Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
¿que parejas hariais?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿que parejas hariais?
Hola, soy nuevo en esto.
tengo un canario agata amarillo mosaico, otro rojo intenso, otro bronce y otro amarillo y las hembras son una verde, otra marron y las otras dos amarillo mosaico.
que cruces veis los mas convenientes?
un saludo y feliz año
gracias
tengo un canario agata amarillo mosaico, otro rojo intenso, otro bronce y otro amarillo y las hembras son una verde, otra marron y las otras dos amarillo mosaico.
un saludo y feliz año
gracias
jon- Mensajes : 6
Re: ¿que parejas hariais?
Hola Jon,estaría bien que te presentases en el apartado que hay para ello,y si te parece bien,pon en tu perfil tu lugar de residencia,para ubicarnos en otras respuestas y agilizar el tema.
En cuanto a tu pregunta,te responderán algunos hachas en color que tenemos en el foro
Un saludo
En cuanto a tu pregunta,te responderán algunos hachas en color que tenemos en el foro
Un saludo
Nacho- miembro maestro
espero respuesta
espero respuesta
jon escribió:Hola, soy nuevo en esto.
un saludo y feliz año
gracias
Segun los pajaros que tienes, vas a sacar pios y puede que alguno (intenso amosaicado) si pones algun intenso con mosaico.
Ten en cuenta que si juntas amarillo con rojo, saldran naranjas, o las zonas de pigmentacion naranjas.
Cruzar, claro que los puedes cruzar, pero perderán la pureza de las distintas líneas que tienes.
Si quieres presentar a concurso, no te recomendaria esos cruces.
Ya está en el tipo de canario que te gusta y lo que quieres para un futuro.
Saludos.
CAMPOY- miembro veterano
.
Macho bronce con hembra verde podria estar bien no? o macho amarillo con hembra verde?
Hola Jon, decirte, lo que te ha dicho el compañero Campoy, los cruces dependen de lo que busquemos y de los objetivos que nos marquemos, dado que pienso que tienes los pájaros por que te gustan y quieres criarlos, cosa que me parece estupendo, pues te diria que tienes canarios lipocromos, son los claros amarillos, mosaicos y el de factor y melánicos, son los oscuros, el bronce y creo el marron, que será bruno, lo más seguro.
Pues decirte que si cruzas un oscuro (melánico) con un claro (lipocromo); por ejemplo tu última pareja que expones amarillo x verde te saldrán pios, es decir mezcla de melánico y lipocromo, para entendernos PINTOS. El cruce del bronce con la verde, su descendencia, casi con seguridad será melánica, oscuros. Luego eso depende de lo que busques, si te gustan los pios, pues mezclas y si quieres buscar homogeneidad, mosaico con mosaica, saldran mosaicos (que me corrijan, lo expertos en color, por supuesto, pues yo de esto poco), el bronce podrias echarlo con la verde e incluso con la marron.
Bueno un saludo y disculpad, si he metido ciento y un gambas en el tema del color.
Pues decirte que si cruzas un oscuro (melánico) con un claro (lipocromo); por ejemplo tu última pareja que expones amarillo x verde te saldrán pios, es decir mezcla de melánico y lipocromo, para entendernos PINTOS. El cruce del bronce con la verde, su descendencia, casi con seguridad será melánica, oscuros. Luego eso depende de lo que busques, si te gustan los pios, pues mezclas y si quieres buscar homogeneidad, mosaico con mosaica, saldran mosaicos (que me corrijan, lo expertos en color, por supuesto, pues yo de esto poco), el bronce podrias echarlo con la verde e incluso con la marron.
Bueno un saludo y disculpad, si he metido ciento y un gambas en el tema del color.
JL Plaza- Mensajes : 8691
Jose Luis, tus comentarios siempre seran buenos jejejeje.
Pero del cruce de verde x bronce, primero saber de que calidad genetica aportemos con la pareja, esto podria empeorar o mejorar la melanina de la descendencia.
Respecto al lipocromo se irá de doré (subido), a los que se podran pigmentar, pero no llegarian a la tonalidad adecuada de color.
Jon, del otro cruce que comentas de verde x amarillo, saldran teoricamente pios, ya que estas cruzando, tal como te comenta anteriormente Jose Luis un melánico con un lipocromo = Pios 100 %.
Un saludo a los dos.
Pero del cruce de verde x bronce, primero saber de que calidad genetica aportemos con la pareja, esto podria empeorar o mejorar la melanina de la descendencia.
Respecto al lipocromo se irá de doré (subido), a los que se podran pigmentar, pero no llegarian a la tonalidad adecuada de color.
Jon, del otro cruce que comentas de verde x amarillo, saldran teoricamente pios, ya que estas cruzando, tal como te comenta anteriormente Jose Luis un melánico con un lipocromo = Pios 100 %.
Un saludo a los dos.
CAMPOY- miembro veterano
Y a ti también, Antonio.
Pero me has jodido, el discurso, con eso de la calidad de las melaninasm y la verdad es que el que sabe sabe y el que no pa administrador del foro.
Jon, has caso a este tio que sabe.
Un saludo a los dos.
Pero me has jodido, el discurso, con eso de la calidad de las melaninasm y la verdad es que el que sabe sabe y el que no pa administrador del foro.
Un saludo a los dos.
JL Plaza- Mensajes : 8691
JL Plaza escribió:Y a ti también, Antonio.
Un saludo a los dos.
Soy un aprendiz. El capo Juan Tomas y Juanati sique entienden del tema. Una suerte tenerlos en el Foro.
Por cierto un saludo a los dos pichones jejejejeje.
CAMPOY- miembro veterano
CAMPOY escribió:JL Plaza escribió:Y a ti también, Antonio.
Un saludo a los dos.
Soy un aprendiz. El capo Juan Tomas y Juanati sique entienden del tema. Una suerte tenerlos en el Foro.
Por cierto un saludo a los dos pichones jejejejeje.
No le hagas mucho caso al amigo campoy que dice que es un aprendiz,es todo un figura
en el tema del color, nada mas hay que comprobarlo en las buenas respustas dada.
Saludos
pacoruizm3- Mensajes : 3262