Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
Problema con el pico
4 participantes
Página 1 de 1.
Problema con el pico
Hola compañeros/as tengo una pequeña duda me he fijado en un par de semanas uno de mis jilgueros le a crecido mucho el pico es muy fino y se le cruza algo en la punta me podriais decir que le puedo hacer, si es normal o como tengo que proceder gracias.
Pumby- Mensajes : 760
Re: Problema con el pico
Si necesitas cortarle el pico,puedes hacerlo con cuidado y un corta uñas o unas tijeras,como veas.
Lleva cidado de cortarle sólo el trozo sobrante,con cuidado y calculando bien,y cuidado con la lengua,que si vas rápido y se mueve puedes darle un tajo
Para que te sirva de referente,usa la parte de abajo del pico para dejarlo a tajo parejo.
Un saludo
Lleva cidado de cortarle sólo el trozo sobrante,con cuidado y calculando bien,y cuidado con la lengua,que si vas rápido y se mueve puedes darle un tajo
Para que te sirva de referente,usa la parte de abajo del pico para dejarlo a tajo parejo.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
pablin ya era hora que aparecieras por el foro,jajajaja.
yo dejaria a que pasara la cria para arreglarle el pico ,y ya despues tendras que cortale ó lijarle el pico hasta que este en su sitio,esto es causa de falta de vitamina B,y solearlo.
como tiene las uñas de largas?????
yo dejaria a que pasara la cria para arreglarle el pico ,y ya despues tendras que cortale ó lijarle el pico hasta que este en su sitio,esto es causa de falta de vitamina B,y solearlo.
como tiene las uñas de largas?????
Las tiene perfectas y tiene una dieta muy variado fijate que a los dos les pongo lo mismo y solo a uno le a pasado eso y solearlo les da el sol no sirectamente pero si luz atope.
Que me recomendais para la vitamina B
Que me recomendais para la vitamina B
tiene que darle el sol directamente,no vale que haya mucha luz,ya como te comento yo lo dehjaria estar para no interferir en la cria y posteriormente solucionarlo,pero si ves que es muy grabe ,hazlo ya.
Yo no lo veo así.
El Sol directamente,no es bueno más allá de un rato cada día,media hora al día está bien,o media por la mañana y otra media por la tarde,por ejemplo,pero abusar no es nada bueno.
Por otra parte,cortar el pico no tiene por qué interferir en la cría,es como cortar las uñas,hay que hacerlo con cuidado,pero no pasa nada.
Las vitaminas que aporta el Sol,principalmente son D,E,y B12,pero no es la B la que interfiere en la formación de uñas,plumas,pico..sino la vit. D.
Y esta vitamina,aparte del Sol,puedes encontrarla en complejos artificiales en Farmacias,que llevan B1,B2,B6 y B12. Y en alimentos naturales como brócoli,nueces,legumbres...
Un saludo
El Sol directamente,no es bueno más allá de un rato cada día,media hora al día está bien,o media por la mañana y otra media por la tarde,por ejemplo,pero abusar no es nada bueno.
Por otra parte,cortar el pico no tiene por qué interferir en la cría,es como cortar las uñas,hay que hacerlo con cuidado,pero no pasa nada.
Las vitaminas que aporta el Sol,principalmente son D,E,y B12,pero no es la B la que interfiere en la formación de uñas,plumas,pico..sino la vit. D.
Y esta vitamina,aparte del Sol,puedes encontrarla en complejos artificiales en Farmacias,que llevan B1,B2,B6 y B12. Y en alimentos naturales como brócoli,nueces,legumbres...
Un saludo
Nacho- miembro maestro
con lo subrayado me estas dando la razonNacho escribió:Yo no lo veo así.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
La vitamina B,para las plumas,sería la B5,sí es verdad,pero el Sol en principio no la contiene
Luis,ya te he respondido el privado
Un saludo
Luis,ya te he respondido el privado
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Pablo, cogelo con una mano, sujetando bien la cabeza, dejas el pico fuera y con unas tijeras, mejor que cortauñas y pequeñas que corten bien y no se abran, y cortas tomando como referencia el de abajo, y lo haces ya, que no importa para la cría y si no lo haces, seguirá creciendo.
Posiblemente no picotee la jibia, ponle una piedra dentro de la jaula, donde no la cagen.
A se me olvidaba, el sol no tiene vitaminas, solo radiaciones y fotones luminosos.
Un saludo.
Posiblemente no picotee la jibia, ponle una piedra dentro de la jaula, donde no la cagen.
A se me olvidaba, el sol no tiene vitaminas, solo radiaciones y fotones luminosos.
Un saludo.
JL Plaza- Mensajes : 8691
No.
El sol permite la activación de algunas provitaminas en el organismo con lo que pasan a ser funcionales, por ejemplo la Vit. D3 o colecalciferol, ademas de otras, además de ser necesario para inducuir la fijación de algunos oligoelementos a las provitaminas proteicas, como a algunas del grupo B.
Y no hace falta sol directo, solo luz, pues las radiaciones penetran, rebotan, se reflejan y refractan, pero que el sol directo le viene bien también.
Un saludo.
El sol permite la activación de algunas provitaminas en el organismo con lo que pasan a ser funcionales, por ejemplo la Vit. D3 o colecalciferol, ademas de otras, además de ser necesario para inducuir la fijación de algunos oligoelementos a las provitaminas proteicas, como a algunas del grupo B.
Y no hace falta sol directo, solo luz, pues las radiaciones penetran, rebotan, se reflejan y refractan, pero que el sol directo le viene bien también.
Un saludo.
Vale gente ya se lo he cortado y a quedado bien, te are caso y pondre una piedra, pero la duda que tengo sirve cualquiera o tiene que ser especial o de algo en concreto.
algo rugoso, hay piedras que se introcucen por los barrotes y sirven para uñas y pico y son como de afilar.
Un saludo, Eduardo, perdón queria decir manostijeras.
Un saludo, Eduardo, perdón queria decir manostijeras.