AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Consulta sobre desgaste de canaria Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Consulta sobre desgaste de canaria

3 participantes

Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por joelcaos Dom 3 Ene 2016 - 15:54

Hola compañeros, a provecho para desearles un feliz año.
Le comento tengo una canaria de un año, que me saco tres nidadas, he intentado evitar la tercera pero como habia muchos pichones de la segunda decidí dejarle el macho.
Ya no quiero criar mas con ella así que le deje a las crías y saque el macho. Pero esta poniendo huevos en la rejilla huevos sin fertilizar. Se desgasta igual la canaria , si le hubiera dejado el macho para que los huevos estén fértiles y ponercelos a otra parejas no tan proliferas.
y que puedo hacer para que no ponga mas huevos.

saludos

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Re: Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por juan sant boi Dom 3 Ene 2016 - 20:57

Hola Joelcaos y feliz año lo que mas desgasta a las canarias es sacar a los pollos
Poner los huevos no les agota tanto pero tampoco interesa dejarlas poner tanto por norma general al siguiente no ponen tantos
Lo mejor que puedes hacer para que le baje el celo y deje de poner es hecharle unas gotas de limon en el agua asi se ira calmando y le bajara el celo

un saludo
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Re: Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por joelcaos Dom 3 Ene 2016 - 23:46

juan sant boi escribió:Hola Joelcaos y feliz año lo que mas desgasta a las canarias es sacar a los pollos
Poner los huevos no les agota tanto pero tampoco interesa dejarlas poner tanto por norma general al siguiente no ponen tantos
Lo mejor que puedes hacer para que le baje el celo y deje de poner es hecharle unas gotas de limon en el agua asi se ira calmando y le bajara el celo

un saludo
Gracias juan , voy ha poner la gota de limon.

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Re: Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por JL Plaza Mar 5 Ene 2016 - 5:29

Hola compañeros, como bien ya te ha comentado Juan lo que desgasta es incubar, (Mantener esas condiciones, para el desarrollo del embrión, durante la incubación) y por supuesto embuchar durante 1 mes a la prole, eso es lo que realmente desgasta.

Lo que todos queremos y deseable es dos puestas y que el nº de ejemplares de juego, si este no es suficiente o hemos tenido problemas, se intenta una tercera puesta, si utilizamos nodrizas, desde mi punto de vista mejor pues esas tres puestas minimizan el desgaste. Pero cuando ya consideramos que no vamos a echarla más, es conveniente que las condiciones ayuden y aún así hacen puestas en la tablilla y en los jalones con más hembras.

Las gotas de limon en el agua de bebida ayudan, hay criadores que les arrancan la cola, pero desde mi punto de vista, si hay machos cerca, hay alimento, buena temperatura y luz, en la mayoría de los casos es inevitable, pero no hay que darle más importancia, que pongan y se quitan los huevos evitando que se los coman y se piquen en ello.

No teniendo macho ni condiciones adecuadas, esas puestas suelen ser cortas y no asa nada, aunque son huevos que ya no desarrollaran, claro está.

Un saludo
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Re: Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por joelcaos Mar 5 Ene 2016 - 13:18

JL Plaza escribió:Hola compañeros, como bien ya te ha comentado Juan lo que desgasta es incubar, (Mantener esas condiciones, para el desarrollo del embrión, durante la incubación) y por supuesto embuchar durante 1 mes a la prole, eso es lo que realmente desgasta.

Lo que todos queremos y deseable es dos puestas y que el nº de ejemplares de juego, si este no es suficiente o hemos tenido problemas, se intenta una tercera puesta, si utilizamos nodrizas, desde mi punto de vista mejor pues esas tres puestas minimizan el desgaste. Pero cuando ya consideramos que no vamos a echarla más, es conveniente que las condiciones ayuden y aún así hacen puestas en la tablilla y en los jalones con más hembras.

Las gotas de limon en el agua de bebida ayudan, hay criadores que les arrancan la cola, pero desde mi punto de vista, si hay machos cerca, hay alimento, buena temperatura y luz, en la mayoría de los casos es inevitable, pero no hay que darle más importancia, que pongan y se quitan los huevos evitando que se los coman y se piquen en ello.

No teniendo macho ni condiciones adecuadas, esas puestas suelen ser cortas y no asa nada, aunque son huevos que ya no desarrollaran, claro está.

Un saludo

Gracias JL Plaza, lo que no me gusta es que se desperdicien huevos, ya ha puesto 4 seguidos en el suelo, pero que se le va a hacer.

Saludos

joelcaos

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 15/02/2013
Edad : 40
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Consulta sobre desgaste de canaria Empty Re: Consulta sobre desgaste de canaria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.