AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Aspecto huevos a 8 días Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Aspecto huevos a 8 días

3 participantes

Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por José Ángel Sáb 8 Mayo 2010 - 13:25

Buenas compañeros,

hoy, 8º día de incubación, he revisado los huevos al ovoscopio. Efectivamente están fecundados, pero el color ocuro no ocupa todo el huevo menos la cámara de aire, sino que más bien es como si fuera una banda en medio del huevo. Hay una parte en el polo negativo (parte estrecha) que está también blanca.
Os pongo unas fotos, aunque no son muy claras, en la oscuridad no acaban de salir bien.

Aspecto huevos a 8 días Dscn4702
Esta es de uno de los huevos. Se ve claramente que en la parte estrecha hay una parte blanca.

Aspecto huevos a 8 días Dscn4705
Aspecto huevos a 8 días Dscn4706
Estas dos son del otro. Se ve claramente la parte blanca en los dos polos.

En fin, yo ya me huelo lo peor, pero decidme algo por si me estoy equivocando.

Gracias compañeros
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por Nacho Sáb 8 Mayo 2010 - 13:33

Compañero,como dices, pisados están.Pero con 8 días ya se debería ver todo ocupado por la yema,de todos modos,espérate,que sólo te quedan 5 días y sales de dudas.
No lo veo claro,pero podrían nacer.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 32
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por José Ángel Sáb 8 Mayo 2010 - 13:39

Gracias Nacho,

de lo que no me queda duda es que no es por falta de incubación, porque la hembra está siemrpe incubando. Y estos dos que ves aquí no tienen ninguna abolladura ni nada raro, tienen un aspecto muy normal... No me explico qué ha podido pasar, pero bueno, a ver si nos sacan de dudas...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por JL Plaza Sáb 8 Mayo 2010 - 14:59

Compañero, como te dice nacho y tu tambien lo dices, pisados están, para 8 días si que se ven un poco retrasados, pero por las fotos no nos podemos guiar, pues perdona que te lo diga pero no se ven bien, no tienen foco, esas fotos hay que tirarlas con tripode y a larga exposición u`por supuesto sin flahs, lo de los polos tampoco indica nada.
Tenemos dos opciones, dejarlos sus días pertinentes y hasta dos más o volver a mirarlos, no dejes los huevos mucho tiempo a la luz, si los miraste antes, que creo que si tu les has debido ver evolución; la otra opción es que el embrion debe verse, moeverse y el latido del corazón.
Que los huevos se retrasen algo podría ser normal, pero halo que te estoy diceindo, sin molestarla mucho, los vuelves a mirar e intenta observar una zona más roja y densa y observa movimientos o contracciones.
Un saludo, si lo consigues ver, no vuelvas a coger los huevos ni ha mirarlos hasta que nazcan.
Un saludo,
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por José Ángel Sáb 8 Mayo 2010 - 15:19

Buenas,

gracias por la respuesta JL.

Lo de las fotos, no me extraña que no sean buenas. La verdad es que no tengo ni idea de fotografía, las hice con la típica cámara digital automática (por cierto, sin flash) más que nada para dar una idea, aún a sabiendas de que no quedarían exacto a la realidad.

Dices que lo de que haya claridad en los polos no indica nada. Me alegro. Sinceramente, corrígeme si me equivoco, creo que bien puede ser que estén retrasados por alguna razón. Se me ocurre el clima, pues al empezar a incubar vinieron por Madrid unos espléndidos días primaverales, y como el 3 de Mayo vinienron unos días como de febrero que aún no se han ido. ¿Creéis que haya podido influir?

Sobre lo que dices de observar la evolución, sí, claro, he notado una clara evolución desde el 5º día, lo cual me indica que vivos deben de estar. Incluso comparados con uno de los abollados que dejé en el nido para ver si evolucionaba se nota la diferencia (por cierto, también estaba pisado, hoy lo vi claro). En el latido la verdad no me he fijado, no sé deciros.

En cualquier caso, la idea que se me ocurre, puesto que ya los he mirado dos veces y no quiero que, si están vivos, les dañe la lámpara, es dejarlos en paz hasta ver si nacen. Si nacieran, mi intuición me dice que seguramente se retrasen hasta dos días, con lo que sería el día 15 la eclosión.

Sólo quería preguntaros si es relativamente frecuente esto de que por causas ajenas a la cría (clima, etc...) haya retrasos en los huevos.

Nada más, voy a tratar de tomármelo con filosofía y, como tú dices JL, este año me debe servir de prueba y aprendizaje de todas estas cosillas, aunque, la verdad, me voy a sentir un poco frustrado si no me nace nada...

En fin, gracias de nuevo
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por JL Plaza Sáb 8 Mayo 2010 - 17:33

Hola de nuevo, compañero, más que por el clima el retraso puede deberse a que la hembra aunque se eche sobre los huevos no comienze realmente la incubación pues no ha alcanzado su temperatura adecuada para tal fin, esto es frecuente y suele reflejarse en un retraso de un dia, otras veces ese retraso se produce porque sale mucho los huevos durante algún tiempo se enfrian y cuando se echa de nuevo tardan en alcanzar su tempreatura por lo que esto se va a cumulando y puede producir retraso en la eclosión, y por otras causas, por ejemplo ellas mueven los huevos, los voltean los cambian de posición pues puede que a alguno el calor le llegue peror y ese se retrase 1 día.
De todas formas creo que nos estamos preocupando demasiado, pues están pisados, han evolucionado y lo que hemos de hacer es darle su tiempo, seguro que todo sale bien, pero al parecer a nosotros nos gusta ir por edelante, y con nuestras tesituras, parece que estamos esperando que algo no vaya bien, como dices, dejalos tranquilos y a esperar, por cierto que día le pusiste los huevos a incubar, creo que fue al 6º día de comenzar la puesta, pero que día del mes fue.
Un saludo y PACIENCIA.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por José Ángel Sáb 8 Mayo 2010 - 20:09

Jajaja, muchas gracias JL,

como dices tengo temor a que algo salga mal. Lo de ir por delante de los acontecimientos, pues es una característica de mi carácter, y a menudo me ha sacado de algún apuro, aunque las más de las veces es innecesario. Pero, ya sabes, mejor preocuparse sin tener por qué, a no preocuparse teniendo por qué...

Se los puse a las 10 de la mañana del día 30 de abril. Pero empecé a contar desde el día siguiente, para contar días con sus noches enteras.

Por cierto, debo felicitarte, a parte de por tu paciencia, por tu memoria. Teniendo en cuenta que respondes a tantos posts, recordar que yo puse a incubar el día 6º después de la puesta tiene su mérito. También, por si te agrada saberlo, he aprendido mucho desde que entré a este foro, he ganado conocimiento rápidamente gracias a foristas que, como tú, comparten sus conocimientos sin problemas. Y por supuesto, todo esto redunda en el bien de esta noble afición de la ornitocultura y de sus objetos de trabajo, nuestros pájaros.

Gracias de nuevo y saludos
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Aspecto huevos a 8 días Empty Re: Aspecto huevos a 8 días

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.