar que no se me da mal el manejarme entre barrotes, quise probar abajo .. y no veas que follón tuve que organizar para que no se escaparan !!:. jeje.. pero como siempre estoy probando cosas nuevas, pues no está de más..
y el billar .. lo tengo que despejar cada dos por tres , pero si no se usa, aprovecho, que allí tengo más espacio ..
Pero , a pesar que no se me da mal el manejarme entre barrotes, quise probar abajo .. y no veas que follón tuve que organizar para que no se escaparan !!:. jeje.. pero como siempre estoy probando cosas nuevas, pues no está de más..
y el billar .. lo tengo que despejar cada dos por tres , pero si no se usa, aprovecho, que allí tengo más espacio ..
Sois unos maquina de la fotografia, seguir asi , alegrándonos la vista con
esas formidables fotos.
Saludos
esas formidables fotos.
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262