AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
pichones muertos dentro del huevo Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

pichones muertos dentro del huevo

+3
raul
cobreti2(Agustín)
BRAMORRO1
7 participantes

Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por BRAMORRO1 Vie 15 Mar 2013 - 16:24

Hola muy buenas tardes haber quien me puede ayudar,esta temporada de cria no esta siendo la mejor en el nacimiento de los pichones he tenido ya varias bajas porque los pichones no son capaces de romper el cascaron algunos los he sacado yo mismo del cascaron y otros ya era demasiado tarde y ya estaban muertos.¿A que puede deberse este fenomeno les falta algùn aporte vitaminico a los padres no tengo ni idea.?Gracias y un saludo para todos. Crying or Very sad

BRAMORRO1

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por cobreti2(Agustín) Vie 15 Mar 2013 - 19:57

Hola Bramorro, siento lo de las bajas, decirte que puede ser por falta de humedad y esten muy duras las cascaras, intenta en las siguentes puestas ponerle a la hembra una bañera para que se bañe los ultimos días
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por raul Sáb 16 Mar 2013 - 1:07

BRAMORRO1 escribió:Hola muy buenas tardes haber quien me puede ayudar,esta temporada de cria no esta siendo la mejor en el nacimiento de los pichones he tenido ya varias bajas porque los pichones no son capaces de romper el cascaron algunos los he sacado yo mismo del cascaron y otros ya era demasiado tarde y ya estaban muertos.¿A que puede deberse este fenomeno les falta algùn aporte vitaminico a los padres no tengo ni idea.?Gracias y un saludo para todos. Crying or Very sad


Compy mira este enlace del amigo Zorzal, yo creo que te puede ayudar. Saludos
https://castrolon.forosactivos.net/t559-huevos-que-no-se-abren

raul
Moderador
Moderador

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 10/02/2010
Edad : 48
Localización : PARLA (LOS MADRILES)

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por JL Plaza Sáb 16 Mar 2013 - 7:47

BRAMORRO1 escribió:Hola muy buenas tardes haber quien me puede ayudar,esta temporada de cria no esta siendo la mejor en el nacimiento de los pichones he tenido ya varias bajas porque los pichones no son capaces de romper el cascaron algunos los he sacado yo mismo del cascaron y otros ya era demasiado tarde y ya estaban muertos.¿A que puede deberse este fenomeno les falta algùn aporte vitaminico a los padres no tengo ni idea.?Gracias y un saludo para todos. Crying or Very sad

Hola compañero, ya Raúl te ha remitido a una información que el compi zorzal, nos dejo en su día.

Simplemente añadir:

Cuando los pichones no llegan a eclosionar, no terminan de formarse, en muchas ocasiones son problemas de hongos, para subsanarlo es conveniente tratar preventivamente a los padres antes del emparejamiento, panfungol o Mycostatin.
Si el pichón intenta abrir el huevo, hace un pequeño orificio pero no llega a salir, en ocasiones se ve como lo intenta, se le ayuda y lo consigue, otras veces cuando nos damos cuenta ya es tarde y está muerto, en estos casos el desarrollo se ha completado y bien por que el pichón porte ya alguna enfermedad o bien por que las cubiertas del huevo están muy calcificadas, el caso es que le cuesta abrirse camino y se debilita aún más con lo que no lo consigue, si su madre o nosotro9s no le echa un cable, pues el resultado sería el que no queremos, por ello es conveniente estar pendientes, el día de la eclosión, por si observamos algo donde podamos ayudar, igualmente rociar con agua desde dos tres días antes de la eclosión, sobre todo cuando el tiempo es cálido y no hya humedad en el ambiente, si lo tenemos en casa, las calefactores resecan.

Si te pediria, cual sería exactamente tu caso, rompen algo y no consiguen salir o ni siquiera llegan a hacerlo, están formados totalmente cuando los abres io aún les queda vitelo.

Un saludo compañero.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por shibba Lun 18 Mar 2013 - 8:35

[img]pichones muertos dentro del huevo P3150135[/img][img]pichones muertos dentro del huevo P3150136[/img]
Perdonar que me meta, A mi me ha pasado igual, el feto estaba vivo con la cascara abierta pero no se podia separar del cascaron. La madre se levantaba pocas veces pero lo hacia . Es posible que fuer poirque se bañó el dia 15 que al no salir yo le puse la bañera y que la cascara se haya reblandecido mucho? Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Lun 18 Mar 2013 - 9:04

pichones muertos dentro del huevo 29409744

RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty bitamina -b

Mensaje por BRAMORRO1 Lun 18 Mar 2013 - 22:59

hola Rito te agradezco tu consejo pero como se lo administro,me imagino que se les administra alos padres en el proceso de preparacion para la cria,dime si estoy en lo cierto o no, o de lo contrario se lo puedo seguir dando y de que forma.Un saludo y muchas gracias.

BRAMORRO1

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 54
Localización : Badajoz

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por RITO PEREZ GARCIA Mar 19 Mar 2013 - 7:14

Hola, cuando descubrí los productos, todo fue por casualidad en casa de unos amigos, ellos no crían pájaros. Lo consulte con algunos profesionales, llegando a la conclusión siguiente.

Una semana antes de que los machos empiecen a pisar:

3 gotas en bebedero de AQUILEA a las hembras (7 días seguidos)
3 gotas en bebedero de AQUILEA a los machos (5 días seguidos)

Cuando los pollos tienen 14 días volvemos a administrar AQUILEA en bebedero, 3 gotas durante 5 días, solo a las hembras.

NOTA: Primero ponemos las gotas de AQUILEA, llenamos el bebedero hasta la mitad, diluimos bien y acabamos de llenar. Al día siguiente lavamos bebedero y repetimos.

El complejo B de MGDose viene igual de bien, pero es más caro y necesita de preparación previa, diluyéndolo en agua para los tratamientos. (Utilizar bebederos de 50 ml)

Saludos, suerte Sr, a disposición quedo.
RITO PEREZ GARCIA
RITO PEREZ GARCIA
Moderador
Moderador

Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 55
Localización : GRAN CANARIA

http://agracanto.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 20 Mar 2013 - 18:04

pichones muertos dentro del huevo Imagen+6
FASES CRÍTICAS DEL DESARROLLO DEL POLLO EN EL HUEVO


En ésta entrada vemos las fases del desarrollo del huevo donde suelen producirse la mayoría de los abortos. La mortalidad del embrión dentro del huevo de las aves puede producirse en cualquier momento pero es más frecuente que se produzca en los siguientes días de incubación:

1- Durante las primeras 36-48 horas de incubación.
Los huevos llegan a ser clasificados por el criador como no fecundados.
En las primeras 36-48 horas se forma la línea primitiva y los primeros vasos sanguíneos vitelinos que son casi inapreciables a simple vista. Los huevos viejos(que llevan bastantes días puestos) o hembras que no desarrollan correctamente las placas de incubación y por tanto no dan suficiente temperatura son las causas de abortos tan prematuros en el desarrollo del embrión. En ocasiones factores letales por consanguinidad o estado en homocigosis(blanco dominante) dan lugar a este mismo problema.

2.- Mortalidad alrededor del 5º-6º día.
Son huevos en los que el criador al abrirlos ve una especie de gelatina marrón-amarillenta.
Entre el 5º-7ª día de incubación, el embrión presenta una gran sensibilidad a las vibraciones( de ahí la dicha popular de la muerte de los embriones por tormentas o petardos) porque por un lado se produce la terminación de la vesícula vitelina y por otro la desaparición de la membrana vitelina.
Por ello es aconsejable no observar los huevos para comprobar la fecundidad en estos días críticos.
Además, bacterias como E.coli, Campilobacter o deficiencias en ácidos grasos insaturados como omega3 y 6 también pueden ser causa de abortos.

3.- Mortalidad sobre los 10-13 días en paseriformes/15º día otras especies.
Al final de la incubación se pone en funcionamiento el riñón definitivo y se implanta la respiración aérea. Problemas mecánicos por la malposición del embrión dentro del huevo; una persistencia del líquido amniótico o afecciones en el sistema nervioso y respiratorio son causas comunes de muerte embrionaria en éstas fases. La proliferación de bacterias como Micoplasma, salmonella o coli, entre otras y determinadas levaduras como Cándida suelen ser los agentes infecciosos implicados también en éste problema.

4.- Problemas de eclosión.
La rotura de la cáscara exige al polluelo unos considerables esfuerzos que pueden suponer el agotamiento del pichón. Los niveles de humedad relativa deben encontrarse entre 60-65% en el momento de la eclosión. Por otro lado, la temperatura del aviario tiene una marcada importancia en la reabsorción del saco vitelino. Si es demasiado elevada o baja puede acelerar o enlentecer demasiado el cierre de la pared abdominal.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

pichones muertos dentro del huevo Empty Re: pichones muertos dentro del huevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.