AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Hembras que matan a sus crias Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Hembras que matan a sus crias

4 participantes

Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Miér 13 Mar 2013 - 22:35

Hola, lo primero desearos un feliz año nuevo a todos(hace mucho que no me conectaba XD)
Los que me conozcan sabrán que me había quedado sin pájaros gracias a un gato, pues bien volví a comprar y empecé esta temporada con cuatro parejas. Hasta ayer tenía doce pájaros, pero la hembra mató a sus crias, así que estoy como empecé.
He consultado las posibles causas, enfermedades etc..., que han podido llevar a la hembra a hacer esto, pero ninguna parece ser la correcta, así que voy a intentar el método de criar a palillo.
Mi problema es la temperatura, ¿alguien sabe de algún aparato o similar que pueda mantener la temperatura de las crias constante? Y que conste que no me refiero a un incubadora. he oído que para las crias de loros, estas que venden para criar desde pichones, hay algo parecido, pero como yo de loros se más bien nada quería preguntaros a los expertos.
¿Alguien sabe algo?
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por JL Plaza Jue 14 Mar 2013 - 20:07

Yue escribió:Hola, lo primero desearos un feliz año nuevo a todos(hace mucho que no me conectaba XD)
Los que me conozcan sabrán que me había quedado sin pájaros gracias a un gato, pues bien volví a comprar y empecé esta temporada con cuatro parejas. Hasta ayer tenía doce pájaros, pero la hembra mató a sus crias, así que estoy como empecé.
He consultado las posibles causas, enfermedades etc..., que han podido llevar a la hembra a hacer esto, pero ninguna parece ser la correcta, así que voy a intentar el método de criar a palillo.
Mi problema es la temperatura, ¿alguien sabe de algún aparato o similar que pueda mantener la temperatura de las crias constante? Y que conste que no me refiero a un incubadora. he oído que para las crias de loros, estas que venden para criar desde pichones, hay algo parecido, pero como yo de loros se más bien nada quería preguntaros a los expertos.
¿Alguien sabe algo?

Hola compañera, me alegra verte de nuevo por aquí, y que sigas enganchada a esta afición, veo que te has hecho con 4 parejas, pero que las cosas no han empezado bien que digamos, me gustarçía fueses más explicita en tu historia, para intentar comprender lo que te está ocurriendo, pues la verdad qu8e la hembra mate a esos 12 pichones?...
No se cuéntanos más cosas más detalles?....

Por ejemplo ¿Tienes 4 hembras con 4 machos cada una en su jaula de 60?
Han puesto las 4, continúan los machos con ellos, les quitaste los huevos, nacieron las crías cuantas en cada nido?
Empezaron dando de comer los padres
como han muerto los pichones, en el nido tirados fuera, a los cuantos días, teca,,,,,, todo lo que se te ocurra y más el caso es buscar una explicación e intentar que no vuelva a ocurrir.

Bueno a tu pregunta, lanzarte a es cría a palillo es todo un reto y complicado, no te creas aunque por supuesto no imposible, cada 2, máximo 3 horas hay que embuchar y como bien dices el calor es lo importante, una cosa es ayudar a unos pichones y otra muy distinta sacarlo0s uno desde el primer día, pero te comento, no se que exista ningún utensilio que pueda hacer ese fin, una incubadora sí, pues le pones 37.5 grados y te mantiene esa temperatura, con lo que entre los embuches estarían abrigados, hay cajas enfermería que tienen un dispositivo de calor que mantiene esa temperatura con un termostato, además crear una humedad adecuada, para que no se resequen y sufran sehidratación, bueno como ves no es fácil, pero puedes intentar hacerte esa caja o que te la fabriquen.

Bueno ya nos cuentas compañera, esperamos tus noticias.

Un saludo y lo dicho me alegra mucho ver ese avatar de nuevo por aquí.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Jue 14 Mar 2013 - 22:30

Perdon por no haberme explicado bien, no fueron 12 sino 4 pollos(cuando decía 12 me referia al total de pajaros).
Bien, la puesta comenzó normal, tanto que hasta yo me sorprensi:
Empecé con mis cuatro parejas, una blanco rojo mosaico, otra bruno rojo mosaico, otra rojo nevado y la última formada por una hembra bruno rojo mosaico y un macho timbrado pío amarillo. Fue esta última pareja la que me empezó a hacer el nido. Con las demás parejas he tenido historia... pero bueno volvamos con la protagonista.
La hembra puso 4 huevos de los cuales nacieron 3 a los 13 dias y 1 al siguiente. A los 3 o 4 dias aparecio una de las crias muerta en el suelo de la jaula (pensé que era normal pues la mortalidad infantil de los pajaros es muy elevada), el problema fue que al dia siguiente apareció otra cría, y ya tuve la mosca detrás de la oreja. El cadáver estaba como si se hubiera dormido, ni picado ni cuello roto ni ningun signo de enfermedad, ademas la hembra y el macho estan tratados. Al dia siguiente aparecieron las dos últimas con el cuello roto.
Es que no puedo comprar una nodriza(hay que probarlas primero), por eso lo de criarlas por mi misma.
Por lo demás la jaula es del tamaño propio de las de cria, la comida se la cambio a diario cuando tiene crias, ya que si no tienen suficientes alimentos matan a las crias, y le pongo fruta a diario, los primeros dias manzana para impedir la diarrea de las crias (siento repetirme)
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Jue 14 Mar 2013 - 22:36


Bueno a tu pregunta, lanzarte a es cría a palillo es todo un reto y complicado, no te creas aunque por supuesto no imposible, cada 2, máximo 3 horas hay que embuchar y como bien dices el calor es lo importante, una cosa es ayudar a unos pichones y otra muy distinta sacarlo0s uno desde el primer día, pero te comento, no se que exista ningún utensilio que pueda hacer ese fin, una incubadora sí, pues le pones 37.5 grados y te mantiene esa temperatura, con lo que entre los embuches estarían abrigados, hay cajas enfermería que tienen un dispositivo de calor que mantiene esa temperatura con un termostato, además crear una humedad adecuada, para que no se resequen y sufran sehidratación, bueno como ves no es fácil, pero puedes intentar hacerte esa caja o que te la fabriquen.

Bueno ya nos cuentas compañera, esperamos tus noticias.

Un saludo y lo dicho me alegra mucho ver ese avatar de nuevo por aquí.

Perdon por volver a escribir tan pronto, pero donde puedo hacerme con una de esas cajas?
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por JL Plaza Jue 14 Mar 2013 - 22:55

Hola de nuevo compañera, apuesto que ha sido el macho el responsable de esas muertes, así que de e´l ya no te puedes fiar, así que mi consejo es que uses los machos solo para pisar y cuando pongas los huevos para la incubación el macho fuera del aviario y que la hembra ni lo escuche para que se asiente en lo que tiene que hacer.

Con respecto a la caja, no se que la vendan, las he visto pero hechas, pero puedes preguntar en alguna semilleria, por jaula enfermería o jaula hospital, si no la puedes construir tu o encargarla, a ver si encuentro algun post que recuerdo había por el foro para hacerla.

Un saludo y estamos en contacto.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Vie 15 Mar 2013 - 10:40

Muchas gracias
Probaré quitando el macho esta vez a ver lo que pasa
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por shibba Vie 15 Mar 2013 - 13:21

Hola Yue. Yo tengo unos agatas rojos muy bravios (tanto hembras como machos) pero en concreto dos machos. Cuando la hembra empieza a poner huevos intentan ya deshacer el nido e incluso antes. La primera puesta perdida pues lo saqué al cuarto huevo. La segunda tambien, aunque lo quite al tercero, la hembra estaba tan encelada que picó los huevos. Esta tercera puesta intentaré pasarlos a nodriza porque no me fio. Si no tengo ninguna preparada me veré obligada a ponerselos de nuevo a esta, que por otra parte el año pasado crió bien. Lo que si tengo claro es que despues del tercer huevo, macho fuera. Saludos
shibba
shibba
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 640
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Localización : Campanillas- Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Vie 15 Mar 2013 - 22:51

Muchas gracias,
lo dicho, lo intentaré a ver que tal y ya os cuento
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Jue 21 Mar 2013 - 21:54

Hola de nuevo,
Solo quería deciros que hoy ha puesto el primer huevo, a ver cómo sale todo
Saludos!
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Miér 10 Abr 2013 - 11:42

Ayuda urgente por favor!
Retiré al macho y me han aparecido esta mañana dos crías muertes, ¿qué puedo hacer?
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por JL Plaza Miér 10 Abr 2013 - 23:17

Yue escribió:Ayuda urgente por favor!
Retiré al macho y me han aparecido esta mañana dos crías muertes, ¿qué puedo hacer?

Hola compañera, lo primero siento esas perdidas, vamos a ver si nos ponemos en antecedentes, supongo que como el 21/03 puso el primer huevo, retirarias el macho al tercer o cuarto huevo, ella habrá incubado sola y sobre el 6/04 nacerian esos pichones,, para intentar comprender que ha podido pasar, necesitamos más información.

Puesta: 21/22/23/24....?
Cuando retiraste el macho
Retiraste los huevos, si así fue, cuando se los pusiste.
Que dia han nacido, lo han hecho todos simultáneamente.
Hn muerto dos? cuantos quedan?
que sintomas previos a esas muertes has observado.
Has visto sudoración en los pichones, pegajosos, nido muy sucio de color anaranjado amarillento??

No se danos toda la información que puedas u

Un saludo y ya nos cuentas.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Jue 11 Abr 2013 - 17:27

Quise retirar al macho tras la puesta, pero la hembra dejó de cuidar del nido así que lo volvía a poner. Las crías eclosionaron una el viernes pasado, dos el sábado una por la mañana y otra por la tarde, y la última el domingo. Retiré al macho el martes por disputas con la comida, ayer me aparecieron dos muertas
No sé qué más datos dar, salvo que la pareja reproductora se pelea a menudo, sobre todo tras la aparición de alguna cría muerta, pero no creo que sea relevante
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Vie 12 Abr 2013 - 13:33

Bueno, siento escribir tan pronto, solo era para informar de que ya no tengo crías, aún así me gustaría saber las posibles causas de que la hembra mate a sus polluelos por favor, pues no es la primera vez que me pasa, y creo que intentaré una tercera puesta.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por JL Plaza Lun 15 Abr 2013 - 6:55

Hola compañera, siento no haberte podido leer antes, pero últimamente no tengo el tiempo que me gustaría, vamos a ver :

Si te pedia más datos, es por intentar buscar eso explicación al hecho, bueno ya ha pasado, yo si te diría para otra ocasión, el macho considero que no se está comportando, luego creo conveniente retirarlo, hay que hacerlo la tarde que te pone el tercer huevo y retirarlo del aviaría, quitarlo durante la postura hace que la hembra lo eche en falta y puede ser que no incube bien, igualmente estar escuchándolo allí cerca.

Si los pichones han muerto sin otro síntoma aparente (sudoración, nido manchado de heces amarillento-anaranjadas, cuellos largos, plumón pegajoso, etc, podaríamos descartar algún tipo de infección, en caso contrario, quizás convendría tratarlos para la próxima, si como suponemos, no ha existido esa infección, diríamos que esa hembra no e ha comportado como debe, si es por influencia del macho, ya te digo, para la próxima retirarlo, pero si es por que no tiene ella bueno instintos, no nos queda otra que esperar no lo vuelva a hacer en la siguiente.

Un saludo compañera y te deseo mejor suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Lun 15 Abr 2013 - 15:04

¿Por qué crees que el macho no se está comportando? Lo digo para saber, no para molestar ni nada de eso.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por JL Plaza Lun 15 Abr 2013 - 20:16

Yue escribió:¿Por qué crees que el macho no se está comportando? Lo digo para saber, no para molestar ni nada de eso.

Hola Yue, lo primero no molestas ni nada de eso, aquí estamos para consultar, ayudarnos, compartir y pasar un buen rato en torno a nuestra afición.

Y decirte que lo de el macho no se está comportando, está claro que es lo que supongo, pues en la distancia, solo puedo leer los históricos de este post y otros comentarios que en ocasiones has ido haciendo y nosotros respondiendo así como la evolución hasta el momento, pero eso sí es todo un suponer, pero yo es lo que haría.

Un saludo y suerte de nuevo.

y claro está pregunta todo cuanto quieras.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por pptansolo Lun 15 Abr 2013 - 20:36

A mí eso de darle fruta para que alimenten a los pichones, y que aparezcan muertos a los 4 o 5 días.... me suena a algún tipo de enteritis, lo que vienen siendo diarreas, por E.Coli o Salmonela, por ejemplo.
Si pudieras responder a la pregunta que te hacía el compañero de si el nido estaba manchado como de naranja o si la hembra tiene el pecho sudado, sería una pista. ¿Cómo hacen las heces los reproductores?
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Mar 16 Abr 2013 - 19:12

Las heces eran normales, es más les di manzana para prevenir una posible diarrea y así ayudar a la hembra a mantener limpio el nido. Loas de los reproductores son perfectamente normales, ni muy líquidas ni muy sólidas, las de la hembra algo mayores tras las puestas, pero nada raro, el cuanto al color no era naranja, sino más bien negro, a veces verdusco, con alguna mancha blanca. Y no tenía ni tiene el pecho sudado.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por pptansolo Mar 16 Abr 2013 - 20:54

Me refería al color del fondo del nido naranja.... o mejor como ocre o amarillento.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Miér 17 Abr 2013 - 13:59

Pues no te sabría decir porque en su momento no me fijé, pero no me pareció ver nada anormal o que me llamara la atención cuando pasó
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por pptansolo Miér 17 Abr 2013 - 14:14

Ya. Pues con una sencilla foto de los pichones, del nido, de las heces de los reproductores, los vientres... ni te imaginas la de cositas que se ven y que a lo mejor a tí se te están pasando por alto.
Si vuelves a empezar te recomendaría que hicieras una foto bien clarita de todo el vientre de las hembras y la expusieras aquí, más otra de las heces encima de un papel blanco.
Eso antes para ver si sería bueno un tratamiento.
Y después también sería bueno unas fotos de seguimiento de los pollos en el nido y del fondo del nido, donde se verán cositas.
A todo esto, en temporada de cría, sería bueno retiraras todo tipo de frutas y verduras, y dejaras solamente su alpiste o mezcla, su grit o sepia, su pasta de cría y su brócoli. Yasta.
Porque lo de que la manzana corta la diarrea... igual sí o igual no, lo importante es que no la tengan. Simplifica para partir de una base.
pptansolo
pptansolo

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 04/09/2011
Edad : 55
Localización : Terrassa (Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Yue Jue 18 Abr 2013 - 11:09

Muy bien, no sé si podré poner alguna foto pero trataré de hacer un seguimiento más exhaustivo.
Muchas gracias.
Yue
Yue

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Edad : 31
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Hembras que matan a sus crias Empty Re: Hembras que matan a sus crias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.