AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Baño en proceso de incubación Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Baño en proceso de incubación

5 participantes

Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Baño en proceso de incubación

Mensaje por Antoza Miér 19 Mayo 2010 - 9:46

Hola compañeros, quería saber si es recomendable utilizar insectornis en el baño, teniendo en cuenta que están incubando pollos de dos y tres días. Gracias.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 12:13

amigo ,yo no les pongo bañera,por lo menos hasta que los pollos tengan plumaje,podrias enfriarlos,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 14:12

Hola Antoza,

Estoy de acuerdo con lo que te dice Luis, pero además, cuando echen la pluma y pongas los baños normalmente, no te recomendaría que usases insectornis en el baño.

Al final de este post que te pego aquí, se habla un poco de ello.

https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/consejos-para-sacar-polluelos-adelante-t905.htm

Buscando por internet puedes encontrar otros datos, entre otros un comunicado del laboratorio Latac en el cual declina toda responsabilidad puesto que nunca ha recomendado su uso en baños y nidos, sino para locales, jaulas y material.

Lo digo sólo a título informativo para el compañero, no es que quiera iniciar una polémica sobre el uso del insectornis,

Un saludo
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por braik Miér 19 Mayo 2010 - 14:45

nuevotimbrado creo que la polémica ya está creada por lo que he podido leer en distintos foros y por experiencia de foreros.

Saludos
braik
braik

Mensajes : 228
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 42
Localización : Isla Cristina (Huelva), Andalucía (España)

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 15:19

Hola Braik,

pues sí, pero no quiero que se monte en este foro. Cada cual que haga lo que quiera, yo no me acabo de fiar, con lo que sólo voy a usar el producto como y para lo que estrictamente indica el fabricante: Pulverizar disuelto en agua sobre las paredes y esquinas del aviario, jaulas y materiales. Ni en polvo sobre nidos, ni disuelto en las bañeras ni nada de eso. Lo he usado para todo esto todo este tiempo y no ha pasado nada, y eso que el mío era de la serie D-4, es decir, la "mortal" pero... por si acaso.

Se lo he dicho al compañero Antoza para que lo tenga en cuenta y nada más. Al decir que no quiero más polémicas sólo me refería a que quien opine diferente a mí no se vaya a enfadar. Al contrario, me parece bien, quizá tenga razón, y yo, si llegan noticias de que al final es inocuo o que era una partida mala y ya se ha solucionado el problema, pues volveré a usarlo como antes, pero de momento prefiero curarme en salud. Me ha dado miedo.

Nada más, hasta luego
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por pacoruizm3 Miér 19 Mayo 2010 - 16:02

Hola nuevotimbrado, estoy contigo yo tampoco le suministraría Insectornis .Después de como estos Sres han actuado lavándose las manos como Pilatos y no precisamente en su producto.No solo no se han hecho responsable de la mortandad , producidas por su producto que tampoco como prometieron están abonando el importe de los botes, como prometieron.
Es una vergüenza que en este país se sigan produciendo casos como este y que la justicia y organismos competentes no actúen de oficio.
En fin, yo creo que si todos fuésemos consecuentes y le hiciésemos el vació a laboratorios como este,( Latac ). Empezaríamos a ser respectados como consumidores. ¡ QUE NADIE NOS TAPE LA BOCA !!!Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 16:57

Hola Paco,

pues sí, la verdad es que el laboratorio no es que haya hecho demasiado ademán de "redimirse" con sus hasta ahora fieles e incondicionales consumidores. Y lo de no cambiar los frascos, si es así de verdad es que no tienen nombre... Pero, compañeros, también es muy cierto que técnicamente en la etiqueta no pone nada de que se pueda usar diluído en las bañeras, ni de que se pueda pulverizar directamente sobre los ejemplares, ni de usarlo en polvo en nidos por ejemplo.

Lo que pone es un poco ambiguo, pero al final del texto si os fijáis dice que a pesar de que el producto es de "baja toxicidad" se debe aplicar en locales bien ventilados. A veces no leemos entre líneas, yo el primero, que se me pasó leer todo esto, sólo me fijé en la dosis y empecé a echarlo a mis pájaros. Pero si leemos como digo entre líneas, pues se nos puede pasar por la cabeza que no será de tan "baja toxicidad" si hay que airear el local para que su inhalación no afecte a las aves.
Leyendo tambien entre líneas, vemos que las dosis a las que hay diluir el polvo son muy pequeñas, lo que también nos da que pensar que no es tan inocuo, sobre todo aplicado directamente en bruto (en forma de polvos) sin diluir.

Aún así, creo que el producto no hacía daño a los pájaros hasta que cambiaron algún componente, probablemente no el principio activo sino casi seguro de los excipientes, en los que se pone menos cuidado. Ha sido en este momento cuando ha empezado a matar, pero como ellos eran un poco ambiguos en el texto de los frascos, pues legalmente se han salvado. Aunque ya digo, por lo menos podían haber tenido un gesto, decir que lo iban a investigar, o al menos devolver los importes de los frascos sin abrir.

Sobre el control administrativo sobre estas cosas en este país tan peculiar nuestro, pues estoy contigo. No esperes que el estado mueva un dedo contra este laboratorio. De mover algo, será para que, con la excusa de que ha dado problemas, ya no lo puedas comprar normalmente, sino con receta veterinaria, y así de paso enriquecer a un intermediario más a costa del canaricultor, que es en definitiva quien ha sufrido la muerte de sus pájaros, es decir, el perjuicio. Y los del laboratorio a seguir forrándose a costa del canaricultor, que además ahora tendrá también que "embuchar" al Sr. Veterinario. En este sistema en que vivimos todo al final es cuestión de "embuche", como en la cría.

Yo por mi parte como ya he dicho, lo voy a usar lo justo y siempre diluído en agua para desparasitar el aviario, las jaulas y los materiales, dejando después secar antes de poner en ellos a los pájaros, de forma que sea improbable que los pájaros lo coman o beban. Al fin y al cabo, es lo que indica el fabricante, y si de esa forma pasa algo, pues ya serían palabras mayores.

Al final creo que contra el piojillo y el ácaro directamente sobre el canario, sólo los derivados de Ivomec y ojo, también con cuidado y observando mucho después de ponerlo, que nunca se sabe...

Bueno no me enrollo más, sólo avisar que estas son sólo mis opiniones y pueden estar equivocadas, y esto abierto a que cualquiera me comente su forma de verlo y me dé más datos (que no hay muchos sobre todo esto, la verdad) y me haga cambiar de opinión.

Gracias a todos.


Última edición por nuevotimbrado el Miér 19 Mayo 2010 - 17:12, editado 1 vez
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 17:07

haber compañeros ,ayudamos ha ANTOZA ó seguimos otra vez hablando del insectornis,si no recuerdo mal hay un post abierto,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 17:20

Ok, ok, no quería molestar a nadie.
Sobre lo que dices del post, es verdad que este tema se habló en otro post, pero no existe uno específico sobre el tema.

Antoza ya está respondido creo yo, espero que la cría le vaya bien.

Yo por mi parte no hablo más de este asunto, aunque la verdad no creo que esté demás.

Saludos a todos y, reitero, no creo que este tema esté demás ni moleste a nadie pero, si así es, pido mis más sinceras disculpas.

Hasta más leer.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 17:24

compi ,no esta demas eso esta claro,pero lo que pasa es que ANTOZA ha abierto este post ,pidiendo consejo.
no te molestes,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por Antoza Miér 19 Mayo 2010 - 18:30

Vaya, vaya. No me imaginaba yo que diera tanto que hablar este tema. He sacado este tema porque lo he buscado y no lo encontré, lo siento. Me surgió la duda y ya está. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, son de gran ayuda.
Antoza
Antoza

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 55
Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Miér 19 Mayo 2010 - 22:35

Hola compañeros,

no, tranquilos, no me enfado.

Repito que al compañero Antoza creo que ya se le había resuelto su duda, y yo sólo le aconsejé no usar Insectornis en la bañera y le expliqué por qué, nada más. De ahí Paco escribió algo y le contesté.
Lo mejor sería -reitero incluso a riesgo de parecer pesado (que lo soy)- que es un tema que debería tener su post propio en este foro, pues yo lo veo de suma importancia, me refiero a ir siguiendo las novedades y noticias que pudieran surgir en cuanto a este problema del Insectornis. Así evitaríamos que el tema surgiese en otros posts y podría fluir entre nosotros la información sobre este asunto, que es al final el objetivo de los foros.

Nada, lo dicho, no estoy molesto y gracias a todos los del foro por el buen ambiente que en él se respira. También suerte a Antoza con su cría.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 19 Mayo 2010 - 23:44

nuevotimbrado escribió:Hola compañeros,

no, tranquilos, no me enfado.

Repito que al compañero Antoza creo que ya se le había resuelto su duda, y yo sólo le aconsejé no usar Insectornis en la bañera y le expliqué por qué, nada más. De ahí Paco escribió algo y le contesté.
Lo mejor sería -reitero incluso a riesgo de parecer pesado (que lo soy)- que es un tema que debería tener su post propio en este foro, pues yo lo veo de suma importancia, me refiero a ir siguiendo las novedades y noticias que pudieran surgir en cuanto a este problema del Insectornis. Así evitaríamos que el tema surgiese en otros posts y podría fluir entre nosotros la información sobre este asunto, que es al final el objetivo de los foros.

Nada, lo dicho, no estoy molesto y gracias a todos los del foro por el buen ambiente que en él se respira. También suerte a Antoza con su cría.

https://castrolon.forosactivos.net/insecticidas-antiparasitarios-f25/insectornis-t18.htm
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por José Ángel Jue 20 Mayo 2010 - 0:57

Visto. Muchas gracias.

Saludos.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Baño en proceso de incubación Empty Re: Baño en proceso de incubación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.