Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
La pasta de cría y las hormigas
4 participantes
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.
La pasta de cría y las hormigas
Hola compañeros. Supongo que habréis comprobado el enorme atractivo que tiene la pasta de cria para las hormigas. Digo esto porque hasta ahora había puesto yo la pasta de cría en un semillero y en pequeñas dosis. Hasta ahí bien, pero hoy he querido poner más cantidad en otro recipiente y ha llegado la pasta hasta la puerta de la calle, con el consiguiente reclamo para estos insectos. Menos mal que no me fio ni un pelo y estoy más atento que qué... si no me encuentro un puchero en el nido. El caso es que tengo el jaulón sobre una superficie cerca de una ventana y claro... el suelo lleno de pasta dulce (la verdad es que huele que te cagas, da ganas de probarla), y las hormigas que tienen una habilidad que no veas... si no fuera por el insectornis (mi salvación). En fín, es verdad que hay que estar muy atento, yo limpio la jaula a diario, repaso los alrededores con dicho producto y hasta ahora me va bien.
He sacado este tema porque quería saber si ha tenido alguien algún tipo de problema con los alimentos que metemos en las jaulas, sobre todo en época de crías y en especial con esta pasta, que parece, como ya he dicho antes, que atrae a las hormigas. Y si hay algún otro método de prevenir pues estoy encantado de saber.
Otra cuestión era saber si hay alguna fruta o verdura que no debiéramos dar en ningun caso. Hoy les he puesto nactarina y la comen bien, ayer les puse un trozo de pimiento (de freir) y también. He leido en este foro algo desastroso sobre el aguacate (creo no equivocarme), ¿hay más que se sepa? gracias a todos de antemano.
He sacado este tema porque quería saber si ha tenido alguien algún tipo de problema con los alimentos que metemos en las jaulas, sobre todo en época de crías y en especial con esta pasta, que parece, como ya he dicho antes, que atrae a las hormigas. Y si hay algún otro método de prevenir pues estoy encantado de saber.
Otra cuestión era saber si hay alguna fruta o verdura que no debiéramos dar en ningun caso. Hoy les he puesto nactarina y la comen bien, ayer les puse un trozo de pimiento (de freir) y también. He leido en este foro algo desastroso sobre el aguacate (creo no equivocarme), ¿hay más que se sepa? gracias a todos de antemano.
Antoza- Mensajes : 123
Re: La pasta de cría y las hormigas
lo unico que no debes darle ,bajo ningun pretesto es el AGUACATE,ES LETAL PARA LOS CANARIOS
hola luis porque es letal para los canarios yo no se lo e puesto nunca pero para prevenir y no tener que curar despues saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
El aguacate contiene una toxina que es letal para las aves.No darle perejil a los pájaros., diluye la sangre y evita la coagulación en los vasos sanguíneos.Esto,que suena muy bien y se recomienda para las personas con varices,cambia cuando hablamos de los pájaros.Su pequeño tamaño hace que una rama de perejil,sea para ellos como una ensaladera para nosotros y les puede ocasionar la muerte.
pacoruizm3- Mensajes : 3262
muy bien amigo paco,quedo que ha quedado claro,nunca aguacate ni perejil,BAJO NINGUN PRETESTO,en menos de 3 dias estan listos sin poder hacer nada.saludo2pacoruizm3 escribió:El aguacate contiene una toxina que es letal para las aves.No darle perejil a los pájaros., diluye la sangre y evita la coagulación en los vasos sanguíneos.Esto,que suena muy bien y se recomienda para las personas con varices,cambia cuando hablamos de los pájaros.Su pequeño tamaño hace que una rama de perejil,sea para ellos como una ensaladera para nosotros y les puede ocasionar la muerte.
Buena aclaración paco. Muchas gracias por la información.
Antoza- Mensajes : 123
AVIARIOTOTAL :: CRIA
Página 1 de 1.