AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
PICHONES MUERTOS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

PICHONES MUERTOS

4 participantes

Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty PICHONES MUERTOS

Mensaje por mayra Vie 26 Abr 2013 - 17:28

Hola a todos, hace mucho no entro al foro, pero siempre estoy al dia con sus consejos
Estoy en plena cria, mis dos parejas Timbradas estan en plena actividad.

Necesito la ayuda de usteds....mi hermana tiene 40 parejas de canarios que han estado siempre muy sanos
La Cria de este ano, a sido frustrante ya que los pichones nacen y al dia siguiente o a los seis dias se mueren, como si la madre no los alimenta,

A encontrado muchos piojillos en los nidos y la comida.
Podrian ayudarnos , que podria y deberia hacer

Gracias a todos
mayra
mayra

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 74
Localización : Florida (EEUU)

Volver arriba Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty Re: PICHONES MUERTOS

Mensaje por wuanfco Vie 26 Abr 2013 - 21:40

Hola mayra.
Si has visto piojillos, y además son como de color rojizo, o negros, da igual, tienes que tratarlos. Tienes que ponerles pulmosan (aunque ahora creo que se llama de otra manera), o ivermectan. En definitiva tienes que desparasitarlos.
Hay un compañero en el foro que vende unos polvitos para desparasitarlos que al parecer van muy bien.
En todo caso sea cual sea el producto que compres, si es en polvo, ponle un poco espolvoreado en el fondo del nido, antes que empiece a realizar aporte de pelote para construirlo, así evitarás los piojillos en el nido.
Pero como te digo, tienes que desparasitar también a los padres, y realizar una limpueza con lejía de la bandeja de la jaula y de sus alrededores.

Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty Re: PICHONES MUERTOS

Mensaje por JL Plaza Sáb 27 Abr 2013 - 8:28

mayra escribió:Hola a todos, hace mucho no entro al foro, pero siempre estoy al dia con sus consejos
Estoy en plena cria, mis dos parejas Timbradas estan en plena actividad.

Necesito la ayuda de usteds....mi hermana tiene 40 parejas de canarios que han estado siempre muy sanos
La Cria de este ano, a sido frustrante ya que los pichones nacen y al dia siguiente o a los seis dias se mueren, como si la madre no los alimenta,

A encontrado muchos piojillos en los nidos y la comida.
Podrian ayudarnos , que podria y deberia hacer

Gracias a todos

Hola Mayra, lo primero decirte que me alegra verte de nuevo por aquí y que te marchen bien las cosas con esas dos parejitas.

Vamos con ese problema que tiene tu hermana, que podríamos clasificar como epidemia y plaga.

lo primero es combatir esa plaga de piojillos y ácaros, para ello la limpieza exhaustiva, usando productos adecuados tanto para los pájaros como para las estancias, si el problema es muy grave, por el numero y la extensión de los parásitos, podría incluso perderse la temporada si como por aquí ya quedase poco tiempo para su finalización.

Mi consejo es proceder, coger jaula por jaula, sustituir el material, palillos, nidos, comederos y bebederos, bizcocheras etc, por otros limpios y desinfectados y esos a un cubno de agua con lejía para su desinfección, previamente a colocarlos, poner el separador y limpiar la mitad de la jaula, con un paño humedecido en lejía y en rincones o donde se vea, aplicar directamente con un pincel lejía, antes de volver a pasar los ejemplares a esa mitad dejamos un ratito actuar la lejía y aclaramos un poco con un paño humedecido en agua limpia. Después haríamos lo mismo con la otra mitad, para ya colocar los nuevos utensilios, igualmente antes de colocar la jaula en su sitio, hay que limpiar las pareces y rincones del aviaría.

Proceder de esta manera es ante esta epidemia tan evidente, después se pueden ir utilizando otros productos, como ivermectina, propionil (ambos gotas que se aplican en la base del cuello de los canarios, unas dos veces al año y van bien), pulverizarlos con zz cupex diluido, o utilizar para los nidos polvos de zz cooper, bajo el material de construcción, baños de auga con vinagre de manzana, etc....

Vamos utilizar todo lo que tengamos a nuestro alcance para combatir esa infestación. pues estos parásitos oportunistas, además del año directo sobre nuestras nidadas y ejemplares, transmiten muchas enfermedades causa de la muerte indirecta de otros ejemplares en otros estadios.

Una vez atajado el problema o simultáneamente, considero por tus comentarios de muertes embrionarias y sobre pichones en sus primeros días de vida que es necesario aplicar un tratamiento de limpieza interna completo, al ya comentado uso de la ivermectina o el propionil, para la limpieza interna y externa de ácaros y piojillos, habría que añadir, un vermicida, un antifungico y un antibiótico de amplio espectro, dar a dosis terapeúticas y con la duración suficiente de estos productos.

Uns aludo y suerte.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty Re: PICHONES MUERTOS

Mensaje por mayra Dom 28 Abr 2013 - 6:44

Gracias Jose Luis y wuanfco, ya mi hermana esta tomando de sus consejos.

Por cierto, uno de mis timbrados tiene 3 anos y tiene las patas con mucha callosidad, le pongo vaselina siempre , pero no hay manera de que se le caigan, que otro producto podria utilizar.

Gracias
mayra
mayra

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Edad : 74
Localización : Florida (EEUU)

Volver arriba Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty Re: PICHONES MUERTOS

Mensaje por pptansolo Dom 28 Abr 2013 - 21:06

No sé si en tu pueblo tendréis, pero puedes buscar la composición de "Tabernil pomada" y encontrar algo similar. Es una pomada que combate los ácaros de las patas y ayuda a regenerar el tejido epitelial. Va bien para casi cualquier causa por la que tu canario tenga así las patas, no solo si son ácaros.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

PICHONES MUERTOS Empty Re: PICHONES MUERTOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.