AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

3 participantes

Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por teresitabm23 Miér 26 Mayo 2010 - 12:47

Hola chicos haber si me podéis aconsejar, mis pichones tienen ya 18 días y ya saltan un pokito del nido desde ayer, la mama los pica y los hecha del nido y se keda ella, eso kiere decir que quiere poner otra puesta? es la tercera de este año, estoy a tiempo?
Los separo con la rejilla y la pongo otro nido a la hembra? Por fa contestarme lo mas pronto posible. Muchgas gracias Ah! sabriais decirme de que clase on los hijos son los 4 iguales, os dejo la foto de uno.Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido 25052010[img]Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido 25052010l Uploaded with ImageShack.us[/img]
teresitabm23
teresitabm23

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por braik Miér 26 Mayo 2010 - 14:47

Hola Teresita, por lo que he leido en otros posts todos coinciden en no hacer más de 3 puestas para no desgastar a la hembra, respecto a lo de que estes a tiempo, supongo que si. Yo tengo 3 pichones con 17 días y hoy he visto a la hembra metida en el nido, supongo que los estará incitando a salir, y también quiero que haga otra puesta, pero en mi caso contando la primera que la puso estando con otra hembra, por lo que como es lógico los huevos no servían ahora iria por la segunda. Así que mi hembra no ha tenido mucho desgaste, solamente una nidada de 3 pollos y otra que puso sin estar pisada :S

Decidas lo que decidas suerte con ellos Smile
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por teresitabm23 Miér 26 Mayo 2010 - 15:13

Hola braik gracias por contestarme, esta seria la tercera puesta que me pondria este año, ya que conmigo ha puesto solo esta de 4 pollos, pero la compre a un criador y me dijo ya habia sido madre este año, asi k seria la tercera y ultima puesta. Si la mia aparte de echarlos del nido, deja al macho que la pise.
Entonces que hago separo a la madre y dejo a los hijos con el padre para que termine de criar y asi que la madre descanse un poco y comience la nidada?
La suelto el macho de vez en cuando para que la pise? o los separo de los padres por completo?pero todavia solo saltan al palo que hay al lado del nido y de ahi no pasan. No sabrias decirme a que gama pertenecen los hijos?
Gracias.
teresitabm23
teresitabm23

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por braik Miér 26 Mayo 2010 - 15:19

Yo de ti esperaria hasta que se moviesen por toda la jaula y despues pondría la pareja separadas con la rejilla en el otro lado, de manera que los padres pudieran darle de comer atravez de la rejilla, pero esperaría un mínimo de 20 días o al menos a que se muevan bien por la jaula. Respecto a la raza siento decirte que no tengo ni idea, soy nuevo y aun tengo duda con los mios jejejeje, Lo que si puedo decirte esque ese pichon tiene muy buena pinta y puede que sea timbrado, pero la verdad que lo desconozco, ya a lo largo del dia los compañeros te guiarán mejor que yo.

Saludos y muchisima suerte con los pequeñines Wink
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 26 Mayo 2010 - 15:27

teresitabm23 escribió:Hola chicos haber si me podéis aconsejar, mis pichones tienen ya 18 días y ya saltan un pokito del nido desde ayer, la mama los pica y los hecha del nido y se keda ella, eso kiere decir que quiere poner otra puesta? es la tercera de este año, estoy a tiempo?
Los separo con la rejilla y la pongo otro nido a la hembra? Por fa contestarme lo mas pronto posible. Muchgas gracias Ah! sabriais decirme de que clase on los hijos son los 4 iguales, os dejo la foto de uno.Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido 25052010[img]Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido 25052010l Uploaded with ImageShack.us[/img]
hola teresa,por el tema del pollo ya te he contestado en el lotro post.
si la hembra pica a los pollos no es con la intencion de hacerles daño,sino para incertivarles a que salten del nido,seguramente la hembra estara preparando otra puesta,solucion:
1-pones otro nido en la otra punta de la jaula y material para hacer el nido.
2-dejas a los pollos y los padres juntos hasta que veas que molestan a la hembra cuando incube,entonces deberias separarlos con la rejilla.
3-puedes directamente separarlos con la rejilla y dejar al macho con la hembra para que hagan su puesta,mientras el macho y la hembra alimentaran a los pollos.

yo lo que he echo es dejarlos a todos juntos,mira a mi en 2 puestas tenian los pollos 16 dias y ya tenia 2 huevos de la proxima puesta en el nido y con los pollos dentro,como se le van cambiando los huevos tienes unos 5 dias mas para que esten todos juntos sin problemas de que rompan ningun huevo,cuando los pollos ya tienen unos 23 a 25 dias ya no se hacercan al nido,y van solo detras del padre para que les de de comer.
ya te digo te hablo de lo que yo personalmente he echo,y si ves en el tema de cria en mi post,lo podras corroborar.-
bueno espero haberte ayudado en algo.un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por braik Miér 26 Mayo 2010 - 15:37

Luis M Castro, te comento mi caso, yo tengo a la hembra sola criando de los pollos, los cuales dos están a punto de saltar y el otro aún no está ni emplumado, la hembra lo embucha pero desde el principio se ve que los otros van muchisimo mas avanzados. J. Luis me dijo que fuese poniendolo encima para que estubiese siempre el primero y eso he hecho y sigo haciendo, pero la verdad que los otros están para saltar y este está empezando a echar las plumas como quien dice. Si los pollos saltan del nido la hembra dejaria de darle de comer al que sigue en el nido? Y si le junto otra vez al macho, el mismo con el que ha sacado esta puesta, crees que ayudará también o puede que pase de los pichones. Yo pienso que lo más conveniente es esperar a ver que pasa con el pichon que va tan atrasado, lo que me da miedo que la hembra no lo alimente una vez salten los hermanos del nido.
Por cierto los pichones tienen ya 17 días y el pichon mas atrasado lleva así desde el principio y la verdad que está aguantando como un campeón.

Saludos
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 26 Mayo 2010 - 15:41

si no metes al macho no creo que tengas problemas,porque si metes al macho lo que va ha querer es pisar y le va ha estorbar ese pichon que al tu separar del padre ,el no lo tomara como hijo,deja la cosa como esta y por la comida estoy seguro que si lo alimentara de todas formas,si quieres ayudale tu un poco embuchandolo,para que coja el ritmo rapido de crecimiento sera lo mejor.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por teresitabm23 Miér 26 Mayo 2010 - 15:44

Muchas gracias así haré, los voy a dejar a todos juntos y cuando molesten mucho a la madre les separo. muchisimasssssssssssssssss graciasssssssssssssssssss
ya os contare
teresitabm23
teresitabm23

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 40
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por braik Miér 26 Mayo 2010 - 15:45

Eso es lo que pense en el primer momento pero me recomendaron lo que te he dicho ponerlo siempre arriba y dejar que siga su curso, el problema ahora sería que ya no abre el pico. Se lo deberia de abrir yo? esque la verdad al verlo da muchisima pena porque los hermanos están completamente emplumados y preciosos y el tiene los pullones aun. Por cierto a ver si puedo subir alguna foto porque tengo un pollo que se parece muchisimo a uno que tienes tu de color canela, o eso parece jeje.
Saludos y mañana sin falta me parece ami que compro la pasta. Por cierto hoy he visto 3 tipos, una era de la marca kiki otra era la energette y la otra no recuerdo cual era, de esas dos cual me recomendarias?
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 26 Mayo 2010 - 15:51

para embuchar es la ENERGETT.
amigo lo que te dijo jose luis es lo correcto,casi siempre suele haber uno mas pequeño que otro y se le debe subir para que pille comida,si no los hermanos se lo llevan todo,y a pesar de haberlo echo mira se te ha quedado uno retrasado,menos mal que lo hicistes sino ahora ese pollo ya no estaria vivo.suerte
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por braik Miér 26 Mayo 2010 - 15:55

Luis M. Castro, de eso estoy seguro, gracias a lo que me dijo jose Luis el pollo aun está vivo, de eso no cabe duda, es más ahora que los otros eran más grandes y lo dejaban abajo con más frecuencia he vuelto a ponerle el huevo de plástico para que esté mas elevado. La verdad que si ese pichon sale para adelante sería todo un logro, la pena esque no pueda poner las fotos y así podríais verlo y ayudarme con más certeza, porque ya no se si estará malo o no, porque la verdad que es la mitad de los otros dos :S
Bueno no sigo robandote tu tiempo.

Saludos y gracias compañero
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido Empty Re: Pichones de 18 dias y madre que los hecha del nido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.