Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
productos para la pasta de cria
+2
LUIS M. CASTRO
almacica
6 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
productos para la pasta de cria
Hola amigos:
Necesitaría de vuestra inestimable colabación, para que me resolváis mi duda. Actualmente les estoy dando a mis canarios semillas: alpiste, negrillo y semillas variadas. Además preparo una pasta de cria con: semillas germinadas, 8 cereales con miel, ajo molido picado, cous-cous, pasta de cria y tabernil cria.
El tabernil cria es el único medicamento que les doy. Ahora siguiendo las instrucciones de Tomasa39, compraré propoleo. ¿Me recomendáis algún producto más o con lo que tengo ya es suficiente?. Gracias y saludos
Necesitaría de vuestra inestimable colabación, para que me resolváis mi duda. Actualmente les estoy dando a mis canarios semillas: alpiste, negrillo y semillas variadas. Además preparo una pasta de cria con: semillas germinadas, 8 cereales con miel, ajo molido picado, cous-cous, pasta de cria y tabernil cria.
El tabernil cria es el único medicamento que les doy. Ahora siguiendo las instrucciones de Tomasa39, compraré propoleo. ¿Me recomendáis algún producto más o con lo que tengo ya es suficiente?. Gracias y saludos
Re: productos para la pasta de cria
para mi vas sobrada.
yo solo les pongo la pasta de cria de la amarilla y un cogollo entero de brocoli,y nada mas.este año tendre un poco mas de cuidado,por que he cambiado de gama y podria no sentarles bien,ya veremos,saludos
yo solo les pongo la pasta de cria de la amarilla y un cogollo entero de brocoli,y nada mas.este año tendre un poco mas de cuidado,por que he cambiado de gama y podria no sentarles bien,ya veremos,saludos
LUIS M. CASTRO escribió:para mi vas sobrada.
Muchas gracias, Luis. Saludos,
Hola,la pasta de cría que haces es muy completa.
Pero creo que sería mejor,ya que la haces casera,quitarle la pasta de cría comercial,que creo que le añdes a todo eso,y ponerle,si quieres,las dos,pero por separado. Así no se acostumbran a una sola pero no las mezclas.
Yo les suelo dar,además de la comercial que dice Luis,una casera bien sencilla y que se la comen bien,mejor que la amarilla del mercado,la pongo por si a ti o a otro le sirve:
-Pan duro rallado a mano( el comercial suele llevar perejil,y no es bueno).
-Almendra molida
-Huevo cocido rallado
-Y brócoli,bien rallado y mezclado con esto,o bien puestos enteros o a mitades.
El pan y la almendra la pongo a partes iguales,por ejemplo 150 gramos,y dos huevos cocidos para esta cantidad,aunque todo es a ojo.
Un saludo
Pero creo que sería mejor,ya que la haces casera,quitarle la pasta de cría comercial,que creo que le añdes a todo eso,y ponerle,si quieres,las dos,pero por separado. Así no se acostumbran a una sola pero no las mezclas.
Yo les suelo dar,además de la comercial que dice Luis,una casera bien sencilla y que se la comen bien,mejor que la amarilla del mercado,la pongo por si a ti o a otro le sirve:
-Almendra molida
-Huevo cocido rallado
El pan y la almendra la pongo a partes iguales,por ejemplo 150 gramos,y dos huevos cocidos para esta cantidad,aunque todo es a ojo.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Hola Ignacio: el brócoli entiendo que es la verdura (tal cual) me refiero que la hierbes y despues la trituras para unirla al preparado. Gracias
alma directamente cojida del campo ,lavada y triturada o puesta a libre disposicion.almacica escribió:Hola Ignacio: el brócoli entiendo que es la verdura (tal cual) me refiero que la hierbes y despues la trituras para unirla al preparado. Gracias
Sí,como te dice Luis.
Él tiene la suerte de cogerlo del campo,los que no podemos hacer eso,lo compramos en Mercadona.Una pieza grande cuesta sobre 1€,y no hay que hervirla,se lava y a la jaula,procurando que no esté muy fría,y si está recién sacada del frigo,coviene espear un poco a que se ponga a temperatura ambiente.
Un saludo
Él tiene la suerte de cogerlo del campo,los que no podemos hacer eso,lo compramos en Mercadona.Una pieza grande cuesta sobre 1€,y no hay que hervirla,se lava y a la jaula,procurando que no esté muy fría,y si está recién sacada del frigo,coviene espear un poco a que se ponga a temperatura ambiente.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
Nacho escribió:Hola,la pasta de cría que haces es muy completa.
-Almendra molida
-Huevo cocido rallado
Un saludo
nacho si a mi me pones de comer eso hasta yo estaria contento, yo la almendra la voy probando una a una, por si acaso.
Olvidaros del Tabernil cria que eso no vale para nada. Ya no es como antes y no tiene ninguna función.
Según el tipo de pajaro tiene que tener una alimentación mas especifica por el tema del doré, pigmentación etc. Tambien os digo que las pastas de hoy en dia llevan casi todos los nutrientes necesarios, son muy completas y las mejores son las húmedas.
Con que apliqueis poca cosa más es suficiente.
Yo uso pasta de cria white húmeda de calidad, bredmax y espirulina en poca cantidad, y hasta los 5 o 6 dias de vida brocoli, luego de vez en cuando.
A la pasta pues le puedo añadir almedra picada o polen de abeja, pero sin excesos. No hace falta nada más ni preocuparse ya que tienen de todo.
Si veo a algun pollo mas pequeño pues les doy a palillo o con una jeringuilla papilla 8 cereales con miel diluida en agua tibia y fuera. no hace falta calentarse más la cabeza.
Un saludo. Ahhh a mi me va fenomenal.
Según el tipo de pajaro tiene que tener una alimentación mas especifica por el tema del doré, pigmentación etc. Tambien os digo que las pastas de hoy en dia llevan casi todos los nutrientes necesarios, son muy completas y las mejores son las húmedas.
Con que apliqueis poca cosa más es suficiente.
Yo uso pasta de cria white húmeda de calidad, bredmax y espirulina en poca cantidad, y hasta los 5 o 6 dias de vida brocoli, luego de vez en cuando.
A la pasta pues le puedo añadir almedra picada o polen de abeja, pero sin excesos. No hace falta nada más ni preocuparse ya que tienen de todo.
Si veo a algun pollo mas pequeño pues les doy a palillo o con una jeringuilla papilla 8 cereales con miel diluida en agua tibia y fuera. no hace falta calentarse más la cabeza.
Un saludo. Ahhh a mi me va fenomenal.
CAMPOY- miembro veterano
Campoy yo he usado la pasada campaña tavernil cría con la pasta amarilla, pues me aseguro un criador amigo de su importancia para evitar muertes de pollos de 6 a 15 dias,
¿no estas de acuerdo?, me interesan vuestras opiniones.
saludos.
¿no estas de acuerdo?, me interesan vuestras opiniones.
saludos.
Julio werwolf- MIEMBRO ACTIVO
Werwolf, este año la composición la han cambiado ya no es como el año pasado, no tiene Tetraciclina.
CAMPOY- miembro veterano
Entonces no me aconsejas seguir con el?
solo con el brecol los pichones iran bien?
solo con el brecol los pichones iran bien?
Julio werwolf- MIEMBRO ACTIVO
Puedes utilizarlo pero solo como multivitaminico a la pasta de cria.
Puedes utilizarlo pero solo como multivitaminico a la pasta de cria.
CAMPOY- miembro veterano