AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Se mueren mis pichonesssss Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Se mueren mis pichonesssss

5 participantes

Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 22 Abr 2010 - 20:28

Hola chicos, esto es increible, se me están muriendo poco a poco todos los pichones, no lo entiendo además todos con los mismos sintomas, no paran de piar flojito, se ponen emborlados e inmoviles, de echo los cojo con la mano y ni se menean, y a los pocos dias mueren pero os hablo de pichones ya grandecitos vamos hoy mismo se me ha muerto otro con 22 dias, esto es un poco raro, el año pasado no me pasó esto pero este año no se que pasará de verdad, les desinfecté las jaulas por si habia piojuelo y les he dado un baño con insectornis, estoy desesperada, esto a los que me quedan que de 6 solo me quedan 2. venga un besin.
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Abr 2010 - 21:01

Inmaculada Sanchez Nieto escribió:Hola chicos, esto es increible, se me están muriendo poco a poco todos los pichones, no lo entiendo además todos con los mismos sintomas, no paran de piar flojito, se ponen emborlados e inmoviles, de echo los cojo con la mano y ni se menean, y a los pocos dias mueren pero os hablo de pichones ya grandecitos vamos hoy mismo se me ha muerto otro con 22 dias, esto es un poco raro, el año pasado no me pasó esto pero este año no se que pasará de verdad, les desinfecté las jaulas por si habia piojuelo y les he dado un baño con insectornis, estoy desesperada, esto a los que me quedan que de 6 solo me quedan 2. venga un besin.

Hola Inmaculada, no sabes cuanto lo siento, que vaya saliendo la cría así y de esa manera, ver pichones grandes como ese que comentas con 22 dias y que se mueran, es muy duro.
Vamos a ver te pregunto:
¿Los anteriores murieron con sintomas parecidos a los que ahora comentas? Estos al parecer digimos que estaban infectados de piojillos.
Has desinfectado todo, has bañado con insectornis a grandes y pequeños, el insectornis, es inocuo a us dosis y eso no les empeora.
¿Has llegado a aplicar el pulmosan o derivado? si es así cual, que dosis, a que pájaros, cuanto hace, viste alguna reacción, etc...
¿Donde tienes los pájaros hay mucha luz? Los has cambiado de sitio, los has puesto al sol?
Has cambiado algo de su dieta?
¿Como están los padres, a ellos no les ves nada fuera de lo normal? Les estaban dando de comer? ¿Cuantos dias han durado desde que se ponen inmóviles como dices hasta que han muerto? ¿Estaban secos? ¿Como eran sus heces? etc...
Todo lo que se te ocurra,m para intentar buscar una explicación a esto.

Un saludo y espero tus opiniones.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 22 Abr 2010 - 21:05

inma una verdadera lastima,haber si respondes a las preguntas de jose luis,para saber algo mas,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Jue 22 Abr 2010 - 21:28

JL Plaza escribió:
Inmaculada Sanchez Nieto escribió:Hola chicos, esto es increible, se me están muriendo poco a poco todos los pichones, no lo entiendo además todos con los mismos sintomas, no paran de piar flojito, se ponen emborlados e inmoviles, de echo los cojo con la mano y ni se menean, y a los pocos dias mueren pero os hablo de pichones ya grandecitos vamos hoy mismo se me ha muerto otro con 22 dias, esto es un poco raro, el año pasado no me pasó esto pero este año no se que pasará de verdad, les desinfecté las jaulas por si habia piojuelo y les he dado un baño con insectornis, estoy desesperada, esto a los que me quedan que de 6 solo me quedan 2. venga un besin.

Hola Inmaculada, no sabes cuanto lo siento, que vaya saliendo la cría así y de esa manera, ver pichones grandes como ese que comentas con 22 dias y que se mueran, es muy duro.
Vamos a ver te pregunto:
¿Los anteriores murieron con sintomas parecidos a los que ahora comentas? Estos al parecer digimos que estaban infectados de piojillos.
Has desinfectado todo, has bañado con insectornis a grandes y pequeños, el insectornis, es inocuo a us dosis y eso no les empeora.
¿Has llegado a aplicar el pulmosan o derivado? si es así cual, que dosis, a que pájaros, cuanto hace, viste alguna reacción, etc...
¿Donde tienes los pájaros hay mucha luz? Los has cambiado de sitio, los has puesto al sol?
Has cambiado algo de su dieta?
¿Como están los padres, a ellos no les ves nada fuera de lo normal? Les estaban dando de comer? ¿Cuantos dias han durado desde que se ponen inmóviles como dices hasta que han muerto? ¿Estaban secos? ¿Como eran sus heces? etc...
Todo lo que se te ocurra,m para intentar buscar una explicación a esto.

Un saludo y espero tus opiniones.
Los anteriores murieron con los mismos sintomas, todos iguales. Los he bañado a todos con insectornis, la punta del cuchillo de insectornis en la bañera, les he aplicado pulmectine en la base del cuello a los pichones únicamente con el dedo humedecido sin aplicarles la gota directamente, no he visto reacción alguna, se quedan paralizados, en su dieta no he cambiado nada de nada tienen su agua su pasta de cria (yo utilizo la de huevo miel almendras...) la madre les está dando de comer pero yo ante la duda cuando no los veia embuchados les daba. Desde que se quedan inmoviles una semana duran mas o menos, secos? te refieres a delgados? pues mira no los veia muy delgados lo que si observé como si tuviesen una traquea muy pronunciada en la parte de la garganta, las heces normales, los tenia en un sitio y ahora los he variado a un sitio donde les da un poquito el sol al atardecer, chicos no se tengo ya otra canaria con huevos y me da panico que me vuelva a pasar lo mismo, les dariais el tabernil cria? o algo de esto?pueden ser parasitos internos?que me aconsejais por si acaso fuera eso?los he separado de la mama con rejilla con 20 dias mas o menos pero ella los alimentaba a través de esta, bueno ya me contareis a ver un beso y gracias
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Abr 2010 - 21:33

cUANTO PASO DESDE QUE APLICASTE EL PULMONECTINE HASTA ESE QUEDARSE PARALIZADOS.
eSE CAMBIO DE SITIO HA SIDO DE XONA MÁS OSCURA A MÁS ILUMINADA.
eSPERO RESPUESTAS PARA TERMINAR CONCLUSIONES.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Abr 2010 - 13:57

los siento conpañera es muy duro y mas cuando son ya grandecitos confio encuentres con ayuda de los conpañeros el problema para ponerle remedio y no tengas mas muertes saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Vie 23 Abr 2010 - 14:54

El pulmectine lo apliqué después de ver que algo raro pasaba y a los pocos dias fallecian el cambio lo he realizado despues de ver la muerte de los pichones dentro del mismo lavadero de una zona menos soleada a una un poco mas, un beso
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por psilvestre Vie 23 Abr 2010 - 19:39

Jolines Inma !! Si que lo siento , menudo palo ! y la impotencia de no saber el motivo , a pesar de todo te digo que muchos ánimos Inma, que estoy segura de que entre todos encontrarán el motivo y al menos puedas salvar a los que te quedan y los que tienes por nacer.

Suerte"!! un beso.
psilvestre
psilvestre
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 61
Localización : Barcelona

http://www.psilvestre.com

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por JL Plaza Vie 23 Abr 2010 - 21:55

Hola Inmaculada, hoy he estado casi todo el día fuera, acabo de llegar y aunque no lo crea<zs llevo desde anoche dandole vueltas a ese problema.
Mira te comento algunas cosillas, obre las preguntas que te he hecho:

1- Cambio de sitio, pienso no ha debido ser el problema, pues no ha variado en exceso, solo de una zona a otra algo más iluminada.

Hay pájaros que cuando se acostumbran a un lugar y por un casual los sacamos fuera a plena luz, estando anteriormente en zona más en penumbra o media luz, sufren un ataque de fotobobia, se detecta por lo que tu decias un leve pitido suave y quedarse inmóviles, cabeza ligeramente daleada e incluso perdida de coordinación les puede surar algún tiempo e incluso algunos mueren por una falta de riego, es consecuencia de la rigidez, la única solución en estos casos, `pues es neurológiaca, es detectarlos y sacarlos poco a poco, esdecir pasando por zzonas intermedias, a algunos se les queda, pero siempre es un problema, Yo ahora tengo una hembra con ese problema, esta criando, el año pasado no le pasaba, está en una zona a 1/2 luz y el otro día al sacarla a plena luz e incluso sol, para que la pisará el macho para la siguiente puesta, le dio el ataque, tardó más de 20 minutos en recuperar el movimiento y porque la volví a su sitio, para acabar con esto cuando termine la cria, primero la dejo varios días a luz intermedia y luego varios dias a un pocquito más y luego a sol ligero y muchas y muchos se recuperan y no lo sufren más, ese estado de contracción impide el riego sanguíneo y puede originar o bien un trombo o dejarlos tocados irreversiblemente.

2.- Lo del pulmonectine, te lo preguntaba, pues yo se que hay muchisimos criadores que lo usan e incluso cada 45 días como ya comente, yo no lo he usado nunca y este año no lo usé por escuchar que no se debia durante la cria, solo lo aplique a tres machos adultos que en principio no iba a utilizar, aunque despues han pisado a las nodrizas y de alguno t4engo o tendré descendencia y la verdad no ha ocurrido nada, más que un día de nerviosismo y rascarse, al notar el moviemiento de piojillos y ácaros (que os aseguro siempre existen), te comenté y comentamos usar ese producto, pues tenias una plaga de piojillo importante, es más a los pichones como dices, solo le aplicaste un masaje en la piel con el dedo humedecido, para otra vez y para los que leais esto, estoy pensando aplicarlo no a la piel si no ese masaje a las plumas, por su componente alcohólico, es volátil y difunde rá<zpido, luego el efecto debe ser el buscado. De todoas formas, aun mi poca experiencia con este producto, pienso que no ha sido este el problema, pues como comentas ya esos sintomas aparecieron antes de su aplicación.
3.- El insectornis, es uno de los productos más inócuos como insecticida de uso externo, a dosis correctas y desde mi punto de vista tu no has excedido la dosis, al contrario, creo que es baja, pues la punta de un cuchillo (y según sea el cuchillo me parece poco). La dosis recomendada es de dos tapones litro y medio enrrasados externamente, yo incluso en momentos de plaga lo he aumentados y los he puesto pingando a adultos y a pichones con 20-25 dias unas rociadas y todos los dias y luego dia si y otro no, esta es la dosis que yo recomiendo, es decir dos tapones litro y medio o si preparamos 750 cc un tapon y colmado si es para utensilios o ligeramente colmado para pulverizar pájaros si vemos que el problema es importante, y repito, aunque ya lo he dicho en alguna ocasión, lo normal no es que beban este producto, pues para eso tienen su agua, pero si mojan el pico o beben un buche, que a mi me ha pasado, no pasa nada.
4.- Hay un detalle que me ha llamado la atención Cuello largo, traquea larga y marcada. En la cría se pueden dar infinidad de problemas, uno de ellos es que los pichones (generalmente menores que los tuyos y suele ocurrir en el nido sobre los 7-10 días) empiezan a morir y un sintoma claro es ese alargamiento del cuello, son problemas digestivos generalmente causados por megabacterias o coccidios, no suel darse cuando los pichones son tan grandes, pero podría.
5.- La verdad, es que es querer buscar una explicación a algo muy duro, que ha ocurrido, pero que al menos en la distancia no está clara, espero el pichón que te queda de esa puesta esté bien.
6.- Yo te diré cosas que en ocasiones ocurren y está comprobado y pienso que debe ser un posible motivo de este caso, los parásitos además de parasitar al huesped, para su propio beneficio y perjuicio del mismo pueden transmitir enfermedades en su saliva, pues estamos hablando de parásitos hematófagos que secretan saliva sobre la hérida del huesped para evitar la coagulación sanguinea, en esta saliva, pueden transmitir y generalmente lo hacen otras estructuras de resistencia de otros parásitos, que potdrian se r incluso peores, estamos hablando de bacterias, coccidios, tripanosomas, etc..., las portan de otros hospedadores que han parasitado previamente y que podrian ser incluso los padres, estos se han hecho resistentes, pero los pichones tienen un sistema inmunitario más deficiente aún y en estos podrian prender y reproducirse estos parásitos, afectando a su estado general y pudiendo trawer como consecuencia su muerte. Esta podria haber sido una de las posibles causas que has tenido, dada la evidencia de la plaga de piojillo, podria ser que esta ademas de debilitarlos física y anímicamente les haya trasmitido algo que han sido incapaces de salvar, eso va a sangre y podria acarrear esos estados de contracción, rigidez e inmovilidad, esto trae problemas de riego y esos problemas podrian concluir incluso en muerte.
7.- Comentas que que hacer para intentar las hembras tienes a punto de puesta o sacarte pichones como se prodria prevenir algo un posible problem, hablas del Tabernil Cria, decirte que actualmente el Tabernil Cria ya no presenta la composición anterior, se le ha retirado el antibiótico, con lo que ya no es antiinfeccioso, si es que antes lo era a esas dosis en las que se usaba, a este respecto te digo, que si hubiese algo infeccioso, podría ser a nivel de hongos o bacterias, para hongos hablariamos de un antifungico y para bacterias de un antibiótico, yo me inclino en pensar si hubiese algun problema infeccioso seria más bacteriano que de hongos, luego se puede dar un antibiótico como antiinfeccioso y preventivo, es algo parecido al tabernil cria, pero repito solo si tu estás dispuesta, yo este año con alguna pareja, por tener pr3esentimientos de posibles problemas lo aplique, todos los antibióticos puedcxen tener sus efectos secundarios, pero no suelen ser importantes, lo que si hay que hacer es dar el antibiótico a las dosis adecuadas y durante el tiempo preescrito, con se pueden dar a dosis bajas ni durante unos dias solamente, pues el pájaro está mejor. Los antibióticos de amplio espectro para las aves suelen ser las terramicinas o sus derivados, poe jemplo se podria utilizar minocín y fueantoína, de ventas en farmacias, uno son capsulas de fácil disolución y el otro pastillas que hay que machacar para disolver, se adicionan las dos en un litro de agua y se aplica como agua de bebida y para humedecer pastas, cous-cou o rusk, y su tratamiento de es 7 días a 10 días, tras este tratamiento se aconseja dar un regenarador de flora intestinal (ultralevura 1 capsula en 1/2 litro) y un complejo B como recuperador general.
Si piensas que podriamos aplicar este tratamiento antiinfeccioso, me lo dices y te comento más cosas sobre su aplicación. En principio, no tienen por que aparecer efectos adversos ninguno y no afecta a la cría.

Bueno Inmaculada, de verdad, lo he sentido tanto como tú, pues solo pienso en que os vaya bien la cosa y lo que menos se espera uno son estas cosas, pero están dentro de la probabilidad.

Cuentanos algo, pues desde ayer no se nada nuevo, y espero la cuestión no haya empeorado, todo esto que te digo son reflexiones, en voz alta buscando explicaciones y posibles soluciones, pues realmente en la distancia, me es dificil acertar con un pronostico.

Un saludo y un fuerte abrazo de José Luis.

P.D. lo que si espero es a pesar del palo, no te desanimes y sigue con esta afición, que es bonita, aunque en ocasiones nos de estos disgustos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Sáb 24 Abr 2010 - 22:40

Buenas, muchas gracias a todos y todas por vuestros animos y sobretodo a ti Jose Luis por preocuparte y escribirme este gran articulo que me deja perpleja, lo del cuello que comentas se da cuando aun los pichones estan en el nido quizas en los mios fuera a consecuencia de una delgadez, ese pronunciamiento de una especie de traquea. Bueno los dos pichones que me quedan por ahora tienen un buen aspecto, espero sigan así, aún estan con su madre y no le he querido poner a esta aún ningún macho para que se dedique en su plenitud a sus hijos a ver si al menos estos siguen adelante. Otra cosilla que te queria comentar tengo a una canaria que ha puesto un huevo hoy y me he dado cuenta que el macho tiene un ojo chunguillo medio cerrado y le lagrimea muchisimo. Le he limpiado bien el ojo y le he aplicado un colirio, no se si habre hecho bien o no pero parece que ha mejorado un poco. Crees que pisara a la hembra en estas circunstancias? les pondria tabernil cria para esta segunda puesta a ver si evitamos algunos problemillas como los de los anteriores pichones? Bueno pues un besazo muyyyyyy grande y muchiiisimasss gracias a ver si es verdad que podemos hacer una comida o algo y conocernos todos. muakkkk

p.d. Jose Luis estoy super enganchada a esta aficion pero si que es verdad que te da mucha penita que se mueran, espero esta segunda puesta me vaya mejor sino me va a dar algo con lo histerica y perfeccionista que soy.
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Abr 2010 - 23:07

Reunirnos seguro que lo vamos a hacer.
Inmaculada me alefran esas palabras, pues indican que ya lo vas superando.
Ya te lo decia en mi respuesta, el Tabernil cria nuevo, el que seguramente encontrarás en los establecimientos ya no trae antibiítico, luego si piensas utilizarlo para evitar en esta postura problemas, tendras que sustituirlo por otro.
A se me olvidaba, a lo que preguntas del macho, si este tiene el celo suficiente y está cantando, no tendrá problema en copular con la hembra aunque tenga el ojo un poco irritado. Son capaces de hacerlo hasta oscuras.
Un saludo muy grande.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Inmaculada Sanchez Nieto Dom 25 Abr 2010 - 11:24

ok gracias, seridone quizas?
Inmaculada Sanchez Nieto
Inmaculada Sanchez Nieto
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 44
Localización : Algeciras

Volver arriba Ir abajo

Se mueren mis pichonesssss Empty Re: Se mueren mis pichonesssss

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.