AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
problema con pollo muerto en el nido Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

problema con pollo muerto en el nido

4 participantes

Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por manolo1 Sáb 10 Abr 2010 - 10:20

hola soy manolo, hoy me he encontrado un pollo muerto en el nido tenia la cabeza como con un picotazo dado y estaba un poco reventado por abajo,que ha podido pasar? yo aparte de que los padres le estan dado de comer le estoy ayudando con pasta bipall puede ser que al darle como se mueven tanto en el nido no atino bien y muchas veces les mancho la cabeza de pasta puede ser que los padres le hayan picoteado la cabeza por la pasta?.
tambien tengo otro pollo de los tres que quedan que lo veo de distito color lo veo mas clarucho y casi sin fuerza,le cuesta abrir el pico, los otros mas espabilados que puedo hacer para sacarlo adelante

manolo1

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por aron Sáb 10 Abr 2010 - 10:31

ola amigo manolo , yo tuve el problema de el color ke dices al final se a muerto
lo de los picotazos puede ser, a mi me dejaron de dar de comer en la 1ª puesta por ayudarle yo ay pajaros muy delicados en ese tema
ahora en la segunda puesta la hembra no le a dado ni de comer la muy jodida y los pobres se an muerto
llevo 5 pollos muertos por lo mismo con la misma hembra ! a la tercera como no sake ninguno a la sarten sin lastima!
aron
aron
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 48
Localización : SAN JAVIER

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por manolo1 Sáb 10 Abr 2010 - 10:38

gracias espero que no tengas que llegar a la sarten jajajajajajajajaj.
un saludo

manolo1

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por JL Plaza Sáb 10 Abr 2010 - 14:33

Hola Manolo siento esa perdida.
Te preguntaria? si el pichón tiene un picotazo en la cabeza, has de tener cuidado, pues podria ser el macho, yo hoy mismo lo separaria y observaria si la hembra continua alimentandolos, interactua con la comida, (le pones varias veces al dia, o remueves), para estimular a la canaria a salir y así dar a los pichones más amenudo.
Si continuas dando a los pichones comida, limpialos si se manchas, yo en principio solo daria a ese que ves más débil. muchas veces es mejor que los padres den antes de dar nosotros, salvo que veamos que es estrictamente necesario, en ocasiones nos alarmamos pues vemos que los primeros dias parecen no tener comida en el buche, pero es que en estos dias aportan muy poco, necesitan más calor que otra cosa.
Un saludo y ya nos contaras tus decisiones y como va el tema.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por Ana Sevilla Dom 11 Abr 2010 - 0:25

Muy cierto lo que comentas José Luis respecto a que nos alarmamos a veces demasiado, a mí me ha pasado en la primera puesta. Pero dime, ¿CUANTOS DIAS ES NORMAL QUE LES DEN POCO DE COMER? y que tengan el buche como vacío. Los míos tenían 8 dias, anillados, y estaban bien flacos, veía que la madre le daba de comer pero encima de ellos con la cabeza agachada, y como los había echado del nido por eso de las anillas, no sabía si les estaba dando de comer o quitándoles la anilla, por eso era mi preocupación. Ahora quiero tomarme las cosas con calma, pero con más conocimiento, por eso estoy tan preguntona (uds. perdonarán Wink )
Un saludo.
Ana
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por JL Plaza Dom 11 Abr 2010 - 0:42

Hola Ana de nuevo, cuanto y como ceben nuestras canarias a su prole, es muy variable, las hay muy buenas (sobresalientes) y no tan buenas, incluso peor.
El día del nacimiento, practicamente no embuchas, salen muy poco del nido y lo importante más que el alimento es el calor, además ese primer dia ellas le pasan una especie de leche de su buche, en la que le aportan muchas defensas para su desarrollo, pero a partir del segundo tercer día si debe ser más frecuente el embuche y que veamos a los pichones con comida en el buche.
Muchas son muy perezosas y cuando los pichones son jovenes, no tienen fuerza para levantarlas y que salgan en busca de alimento, por eso conviene estimularlas, más vale ponerles poca cantidad de pasta y reponer por la tarde, igual con la verdura y restos de alimentos, si no se cambian, al menos interactuar con los comederos y bizcocheras, removemos y la canaria sentirá curiosisdad y saldrá a ver , comerá y al volver al nido, alimentará a los pichones.
En ocasiones tambien somos nosotros responsables que entren en el nido y no alimenten, pues muchas no lo harán en nuestra presencia, salvo que estén muy acostumbradas, pero no suele ser normal, en la naturaleza la ceba llama mucho la atención y cuando piensan que hay merodeadores o depredadores alrededor no embuchan, pues delatarian la presencia del nido.
Otra cosa distinta es tirarlos del nido por cuestión de las anillas, este hecho puede retrasar algo su desarrollo.
Un saludo y suerte con esa 2ª postura.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por Ana Sevilla Dom 11 Abr 2010 - 0:49

Muchísimas gracias. La verdad esto para mí como novata es muy importante saberlo, pues la ignorancia por lo que veo me hizo meter mucho la pata, pero ahora con vuestros consejos se que será mejor esta 2da. puesta. ¡Hay que ver cómo sabes!, y lo bien que se te da enseñar, eso es un don.
Un saludo con cariño.
Ana
Ana Sevilla
Ana Sevilla
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 778
Fecha de inscripción : 04/04/2010
Edad : 59
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

problema con pollo muerto en el nido Empty Re: problema con pollo muerto en el nido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.