Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
INICIACION A LA CRIA
+9
elarberto
Manuel78
Verderon1986
Pumby
luis
CAMPOY
aron
Julian.G.G
LUIS M. CASTRO
13 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
INICIACION A LA CRIA
PINCHAR EN EL ENLACE : http://img85.imageshack.us/img85/8211/iniciacionalacriapranot.pdf
Última edición por CASTROLON el Lun 1 Feb 2010 - 19:34, editado 2 veces
Re: INICIACION A LA CRIA
Buenos consejos para los que se inician en este fascinante mundo.Buen aporte Castrolon.
OLA ME GUSTARIA SABER SI PUEDO JUNTAR UN MACHO ROJO NEVADO CON UNA AMARILLA INTENSA
aron- MIEMBRO ACTIVO
Aron te recomiendo que no hagas ese cruce si quieres obtener pureza.
El cruce recomentado seria para tu macho rojo nevado un rojo intenso y para la amarilla intensa un macho nevado, nunca nevado por nevado ni intenso por intenso, si se puede mosaico por mosaico.
Ahora juntar claro que puedes juntar un intenso con nevado pero como e dicho anteriormente pierdes la pureza del lipócromo
El cruce recomentado seria para tu macho rojo nevado un rojo intenso y para la amarilla intensa un macho nevado, nunca nevado por nevado ni intenso por intenso, si se puede mosaico por mosaico.
Ahora juntar claro que puedes juntar un intenso con nevado pero como e dicho anteriormente pierdes la pureza del lipócromo
CAMPOY- miembro veterano
hola aron juntar si puedes jutarlos pero como te dice el amgo ATOCATEJA,rompes el color,a lo mejor saldran manchaos ó amarillo oscuro.
P.D. Aron,le pediria que se pasase por el apartado de presentaciones,ya que eres nuevo en el foro,ya que es una norma obligada,para darse a conocer por todos los usuarios del foro,muchas gracias.
P.D. Aron,le pediria que se pasase por el apartado de presentaciones,ya que eres nuevo en el foro,ya que es una norma obligada,para darse a conocer por todos los usuarios del foro,muchas gracias.
Un aporte muy claro sobre la iniciacion a la cria, muy bueno castrolon.
Gracias y un abrazo.
Gracias y un abrazo.
luis- Mensajes : 29
Hola compañeros como sabeis tengo dos hembras y una de ellas me a puesto un huevo que me recomendais
Pumby- Mensajes : 760
hola pumby ese huevo que te ha puesto es de celo,si tienes bien acondicionados a los pajaros ha una temeratura estable y quieres probar a criar adelante,pero yo te aconsejoque empezaras a finales de febrero-principios de marzo,para no tener ningun problema.
porque a lo mejor tienes a los pajaros en celaos pero no lo suficiente para cebar y sacarte para adelante a la cria.
si ves que te pone mas huevos de celo y no quieres juntarlos bajale el celo a la hembra(poniendole unas gotas de limon en el bebedero,quitandole horas de luz y si puede ser sin escuchar al macho).saludo2
porque a lo mejor tienes a los pajaros en celaos pero no lo suficiente para cebar y sacarte para adelante a la cria.
si ves que te pone mas huevos de celo y no quieres juntarlos bajale el celo a la hembra(poniendole unas gotas de limon en el bebedero,quitandole horas de luz y si puede ser sin escuchar al macho).saludo2
Gracias con decirte que hoy esta nevando y hace un frio del carajo jajaja bien la observare y ya ire comentando un saludo y gracias por todo
Pumby- Mensajes : 760
buen aporte castrolon gracias por compartirlo.
saludosssssssssssssssssss
saludosssssssssssssssssss
Verderon1986- MIEMBRO ACTIVO
Hola Castrolon.
Te importa si pongo ese comentario tuyo en mi foro,para el tema de las crias.
Un Saludo y bien currado.
Te importa si pongo ese comentario tuyo en mi foro,para el tema de las crias.
Un Saludo y bien currado.
no hay problema compañero,todo sea para ayudar a los que se inician a esta bonita aficion,saludo2
Muy bueno castrolon.
Gracias por compartirlo con el foro.
Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Gracias por compartirlo con el foro.
Saludos.
http://pardillosdechipiona.mforos.com/
Muchas gracias, por los aportes, una pregunta soy del sur (Cadiz) y tengo un par de canarias que me han puesto unos 8 huevos casi a diario. Lo que me gustaria saber si los juntos con sus correnpondientes machos o que hago.Por aqui el clima es muchos mas calido. Gracias y un saludo.
elarberto- Mensajes : 24
Hola a todos:
Tengo la siguiente duda, actualmente tengo 3 parejas de canarios y los tengo en jaulas de 120 con separación de 60 y despues de 30. Tengo las parejas en sus jaulas correspondientes pero separadas por los separadores de barras con lo que se están viendo. Mi duda es la siguiente, ¿sería mejor colocar los machos juntos y las hembras juntas? Esta bien así, ¿pero se debería colocar un separador opaco? ¿Cuándo es la época en la que se deben juntar las parejas? Saludos y gracias
Tengo la siguiente duda, actualmente tengo 3 parejas de canarios y los tengo en jaulas de 120 con separación de 60 y despues de 30. Tengo las parejas en sus jaulas correspondientes pero separadas por los separadores de barras con lo que se están viendo. Mi duda es la siguiente, ¿sería mejor colocar los machos juntos y las hembras juntas? Esta bien así, ¿pero se debería colocar un separador opaco? ¿Cuándo es la época en la que se deben juntar las parejas? Saludos y gracias
hola alma,yo ya los tengo emparejados en sus jaulas,de todas formas tener a todos los machos juntos es un poco peligroso por el tema del picaje,uq eya mismo empezaran a encelarse,por eso es mejor ponerlos ya por parejas.saludos
hola maite por aqui se cria en marzo los machos separtados unos de otros y las henbras juntas y 2/3 semanas antes de criar pones las parejas cada una en su jaula y primera semana opaco y segunda rejilla asta que veas que la henbra hace el nido y entonces los juntas saludos.almacica escribió:Hola a todos:
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
¿No hay problema de que se peleen entre ellos? Me refiero a los machos, es que alguna vez que los he tenido juntos he tenido este problema y me da miedo. Saludos
claro maite por eso te decia las henbras en una jaula juntas o dos jaulas y los machos solo cada uno en su jaula para que no se peleen saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Hola compañer@s me sabe decir alguien como puedo parear un macho para dos hembras?gracias de antemano.
joreal- Mensajes : 34
Hola,joreal
Tienes dos opciones:
1º: Juntarlo con una hembra hasta el cuarto huevo y entonces pasarlo a la segunda.
2º: Ir alternándolo todos los días con ambas,procurando que amanezca cada día con una distinta
La primera opción es la más cómoda y segura si no tienes mucha experiencia,con la segunda tienes la ventaja de que las nidadas serán muy similares y puedes ayudarte de una si tuvieses problemas o cualquier cosa con la otra
Suerte con ellos,un saludo
Tienes dos opciones:
1º: Juntarlo con una hembra hasta el cuarto huevo y entonces pasarlo a la segunda.
2º: Ir alternándolo todos los días con ambas,procurando que amanezca cada día con una distinta
La primera opción es la más cómoda y segura si no tienes mucha experiencia,con la segunda tienes la ventaja de que las nidadas serán muy similares y puedes ayudarte de una si tuvieses problemas o cualquier cosa con la otra
Suerte con ellos,un saludo
Nacho- miembro maestro
Muchas gracias por tu aportacion Nacho,saludos desde cadiz.
joreal- Mensajes : 34