AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

+2
José Ángel
psilvestre
6 participantes

Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 12:23

Bueno pues eso , me puso el primer huevo en el suelo, me dió pena y le volvía a poner el nido , 5 huevos, lo nunca visto .. y hoy los miro y solo hay uno en el nido y restos de otro .. en el comedero ... mis canarios son un poco psicopatas no? juer... ahora lo que tengo en la cabeza es que si le han pillado el gustillo a comerse los huevos lo pueden volver a repetir el año que viene , que opinais? Zenkiu!
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 13:17

Hola Pilar,

pues no sé, pero el caso es que me admira la paciencia y humor con que te lo tomas.

Yo sé poco de esto, pero se me ocurre que tal vez los picaron porque no esaban fecundados y ellos de alguna forma se dan cuenta y pasan de estar incubando a lo tonto.

Bueno, nada más, sigue tomándotelo con humor y mejor suerte para el próximo año...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 13:20

Huy.. si , me lo tomo bien, mira que no había comentado nada en el foro y pensé .. los voy a dejar a su bola a ver si sale algo , y ni por esas, jejeje... Si es que las otras nidadas los huevos estaban hueros también y nunca les hizo nada parecido , ahora llevaban 4 días de incubación. También pensé que igual tenían necesidad de calcio o algo por el estilo pero tienen grit , tienen minerales, tienen mixtura, la verdura que les pongo día si día no , pasta de cría . .. vamos, si están como reyes! pero bueno, que las cosas son así ..
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por braik Miér 19 Mayo 2010 - 14:43

Lo de los huevos hueros no creo, además yo me imagino que hasta que no pase un tiempo que el huevo empiece a moverse no se dan cuenta, además ami me ha pasado y no se los han comido. En algún post he leido que si el huevo está sucio al limpiarlo la madre puede picarlo, pero no creo que hasta el extremo de comérselos. De todas forma no creo que hayan sido los dos, yo me decantaría más a que fuera el macho, si es así con separarlos y dejar a la hembra sóla incubando no creo que hubiese ningún tipo de problema. Si fuese cosa de la madre creo que lo único que te quedaría sería utilizar nodrizas.

Espero que para la próxima tengas más suerte.
Saludos y si me equivoco en algo que me corrijan Smile
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 14:54

pilar,te voy a dar mi opinion,en cuanto tengas oportunidad vende ó regala la canaria y coje otra para el año que viene,si se ha comido 4 huevos,ten por seguro que lo volvera hacer sin dudas,cojen vicio y no se les puede quitar,es mi simple opinion,pero la logica es la logica,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 15:02

Gracias!! Yo creo que ha sido ella , últimamente la veía hacer cosas raras con la cabeza dentro del nido mientras estaba posada, cosa que no había visto antes .. y otro detalle curioso .. que ésta vez su enamorado ha pasado olímpicamente de alimentarla cuando lo hacía siempre , incluso sin nido .. en fin, que se le va a hacer.. no la doy que me da pena , ajjajajajajajajaja.. la tendré ahí de adorno.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por tomasa 39 Miér 19 Mayo 2010 - 22:01

hola pilar lo siento a ti tanpoco te va muy bien la cosa a mi se comieron 1 huevo pero no tocaron los otros y me parece bien que te la quedes la verdad da pena saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 22:08

Gracias Tomasa!! Sí, si .. me la quedo, que al menos hará bulto, jajaja
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 22:09

de verdad ,como sois las mujeres,si fuera yo,la vendo ,para que este comiendo alpiste y no sacar nada con ella,jejejejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 22:11

es el valor sentimental hombre... si es que .. mira que sois brutos! jaajaj... yo aquí luchando para tener más jaulas y ahora solo me faltaba eso, que en vez de crecer la manada .. se me reduzca , no no nooo... mejor que no.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 22:14

jejejeje, bueno eso tu misma,pero yo el pajaro que no me vale me lo quito del medio rapido,y sobre todo hembra que no hace nada,si por lo menos fuera macho lo escuchas cantar.
eso es como tener un tio en granáa,que ni tienes pajaro y ni tienes náa,jejejeje
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 22:25

Pero si es que solo tengo cuatroooo.. Al tiempo! comer ... Come pero también comen los gorriones silvestres del jardin y me harto de rellenarles el recipiente del alpiste y me llevan un ritmoooo..
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 22:27

jajajajajajaja.
ten cuidado con los gorriones que te pueden infectar a los pajaros.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Miér 19 Mayo 2010 - 22:30

Que va! No se acercan a ellos, tengo el perro y el gato de vigilantes, jejeje
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por Antoza Jue 20 Mayo 2010 - 11:36

Hola psilvestre, me encanta el sentido de humor que tienes y como te tomas las cosas.
Yo no tengo experiencia pero algunas veces me dejo llevar por la intuición y me funciona. ¿has pensado que por alguna razón podría ser síntoma de extrés? Todos los pájaros no son iguales. Te puedo decir que yo estoy (hasta ahora, toco madera) muy contento. Meto la mano a diario en el jaulón para poner y quitar alimentos, limpiar, etc. Pongo el opaco y quito el nido para examinar las crias, hacer fotos. Me asomo contínuamente para ver que todo vaya bien, pero con muchísima precaución (eso si, siempro espero que salga la hembra antes de hacer nada, pero me doy prisa, si no ya está el macho de guardia y no se retira). En fín, volviendo a tu caso, la naturaleza es sabia y quizás los pájaros intuyan que algo no va bien. Yo no desistiría y haría algunos cambios (no se si están separados en otra habitación): prueba a ponerles hueso de sepia fresco (algunos son muy exigentes), la mía dejó de picotearlo, le puese nuevo y le metió mano.
Bueno, te repito que yo no tengo experiencia, espero que te ayuden nuestros compañeros más adiestrados en este apasionante mundo. En realidad esto era una excusa para desearte suerte y animarte a ver las cosas con ese optimismo. Un saludo.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por psilvestre Jue 20 Mayo 2010 - 12:24

Gracias ! Pues no se, pero justamente estress no creo que sea , si no tienen una jaula ... tienen un Port Aventura en miniatura ! Están en voladera y ahí radica uno de los problemas , que van a su aire .. los machos cantan como locos y las hembras van haciendo arriba y abajo , son dos parejas en voladera de 1.70m x 1.25 x 75 creo que es .. partida en dos , una pareja arriba y otra abajo . Tienen hueso de sepia pero no es fresco .. y es cierto que la pareja de rojos ni lo toca , pero el grit y el bloque de minerales sí se lo comen.. no se, después de tener las puestas anteriores con huevos hueros igual ha perdido la esperanza como yo , jejejeje... y acercarme no te creas, que no los estreso demasiado , el agua y complementos los tienes en el exterior, solo abro para cambiarles el alpiste , la verdura y la arena , y cuando les pongo la bañera que es dos o tres veces semana si hace buen día ... nada más . no se, si es que son más rarooooosssss...... y en cuanto al nido , las veces que se lo he retirado ha sido en momentos en que ella estaba comiendo la mayoría de las veces, y en cuanto lo he vuelto a colocar, ella ha vuelto al nido sin mayor problema , a saber ! igual se estressa por culpa del macho, que canta .. canta .. pero a la hora de pisarla no sabe .. y no hay nada peor que una mujer insatisfecha ! jajajaja
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por tomasa 39 Jue 20 Mayo 2010 - 13:18

pilar por lo de hacer bulto tranquila veras el año que viene te faltara sitio de tantos que tendras es que estos hombres no entienden de sentimentalismo eso las mujeres pero es buena gente luis animate y sacale una mas pero primero el video o las fotos de la pareja de jose luis en plena faena y asi aprenden no te preocupes tu lo estas haciendo bien es el clima y todo en general saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por Antoza Jue 20 Mayo 2010 - 13:48

Ja, ja, me parto! pues bueno, déjalos que hagan su vida a su manera, ja, ja. Igual tienes razón, no tienen estrés sino gana de cachondeo,ja ja.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no? Empty Re: Voy bien .. me puso 5 huevos .. se me han comido cuatro .. eso es ser gafe , no?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.