AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Cambio de huevos pasado un par de dias Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Cambio de huevos pasado un par de dias

4 participantes

Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por carrrca Mar 22 Ene 2013 - 8:19

Hola compañeros,tengo una duda sobre un caso que me ha pasado y me gustaría resolver. Tengo una canaria que me puso un huevo,después puso dos sin cáscara y el cuarto día puso otro bueno. Al cuarto día creyendo que ya no iva a poner más (aunque el último huevo no era azulado que es lo que indica que es ella último) le coloque los huevos buenos. Pero sorpresa la mía que el quinto día puso otro huevo y el sexto puso el azulado.
Mi duda es si después de haberle puesto los dos huevos buenos si se los podía haber retirado para que sólo incube los dos últimos y luego volverle a poner los dos primeros para intentar que hubiesen nacido el mismo día y no escalonados como ahora. Espero que me hayáis entendido.
Sería, después de que ya tenía todos incubando haberle dejado sólo el último,pasado un día añadirle el penúltimo y pasado dos días los dos primeros.
carrrca
carrrca

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por LIDIA Mar 22 Ene 2013 - 20:50

Uyyy... k lio !! jajaja


A ver si me aclaro:

Huevos buenos en el nido:
DIA 1º 2 HUEVO
DIA 2º + 1 HUEVO
DIA 3º + 1 HUEVO

La mayor diferencia es de 2 días con 1 huevo. Yo no le daría mayot importancia............. si los 4 están pisados casi seguro nacerán 2 + 2

Tendrías que darle calcio a esta hembrita.

suerte
ya nos contarás

un saludo

LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por LIDIA Mar 22 Ene 2013 - 20:51

carrrca escribió:Hola compañeros,tengo una duda sobre un caso que me ha pasado y me gustaría resolver. Tengo una canaria que me puso un huevo,después puso dos sin cáscara y el cuarto día puso otro bueno. Al cuarto día creyendo que ya no iva a poner más (aunque el último huevo no era azulado que es lo que indica que es ella último) le coloque los huevos buenos. Pero sorpresa la mía que el quinto día puso otro huevo y el sexto puso el azulado.
Mi duda es si después de haberle puesto los dos huevos buenos si se los podía haber retirado NO SE PUEDEN RETIRAR UNA VEZ EMPIEZA LA HINCUBACIÓN
para que sólo incube los dos últimos y luego volverle a poner los dos primeros para intentar que hubiesen nacido el mismo día y no escalonados como ahora. Espero que me hayáis entendido.
Sería, después de que ya tenía todos incubando haberle dejado sólo el último,pasado un día añadirle el penúltimo y pasado dos días los dos primeros.
LIDIA
LIDIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 2084
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Edad : 57
Localización : BARCELONA

http://aviariolidia.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por lorenzo Jue 24 Ene 2013 - 8:53

Lo dicho por lidia apenas hay 2 dias de diferencia, no te preocupes por eso, y yo te recomendaría nunca interrumpir el proceso de incubación otra cosa es que tú veas que aún la madre no haya empezado. Dale algún aporte de calcio para la siguiente nidada, eso si le irá de fábula. Yo nunca me fijo que si el último es azulado o no (supongo que estamos hablando de canarios).
lorenzo
lorenzo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 55
Localización : Llubi (isla de mallorca) España

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por carrrca Jue 24 Ene 2013 - 9:49

Muchas gracias compañeros, no lo interrumpire. Yo lo quería hacer por la diferencia de los dos días, que aunque es poco tiempo como decís, al nacer con diferencia corremos el riesgo que los que nazcan más tardío no sobrevivan y yo no puedo alimentarlos al no tener tiempo.

Lorenzo lo del huevo azul yo sólo lo conozco con los canarios que es de lo que estaba preguntando, las demás aves la verdad que desconozco si el último huevo lo ponen más azulado o no.

Gracias compañeros.
carrrca
carrrca

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por lorenzo Jue 24 Ene 2013 - 14:37

Me ha llamado la atención el tema de que el último huevo de la puesta, tenga otra coloración, yo siempre esperó al 4º día para colocarle los de plastico y si hay un 5º huevo pues apenas habrá un día de diferencia. Prometo poner atención este año jeje.
lorenzo
lorenzo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 16/01/2013
Edad : 55
Localización : Llubi (isla de mallorca) España

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por JL Plaza Jue 24 Ene 2013 - 15:38

Hola compañeros, ya veo que la cría esta aquí, aunque ya ha comentado acertadamente Lidia, si me gustaría dejar unas opiniones:

1ª Sustituir los huevos es una practica adecuada, pues trae mejores resultados futuros,
2ª Retirar los huevos tras su puesta, cuanto antes mejor, si se hace por la tarde incluso a las 7 u 8 de la tarde no pasa nada incluso al día siguiente se pueden retirar si no se ha hecho antes,
Aunque la hembra se eche sobre los huevos incluso aunque los caliente se podrían retirar aunque tuviesen más de 12 horas de "incubación", esta no suele empezar en serio hasta el tercer huevo, incluso más.
¿Cuanto? poner los huevos a incubar, mi consejo es esperar a terminar la puesta, si tenemos experiencia y observamos, podemos prever que la hembra ha terminado, pero mi consejo es esperar al 5º huevo o día que debería haber puesto el 5º, incluso si se ve que la hembra no está asentada, que sigue inquieta, que su abdomen sigue un poco abultado no pasa nada esperar un día más, la verdad si se colocan todos simultáneos, las probabilidades de éxito de la supervivencia tras la eclosión son mayores.

Los huevos pueden estar en lugar oscuro y fresco 7 días y más sin que les pase nada.

Un saludo.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por carrrca Sáb 26 Ene 2013 - 3:51

Muchas gracias por el aporte JL Plaza. Si me pasa en sucesivas puestas ya se como actuar. Por que se lleven uno o dos días no pasa nada pero siempre se corre el riesgo de que los más tardíos no sobrevivan, ahora sabiendo eso habrá que ponerlo en práctica por si me vuelve a pasar.

Nunca te acostaras sin aprender una cosa más.

Gracias compañeros.
carrrca
carrrca

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por carrrca Jue 7 Feb 2013 - 21:01

Recordando mi caso:

LIDIA escribió:
Huevos buenos en el nido:
DIA 1º 2 HUEVO
DIA 2º + 1 HUEVO
DIA 3º + 1 HUEVO

La mayor diferencia es de 2 días con 1 huevo


Pues bien, no se porque pero al final en el mismo dia nacieron tres y pasados dos dias nacio el último.
La supervivencia del ultimo la veo un poco dificil, tiene ya 4 dias y le tengo que estar alimentando yo ya que sus hermanos no le dejan coger nada. Se esta quedando bastante retrasado, sus hermanos son 2 veces mas que el. Mientras sus hermanos aunque tengan el buche lleno siempre estan pidiendo, en cambio este le lleno un poco el buche y ya no quiere mas, le tengo que obligar para llenarle un poco mas el buche.Me da miedo por si lo ahogo.
Ya veremos si espabila, me va a dar pena porque la semana que viene si que no voy a tener tiempo para alimentarlo y como siga asi...
carrrca
carrrca

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 42
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de huevos pasado un par de dias Empty Re: Cambio de huevos pasado un par de dias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.