AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
huevos claros Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

huevos claros

3 participantes

Ir abajo

huevos claros Empty huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 12 Feb 2011 - 10:09

hola familia. bueno os cuento,hoy hace 6 dias q le puse los huevos verdaderos a la hembra, y los he mirado a contra luz y he visto q estan creo q claro ya me direis os explico: yo veo atravez de 3 de ellos q la llema esta mas grande y un poco de clara pero muy poco y el cuarto huevo esta medio clara y medio llema, y como he dicho lleva 6 dias con los verdaderos huevos y encubando como una loca pq la hembra casi no se levanta. ¿quisiera saber si estan claros o espero mas tiempo? y si estan claros ¿que puedo hacer se los quito? , ¿ y que puedo hacer o echarles para la fertilisar? pq yo les he estado dando como una semana vitamina A, D3, E de la marca SERIVIT nose si es buena esa marca. Gracias
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por xoan Sáb 12 Feb 2011 - 11:35

Si estuvieran pisados...no verías nada, parecen opacos y macizos.No se los quites, dejaselos hasta eoso 13 o 14 dias para que se recupere de esfuerzo de la puesta, lo que tienes que darle es el ad3e al macho...que como has visto, no es problema de que la hembra no ponga...sino que el macho no pisa, recuerda pasarlos por la peluquería.Un saludo.Y tenemos la costumbre de cuando vemos a las hembras con el pelote juntarlos.....y casi siempre están mucho antes enceladas las hembras que los machos., de todas formas me parece muy temprano para un criador con poca esperiencia ponerse ahora ya con la cria.....aún falta.....y falta frio por venir.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 12 Feb 2011 - 11:42

¿las gotas se las echo directo al pico? no verdad, pq yo se las estoy echando en el bebedero. Y por el frio no problem vivo en canarias y aqui para ver mucho frio es muy poco, ojala tubieramos el frio q teneis vosotros pero a veces no siempre jejejejej.Gracias por tu informacion xoan
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por xoan Sáb 12 Feb 2011 - 16:19

No en el bebedero según prospecto.Y perdona...no reparé en que eres de las islas afortunadas....ojalá tuvieramos nosotros ese calorcito.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Sáb 12 Feb 2011 - 19:42

Hola compañero, mira con respecto a los huevos y a su fertilidad o no, al parecer, no lo están, pero no estaría de más echases un vistazo al Tema: VA DE HUEVOS, en este mismo subforo, pero en la sección de fijos, vamos un poquito más arriba de este post.

Bueno a lo que vamos:

Como bien te comenta el compañero Xoan, esos huevos están claros, la hembra se supone ha cumplido su parte, luego el problema es el macho, y es come también te comenta el compañero, las hembras se vienen antes, los machos tardan más y suelen ser el problema de estas nidadas iniciales claras.

Haz lo que te comenta Xoan, dejalá incubar hasta que ella sola se aburra y se levante, de esa forma descansará y daremos más tiempo al macho para conseguir un buen estado de celo, cuando se levante, le quitas el nido 5-7 días y se lo vuelves a poner a ver si hubiese más suerte.

Mientras tanto al macho sobre todo dar ortigas, jaramagos, diente de león, yo le daria unos 5-7 dias vit. E pura, tipo Seriferol o nekton E, si le das seriferol, da un poco más de la dosis recomentada, pues es de baja concentración. De esta forma esperemos que en unos 15-20 dias este como degbe estar y pise a esa hembra que es lo que le quedará para volver a poner.

Un saludo.

Decirte que Serivit, es un buen complejo tipo AD3E, es de la casa Latac, y que ese no es el problema que no haya pisado. Pues aunque les demos vitaminas, puede ser que no pisen o no fecunden aún haciendolo.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 12 Feb 2011 - 21:40

Ok hare eso entonces, y pillare la vitamina E. Muchas gracias Plaza
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 12 Feb 2011 - 21:48

otra cosa compañeros, que me dicen de el rabano dicen lo q es aqui en canarias q es muy bueno para celar al macho ¿que creeis?
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Sáb 12 Feb 2011 - 22:03

Así es compañero, va bien, tambien para preparar a los reproductores, y sus semillas en un golosinero también.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Mar 15 Feb 2011 - 23:26

Bueno señores deciros q nos hemos equivocado creo q los huevos estan pisado, se ven asi:
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Mar 15 Feb 2011 - 23:32

Bueno compañeros creo q nos hemos equivocado los huevos estan pisados al final eso creo por esta imagen q descarge de internet asi se ven los de mi hembra:
huevos claros Canarops087
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 21:27

Por supuesto Davon, si tu has visto esa visión en tus huevos, están pisados fijo, no hay duda.

Viste el tema que te dije?

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Jue 17 Feb 2011 - 21:48

si,si me lo lei y esta muy bueno la informacion te puse un post y to agradeciendote la buenisima informacion la verdad q se sale. Y sobre el tema de los huevos de mi hembra, ahora solo queda q tener suerte y salgan todos bien y vivos y serian mis primeras crias en el mundillo de los pajaros canarios.Saludos


P.D.- Deciros q cada dia estoy mas enganchado a este mundillo, es un vicio dios. Bueno lo dicho saludos
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 22:06

Davon, compañero, como dices, la canaricultura, es un vicio, y el foro otro.

Me alegra te gustase, decirte que te va a ir muy bien, ya sabes, 13 dias de incubación y los ultimos dias pon bañera y si no se baña, pulverizas.

y mantenos informados de todo, oye te apunto en resultados de cría 2011,
si dices si, dime parejas, huevos por parejas y pichones en su caso.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Jue 17 Feb 2011 - 22:15

Tienes razon y el foro tambien es un vicio. Si Plaza apuntame, lo q yo eso de los colores todavia no lo domino bien, pero pondre mas o menos lo q me se.
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Jue 17 Feb 2011 - 22:21

Aqui no hay colores, tu dime cuantas parejas has echado, de que pájaros son cada una, y como va cada una, cuantos huevos han puestos, especificando cada una y si ha nacido algún pichon.

Un saludo espero noticias.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Vie 18 Feb 2011 - 0:58

ok bueno tengo 3 parejas de canarios finos creo q se define asi

la 1ª pareja tiene 4 huevos hace ya 10 dias
la 2ª pareja tiene 3 huevos hace ya 2 dias
y la 3ª pareja tiene 5 huevos hace 1 dia


Cualquier cosa q he explicado o dicho mal me dices o m corriges asi aprendo Wink
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Vie 18 Feb 2011 - 6:55

Comapeñero, canarios finos ¿Que son?.

Pon una foto

Un saludo

El fin de semana te haré tu targeta de resultados.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Vie 18 Feb 2011 - 14:37

Aqui he oido que le dicen canarios finos ya tu me rectificaras Plaza, aqui te pongo unas fotos:


huevos claros P2050005t

esta es la 1ª pareja la que tiene 4 huevos y lleva 11 dias de incubacion.




huevos claros Imgp0787w


esta es la 2ª pareja la que tiene 3 huevos y lleva 3 dias de incubacion, ese es el macho y la hembra es gris y esta en lña casetita incubando como loka.


huevos claros Imgp0791f



esta es la 3ª pareja la que tiene 5 huevos y lleva 2 dias de incubacion, ese es el macho y la hembra es blanca q tambien esta en la casetita incubando.



Bueno Plaza dime como se le dice a esos pajaros.Un saludo y gracias
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 11:27

Bueno compañero Davon, te diria que son pájaros de color, principalmente, aunque creo tienews un moña.

1ª Pareja, hay una nevado, en este caso anaranjado, que creo es el macho y una hembra amarilla nevada.

2ª Pareja, el macho es amarillo, no se aprecia muy bien, pues está lejos si es intenso o nevado y además creo que tiene moña, podria ser un moña alemana o un cruce con un pájaro moñudo. La hembra no se ve pues está dentro del nido.

3ª Pareja, el macho es un pio (manchado, con plumas oscuras y claras), en este caso no se aprecia bien el color, pero yo driria pio o pinto verde.

Bueno compañero, es mi opinión, pero espero algun otro compañero, más puestos en el tema del color te apunte algo más. Pero lo que si te digo es que son canarios de color y alguno, cruzado entre dos variedades diferentes. Pero eso si preciosos y que te daran satisfacciones.

Un saludo fiera.




JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 19 Feb 2011 - 11:39

Ok gracias Plaza por la informacion, vez ya se cosas q ni yo sabia de mis propios pajaros jejejejeje. Saludos y gracias
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 19 Feb 2011 - 11:53

Bueno Plaza te explico: la 1ª si el macho es el naranja y la hembra amarilla clarita como tu dices nevado.


La 2ª pareja el macho es un poco mas amarillo que la hembra de la 1ª pareja. Y la hembra de esta 2ª pareja q no sale en foto por estar en nido es como la grisita q sale en la foto del foro pero con el lomo blanco.


Y la 3ª pareja el macho es como tu dices manchado con plumas amarillas,(verde como los timbrado con amarillo) y la hembra q tambien esta en nido es blanca con una pequeñita mancha griz en la nuca y tb pequeñas manchas de griz en las patas gusto al termino de las plumas de las patas.

Bueno espero te sirva esta informacion.


Saludos
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 12:10

Davon escribió:Bueno Plaza te explico: la 1ª si el macho es el naranja y la hembra amarilla clarita como tu dices nevado.

(los dos son lipócromos, pero uno diriamos tiene factor y otro no, sienddo el factor rojo)

La 2ª pareja el macho es un poco mas amarillo que la hembra de la 1ª pareja. Y la hembra de esta 2ª pareja q no sale en foto por estar en nido es como la grisita q sale en la foto del foro pero con el lomo blanco.

(El macho ¿tiene o no moña, o simplemente ha sido una apreciación mía? / La hembra es pia blanca y gris, luego de esa pareja la descendencia saldrá pios y algúno limpio)

Y la 3ª pareja el macho es como tu dices manchado con plumas amarillas,(verde como los timbrado con amarillo) y la hembra q tambien esta en nido es blanca con una pequeñita mancha griz en la nuca y tb pequeñas manchas de griz en las patas gusto al termino de las plumas de las patas.

(otra pia gris y blanca igual que la de la pareja 2, pero más lipócroma que está, aqui mayoritamriamente pios, van a salir y posiblemente alguno tan melánico o más que el padre)
Bueno espero te sirva esta informacion.


Saludos

uN SALUDO FIERA.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Davon Sáb 19 Feb 2011 - 14:59

Lo del el macho de la 2ª pareja, es efecto de la camara pq el jodio no se estaba quieto para sacarle bien la foto. Pero es como el q yo tengo en el avatar,no es moña. Y esta muy buena la informacion de los colores de las futuras crias. Gracias Plaza.
Davon
Davon

Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 48
Localización : La Laguna (Tenerife)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por JL Plaza Sáb 19 Feb 2011 - 22:32

El de tu foto es un canario de canto Roller.

Un saludo Davon.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

huevos claros Empty Re: huevos claros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.