AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS

3 participantes

Ir abajo

PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS Empty PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS

Mensaje por BARXY Sáb 8 Jun 2013 - 18:40

Hola a todos de nuevo.
Como os comenté el otro día en mi presentación tengo un problema con mi parejita de canarios, y esque es el primer año que intento reproducirlos.
Voy a contaros toda mi história y así poder ayudarme mejor.

Hace dos años mi suegro me regaló un canario creo que es timbrado (amarillo) porque el tiene tres o cuatro parejitas y ese no pudo emparejarlo con ninguna hembra.

El año pasado a finales de año me dió una hembra (verde) para que probara yo también, ya que me gustan mucho los animales, y los puse en una jaula criadera con separación sin que se vieran, para que se fueran atrayendo. Lo cual funcionaba porque me daba cuenta que se buscaban.
A principio de año ya me comentó mi suegro que empezara a darle AD3E para motivarles a la cria y que se fueran atrayendo, y creo que un par de semanas después mas o menos les quité la separación y les dejé separados con una rejilla para que se vieran. Y empezé a notar que se buscaban y que se atraian.
Le puse el nido a la hembra y enseguida se puso a hacerlo y ya los junté, pero creo que los primeros huevos no los fertilizó el macho y no salieron (creo que lo metí tarde).
Los dejé juntos y a los 14 dias que vi que no salian le deshice el nido para que volvieran a criar, y salió bién, pero a partir de aquí creo que el problema es que cuando nacian la hembra iba a buscar al macho y no alimentaba a los pichones...
También prové a separar el macho, también prové sustituirle los huevos para que salieran todos a la vez, pero no salieron, seguramente porque algo haría mal, y al salir mal ya no los volví a separar ni a cambiarle los huevos.
Lleva 5 puestas de 4 huevos y estas últimas si que salen los pichones pero solo ésta última puesta aguantó un pichoncito que tendría ya una semanita, y estaba pensando de embucharlo yo para asegurarme que no muriera, pero tenía miedo de empezar a embucharlo demasiado pronto y se murió antes de hacerlo.(no se si se puede embuchar nada mas nacer).

Ahora acaba de poner 4 huevos y el dia que puso el cuarto separé al macho sin que se vean aunque estan en la misma jaula. Le he puesto una tapa con agua a la hembra que he leido que va bien para que los huevos salgan. Pregunté en la tienda por papilla para embuchar pero no tenía y me dió tabernil TOTAL para fortalezer a los padres y también ponerles en la pasta amarilla para que les den a las crias. Les he dado manzana, brocoli y lechuga. Y ahora estoy a la espera de que salgan... Voy por el quinto día desde el primer huevo.

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/593/47484410200702090208325.jpg/?sa=0

Aún no se subir imájenes y no se si podreis verla.
Espero que me podais ayudar y ver si esta vez puedo salvar los pichones.

PD: He dejado de darles AD3E todos los dias y sigo dandoles TOTAL.
Debo embuchar yo los pichones o me espero aver que pasa?

muchas gracias de antemano.

BARXY

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/06/2013
Edad : 38
Localización : Gandia (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS Empty Re: PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS

Mensaje por wuanfco Dom 9 Jun 2013 - 12:22

Hola Barxi:
Para empezar decirte que cinco puestas para la hembra en una misma temporada me parecen muchas, porque desgasta mucho a las hembras para próximos años, pero bueno ya que está sólo tienes que tratarla bien en la época de muda dándole algún complejo vitamínico que venden en las pajarerías, agua limpia todos los días en el verano, mixtura apropiada y algo de verdura y fruta para que se reponga bien, y bañera al menos 2 veces a la semana y limpieza total de la jaula. Esto es igual para el macho, aunque con la hembra tendrás que poner especial interés.
En relación a lo que expones decirte que yo quitaría el opaco y dejaría la rejilla para que se pudieran ver y la hembra pueda ver al macho. Yo crio sin separar al macho, pero porque no hay peleas. Si has decidido criar sin macho es mejor que lo saques de la habitación donde está la hembra y te lo lleves a otro sitio. Si lo dejas y lo has separado por peleas déjale la rejilla.
En cuanto a los huevos no es necesario que esperes a los 14 días para ver si salen o no los pichones, a los 5-6 días de incubación puedes mirarlos al trasluz para ver si están fecundados. Si lo están se los dejas y si no deshaces el nido y los separas para que descansen por este año antes de comenzar la muda.
Puedes mirar el foro algún post de ovoscopio y veras cómo se miran los huevos.
Si están fecundados los huevos a la hembra debes ponerle una bañera hacia el día 11 y 12 de la incubación para que proporcione humedad a los huevos y sea mas fácil su eclosión. Si ves que no se baña durante esos días pulverízalos con un poco de agua una vez al día el día 11 y otra el día 12 de incubación.

En cuanto al porqué de la muerte de los pichones puede deberse a muchos factores. Deberías de haberte fijado si tenían punto negro, lo cual habrían muerte por una infección transmitida por los padres. También pueden haber muerto por falta de atención de la madre por ser primeriza, en ese caso, te diría que durante al menos los dos o tres primeros días de vida de los pichones te acercaras por el nido a "molestar" para que los pichones sacaran la cabeza y emitan su pio pio casi imperceptible para el oído humano, llamando a la madre y esta los atenderá. Si no es así deberás ayudar a la hembra dándole palillo cuando veas conveniente incluso desde el primer días.
Cuando eclosionen los huevos ponles en la jaula brócoli y semilla de perilla, aparte de su alpiste y su pasta de cría (mezclada con el tarbernil si quieres), verás cómo crecen los pichones por horas.

Espero haberte aclarado algo.
Un Saludo BARXY.
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS Empty Re: PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS

Mensaje por cobreti2(Agustín) Dom 9 Jun 2013 - 16:15

Hola Barxy, estoy de acuerdo con Wuanfco, a parte intenta no poner la fruta y la verdura en el suelo ya que puede caerle las heces e infectarse
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS Empty Re: PROBLEMAS AL SALIR LOS HUEVOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.