AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
padre que arranca las plumas a los pollos Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

padre que arranca las plumas a los pollos

3 participantes

Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por thrax Dom 3 Jun 2012 - 9:22

tengo una pareja que cria bastante bien, pero en las dos posturas he observado al macho que arranca las colas a los pollos, el problema es que los alimenta, tenia separados a los padres con la rejilla y el macho era el encargado de darles de comer, pero al ver que a traves de esta conseguia arrancarles la cola he tenido que ponerle el opaco y meterles a los pollos la hembra. Lestengo puesto pelo y cuerda y sigue con su mania, tengo dudas de si la hembra no pasara de los pollos...
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por trayon Dom 3 Jun 2012 - 10:06

Eso es normal ¡¡¡¡
Tienes que tener la precaución que a los 15 ó 16 dias ( cuando saltan del nido)
le debes poner una rejilla para que no suceda esto. Los padres los alimentaran atraves de la rejilla.
Esto sucede por que quieren hacer otra nidada y "buscan" material para haerlo.
Si le pones material, es posible que le arranque menos, pero en mi experiencia se las seguirán arrancando.
Un saludo boquerón ¡¡¡¡
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por thrax Dom 3 Jun 2012 - 12:40

no, si lo que me cuentas lo he hecho, separados con rejilla y con material para el nido, pero aun asi el tio a traves de la reja se las arranca
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por trayon Dom 3 Jun 2012 - 12:46

thrax escribió:no, si lo que me cuentas lo he hecho, separados con rejilla y con material para el nido, pero aun asi el tio a traves de la reja se las arranca

Sí, yo tengo pajaras que me ha sucedido igual.....
trayon
trayon
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1467
Fecha de inscripción : 13/03/2010
Edad : 49
Localización : Coin (Málaga)

http://elmaresdecolorverde.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por serinusserrano Dom 3 Jun 2012 - 19:58

Hola Thrax a veces ocurre que como consecuencia de un instinto muy marcado de la territorialidad del macho, estos lleguen a "agredir" a su prole e incluso a dejar de alimentarlos.

Yo he tenido algún caso similar con algún macho muy joven. Aunque he de decirte que en polladas sucesivas con otras hembras, dejó de presentar esa conducta.

Cada pájaro cuenta con su propia "personalidad" y el aventurarse a tipificar ciertas conductas, no deja de ser "hipotetizar".

Aun así te comentaré que la conclusión que yo saqué fué, que cuando estos machos "Alfa"se emparejan a hembras muy receptivas. Estos cargan toda su atención al cuidado de estas.

Dado que suelen ser hembras que prácticamente no abandonan el nido. Comienzan a incubar casi desde el primer huevo y no se levantan hasta que van a realizar la nueva puesta.

La labor de las cebas durante este periodo, recaen exclusivamente en el macho hacia ella. Ellas desde el nido vuelven a regurgitar la comida aportada cebando a los pichones.

El macho apenas tiene contacto con los pichones, salvo en exporádicos momentos aprovechando las cebas de la madre.

Esto hace que cuando la madre entre de nuevo en celo, si no hemos tenido la precaución de introducir otro nido y material, obligue a los pichones a abandonarlo para realizar la nueva postura.

Periodo en el que el macho se encuentra simultaneamente con unos pichones casi desconocidos y con el cortejo de la hembra. Hembra que por su parte volverá a dedicarse casi exclusivamente a la nueva puesta, pasando en gran medida de los pollos.

Es en este punto donde surge el conflicto.

¿Que pesa más? La responsabilidad paterno filial o el instinto reproductivo.

De ahí que en algunos momentos se produzcan las agresiones.

Bueno, después de todo este rollo que te he soltado y que como he comentado es una mera hipótesis mia, lo complicado es como actuar.

Yo para evitar riesgos mayores, si el macho sigue cebando a través de la rejilla, no hubiese intervenido. Aludiendo al principio del mal menor, aun a pesar de los desplumes.

Las plumas vuelven a crecer y una vez que pierden todas las timoneras, ya no hay más de donde tirar, pues con el separador estarán protegidos.

Con esto no corres el riesgo de que la madre no los atienda correctamente y seguirías con la pareja al completo. Cuestión para mi muy importante durante la cría. Aunque esto último, ya se que es discutible.

Mucha suerte con esos pollos y recibe un saludo.


serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por thrax Dom 3 Jun 2012 - 22:36

gracias por el consejo, como tu bien dices del mal el menor, y prefiero que se queden sin cola a perderlos por que la madre no los cebe, pues es el padre el que se encarga de ello, yo por lo que los he observado no se trata de agresiones sino mas bien que el tio se aburre o esta obsesionado con las colas de los pollos pues en todas las nidadas hace lo mismo, pero en ningun momento se muestra agresivo con ellos, solo les pilla la cola y le pega el tiron, juega con la pluma y la tira y a a por otra, pero en el momento que las pela no sigue picoteando a los pollos en otra zona.... como dicen por ahi... a todos los tontos les da por algo XDDD
thrax
thrax

Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 51
Localización : Torrox-Málaga

Volver arriba Ir abajo

padre que arranca las plumas a los pollos Empty Re: padre que arranca las plumas a los pollos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.