AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Dudas sobre emparejamiento Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

Dudas sobre emparejamiento

4 participantes

Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 4 Nov 2012 - 19:42

Hola como siempre , pongo en manos de vosotros otra duda de las muchas que tengo.

Esta es preferiblemente para los expertos en color , mi duda es a la hora de emparejar. Cual será la mejor opción en bronces o negros/rojos. Macho nevado X hembra intensa o al contrario.

Bueno compañeros ahí dejo el tema a debatir , y el porqué de cualquier opción.

Yo la opción que tuve la temporada pasada fue la que intenté hembra gris/mosaico X macho negro/rojo nevado .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 55
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por MIGUEL PONS Dom 4 Nov 2012 - 21:46

A mi, un prestigioso criador me comento que si quieres buenos intensos, cruzes macho nevado x hembra intensa o al reves para sacar buenos nevados, a mi me a funcionado bastante bien. SALUDOS

MIGUEL PONS

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 63
Localización : ES MIGJORN ( MENORCA)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por serinusserrano Lun 5 Nov 2012 - 19:49

Buenas tardes, sin que sirva de referente mi aportación pues en realidad se desvía un poco del tema propuesto por Manu, yo en este tipo de cruces siempre utilizaría la hembra de categoría nevado.

Considero que si se trabaja con pájaros buenos, los resultados serán siempre buenos independientemente de cual sea la categoría de uno u otro. Siempre que respetemos la regla de intenso por nevado o viceversa.

Es probable y no pongo en duda lo que comenta Miguel, que puedan apreciarse ciertas ventajas dependiendo del sexo que porte la gama que intentamos mejorar, pero utilizando hembras nevadas (siempre que se pueda), tendremos mas garantías de que la incubación y protección de los pollos durante sus primeros días será más eficaz, por la largura de la pluma.

Con esto no quiero decir que una hembra intensa no sea una buena reproductora pero por pura física, siempre resultará más eficaz una nevada.

No olvidemos que la mutación es el gen intenso y no el nevado que es el ancestral. Por algo será y la naturaleza es sabia .......jajajaj.

Esperemos más opiniones, me parece un tema interesante.

Saludos.


serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por Julio werwolf Lun 5 Nov 2012 - 20:22

MIGUEL PONS escribió:A mi, un prestigioso criador me comento que si quieres buenos intensos, cruzes macho nevado x hembra intensa o al reves para sacar buenos nevados, a mi me a funcionado bastante bien. SALUDOS

Pues a mí me ha funcionado lo contrario, macho amarillo nevado (muy equilibrado en nevadura) x hembra amarillo intenso, despues de tres años criando con ellos han sacado muchos más nevados y de mejor calidad que intensos .

Respecto de lo de mejor ó peor madre, estoy seguro que habrá para todas las opiniones , pero yo creo que importa mucho más que sea buena madre que su pluma (al menos en climas benignos como el mío , JJ. )

De hecho esta pareja de 2009 pasa este año a equipo nodriza para una pareja de norwich con los que intentare este año conseguir resultados, ya que he leido que son padres algo deficientes (y estos si que pueden presumir de nevadura, calentarian si quisieran un huevo de gallina).

Un saludo.
Julio werwolf
Julio werwolf
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 285
Fecha de inscripción : 06/04/2010
Edad : 52
Localización : Aljucer , Murcia

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por zeraus (Manu) Miér 7 Nov 2012 - 17:32

Hola de nuevo compañeros , esta cuestión que he puesto a debatir era con un poco de trampa , ya que a mi siempre me había dado buen resultado macho intenso x hembra nevada.

Dando al 50% nevados e intensos , lo de la buena incubación de con las hembras nevadas ya lo había oído pero viniendo de ti J.J. le doy mas veracidad.

De todas maneras ,como está la cosa de € un poquito corta este año veré los resultados que me pueden dar las dos hembras que tengo la intensa y la mosaico gris .
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 55
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por serinusserrano Miér 7 Nov 2012 - 20:13

Manu me acabo de fijar en tu nuevo avatar y tengo que decirte que me gustaba más el anterior.

Aunque pensándolo bien, no me importaría ser el primero en conseguir un canario de esa tonalidad....jajajajaj. (Pero creo que Xoan tiene ya mucho terreno ganado en este tema).

Vamos con el tema que traemos entre manos y en espera de que se animen más compañeros para comentar sus experiencias con los cruces de intensos y nevados, me gustaría puntualizar algo.

Ciertamente existen ciertas reglas que tras la experiencia acumulada tras muchos años de canaricultura, sabemos que deben seguirse si queremos ir mejorando en nuestras líneas de trabajo. Una de ellas es la que estamos comentando, emparejar intenso x nevado o viceversa.

Ahora bién no debemos dejarnos llevar y no tener presente otra regla mucho más general y en mi opinión fundamental, válida para cualquier raza que es la de "compensar los emparejamientos".

Los defectos que pudiera tener un progenitor al emparejarlo con un ejemplar que sobresalga en ese punto, hará que mejore la descendencia y al final se vaya eliminando el defecto de nuestras líneas.

Esto a priori puede parecer un retroceso pero creo que de esta forma se termina homogeneizando los linajes, abriendo el abanico de posibilidades.

En realidad los cruces de intenso x nevados están basados en la compensción si nos fijamos un poco.

Bueno ahí queda dicho.

Saludos para tod@s.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre emparejamiento Empty Re: Dudas sobre emparejamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.