Like/Tweet/+1
Conectarse
TRADUCTOR DEL FORO
Buscar
Estadísticas
Tenemos 2415 miembros registradosEl último usuario registrado es Vilina
Nuestros miembros han publicado un total de 71743 mensajes en 6977 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 53 durante el Miér 23 Oct 2024 - 14:02
FOROS AMIGOS
Mejores posteadores
JL Plaza | ||||
LUIS M. CASTRO | ||||
tomasa 39 | ||||
pacoruizm3 | ||||
Nacho | ||||
raul | ||||
J.CARLOS DIZ | ||||
LIDIA | ||||
serinusserrano | ||||
trayon |
duda cruzamiento
2 participantes
Página 1 de 1.
madre x hijo y padre x hijas
Hola a todos tengo una duda me gustaria muxo que me pudierais ayudar vereis yo tengo un voladero y tengo una pareja de agatas rojo mosaico ,entonces tengo pensado de dejar las hembras que saque la pareja en el voladero,y al año siguiente echarle al padre para que las pise,y a la madre dejarla en el jaulon y juntarlo con un hijo y las crias hembras de estos ,seguir exandolas al voladero . ¿pasaria algo o no pasa nada? ES COMPLICADO HE??? JAJA YO ESQUE MIRANDO LA TABLA DE CRUZAMIENTOS NO ME QUEDA DEL TODO CLARO. PERO CREO QUE ASI NO PASA NADA SALUDOS
mmg27- Mensajes : 39
Re: duda cruzamiento
Hola Mmg, no debes preocuparte, pues aunque exista un alto grado de consanguinidad los cruzamientos paterno-filiales son muy utilizados para fijar características destacables. Lo que no es recomendable son los cruces entre hermanos.
Suerte con esos emparejamientos.
Un saludo.
Suerte con esos emparejamientos.
Un saludo.
serinusserrano- Mensajes : 1818
lo e pensado yo voy a seguir 2 lineas la de la madre con el hijo y me voy a quedar solo las hembras de aqui. Y la del padre con la hija me quedo solo los machos .Mi pregunta es¿ estas crias de las 2 lineas podrian criar entre si sin ningun problema?
duda cruzamiento
Tengo una pareja canarios e pensado que cuando crien voy a seguir 2 lineas la de la madre con el hijo y me voy a quedar solo las hembras de aqui. Y la del padre con la hija me quedo solo los machos .Mi pregunta es ¿estas crias de las 2 lineas podrian criar entre si sin ningun problema?¿y los de la siguiente generacion ? ya se que los hermanos no se puede , la tabla de cruzamiento la e mirado y es un lio un saludo
Eso depende de como realices los emparejamientos, me explico:
Las hembras de la línea Madre x hijo si quieres hacer bien las cosas debes cruzarlas con el primer macho (abuelo).
Con la otra línea de trabajo que pretendes haz lo mismo, es decir los machos obtenidos del cruce Padre x Hija con su abuela.
A partir de aqui la descendencia obtenida te dará bastante juego pero realizando siempre cruces verticales en la linea consanguinea y utilizando algúnos ejemplares de "refresco" para evitar excesiva consanguinidad.
Échale un vistazo un vistazo al enlace que te dejo:
TABLA DE FELCH
Si no entiendes algo coméntalo e intentaremos aclararlo.
Las hembras de la línea Madre x hijo si quieres hacer bien las cosas debes cruzarlas con el primer macho (abuelo).
Con la otra línea de trabajo que pretendes haz lo mismo, es decir los machos obtenidos del cruce Padre x Hija con su abuela.
A partir de aqui la descendencia obtenida te dará bastante juego pero realizando siempre cruces verticales en la linea consanguinea y utilizando algúnos ejemplares de "refresco" para evitar excesiva consanguinidad.
Échale un vistazo un vistazo al enlace que te dejo:
TABLA DE FELCH
Si no entiendes algo coméntalo e intentaremos aclararlo.
mmg27 escribió: Tengo una pareja canarios e pensado que cuando crien voy a seguir 2 lineas la de la madre con el hijo y me voy a quedar solo las hembras de aqui. Y la del padre con la hija me quedo solo los machos .Mi pregunta es ¿estas crias de las 2 lineas podrian criar entre si sin ningun problema?¿y los de la siguiente generacion ? ya se que los hermanos no se puede , la tabla de cruzamiento la e mirado y es un lio un saludo
Mmg te he fusionado los temas dado que se refieren al mismo asunto.
ok es que esto es muy complicado jeje yo quisiera echarlos a todos al voladero y despreocuparme pero no veas.... GRACIAS siempre tendria que ser con la linea anterior o sea que machos y hembras de estas lineas que te comento de( machos padre y hembras madre ) entre si NO¿¿¿¿¿ no????? x favor respondermee un saludo