AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Decisiones a tomar antes de criar Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Decisiones a tomar antes de criar

+8
tomasa 39
J.CARLOS DIZ
José Ángel
chivon27
raul
LUIS M. CASTRO
Verderon1986
JL Plaza
12 participantes

Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Sáb 20 Feb 2010 - 21:37

Hola compañeros, inicio este tema para información de aquellos que se inician, y siempre desde mi punto de vista, que no tiene que ser el único y por supuesto no el mejor.
Se que este articulo llega un poco tarde, pero tambien porque algunos hemos corrido mucho.
Yo aún no he juntado los pájaros, tenia pensamiento de hacerlo el próximo fin de semana, pero como está el tiempo no se aún, la pájaras están en jaulas individuales por un lado y los machos igual pero por otro. Hoy he comenzado a darles el aporte vitamícnico y a las hembras pasta de cria, sobre esto ya os iré contando.

¿Qué debemos saber y necesitamos para comenzar a criar canarios o mixtos?

1. Plantearnos que queremos criar y que es lo que nos gusta.

A este respeto recordar que en canaricultura-ornitologia podemos trabajar:

- La Postura (dentro de ella hay una gran variedad de razas ya consolidadas (por ejemplo los gloster de nuestro amigo Julián)

Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo2copiax

- El color, la variedad es enerome, pero podemos decir que los hay lipócromos y melánicos, claros y oscuros respectivamente y que si mezclamos ambos nos resultaran pios o manchados (bonitos si pero manchados). Asi tenemos Rojo mosaico, Bronce, Blanco recesivo y dominate, Amarillo intenso. etc...

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sinttulo1copialv.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo1copialv[/URL]

- El canto, en principio hay tres cantos reconocidos en COM, al menos por el momento: El roller, El malinois y El Timbrado, en estos pájaros se valora el canto, su repertorio, su musicalidad, su voz, su dicción, la calidad de sus giros. la ausencia de faltas, etc, y en cuanto a coloración los hay de colores muy diversos alvo los de fator rojo y de pluma rizada n(si se aceptan moñudos), el color mayoritario es amarillos y pios para roller y malinois y verdes para timbrados, (aunque en este último caso, en los últimos años ha aparecido una gran variedad de colores variados, amarillos, blancos, grises, isabelas y por supuesto los pios más o menos manchados. Decir tambien respecto al timbrado que hoy dia existen dos variedades la clásica (timbrados con notas continuas en su repertorio, timbres y rodadas mayoritariamente; y timbrados discontinuos, con ausencia de estas notas continuas (gozan sobre todo de mayor variedad de floreos y conjuntas). También se considera un grupo de intermedios, tienen algunas notas continuas pero la base de su canto son los floreos y compuestas no abusando de timbres y rodadas.
Para no dejar nada atras (al menos de la información que yo tengo), se está trabajando en el canario de canto para el reconocimiento de una nueva raza el llamado cantor español (este pájaro deriva del timbrado, debe ser totalmente discontinuo (lo cual no quiere decir que en su descendencia no nos salgan giros continuos), y se enjuicia con una nueva planilla FOCVA.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sinttulo5un.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo5un[/URL]

Antes de continuar si quiero remarcar que esta es mi opinión respecto al canario timbrado, una de tantas y que todos debemos respetar, pues al final todos queremos lo mismo. No pretendo tampoco con esto crear ningúna polémica, si no informar..

- Silvestres y sus mutaciones (Jilgueros, pardillos, lúganos, etc), estos en COM concursan en el apartado de postura. Pero entre los silvestristas también hay concursos de canto y hasta de pega (esto lo aprendi de un compañero de este foro (verdum de Barcelona).

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sinttulo3eh.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo3eh[/URL]
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sinttulo6t.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo6t[/URL]

- Hibridos (entre silvestres o con canarios x silvestres), estos igualmente en COM concursan en el apartado de postura, pero entre los silvestristas se dan tambien concursos de canto y pega.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/sinttulo4bx.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Sinttulo4bx[/URL]

Para ayudarnos a tomar la decisión definitiva sobre el tipo de pajaro que queremos trabajar, podemos contactar con asociaciones y gente que cria estos pájaros, para que nos informen de los pros y los contras de cada una de las variedades. Decidido con que queremos trabajar, que ha sido nuestra elección y lo que nos gusta.

2. Saber que en este hoby y/ó afición tratamos con seres vivos, luego requiere un tiempo y una dedicación.

3. Que objetivos nos marcamos con el inicio de esta práctica, estos pueden ser muy variados y todos igualmente respetables. Así:
- Criar una parejita en casa para ver como se inicia y se desarrolla la vida de estos pajaritos. En este caso cualquier elección seria valida, pero se recomienda pájaros que crien bien. Si se quiere anillar los pájaros se pueden comprar anillas seriadas en comercios del ramo.
- Criar unas parejas con fines de trabajar una variedad o variedades, para ir introduciendome en el mundillo de la canaricultura-ornitologia. En este caso una vez elegida la variedad o variedades, decir que lo mismo cuesta criar pájaros buenos que mediocres, seria conveniente comenzar a trabajar con reporoductores aceptables, para ello mi consejo es asesorarnos de personas que ya dominen el asunto y nos aconsejen las mejores caracteristicas para nuestros reproductores. Esto debe ser así por que con el tiempo pasaremos seguro a buscar otros objetivos mas exigentes.
- Criar unas parejas con fines de concursar y mejorar la variedad en la que nos hemos metido. En este caso la elección de los reproductores si se tiene que hacer de forma más rigurosa, buscando los mismos en aviarios de criadores que nos puedan asesorar, aconsejar, facilitar enformación que nos resultará muy útil en nuestro posterior trabajo.
En los dos últimos casos veo muy importante que nos federemos, buscaremos una asociación cercana a nuestro domicilio y lo hacemos, eso nos permitiraa tener un nº de criador nacional y poder pedir anillas reglamentarias (y obligatorias para presentar pájaros a concursos) con el fin de tener identificados a nuestros pájaros generación tras generación. Pertenecer a una asociación cuesta una primera inscripción de unos 5-12 € y luego una cuota anual de unos 25-30 €, cuando se piden anillas hay que pedir un mínimo de 50 y su precio ronda los 0.40 € unidad.

3. No marcarnos como meta la cantidad si no la calidad, criar lo que podremos tener en buenas condiciones de atención y trabajo.

4. Elección de buenos reproductores, los mejores que podamos dentro de la linea y/o variedad elegida, estos siempre han de estar sanos, no debemos criar con ejemplares enfermos, si fuese el caso los tratariamos antes y no los echariamos hasta su total recuperación. En ocasiones necesitaremos hacernos de los servicios de nodrizas, estas han de ser de garantias a la hora de incubar y cebar a la prole (las nodrizas suelen ser necesarias para varias variedades de canarios que por si no crian, tambien cuando tenemos hembras interesantes y no queremos desgastarlas en esceso, para avanzar en la criar y terminar antes de las calores, cuando sabemos que la hembra que es interesante no garantiza la postura, pues ya la conocemos de otros años, etc...)

5. Preparación de los reproductores: Desde Enero a finales de Febrero prepararemos los pájaros, para la cria. Veo importanyte que los pájaros con los que vamos a criar lleguen a nuestro aviario lo antes posible, pues han de aclimatarse, prepararlos, desparasitarlos, etc... No es conveniente esperar para hacerse con los reproductores en el mes de Marzo, y querer llegar y topar.
Durante ese tiempo los machos y las hembras estarán lo más separados que nos permitan nuestras condiciones y no los acercaremos hasta 15 dias antes del emparejamientp (yo recomiendo sobre el 15 de Febrero para emparejar 1-2 de Marzo aproximadamente) para esa fecha los pájaros deben mostrar ya ligeros sintomas de celo y se acentuaran mucho más en esos 15 dias (yo recomiendo vitaminar en esos dias).
Canario Macho con celo de Timbrado Español
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/j6653.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar J6653[/URL]
Canario Hembra de Timbrado Español
URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/hembras2b.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Hembras2b[/URL]

6. Materiales necesarios para la cria. Estos deben ser los justos y necesarios, comprar por comprar no nos mejorará las cosas.
En cuanto a la alimentación.
- Alpiste y mixtura limpios y de callidad, conservar en lugar seco. Machos alpiste y un par de dias a la semana mixtura (salvo que crien junto a las hembras en cuyo caso tendran la misma alimentación). Hembras que no les falte a partir del 15 de Febrero (esa fecha en mi caso)
- Verduras, dos o tres veces por semana lechuga, brócoli, hojas de rábano, espinacas, etc... Con pichones es suficiente brócoli y lechuga (lavadas y escurridas).
- Frutas variadas y frescas manzana, pepino, naranja, etc. Con pollos es suficiente la manzana.
- Ortigas y otras florecillas amarillas y granadas del campo, son muy buenas para alcanzar un optimo estado de celo.
- Pasta de cria, se la pondremos a las hembras 15 dias antes del emparejamiento (la misma que luego utilizaremos) a razón de dos - tres veces por semana, a partir del nacimiento de las crias a diario. La pasta se puede hacer casera o comprarla pero que sea de calidad, aunque nos cueste un poco más merece la pena (si criamos pájaros con factor, tendremos que usar pastas pigmentadas, además de alimentos que contengan pigmentos), Las pastas de calidad suelen tener un precio entre 3.5-5 € Kg.
(a mi particularmente me gusta bogena y Witten Molem),

En cuanto a los utensilios necesarios, considero que con lo relacionado a continuación tenemos más que de sobra:

Decisiones a tomar antes de criar Hoy002a

- Jaula de cria, yo recomiendo de 0.60 m de ancho, que pueda separarse en dos mediante rejilla y opaco, que disponga de rejilla en el suelo y esta sea extraible, cajoncillo para recoger los excrementos separado al menos 2-3 cm de la rejilla de suelo. El precio de esta jaula esta entre los 20-25 € aproximadamente, las hay galvanizadas y lacadas en blanco, estas últimas son más baratas.
Esta jaula seria para 1 pareja y en la 2ª postura poder apartar los pichones de la primera hasta que coman solos.
- Bebederos exteriores de tipo tubo, varias medidas por si medicación (pequeños). Se pueden utilizar también de bola.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/bebederos.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Bebederos[/URL]

- Comederos principales exteriores ( a mi me gustan los de trampilla por arriba, limpio más facilmente las cáscaras, incluso con un secador de pelo a baja potencia solo tengo que levantar la trampilla)

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/comederos.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Comederos[/URL]

- Bizcocheras interiores para pasta
- Golosineros interiores para gritt (yo mezclo super gritt de Kiki con biopal)
- Hueso de sepia y tizas (CO3Ca), como aporte de calcio.

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/bebederos2.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Bebederos2[/URL]

- Portanido interior metálico o de plastico (yo los prefiero interiores)

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dpp0006p.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Dpp0006p[/URL]

- Nido, yo los utilizo de esparto cosidos a mano, hay que tener al menos dos por pareja (para repuesto). una vez utilizados se lavan (yo los limpio y los sumerjo en agua con lejia unas horas y luego aclaro y nuevos)

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dpp0004dc.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Dpp0004dc[/URL]

- Material de construcción para el nido, mis favoritos son yuta y pelo de cabra, no utilizar algodón, da muchos problemas.
- Peleras para introducir el material de construcción

URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/dpp0002k.jpg/]Decisiones a tomar antes de criar Dpp0002k[/URL]

- Bañera para que se bañen 2-3 veces por semana en los meses calurosos si tenemos huevos a diario.

Con todo esto preparado podremos comenczar el proximo fin de semana la cria.
Espero os pueda aportar algo de luz en vuestros comienzos Otro dia más.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por Verderon1986 Sáb 20 Feb 2010 - 22:38

MUY BUEN APORTE AMIGO juan luis , y le vendra muy bien para la gente que se inicie compañeros. ¿y oye una pregunta amigos donde puedo encontrar canarias lizard para mixtos.


SALUDOSSSSSSS
Verderon1986
Verderon1986
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 373
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 37
Localización : Alcala de Henares (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 21 Feb 2010 - 0:01

jose luis no hay palabras,graciaspor el aporte,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por raul Dom 21 Feb 2010 - 0:16

muy buen articulo jose luis, gracias. UN SALUDO Y SUERTE EN LA CRIA

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por chivon27 Dom 21 Feb 2010 - 11:40

un articulo buenisimo esta todo tremendamente explicado
un saludo
chivon27
chivon27

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 22/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Dom 21 Feb 2010 - 12:42

Gracias a todos, inicalmente el artículo era para hablar de los utensilios, pero al iniciar el primer punto me di cuenta que esto tambien es una decisión importante cuando nos adentramos en este mundillo. Lo que hace falta es que los que comienzan lean mucho, pues hay muchos artículos muy interesantes e instructivos, así como infinidad de información en los foros, ya hubiese necesitado yo toda esa información cuando empezé, lo único que habia el el libro del canario creo recordar de Marsá, por cierto buenisimo.
Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por José Ángel Miér 5 Mayo 2010 - 14:48

Buenas,

Sobra alabar la oportunidad del artículo, a mi me ha servido mucho.

Sólo te quería preguntar por qué recomiendas poner un comedero con mixtura y otro con alpiste, puesto que el mayor componente de la mixtura es el alpiste. Yo de hecho se lo pongo, pero me gustaría saber que aporta a la mixtura el alpiste solo.

Muchas gracias.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Miér 5 Mayo 2010 - 18:43

Compañero quiero que coma más alpiste que el resto de semillas, hay algunas que solo se comen las semillas que les gustan más que no suelen ser las más recomendables, pues si veo eso ese comedero no lo renuevo y siempre hay alpiste limpio y sin cáscaras para comer, luego es decirle que el alpiste está hay.
Otras no comen casi semillas y su elección es el alpiste, con lo que no me escarban y desperdician, vamos son costumbres que a mi me funcionan y por eso las aporto.
Un saludo.Igualmente aporto ahora que se me olvido, creo, que con pichones tambien aporto un comedero exclusivo de perilla y lo voy renovando 2-3 veces por semana, es una muy buena semilla no grasa y para los pichones cuando los separamos les ayuda mucho pues se pela bien y le facilita su aprendizaje para pelar otras.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por José Ángel Miér 5 Mayo 2010 - 20:57

Gracias, un saludo
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por J.CARLOS DIZ Miér 5 Mayo 2010 - 23:17

expectacular articulo y unas fotos preciosas jose luis un saludo...
J.CARLOS DIZ
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 40
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por tomasa 39 Miér 12 Mayo 2010 - 19:44

muy bueno conpañero de mucha ayuda para los que se inician y para los que todabia somos medio novatos como yo el amigo xharly dice que siemre se esta aprendiendo y yo pienso igual tu sigue con los aportes estos tan bueno que aprendamos mas saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por canariobruno Mar 25 Mayo 2010 - 1:11

entonces que hay que ponerle la bañera a diario mientras que tengan los huevos en el nido?

canariobruno

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Sáb 22 Ene 2011 - 9:12

Hola compañeros, creo para todos aquellos que estais empezando en este mundillo, leeros este mensaje, pues os ayudará, creo a tomar decisiones más acertadas a la hora de preparar ejemplares y materiales para la cría, mucha suerte en la temporada a tod@s.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por pepeeldegrana Lun 7 Feb 2011 - 1:06

me quito el sombrero ante ti,menudo articulo,ilustrado a mas no poder y explicado fenomenalmente,ya podrian aprender muchos maestros( entre comillas) que hay por muchos foros y que no ayudan a nadie a nada solo a lardear de sus logros ,te felicito,un saludo
pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por lalo Vie 11 Feb 2011 - 19:11

muchas gracias esto me ha ayudado mucho, creo que lo que me va a fallar es que el canario es muy viejo y ahora mismo no me puedo permitir gaastar otros 25 euros ya que estoy en el paro ,pero lo intentare y sino para el año que viene.
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por lalo Vie 11 Feb 2011 - 19:34

por cierto a las preguntas que me hicistes aqui las tengo ,sigo diciendo de que es el canario el problema.
1º ese macho cuantos años tiene??no lo se ya que me lo han dado y no tiene anilla, ha criado anteriormente?? no lo se Canta??no canta eso es lo raro es macho seguro y ahora esta cantando algo poco pero algo bajo, se le ve fuerte?? cuando me lo dieron ni se movia y estaba super gordo,ahora se mueve mucho mejor y esta algo mejor pero no lo fuerte que esta la hembra. que reacción ha tenido al estar junto a la hembra?? los dos no se separan siempre estan en el mismo palo y la hembra no para de coger cosas para el nido,que si plumas que si pelo

2º La hembra es de 20100, está en una jaula de 60? te refieres a lo largo si es de 40 por 30 0 35, con separador?ya no lo tienen puesto estan juntos Creo así es,
Les has dado algún medicamento, polivitaminico, preparatorio para la cría? Cuantos dias llevan juntos??llevan 1 semana y media o dos como mucho, cual ha sido su reacción.la canaria es que no para de ponerse al lado del canario y el canario como te e dicho esta flojete comparado con la hembra,ademas q ha estado muy gordo,en cuanto pueda ,mañana mismo cuelgo fotos por separado,haber si tambien pueden juntarse o no

3º de que parte de la geografia española eres soy del sur de malaga, tu aviario es interior o exterior es exterior aunque le he preparado una especie de casetilla que esta techada, temperatura del mismo la verdad que hace frio de noche unos 10 grados mas o menos y por el dia unos 18 19, luz??? la luz mucha claridad de dia y por la tarde un par de hora de sol pero no le da por lo del tejado que le he puesto
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por ALEX-SBD Sáb 12 Feb 2011 - 17:42

Es un buen articulo ,me ha aclarado muchas dudas.( he visto la luz). Muchas gracias compañero.
ALEX-SBD
ALEX-SBD
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 386
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 53
Localización : Sabadell-Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Sáb 12 Feb 2011 - 19:28

Que hay Lalo, estan estupendas esas respuestas, pero como tu bien dices, el problema puede ser el macho, primero, puede ser bastante mayor, ha estado gordo y quizás aún lo este, no canta, cosa que seria neesaria si su estado de celo fuese aceptable, no se le obserba muy activo y su actitud hacia la hembra es pasiva desde el punto de vista reproductivo.

Pues creo que no te va a pisar por el momento, pero dado que no puedes buscar otro en estos momentos, y ya los tienes juntos, pues te diria que para adelante y ojala, haya suerte y pise, a lo mejor nos sorprende.

Yo de ti si no se lo has dado le daria AD3E y Vit. E puras, 5 dias de caua uno con cinco de descanso entre el AD3E y la Vit. E, y tras otro descanso de 5 días repetiría la Vit. E, es por intentar que le pegue un subido, y diga estoy aqui, con celo suficiente, solealos y ponles ortigas, jaramagos y diente de león lo más frecuentemente que puedas.

Para comer, alpiste solo y a lo sumo una vez a la semana mixtura.

Un saludo y ya nos irás contando.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por lalo Sáb 12 Feb 2011 - 22:12

muchas gracias plor la explicacion pero tengo una buena noticia jejeje,me han regalado uno ,vamos que lo e elegido yo de la tienda y no veass si canta,e separado al viejo a otra jaula y ahora estan los dos nuevos separados y no para de cantar el canario y la canaria le respondeeee,ya no se puede pedir mas,parece que este va a ser mi año ,ya os ire contando,muchas gracias de nuevo
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Dom 13 Feb 2011 - 0:39

ûes eso pinta mucho mejor, Lalo, seguro que la cosa saldrá de muerte.
Vamos que como dices este va a ser tu año.

Un saludo y suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por lalo Dom 13 Feb 2011 - 11:32

tengo una gran duda,me e anticipado y los he juntado esta mañana y la supuesta canaria no ha parado de atacar al canario,eso es normal o es que sera canario en vez de canaria ?
lalo
lalo

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 45
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por pepeeldegrana Dom 13 Feb 2011 - 22:12

antes de juntarlos sin mas hay que dejarlos que se vean unos dias e incluso durante una semana,yo los mios se ven casi 3 semanas hasta que les quito la rejilla y los dejo juntos,lo que pasa es que la hembra no esta en celo y por eso ataca al macho,dales tiempo,la impaciencia no es buena consejera,un saludo
pepeeldegrana
pepeeldegrana

Mensajes : 232
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Localización : peligros

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por JL Plaza Dom 13 Feb 2011 - 23:25

Lalo, no corras ni trillando, acaba de aterrizar el pájaro en tu casa y vas y ZAS, hay que aclimatarlo y por supuesto esperar a que entre en celo.
Es normal lo que te ha pasado.

Un saludo compañero.

Y recuerda, LA PACIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Decisiones a tomar antes de criar Empty Re: Decisiones a tomar antes de criar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.