AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
CURIOSIDAD...Sólo Hembras Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

CURIOSIDAD...Sólo Hembras

4 participantes

Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por Rafergar Dom 24 Mar 2013 - 9:12

Hola maestros!!! Os comento algo que me paso en mis inicios en la canaricultura hace años hasta que he vuelto a retomar a estas maravillas.
Tuve mi primera pareja de timbrados verde junquillo, una hembra estupenda y un machito muy ardiente... Vamos la pareja ideal, pero cuales fueron mis sorpresas... Primero la primera puesta fue huera, pero sorprendente, cuatro huevos de color blanco.. No azules, blancos.. Bueno la segunda fue q en algo mejor, 3 huevos y 2 pisados... Mis primeros pollos, en la tercera puesta, otros 2. No fue como quería pero bueno... Mejor esto q nada. Sorprendentemente 4 hembras...
Al siguiente año tengo una parecía nueva y al cambiar de macho saco un pollo en na puesta y nada otra hembra... Desesperado.

Vuelvo a juntarla con el primer macho y otras 3 hembras!!!

Cual puede ser el motivo?? Sólo hembras ?? Huevos de color blanco??

Me podéis dar alguna explicación..?? Desde entonces no se me olvidara nunca Shocked

Muchas gracias a todos
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty Re: CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por epsilon Dom 24 Mar 2013 - 20:09

Está claro, hembras al poder......Bromas aparte, yo desconozco si hay un motivo claro por salir siempre hembras o es pura casualidad.

Saludos
epsilon
epsilon
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 524
Fecha de inscripción : 03/08/2011
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty Re: CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por wuanfco Dom 24 Mar 2013 - 23:03

Hola Rafergar, puede ser que cuanto mas vieja sea la canaria mas número de hembras de en las puestas, mientras que el número de machos es menor. La proporción de hembras va aumentando, con respecto a los machos, cuanto mas edad tiene canaria.
El año pasado, con una canaria nueva, de cuatro pichones los cuatro fueron machos.
A ver si alguien puede corroborar o desmentir esta teoría.
Un Saludo
wuanfco
wuanfco
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 52
Localización : EL EJIDO

Volver arriba Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty Re: CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por Rafergar Lun 25 Mar 2013 - 8:17

Hol wuanfco... La verdad q era una hembra del año anterior, nuevecita... No se el motivo de porq salian solo hembras, si tiene q ver la manera de incubar o yo q se... Al igual q los huevos blancos... Me qede un poco asombrado de esa pajarilla... La verdad q saco hembras para aburrir pero cada cual mejor y cada cual mas cantarina, me tenia loco, todas ellas cantando, hasta el punto q le regale uno a un familiar pensando en q fuera macho y zas cuando m mando una foto d un huevo q habia puesto jajaja.... Cantarinas cantarinas...
Rafergar
Rafergar
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 634
Fecha de inscripción : 22/03/2013
Edad : 42
Localización : Fuenlabrada - Madrid -

Volver arriba Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty Re: CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por JL Plaza Mar 26 Mar 2013 - 9:05

Hola compañeros, así es en ocasiones estas cosas nos sorprenden y son dos cosas las probabilidades, esta ciencia es así, nada predecible y las influencias, que también han de actuar como en todas las cosas de la vida.

En los canarios y en las aves en general, el sexo viene determinado por una pareja de cromosomas a los que llamamos ZW mientras que el macho es ZZ, luego aquí ocurre al contrario que en la especie humana, donde la mujer es la XX (dos cromosomas homólogos) y el hombre es XY ( dos heterólogos), así pues en las aves el sexo lo determina la hembra con ese cromosoma W.

Las probabilidades de cada uno de los embriones de ser de un sexo u otro es del 50%, pero como antes decía eso son probabilidades y en una nidada, no es tener mitad de un sexo y mitad del otro, dando estos casos, en cuanto al ambiente algo ha de interactuar, el clima, la alimentación, la fiswiología de los reproductores, hay años que machean y otros todo lo contrario, con respecto a la incubación en reptiles la temperatura influye en el sexo, en aves no está demostrado, pues estas incuban y en reptiles incuba el medio.

Un saludo0 y disculpad este rollo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

CURIOSIDAD...Sólo Hembras Empty Re: CURIOSIDAD...Sólo Hembras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.