Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
¿se puede criar mas de una vez padre con hija?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿se puede criar mas de una vez padre con hija?
hola a todos aprovechando que campoy y juan tomas estais mucho por esto quiero haceros una pregunta el año que viene pondre una henbra con el padre para ganarle mas aparte que la madre se la regale a mi hermano puedo criar con ella y con el padre mas de un año o me arriesgo a que me salgan mal con enfermedades o cosas asi por la consangineidad espero vuestras respuestas saludos.
tomasa 39- CAPITANA DEL FORO
Re: ¿se puede criar mas de una vez padre con hija?
Hola Tomasa.
El riesgo de que salgan pollos con malformaciones o más bajos de defesa de lo normal no aumenta porque se críe más de un año con esa misma pareja.Pero si vas a seguir haciendo cruces en conanguinidad irás reduciendo el círculo,y ten en cuenta que al cabo de dos o tres años la sangre de tu aviario será toda muy parecida y tendrás que ir metiendo sangre de refresco,es decir,totalmente diferente,pero teniendo en cuenta que vaya bien a lo que ya tienes.
Un saludo
El riesgo de que salgan pollos con malformaciones o más bajos de defesa de lo normal no aumenta porque se críe más de un año con esa misma pareja.Pero si vas a seguir haciendo cruces en conanguinidad irás reduciendo el círculo,y ten en cuenta que al cabo de dos o tres años la sangre de tu aviario será toda muy parecida y tendrás que ir metiendo sangre de refresco,es decir,totalmente diferente,pero teniendo en cuenta que vaya bien a lo que ya tienes.
Un saludo
Nacho- miembro maestro
gracias nacho me a quedado claro el año que viene criare con ellos pero luego le buscare una pareja sin ser de su misma familia probablemente de mi hermano nos los canbiariamos saludos.
Dios tenia un escrito y se me a borrado, ahora veo lo de Nacho y esta muy bien.
Tomasa primero te diria que miraras la tabla de felch para que te guiaras.
Los llamados cruces consanguineos son una herramienta basica en canaricultara.Se utiliza para conseguir un grupo de pajaros con similares caracteristicas,utilizando los progenitores cuyas caracteristicas valgan la pena ser fijadas.Siempre buscando lo mas parecido al standard de la gama en la que se esta trabajando. Si uno de los progenitores o hijos no es bueno, no lo pongas a criar.
El uso continuado de esta forma de cria,tiene efectos secundarios (a la larga)tales como:alteracion del tamaño,insuficiencia inmunitaria(mas dados a coger enfermedades),y perdidas de efectos basicos como son la cria y reproduccion.
Lo mejor seria trabajar con dos parejas,asi crear dos lineas de sangre diferentes y sobre el,4º/5º año mezclarlas para darle sangre de "refresco" o "nueva",a ambas,ya que como dije en el anteriormente el abuso de consanguinidad puede producir efectos secundarios.
Un saludo.
Tomasa primero te diria que miraras la tabla de felch para que te guiaras.
Los llamados cruces consanguineos son una herramienta basica en canaricultara.Se utiliza para conseguir un grupo de pajaros con similares caracteristicas,utilizando los progenitores cuyas caracteristicas valgan la pena ser fijadas.Siempre buscando lo mas parecido al standard de la gama en la que se esta trabajando. Si uno de los progenitores o hijos no es bueno, no lo pongas a criar.
El uso continuado de esta forma de cria,tiene efectos secundarios (a la larga)tales como:alteracion del tamaño,insuficiencia inmunitaria(mas dados a coger enfermedades),y perdidas de efectos basicos como son la cria y reproduccion.
Lo mejor seria trabajar con dos parejas,asi crear dos lineas de sangre diferentes y sobre el,4º/5º año mezclarlas para darle sangre de "refresco" o "nueva",a ambas,ya que como dije en el anteriormente el abuso de consanguinidad puede producir efectos secundarios.
Un saludo.
Última edición por CAMPOY el Vie 22 Oct 2010 - 20:45, editado 1 vez
CAMPOY- miembro veterano
hola conpañero no esperaba menos la henbra con la que lo e puesto preguntando en el foro que era me dijeron que es muy buena muy pronto pondre unas fotos de la pareja que quiero formar el padre es muy buen ejenplar y grande y la hija a salido a el grande i con la blancura de la madre y creo que despues de criar el año que viene no los pondre mas no quiero mas parejas porque quiero criar tinbrado que dentro de poco tendre mi parejita aqui y no tengo sitio para mas saludos.
hola tomasa yo este año voi a criar en consanguinidad madres con hijos para irme hacia la linea de las madres que son mejores en canto lo que si dicen que se cria peor al hacer este tipo de cruzes pero bueno a ver que tal se me da un saludo.
J.CARLOS DIZ- miembro maestro
Hola compañeros, acabo de ver por primera vez este post, torpeza mia.
Tomasa ese cruce como te dicen se puede hacer y repetir cuantos años quieras, por supuesto, pero es más de lo mismo aunque podria haber variaciones, pues la meiosis formadora de los gametos es imprevisible.
El cruce padre con hija y madre con hija, se suele hacer y en ocasiones da muy buenos resultados, por ejemplo, este año los campeones FECC 2009 eran de uno de estos cruces, me estoy refiriendo a canto timbrado discontinuo. Sin embargo el cruce más utilizado es abuelos con nietos y bisnietos, en lineas generales se obtiene mayor proporción de resultados buenos.
Como bien te dice Antonio, el cruce en cosanguineidad se hace con ejemplares buenos y cuando queremos fijar una linea, incluso se puede hacer entre hermanos, poco frecuente, pero en ocasiones por las circunstancias, se ve uno obligado para no perder la línea.
La cosanguineidad en ocasiones puede ser negativa, pues pueden aflorar defectos que son recesivos y aparecen además de ir degenerando la linea, por eso lo del refresco, pero siempre con los mejores ejemplares posibles y de similares caracteristicas para evitar choques fuertes, a nivel general podriamos decir que la cosanguineidad no deberia superar el 65-70 %, salvo como decia anteriormente por una necesidad imperiosa.
Un saludo a tod@s.
Tomasa ese cruce como te dicen se puede hacer y repetir cuantos años quieras, por supuesto, pero es más de lo mismo aunque podria haber variaciones, pues la meiosis formadora de los gametos es imprevisible.
El cruce padre con hija y madre con hija, se suele hacer y en ocasiones da muy buenos resultados, por ejemplo, este año los campeones FECC 2009 eran de uno de estos cruces, me estoy refiriendo a canto timbrado discontinuo. Sin embargo el cruce más utilizado es abuelos con nietos y bisnietos, en lineas generales se obtiene mayor proporción de resultados buenos.
Como bien te dice Antonio, el cruce en cosanguineidad se hace con ejemplares buenos y cuando queremos fijar una linea, incluso se puede hacer entre hermanos, poco frecuente, pero en ocasiones por las circunstancias, se ve uno obligado para no perder la línea.
La cosanguineidad en ocasiones puede ser negativa, pues pueden aflorar defectos que son recesivos y aparecen además de ir degenerando la linea, por eso lo del refresco, pero siempre con los mejores ejemplares posibles y de similares caracteristicas para evitar choques fuertes, a nivel general podriamos decir que la cosanguineidad no deberia superar el 65-70 %, salvo como decia anteriormente por una necesidad imperiosa.
Un saludo a tod@s.
JL Plaza- Mensajes : 8691