AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
como ago??? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

como ago???

+4
xoan
Nacho
LUIS M. CASTRO
joseadr
8 participantes

Ir abajo

como ago??? Empty como ago???

Mensaje por joseadr Mar 9 Nov 2010 - 18:52

hola a todos, tengo una duda, es que tengo la canaria que saco los pichones ya hace 14 dias, y dentro de poco comenzara a poner de nuevo, el tema es que no se como hacer, le dejo el mismo nido y espero que los pichones salgan solos y que ponga hay o le pongo uno nuevo?? ayudenme y no se que hacer, y mas omenos al cuanto tiempo despues de sacar pichones la canaria bulve a poner de nuevo los huevos??

jeje gracias y perdon por tanatas preguntas!! es que es la primera vez que tengo canarios y no se como debo proceder en el tema jeje y gracias de nuevo!
por cierto los pichones que nacieron ase 14 dias son los de mi avatar, jeje espero que les gusten.
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 9 Nov 2010 - 19:21

joseadr escribió:hola a todos, tengo una duda, es que tengo la canaria que saco los pichones ya hace 14 dias, y dentro de poco comenzara a poner de nuevo, el tema es que no se como hacer, le dejo el mismo nido y espero que los pichones salgan solos y que ponga hay o le pongo uno nuevo?? ayudenme y no se que hacer, y mas omenos al cuanto tiempo despues de sacar pichones la canaria bulve a poner de nuevo los huevos??

jeje gracias y perdon por tanatas preguntas!! es que es la primera vez que tengo canarios y no se como debo proceder en el tema jeje y gracias de nuevo!
por cierto los pichones que nacieron ase 14 dias son los de mi avatar, jeje espero que les gusten.
amigo espero que les estes cambiando los huevos por falsos,si es asi no tienes problemas,ya que si son 5 huevos que cambias ,los pollos se ponen con 19 dias y ya habran saltado del nido,de todas formas si no molestan dejalos y si molestan separalos con la rejilla y los padres le daran de comer,ponles mucho brocoli es buenisimo para cebar a los pollos.saludos
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Nacho Mar 9 Nov 2010 - 19:34

Luis,pero todavía la hembra no ha empezado otra puesta.
Joseadr,ponle un nido nuevo ,en la parte contraria de la jaula,para que lo vaya haciendo,pero no quites el de los polluelos,y en caso de poner huevos antes de que nazcan los pichones,los ponga en el nuevo.Una vez que los pollos salten,los separas con la rejilla y los dejas en el lado donde tienen el nido,y a los padres en el otro lado.A través de la rejilla los ceban sin problemas.Para esto brócoli,como bien te dice Luis.
A partir de los 15 aprox. días de cida de los pichones,la hembra empieza a preparar una nueva nidada,aunque se puede retrasar. Y alrededor de los 20 días,o antes,los pichones saltarán del nido.
Lo del cambio de huevos que te dice Luis,es conveniente hacerlo,y por lo que veo en esa foto no lo estás haciendo,pues hay diferencia de días entre esos pollos.
Para hacer esto,cada día durante la puesta,cambias el huevo,por la mañana si te es posible y si no cuando puedas,pero ese mismo día,y los vas poniendo en algún recipiente con alpiste,algodón,o cualquier cosa que te sirva para guardarlos y aislarlos de posibles golpes o roces,que son muy frágiles. Todos los días los volteas para que la yema no se pegue a la cáscara. Cuando la hembra ponga el último huevo,le pones los verdaderos,y desde entonces cuentas 13 días.Así evitas que nazcan con días diferencia y los más grandes dejen sin comida o aplasten a los más pequeños.
A pesar de todo,normalmente las hembras no incuban hasta el tercer huevo,pero es bueno hacer esto por lo que te he dicho.
Un saludo,suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 9 Nov 2010 - 19:38

jeje,pues por eso mismo como todavia no ha empezado otra puesta,mientras que empieza y pone los huevos ,lo spollos ya han saltado del nido,
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Nacho Mar 9 Nov 2010 - 19:51

Jajaja,vas por delánte Luis,el compañero no sabe si poner o no otro nido y como seguir ni creo que cambia los huevos y ya le estas diciendo avances,jejejeje
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por LUIS M. CASTRO Mar 9 Nov 2010 - 20:07

jejeje,tienes razon,joseadr perdona y haz lo que dice nacho,ya que hay que hacerlo con mas cautela,jejejeje,un saludo
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por joseadr Mar 9 Nov 2010 - 20:21

che espero a que los pichones salgand el nido??? y hay recien empieza la puesta??
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Nacho Mar 9 Nov 2010 - 21:12

El nuevo nido se lo puedes poner ya,y ella lo hará cuando sea conveniente. La madre puede empezar la puesta incluso antes de que salten del nido,por eso debes adelantarte,para evitar problemas con los huevos,que los rmpan o manchen los pichones y demás.
Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por xoan Mar 9 Nov 2010 - 22:42

Te pongo un video de este año donde me tocó hacerlo a mi.....Un saludo
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Valentin Mar 9 Nov 2010 - 23:00

Totalmente de acuerdo con Nacho, yo tambien lo hago asi, aunque este año no he tenido suerte.
Para muestra el video. Genial xoan
Valentin
Valentin
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 275
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Edad : 56
Localización : Fuenlabrada (Madrid) / Talarrubias (Badajoz)

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty porfa ayudenme!! jeje

Mensaje por joseadr Miér 10 Nov 2010 - 17:18

hola les cuento que tengo una canaria con 5 pichones que tienen 15 dias y que me poarece que ella ya quiere empezar con la otra puesta, el tema es que le puse un segundo nido y nada no le lleva el hilo sisal sino que se lo lleva a donde estan los pichones y ella se echa hay! que ago?? ayudenme, otro dato el nido se lo puse hoy capaz que ella todavia no se a dado cuenta de acerlo y los nidos que yo utilizo son nidos con forma de rectangulo osea esta el nido y despues esta una que lo cubre todo jej, que se yo ayudenme plis!! jeje gracias
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Nacho Miér 10 Nov 2010 - 17:33

Hola otra vez.
El nido sólo lleva un día y puede ser pronto para que lo hagan.El hecho de que rellene el nido de los pichones,no quiere decir neceseamiente que vaya a poner ahí,algunas hembras lo hacen,pero es solo como reconstruir el nido de sus polluelos.
Como supongo por lo que dices que el macho no lo sacas de la jaula,sino que está siempre ocn la hembra,es posible que ya con 15 días haga un nuevo nido,pero teniendo el nuevo,lo normal es que ponga huevos en ese.Estate pendiente por si no fuese así,quitar los huevos por la mañana temprano y sustituirlos por los de plástico.Cuando haya terminado la puesta,los pichones ya estarán para saltar del nido,como te decía Luis antes.
Pero ya digo que lo normal es que haga el otro nido.
Un saludo,suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por tomasa 39 Miér 10 Nov 2010 - 17:37

hola jose si tubes que la henbra ya quiere hacer otra puesta y el pelo lo leva al nido de los pollos separa la jaula con rejilla y pon el nido de los pollos pegado a la rejilla para que los padres los alimentes mientras comienzan con la nueva puesta y ponle pelote sin miedo que ella lo comenzara hacer ensegida habeces pasa que quieren segir criando en el mismo nido pero haciendo como te digo problema resuelto y a los pollos para que aprendan a comer solos ponle golosineros con pasta y otro con perilla en el interior y en pocos dias comenzaran a picar de ellos y manzana pero poca le gusta mucho a las crias o broquil saludos.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por LUIS M. CASTRO Miér 10 Nov 2010 - 19:07

compañero veo que no hay resultado,ya que si la hembra lleva el pelo al mismo nido,dificilmente se vaya al otro,te lo digo por experiencia,esto es lo que te decia en el otro post que te conteste,mira pincha en este enlace y sigue mi cria,veras que es lo mismo que te esta pasando a ti,y yo no he tenido ningun problema,ya que como te dije le vas cambiando los huevos por unos de plastico y aunque los pollos lo pisen no se rompe y cuando la hembra ponga el ultimo huevo le pones los buenos y le quitas los falsos,y los pollos ya habran saltado del nido.suerte.
https://castrolon.forosactivos.net/cria-f8/mis-pollos-t532.htm
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty plumas cagadas!!

Mensaje por joseadr Jue 11 Nov 2010 - 4:02

hola a todos tengo una duda es que yo tengo 5 pichones que estan ya casi emplumados el tema biene que al ser tantos en un mismo nido tienen las okumas sucias con la misma caquita de ellos, y no se si eso le afectara en algo?? que puedo hacer?? yo el nido que tenia se lo cambie poor uno nuevo porque ya estaba todo sucio y igual se ensucian, bueno espero que me ayuden jeje suerte y gracias!!
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por CAMPOY Jue 11 Nov 2010 - 9:46

Joseadr, no le pasa nada, no te preocupes. Incluso puedes darle con algun paño humedo pero sin llegar a mojar limpiando con suavidad las plumas sucias. De todos modos no les pasa nada. Lo del nido lo has hecho bien en sustituirlo.

Un saludo
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por LUIS M. CASTRO Jue 11 Nov 2010 - 11:30

no pasa nada compañero,es casi normal.
lo que te pediria es que no habras varios post,sobre el tema ya que tienes algunos abiertos,casi similares.
otra cosa mirastes el enlace que te puse????
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por joseadr Jue 11 Nov 2010 - 13:18

si lo vi estan muy buenos tus canarios, jeje pero la mia nada que va ella solo quiere el de ella!! asique hay esta.
che te cuento que hoy salto un pichon del nido y ella le a estadoa arranacando unas plumas pobresito!! no se que hacerles, yo le he puesto hilo sisal aver si se entretiene con eso pero lo va a desplumar todo!! porfavor duganme que hacen ustedes!! plise gracias!!
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Nacho Jue 11 Nov 2010 - 14:30

Ponle mucho material para hacer el nuevo nido,el problema que tienes es que tienen días de diferencia y unos saltarán antes que otros del ,y a través de ella los alimentarán los padres.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por JL Plaza Jue 11 Nov 2010 - 18:49

Hola José.
Todo lo que te está ocurriendo, es normal.
Al estar macho y hembra juntos, aunque los pichones sean pequeños, ella está ya preparando la proxima nidada, como te dijeron los compañeros, en el otro extremo de la jaula, colocale otro nido y ya directamente material para su construcción, pues si no te desplumará los pichones, cosa que a pesar de tener material podría hacer, pero no tanto. Cuando los pichones salten del nido y veas que todos se manejan bien y se mueven por dodos los rincones, como te dijo Nacho ponles el separador y ya los padres darán a través de la rejilla.
Con respecto al cambio del nido, has hecho lo correcto cambiar a los 8-10 días por uno nuevo, ese a desinfección y lavado para otra ocasión, que en su plumaje veas excrementos es normal y como te dice el compañero Campoy, con un trapito ligeramente húmedo quitas esos excrementos, no pasa nada aunque los dejaras unos días, seguramente esto es debido a que al haber bastantes pájaros y con diferente edad, al hacer sus deposiciones lo hacen encima de los hermanos pues les cuesta elevarse.

Bueno compañero que continue la suerte para la siguiente puesta.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por JL Plaza Jue 11 Nov 2010 - 20:29

Hola José, comentarte, que te he fusionado los tres temas, en uno solo, pues todos tienen que ver y así seguiremos tus progresos.

Un saludo compañero y lo dicho suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por joseadr Vie 12 Nov 2010 - 1:29

bueno gracias!! hoy an saltado del nido los pichones y calculo que ella mañana o pasado empezara a poner porque hoy el macho la andaba pisando, asique ellos ya vana dormir afuera!! jeje seran muy chicos para dormir fuera tiene 17 dias!! bueno ella esta armando el nido pero a dejado de desplumar pichones!! jeje gracias
joseadr
joseadr
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 361
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 33
Localización : Mendoza, Argentina

http://WWW.SILVESTRESYCANARIOS.FOROGRATUITO.NET

Volver arriba Ir abajo

como ago??? Empty Re: como ago???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.