AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
 cuando volver a juntar a los padres Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

cuando volver a juntar a los padres

+2
Rafergar
joelcaos
6 participantes

Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Jue 5 Sep 2013 - 13:36

Hola compañeros del foro, hoy me desagrada tener que preguntar por lamuerte de un pichon. Pero quiero evitar que le pase lo mismo  a los otros.Les comento esta mañana vi que uno no se movía, asi que los retire para verlos, note que el buche estaba sin comida en los tres pero la madre los alimenta, el pichon tenia uno 10 o 11 dias. Lo que no se es si la comida que les doy no es suficientemente nutritiva o las horas de luz son pocas ya que en este momento tengo 12 hs.
La mezcla que les doy es
25% huevo
25%  pan rallado
y el otro 50 % es manzana, zanahoria y brocoli

todo mezclado,ademas de las semillas , mixura, bizcocho y hojas verdes.
les agrego unas fotos por si sirven para algo

Que me recomienda, cambiar la comida agregar horas de luz artificial.

Desde ya gracias

saludos jlc


Última edición por joelcaos el Dom 15 Sep 2013 - 0:04, editado 3 veces

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Rafergar Jue 5 Sep 2013 - 16:11

Hola joel ...

Ante todo siento la muerte de ese pichoncillo, pero no creo q sea debido ni a la alimentacion ni a las horas de luz ... Creo que hay un problema de colibacilosis... Ese cuello estirado le delata ... Es mi opinion pero espera q los expertos te aconsejen.

Normalmente es una enfermedad transmitida por el tracto ingestinal de los progenitores, bien por alimentacion o bien por la puesta del huevo.

Te recomiendo ENROVAL es un medicamento de amplio espectro muy indicado para tratar la colibacilo.

El modo de administrarlo es de 1/2 mililitro por cada litro de agua durante 3 a 5 dias.
Tienes que tener en cuenta que se extiende muy rapidamente por el aviario con lo que en tu caso empieza rapido el tratamiento.

Por cierto extrema la limpieza y la limpieza de las verduras antes de darselas a los padres, ya que es un factor importante y por ahi tb t ha podido venir.

Cualquier duda aki estamos de todas maneras espera tb q los compañeros te den su opinion compañero!!!

Saludos!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por juan sant boi Jue 5 Sep 2013 - 21:16

Hola Joel como Raul también siento la perdida de esos pequeñajos pero es lo que tiene esto de criar dan muchas satisfacciones pero también tenemos que padecer estas perdidas
Estoy de acuerdo con Raul en lo de los pichones actua rápido en el aviario ya que se corre muy rápido este virus da les enroval es de lo ultimo que a salido para la colibacilosis es de muy amplio espectro y va bien es aconsejable también utiizarlo antes de empezar con las crias para evitar en todo lo posible estos problemas
También es aconsejable que si les das antibioticos también les suministres probioticos de vitamina B para regenerar la flora intestinal espero que te hayamos podido ayudar un saludo

juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Jue 5 Sep 2013 - 22:48

Gracias por la respuestas, hoy fui a una veterinaria que tienen criadero de canarios para comprar medicamento si era necesario, no me pudieron decir a ciencia cierta que podría ser, tambien me dijo que podría ser colibacilo. Pero no he detectado diarrea y me recomendó que si se llegaba a morir otro volviera y me preparaba la medicación para colibacilo.Como había notado esta mañana que los buches estaban vacíos podria ser que les faltara mas horas de luz así que hoy le voy a poner un poco de luz artificial, ademas compre pastón con todas las vitaminas, proteínas y complementos para darle una alimentación mas nutritiva y que dure mas tiempo y una de estas vitaminas favorece el desarrolo de flora intestinal en caso de estar infectado lo favorecerá puede servir si luego hay que medicar.
Esta mañana uno de los pichones estaba mas débil, pero a lo largo de las horas con la alimentación reforzada se fue recuperando.
Espero estar en lo correcto, les voy a escribir como evoluciona.

Saludos jlc

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Sept Vie 6 Sep 2013 - 2:10

Hola Joelcaos, siento que tengas problemas en la cría. A mí también me ha pasado eso en temporadas anteriores, aunque a no todas las parejas les pasaba. Puede ser colibacilosis o salmonelosis. Solo un análisis lo determinaría con exactitud. Está bien eso de añadirle pastón de cría enriquecido con vitaminas, así los polluelos ganarán en vigor aunque prioritariamente hay que atajar el problema infeccioso.

Le deseo lo mejor. Saludos.
Sept
Sept
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 05/02/2012
Edad : 36
Localización : San Roque (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Rafergar Vie 6 Sep 2013 - 12:54

Hola de nuevo Joel ... Si te digo la verdad sigo pensando que es colibacilosis ... He tenido ese mismo caso y no lo ataje a tiempo y por desgracia iban cayendo los pichones rapidamente. Aunque vitamines la pasta de cria que es un remedio estupendo para darles alegria deberias de tratar de manera urgente ese tema.
No es tanto por las horas de luz ... Con 12 va bien lo puedes subir una o dos mas pero con doce esta bien.

En estos casos la actuacion rapida es el mejor remedio.

Animo Joel y a por ello!

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Vie 6 Sep 2013 - 16:24

gracias por seguir me con este tema, al leer que se necesitaba un bactericida de amplio espectro, agregue  al agua un diente de ajo, ademas tenia un antibiótico para humano bactericida de amplio espectro que atacaba a barios coli y a la salmonera entre otros , lo pulverice y se lo he puesto en la comida manteniendo la relación con el peso de los canarios para salir del apuro.
Ademas aumente 2 horas con luz artificial.
El pichon que estaba mas debil parece recuperado.
Lo que si he notado es que las heces siempre fueron normales, por lo que dudaba de que sea colibacilo,
ademas habita tratado a los padres antes de que comenzaran a criar.

Un saludo JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Pichones de 15 dias sanos

Mensaje por joelcaos Mar 10 Sep 2013 - 15:21

Hola compañeros, luego de incidente del pichon muerto y todas las medidas que tome los dos hermanos esta
bien.
Borre las fotos del pichon muerto, ya que no es agradable verla y no serbia para diagnosticar una enfermedad especifica que pudiera ayudar el dia de mañana a otro compañero.
Agrego mejor una fotos de los pichones sanos, parece que están un poco retazados en el crecimiento, a lo mejor por la poca horas de luz y que es la primera nidada de esta canaria.
Parece que tengo un rojo intenso y el otro un rojo nevado.
[img] cuando volver a juntar a los padres 2lntqbb[/img]

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por LIDIA Mar 10 Sep 2013 - 15:29

Hola JLC, esos pichones están estupendos, en una semanita los tienes fuera del nido Smile

saludos
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty se me a muerto otro pichon

Mensaje por joelcaos Miér 11 Sep 2013 - 13:18

Hola compañeros , por bien que parecía que estaban los pichones anoche, se me ha muerto otro pichon con 17 dias, supongo que debe de ser una enfermedad, los dos pichones murieron de noche, uno a los 11 dias y el otro a los 17 dias y el buche estaba vació.
Pongo una foto para ver si reconocen  algún signo por su experiencia.


Desde ya muchas gracias


Última edición por joelcaos el Vie 13 Sep 2013 - 12:10, editado 1 vez

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Rafergar Miér 11 Sep 2013 - 13:47

Hola joel ...

Me reitero en lo que te coment anteiormente sobre los colibacilos.. Si te fijas el cuello esta delgado y parcialmente retorcido ...

Hay que herradicarla urgentemente por su facil propagacion y en este caso sigue latente ahi, deberia de tratarlo con enroval para intentar aumentar las posibilidades de vida del ultimo pichon.

Saludos y suerte
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Miér 11 Sep 2013 - 16:00

hola Rafergar, no puedo conseguir enroval , pero compre medicamento en una veterinaria dedicada a la cria de canario para combatirlo, se prepara 1 gr por cada 250 cc de agua, espero salvar el ultimo.
Es una formula preparada por ellos para cubrir un amplio espectro de enfermedades característicos de las crias de canario.

Un saludo y gracias

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Rafergar Miér 11 Sep 2013 - 18:59

Hola Joel, llamame Raúl mejor jejejeje

Espero que se salve de verdad y que el tratamiento fuciones rapido y correctamente ...
Si le ves con el buche algo vacio, dale de vez en cuando un embuche por si acaso sobre todo por la noche para asegurarte que pase la noche bien.

Suerte compañero!!
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por JL Plaza Miér 11 Sep 2013 - 21:39

Hola de nuevo, y lo primero decir que siento ese desenlace, esta mañana había visto esos dos pichones en el nido y me dije: parece que no era nada, pero está claro como bien te dice Raúl que hay un problema, una infección y hay que tratarla, según parece te han pasado un medicamento de amplio espectro, me parece bien, pero hay que actuar rápido y contundentemente, es decir, preparar agua para bebida, SI, pero también con una jeringa deberías introducir algo de ese medicamento en el buche del pichón, así como hidratar la pasta que les aportan los padres con ese agua medicada, el tratamiento al menos dáselo, unos 9-10 días y si vas a hacer una nueva puesta yo haría lo mismo desde 2 Dias antes de la eclosión de los nuevos pichones, agua de bebida, hidratación con ese agua en pasta y a pichones con jeringa especial y apropiada a pichones.

Un saludo y de verdad que lo siento.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por LIDIA Miér 11 Sep 2013 - 22:29

lo lamento muchísimo , espero puedas solventar este problema según consejos de los compañeros

un saludo y mucha suerte
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Hoy salto el pichon

Mensaje por joelcaos Jue 12 Sep 2013 - 14:31

Hola compañeros, hoy salto el pichon que me queda, mi duda es si tengo que tener algún recaudo ya que el pichon teniendo 18 dias tiene la mitad del tamaño de la madre y por lo que vi en un video en internet cuando saltan los pichones tienen casi el mismo tamaño de los padres, y pueden volar.
Otra cosa, como preparo la pasta para embuche, tengo el paston con vitaminas y todo, como lo hidrato, con que y como le doy de comer, cuando era mas pichon golpeaba un poquito y abría el pico y ahora no

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por juan sant boi Jue 12 Sep 2013 - 15:07

Hola Joel es normal que sea la mitad que la madre solo tiene 18 días déjalo crecer jjjj
Si esta con la madre deja que siga alimentándolo ella no debería tener ningún problema si a llegado hasta aquí con la complicaciones que a tenido deberas creer en ella ya veras como lo saca adelante

un saludo

juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Rafergar Jue 12 Sep 2013 - 17:39

Hola Joel , tranquilo compañero y deja que la madre lo saque adelante, ella sabra como embucharlo.
La pasta de cria q sea la misma que has estado utilizando, no es recomendable hacer cambios ahora, estan acostumbrados a esa pasta.

Suerte compañero y veras como este sale adelante sin problemas.

Saludos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Vie 13 Sep 2013 - 1:18

Gracias, ya me quedo mas tranquilo.La hembra lo sigue alimentando, lo persigue e insiste para que coma, al ser un solo pichon se dedica de lleno a este, aunque este este lleno.
Revise el nido por si tenia piojillo, pero no tenia,.Debe haber saltado por sentirse solo en el nido, al no tener hermanos.
Aunque este emplumado lo veo pequeño, espero que sobreviva esta noche, al no estar en el nido.
Una consulta saco el nido o no.
Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por JL Plaza Vie 13 Sep 2013 - 7:04

Hola Joel.

Bueno por el momento la cosa sigue y el pichón está bien, si ha saltado del nido y se mueve bien por la jaula es una buena noticia, comno te dicen los compañeros, el tamaño es normal, lo importante es que se le vea activo y sano.

Quien debe alimentarlo ahora es la madre como bien dices que hace, lo que te comentaba de la pasta e hidratarla con ese agua medicada, pues según vimos el problema continuaba, es a tu pasta habitual, humedecerla con rusk o coas coas, previamente empapado con el agua medicada, eso hace una pasta húmeda que debe quedar suelta para que la madre embuchara al pichón.

El nido dejaseló, lo más normal es que busque su refugio para dormir, aparte le sirbve de apoyo unos días, pues lo buscará.

Otra cosa te voy a fusionar varios temas similares, para no tener tantos abiertos y centrar el tema, por ejemplo con los pichones sanos y esa baja, si quieres quitas la nueva foto de ese pichón muerto, pues como dices ya no hay solución.

Un saludo monstruo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por joelcaos Vie 13 Sep 2013 - 12:19

Gracias por la respuesta y unificar los temas ,lo quise hacer yo y no me di cuenta de como hacerlo, con res pecto al foto del pichon muerto la quite y antes habia hecho lo mismo con las fotos del mas pequeño.Si no eran utiles para identificar una enfermedad y asi ayudar en el dia de mañana a otro compañero, mejor sacarlas ya que son desagradables de ver

Saludos JLC

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

 cuando volver a juntar a los padres Empty Re: cuando volver a juntar a los padres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.