AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
se me mueren las crias Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71737 mensajes en 6973 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

se me mueren las crias

4 participantes

Ir abajo

se me mueren las crias Empty se me mueren las crias

Mensaje por pepi Mar 29 Mar 2011 - 23:03

hola compañero os queria pregunta si a alguien le ha pasado esto, las canaria me incuba los huevos y a lo mejor tiene 4 pajarito y deja morir 2 pajarito me ha pasado con alguna y no se porque y tambien me pasa esto hay una canaria que tiene 4 pajarito ya grandesito que lo tengo con la rejilla separado porque la madre esta incubando los huevos y el padre le da de comer por la rejilla pero se me ha muerto 1 y tengo otro embolado y comen pero se le pone la bariga negra,yo le tengo puesto el alpiste la mixtura y la semilla germina con la pasta cede y no se lo que pasa me han dicho que puede ser la semilla germina haber si me podeis ayudar porque este año me va fatal
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por JL Plaza Jue 31 Mar 2011 - 0:05

pepi escribió:hola compañero os queria pregunta si a alguien le ha pasado esto, las canaria me incuba los huevos y a lo mejor tiene 4 pajarito y deja morir 2 pajarito me ha pasado con alguna y no se porque y tambien me pasa esto hay una canaria que tiene 4 pajarito ya grandesito que lo tengo con la rejilla separado porque la madre esta incubando los huevos y el padre le da de comer por la rejilla pero se me ha muerto 1 y tengo otro embolado y comen pero se le pone la bariga negra,yo le tengo puesto el alpiste la mixtura y la semilla germina con la pasta cede y no se lo que pasa me han dicho que puede ser la semilla germina haber si me podeis ayudar porque este año me va fatal

Hola Pepi, siento como marcha el asunto.
En esos casos en los que de una nidada de 4 pichones se mueren dos en edad temprana, suele ser porque están enfermos, son los más débiles y no pueden progesar en su desarrollo, si los otros siguen bien, algo es algo, pues en ocasiones caen al final todos, en estos casos suele estar justificado de continuar la situación y con nidadas completas el uso de antibióticos.
Con respecto a esos ya grandecitos, dcirte, que podrias dejarlos con el macho en su parte si aún no comen solos y si yo les quitaria el germinado , tiene toda la pinta que abusen de él y hayan cogido hongos.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por pepi Jue 31 Mar 2011 - 22:26

hay bamos la cosa esta regular hoy he mirado otro nido y hay dos pajarito uno esta casi vestido y el otro esta muy chico no se poque, y si ahora le quito el germinado se me va a morir porque lo que ello buscan es el germinado en fin no se que hacer gracias
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por javimejias1 Jue 31 Mar 2011 - 22:48

Hola Pepi a mi paso algo parecido en la primera puesta de las cuatro parejas que tengo se murieron todos, entonces les di
1º Vermicina
2º Unas gotas para encharles en el cuello para desparasitarlos y tambien las heche en el nido por fuera para el piojillo
3º Unos polvos amarillos para el tratamiento de, colibacilosis,salmonelosis,tricomoniasis,hexamitiasis infecciones intestinales fue lo que me aconsejaron.
De momento tengo tres parejas con tres pichones cada una y tienen ya seis dias y todo bien.

javimejias1

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 55
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por pepi Vie 1 Abr 2011 - 22:09

hola javi hoy se me a muerto otro pajarito de los nuevo pero he ido a una avicola que tengo confianza y le lle be un pajarito y me a dicho que tiene salmonelosi y colibacilosis y empezado con enroxafino que tambien sirve para eso y le tengo que quitar la semilla germinal haber como me va,me podrias decir el nombre de los polvos que te recomendaron por si no me va bien espero que si pero por si acaso si no te importa, un saludo
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por javimejias1 Vie 1 Abr 2011 - 23:03

Hola Pepi, no te puedo decir el nombre de estos polvos, porque van en un bolsita que indica la composocion que te he dicho, los compre en la sociedad de Valencia. Dicen que este medicamento lo tenia antes una pasta de cria pero la retiraron, de todas manera en cualquier sociedad de tu localidad creo que lo podras encontrar.

Un saludo y suerte.

javimejias1

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 55
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por erluisma Sáb 2 Abr 2011 - 7:07

nose si os servira, pero cuando fui a la tienda de animales a pregutnar sobre antiparasitos y algo extra para ayudar a las crias, me ofrecieron unos sobrecitos, se llaman tabernil cria , salen baratos me costaron a 1,80e cada sobre
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por JL Plaza Sáb 2 Abr 2011 - 7:26

Hola, Pepi, ya me temia yo eso, en principio, piensa que lo que les estás suministrando es correcto, es un antibiótico de amplio espectro y aconsejado para esos casos, tienes que usarlo a la dosis adecuada y durante el tiempo necesario, aunque veas mejoria (7-8 días). Si lo pones en agua, con ese agua preparar la pasta para embuche de pichones, pues ellos también han de tomar.

Un saludo y mucha suerte.

Por si te hiciese falta en otro momento, te diré que puedes intentar comparar Oxitetraciclina soluble, de laboratorios Maymo. Dosis 4 gr. por litro de agua y es otra opción por si la necesitas.

Despues de tratamiento antibiotico, ultralevura y complejo B durante unos 5 dias, para recuperar.


JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por JL Plaza Sáb 2 Abr 2011 - 7:31

erluisma escribió:nose si os servira, pero cuando fui a la tienda de animales a pregutnar sobre antiparasitos y algo extra para ayudar a las crias, me ofrecieron unos sobrecitos, se llaman tabernil cria , salen baratos me costaron a 1,80e cada sobre

Luisma, decirte, que estamos hablando de medicamentos, antibioticos, en tu caso, lo que has comprado, no los lleva, es un complejo vitaminico y aminoacidico, pero que va muy bien para el embuche de las crias y los mantienes más sanos.

Un saludo monstruo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por erluisma Dom 3 Abr 2011 - 11:55

JL Plaza escribió:
erluisma escribió:nose si os servira, pero cuando fui a la tienda de animales a pregutnar sobre antiparasitos y algo extra para ayudar a las crias, me ofrecieron unos sobrecitos, se llaman tabernil cria , salen baratos me costaron a 1,80e cada sobre

Luisma, decirte, que estamos hablando de medicamentos, antibioticos, en tu caso, lo que has comprado, no los lleva, es un complejo vitaminico y aminoacidico, pero que va muy bien para el embuche de las crias y los mantienes más sanos.

Un saludo monstruo.


yo lo que hacia con mi antirior nidada, era cojer y enxar en un vaso pasta de cria diluido con agua, y con alluda de una jeringa pequeña lo iva embuchando, con los sobrecitos estos que hago se lo echo tambien en el vaso no¿?
erluisma
erluisma

Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Localización : Vélez-Málaga

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por JL Plaza Dom 3 Abr 2011 - 13:36

Esos sobrecitos son en principio para mezclarlos con la pasta de cria, pero tambien puedes hacerlo así para embuchar tu a los pichones, si es que fuese necesario.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por pepi Dom 3 Abr 2011 - 22:56

hola jl cuando fui el otro dia a la avicola y el muchacho llamo a una veterinaria y me recomendo que le diera 7 dias con enroxafino,vitamina choque y ultra levura todo esto rebujado en el agua y aminomis sstres en la pasta y que le pulverisara con el de los piojillo y ahora mismo no se a muerto ninguno mas,´ en que hay 4 embolado haber que pasa y hoy me a salido un nido con 3 cria y veo 1 muy endeblito porque la samonelosi lo podria tener las cria tambien no? y otra cosa que se me olvido de preguntarle si seria bueno que quitara los que estan enfermo de la misma habitacion,gracias
pepi
pepi

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Edad : 43
Localización : sanlucar de barrameda

Volver arriba Ir abajo

se me mueren las crias Empty Re: se me mueren las crias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.