AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
comence con la 3 y ultima puesta de este año Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

comence con la 3 y ultima puesta de este año

+2
LUIS M. CASTRO
tomasa 39
6 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Abr 2010 - 19:03

bueno pues aun con algunos inconbenientes como las peleas de una de mis parejas ya comence la 3 y ultima puesta por ahora con una pareja ya tienen 2 huevos haber si esta vez saco mas pollos y sanos sin bajas como asta ahora ya pondre fotos cuando nazcan muentras os ire contantando si estan pisados y cuantos a su tiempo saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 22 Abr 2010 - 21:10

suerte con esa puesta,saludo2
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Abr 2010 - 21:27

Hola Tomasa, esperemos que esta y última puesta vaya todo bien y sea más productiva.
Una pregunta queria hacerte, tus pájaros son rojo ó amarillo mosaico, que pigmento estás utilizando, cuando se lo estás suministrando.
Te lo digo pues creo recordar que en algun momento digiste que al mes o mes y medio empezabas con el pigmento y hoy en otra de tus intervenciones me ha parecido decias que no cogian el pigmentante.
De ser todo lo que he dicho cierto, te digo que el pigmento se le suele dar en la pasta de cria cuando los pichones son pequeños (vamos desde que nacen) y así cuando le salen las primeras plumas, estas ya llevan el pigmento y se ve su coloración intensa en esas zonas, si lo estás echando al mes o mes y medio, podrian intensificarse ligeramente, pero nunca como de primeras, otro momento en el que no puede faltar el pigmento es para la muda (meses de Julio - Septiembre), pues ahi ten en cuenta que tiran toto su plumage y lo sustituyen por nuevo.
Bueno tomasa ya me contarás y lo dicho suerte con la tercera.
Esperemos como dice el Refrán A LA TERCERA VA LA VENCIDA, y esperemos sea la mejor.
UN SALUDO.............
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Abr 2010 - 23:01

gracias castralon saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Jue 22 Abr 2010 - 23:09

jose luis los mosaicos al menos los rojos se pigmentan a los 45 dias no antes los que se pigmentan desde el nido son los rojos intenso le tengo puesto el pigmentante en la pasta morvida claro para que se asorba mejor lo decia a elois porque ella tiene mosaicos uno mas grande que el mio y no veo que se note mucho de momento el pigmentante es bueno y las medidas son correctas le puse 5 gramos de pigmentante por medio kilo de pasta otra cosa segun me an esplicado y e visto yo el año pasado con la que crie solo mudan algunas parte no canbian todo el plumaje asta el año pero si se que se da asta despues de la muda y respecto a esta 3 puesta espero que sea la buena y saque pleno al menos en esta pareja ya que nose que pase con la otra de momento a la espera pero os mantendre informados yo utilizo carofil porque es mas barato que la cantaxitina e igual de eficaz gracias saludos. Very Happy
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Abr 2010 - 23:46

Tomasa veo que estas puesta sobre tus pájaros, como sabeis el color no es mi fuerte y me lo acabas de demostrar.
Un saludo y suerte.


Última edición por JL Plaza el Vie 23 Abr 2010 - 23:21, editado 1 vez
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Vie 23 Abr 2010 - 12:05

tranquilo tu me tendras que enseñar sobre los tinbrado que de ellos nose nada y en septiembre tendre tinbrados saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Vie 23 Abr 2010 - 23:21

Por supuesto y antes también.
Un saludo de nuevo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por jonnytwo Vie 23 Abr 2010 - 23:31

SUERTE CON LA PUESTA Y VERAS Q ARAS PLENO , SALUDOS

jonnytwo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 17/04/2010
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 24 Abr 2010 - 0:36

tomasa 39 escribió:jose luis los mosaicos al menos los rojos se pigmentan a los 45 dias no antes los que se pigmentan desde el nido son los rojos intenso le tengo puesto el pigmentante en la pasta morvida claro para que se asorba mejor lo decia a elois porque ella tiene mosaicos uno mas grande que el mio y no veo que se note mucho de momento el pigmentante es bueno y las medidas son correctas le puse 5 gramos de pigmentante por medio kilo de pasta otra cosa segun me an esplicado y e visto yo el año pasado con la que crie solo mudan algunas parte no canbian todo el plumaje asta el año pero si se que se da asta despues de la muda y respecto a esta 3 puesta espero que sea la buena y saque pleno al menos en esta pareja ya que nose que pase con la otra de momento a la espera pero os mantendre informados yo utilizo carofil porque es mas barato que la cantaxitina e igual de eficaz gracias saludos. Very Happy

Hola tomasa,totalmente de acuerdo con tu exposición del tema.
Solo un apunte la cantaxitina da más intensidad de color rojo,mientra el carofil es menos intenso el color(más anaranjado) pero da más brillo a las plumas.
El canario rojo mosaico alcanza su mayor esplendor de color y pluma a los 2 o 3 años. Saludos.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Sáb 24 Abr 2010 - 18:06

gracias pacoruizm3 ya se algo mas uso carofil porque el criador que me vendio a los padres es lo que usa saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por pacoruizm3 Sáb 24 Abr 2010 - 18:31

tomasa 39 escribió:gracias pacoruizm3 ya se algo mas uso carofil porque el criador que me vendio a los padres es lo que usa saludos.
Hola tomasa te pido disculpa por un lapsus al confundí el carofil con el betacaroteno,aqui te amplio la información
La cantaxantina. La cantaxantina se encuentra de manera natural en una vistosa seta llamada "chantarellus cibarius". El pigmento de síntesis química tiene un color rojo muy intenso, tirando a violeta. Es hidrosoluble, pero se acostumbra a utilizar mezclado con la pasta de cría. Es el colorante más potente y proporciona a los pájaros un color rojo intenso, variable según las dosis utilizadas.

El carofil. Se obtiene de la cantaxantina y tiene unas propiedades pigmentantes prácticamente idénticas a las de este colorante. La principal diferencia está en la estructura molecular microcapsulada que hace que la asimilación del colorante sea más lenta y gradual.
El betacaroteno. En la naturaleza los betacarotenos se encuentran en muchas frutas y verduras entre las que destaca la zanahoria o el tomate. Como producto químico el betacaroteno presenta un color naranja oscuro. Es hidrosoluble, de manera que se puede administrar tanto con la pasta de cría, el sistema más utilizado, como con el agua. El grado de pigmentación que proporciona es bajo, pero en cambio da un gran brillo al plumaje. Es por eso que para obtener buenos resultados, el betacaroteno se tiene que mezclar con la cantaxantina o el carofil. Además el betacaroteno se transforma en vitamina A y tiene acción antioxidante sobre las células, retrasando el envejecimiento.
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Sáb 24 Abr 2010 - 23:34

Aclarado y bien aclarado, vamos que estoy aprendiendo sobre pigmentantes yo también, que es de lo que se trata.
Un saludo a los pintores.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Dom 25 Abr 2010 - 1:55

mas claro agua todo correjido y bien clarito muy buena la esplicacion saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Dom 25 Abr 2010 - 14:20

hola contaros que hoy puso el 5 huevo y creo ultimo en una semana os dire cuales estan pisados espero que todos seria un cierre de esta pareja muy bueno saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Dom 25 Abr 2010 - 14:22

Enhora buena, Tomasa, una buena nidada, para ser la última ojalá todos esten fértiles y salgan adelante, sería un cierre estupendo.
Un saludo y suerte, esta semana saldrás de dudas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Dom 25 Abr 2010 - 15:03

hola conpañero si que lo seria se los pongo mañana asi que esta el prosimo lunes no los miro para no tener dudas ya te dare los resultado que sigas apuntando lo inportante es que si nacen todos no se muera ninguno sino mejor prefiero 1 vivo que 5 y 3 por decir algo muertos saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por pacoruizm3 Dom 25 Abr 2010 - 16:34

tomasa 39 escribió:hola contaros que hoy puso el 5 huevo y creo ultimo en una semana os dire cuales estan pisados espero que todos seria un cierre de esta pareja muy bueno saludos.

Me alegro mucho,parece que todo va sobre ruedas,a ver si le pones la guinda final.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Dom 25 Abr 2010 - 16:44

gracias conpañero haber si se logra si todos estan pisado y va todo bien tengo despues a la madre como una marquesa con todo loque le gusta ya contare saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Lun 26 Abr 2010 - 9:48

increible deje los huevos para ponerlos hoy y linpiarle la jaula antes y me encuentro esta mañana el 6 huevo haber si mañana me encuentro otro ya no creo estoy que no cojo dentro de mi de alegria y como siempre la conparto con vosotros conpañeros/as del foro ya os contare cuantos esten pisados en una semanita saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por pacoruizm3 Lun 26 Abr 2010 - 15:16

Tomasa, te va a faltar jaulas , para meter tanto pájaro. jejeje.Me alegro por ti de todas forma creo que este es ultimo, has visto que este huevo es más azul que los otros???.Saludos
pacoruizm3
pacoruizm3
Moderador
Moderador

Mensajes : 3262
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 61
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Lun 26 Abr 2010 - 15:35

pues si a este paso los tendre que meter en la bañera por falta de jaulas y espacion y lo del huevo yo los e visto iguales aunque tanpoco me fije pero no creo que ponga mas gracias saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por JL Plaza Lun 26 Abr 2010 - 17:34

Enhora buena por esa prolifica puesta, yo tampoco creo te ponga más, supongo que se los has puesto hoy, pues el Sábado puedes mirarlos, si alguno no tuviese piso, se lo quitas.
No se te olvide baño de vez en cuando y si no lo hace pulverizar los huevos un par de veces en los 8 primeros días y luego un dia si otro no y así hasta la eclosión.
Un saludo y mucha suerte.


Última edición por JL Plaza el Lun 26 Abr 2010 - 22:01, editado 1 vez
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por tomasa 39 Lun 26 Abr 2010 - 20:41

hola conpañero gracias no lo esperaba para nada pero me as confundido o tu te as confundido pues me dices que pulverice los huevos los 18 primeros dias yo creo que querias decir los 8 primeros dias ya me diras si es asin la otra vez lo hice asin que tanbien me lo dijistes saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por elois77 Lun 26 Abr 2010 - 21:12

tomasa 39 escribió:increible deje los huevos para ponerlos hoy y linpiarle la jaula antes y me encuentro esta mañana el 6 huevo haber si mañana me encuentro otro ya no creo estoy que no cojo dentro de mi de alegria y como siempre la conparto con vosotros conpañeros/as del foro ya os contare cuantos esten pisados en una semanita saludos.
Jolin que suerte tienes Tomasa, unas tanto, y otras tan poco,,, Jejejejeje, oye mirado la la otra pájara de mosaico, con la que tuve el primero, y tenia 3 huevos 1 fecundado y los otros 2 no, asi que si todo sale bien so lo tendré 1, por lo menos estará bien alimentado, no se que hacer si poner al macho con la otra hembra, dejar lo conecta, bueno !!suerte con los 5 huevos que salga los 5, saludos
elois77
elois77
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 74
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

comence con la 3 y ultima puesta de este año Empty Re: comence con la 3 y ultima puesta de este año

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.