AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

5 participantes

Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por José Ángel Dom 2 Mayo 2010 - 21:36

Buenas noches compañeros,

quería haceros nuna consulta facilita. Es sobre si es conveniente o no separar al macho de la hembra durante la incubación. El macho, por el momento, se está portando bien, canta pero no intenta forzar la cópula, y está muy tranquilo. De vez en cuando le da de comer a la hembra. Sólo quería saber, de acuerdo a vuestras experiencias, qué es mejor, si dejarlo o sacarlo, y por qué. Lo digo porque el otro día un compañero me dijo que él siempre lo sacaba. Además, se me ha ocurrido que al separarlo puede volver a cantar, que es básicamente lo mejor de tener un timbrado.

En fin, os agradecería vuestras opiniones, también para ir sabiendo algo más sobre todo esto jeje...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por raul Dom 2 Mayo 2010 - 21:57

buenas noches nuevotimbrado, bajo mi poca experiencia yo te diria que si no molesta a la hembra no lo separes, tambien tienes que tener en cuenta que si la nidada es grande dos padres mejor que uno, eso si si ves que empieza a molestar a la hembra no lo dudes y separalo, espero que te sea de ayuda.SALUDOS

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 2 Mayo 2010 - 22:39

estoy deacuerdo con raul,si no molesta yo no lo sacaria,saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por JL Plaza Dom 2 Mayo 2010 - 23:19

Hola compañeros, siento deciros que no estoy de acuerdo, pero depende de muchos factores:
1º Es tipo de pájaros que se crien
2º Cuantas parejas se echan

Si hablamos de criar por gusto y una sola pareja, el macho se podria dejar pero en continua observación.
Si criamos color y/o postura, decir que muchos de estos pájaros no tienen un instinto bueno de perpetuación de la especie, por lo que es aconsejable la utilización de nodrizas y en este caso y dado que hablamos de varias parejas, mi consejo es retirar los machos.
Si hablamos de canarios de canto, mi consejo seria siempre e independientemente de la variedad que se crie pues en todos los casos, para mi lo mejor es que el pájaro no sea una copia, si no que nos sorprenda con su repertorio el que realmente lleva genéticamente.
Cuando trabajamos con varias parejas, machos que aparentemente parece que se portan, cuando menos nos lo esperamos nos la juegan, por supuesto hay excepciones, pero yo no me fio y por eso lo recomiendo, este año que estoy leyendo y participando en este foro y en timbrado, os aseguro que al menos la mitad de los problemas que ha tenido mucha gente son culpa de los machos.
Y todos dicen o decimos lo mismo es que es muy bueno, le daba de comer a la hembra, se mete en el nido y la respuesta del millón: es que la hembra sola no será capaz de sacar 5 ppichones: Pues os aseguro que si son capaces y que el macho en muchos casos estorba, yo ahora mismo tengo una canara con 6 pichones, otras tres con cinco y una con cuatro y una con tres y van todas casi sincrónicas y no hay diferencias entre la de tres y la de cinco, solo hay que aportarles comida fresca y un par de veces al día, cuantos más pichones haya en el nido más hacen salir a la hembra, si esta estuviese con macho se hace comodona, el macho la da de comer y no sale tanto, con lo que los pichones comen pero no tanto, cuando tienen sobre 10 días, si el macho les da pero eso hace que la hembra se desentienda de la crianza y se afane en una nueva postura, con lo que al final solo esta dando uno de comer y esto desgasta, quiero decir que machos buenos que han estado sacando pichones luego no han estado fuertes para pisar, etc...

Con esto vuelvo a repetir, yo siempre recomiendo no usar macho, solo para pisar y fuera, pero fuera del aviario. Pero si solo se pretende una o dos parejillas y con ánimo de verlos y disfrutar de esta experiencia, se puede dejar el macho, pero en continua observación.
Un saludo
Por supuesto despues cada uno actua en consecuencia, que es lo que hay que hacer.
Pues lo que yo os comento es una simple opinión, la mia.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por José Ángel Dom 2 Mayo 2010 - 23:29

Gracias a todos por vuestras respuestas.

JL, he entendido todo lo que has dicho, sólo no he entendido cuando escribes: "solo para pisar y fuera, pero fuera del aviario". ¿Te refieres a sacarlo a otra jaula fuera de la vista de la hembra?

Y, en este caso, que era el que yo me estaba planteando: ¿no le echará de menos la hembra, o lo pasará mal o algo?

Y en cualquier caso, si lo quitase, ¿mejor espero a la eclosión o lo quito directamente ahora durante la incubación?

En fin, gracias...
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 2 Mayo 2010 - 23:32

pues yo no tengo problemas con el macho,si no al reves me ha ayudado mucho a sacar la nidada adelante,por eso y es mi opinion si no molesta el macho yo no lo quito,pero si molestara a la hembra en la incubacion y cria de los pollos por supuesto que lo quitaria,tambien decir que muchas veces cuando se quita el macho la hembra deja de incubar,por buscarlo .saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por JL Plaza Dom 2 Mayo 2010 - 23:39

Luis Migue, en lo que he comentado ya he dicho que hay excepciones y bastantes y lo que comentas de que al quitar el macho la hembra deja de incubar, puede ocurrir, por eso yo recomiendo siempre quitarlo la tarde del tercer huevo, sin armar mucho revuelo y que la hembra note poco la operación; de esta maera a la mañana siguiente ella de nuevo entrará en el nido a poner y alli se quedará, ahora eso si macho fuera y del aviario mejor, pues si lo escucha se distrae, y si canta lo puede echar de menos y venirle otra puesta.

Con todo esto yo he criado con machos pero ahora ya no lo hago y lo recomiendo con las premisas antes expuestas, pero es lo que yo opino y no por eso hay quien opine lo contrario, que tambien tienen razón.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por José Ángel Lun 3 Mayo 2010 - 0:29

Claro, todo entendido JL. Creo que, si finalmente decido sacarlo, lo haré después de la eclosión, cuando la ehmbra ya no pueda descentrarse de incubar. ¿Qué opinión te merece esto? Es que de hacerlo ahora temo que se va perjudicada la incubacion.

Nada más, gracias a todos.
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por JL Plaza Lun 3 Mayo 2010 - 0:42

Yo ya te lo habia dicho antes, de todas formas amigo, estamos hablando de una sola pareja, no hay más machos y el tuyo parece tranquilote, luego dejaselo y lo observas actuando en el momento mínimo.
Un saludo.
Como los pájaros creo quieres escucharlos, yo mi consejo es que aunque sean continuos saquen lo que ellos llevan dentro y no aprendan nada hi del padre ni de cintas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por Valentin Lun 3 Mayo 2010 - 20:29

Jose, te comento, ya que solo tienes una pareja y posiblemente querras sacar una puesta mas, si ves que el pajaro es tranquilo y ayuda a la hembra, la da de comer en el nido etc, no lo saques, cuando nazcan los pollos, miras si ayuda a la hembra a darlos de comer, si no es asi y solo de sedica a querer pisarla, seria la hora de sacarlo, si no dejalos.
La hembra es muy tranquila, como sus hermanas y su madre,te puedo decir que tanto la madre como la hermana ha hecho la segunda puesta con el macho y los pollos en la misma jaula, pues creo que son buenas criadoras, deja correr el tiempo y no te pongas nervioso, que el intranquilo eres tu no los pajaros.

Un abrazo y ya nos comentaras
Valentin
Valentin
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 56
Localización : Fuenlabrada (Madrid) / Talarrubias (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por José Ángel Lun 3 Mayo 2010 - 21:04

ja ja ja
si no estoy intranquilo, es sólo que se me ocurren ideas, y quiero comprobar si es bueno o malo. Se me ocurrió lo de sacar al macho básicamente para oírle cantar. Ya sabes que me gusta que me alegren la casa.
Sobre la hembra, pues sí, es muy buena, no me está dando ningún problema ni tiene pinta de ir a dármelo.
El macho hasta ahora parece que se está portando.

Bueno, ya os cuento el día 5 sobre la fecundidad,

hasta entonces
José Ángel
José Ángel
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 732
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 44
Localización : Madrid, España.

Volver arriba Ir abajo

Conveniencia de sacar al macho durante la incubación Empty Re: Conveniencia de sacar al macho durante la incubación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.