AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
¿como continuo? Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

¿como continuo?

4 participantes

Ir abajo

¿como continuo? Empty ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Jue 22 Abr 2010 - 15:08

Buenas compañeros.

Hasta ahora he sabido como desdenvolverme en la cria, pero llego a un tema en el que mi experiencia es nula.

Los pollos están apunto de saltar del nido y los padres, estan haciendo un nuevo nido en el otro extremo de la jaula.

¿Que hago ahora?

Saludos!
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por aron Jue 22 Abr 2010 - 15:21

ola juanjo yo por mi poca esperiencia te diria ke los dejases juntos y si pone huevos la hembra cuando ponga el 4-5 huebo si an saltado del nido puedes ponerle la rejilla solos o con el padre suerte y saludos
aron
aron
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 399
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Edad : 48
Localización : SAN JAVIER

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Nacho Jue 22 Abr 2010 - 17:08

Juanjo,cundo los pollos salten del nido,los separas con la rejilla de los padres,que los alimentarán hasta que sepan comer solos,hacia los 28-30 días.
Otra opción es dejarlos con el padre como dice aron,si cuando ellos salten la madre ya ha puesto la nueva nidada en otro nido.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Jue 22 Abr 2010 - 18:20

Juanjo como te han dicho los compañeros es como hay que proceder, ahora te digo, yo no los separaría hasta que la hembra haya puesto el tercer o cuarto huevo, aunque hayan saltado antes, eso sí tener cuidado que no cagen sobre los huevos y si lo hiciesen limpiarlos antes de guardarlos y el nido cuando lo pongas con los huevos definitivos lo limpias un poco y lo retocas con material y una bombilla, al separarlos con la rejilla tiens las dos opciones dejarlos solos o dejar al macho con ellos. amboas son válidas, por supuesto siempre observación pues en ocasiones algo puede fallar y actuar según ciercunstancias. Decirte que los pollos con 25 días comen pasta, verdura y fruta perfectamente y con esa edad no se moriran por comida.
Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Jue 29 Abr 2010 - 15:13

Pues hoy ha empezado la 2º postura la canaria. Aun esta con los pollos que tienen 24 dias.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Jue 29 Abr 2010 - 18:24

Me alegro Juanjo, y ya sabes, se lo quitas y sustituyes, cuando se los pongas en el 5º huevo o 5º día ya tendrán 28 dias y con esa edad se manejan ellos solos, que no les falte alimento blando como te indicaba en anteriores post, si vieras que no dejan a la hembra en paz, los puedes separar con la rejilla por supuesto.
Un saludo y espero esta 2ª salga como la primera.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Vie 30 Abr 2010 - 15:02

Hola Jose Luis.

Pues ahora tengo un problema. El padre pega a los hijos para que no se acerquen al nido. Ya los he visto picotear brocoli. Pero tengo otro problema, tenia 2 jaulas de 60. Una nueva y otra mas vieja. En la nueva eché los mosaicos y en la vieja los timbrados. Pues la vieja ahora resulta que no tiene separador. Y el de la nueva no vale. ¿Pongo la jaula nueva unida a la vieja? es decir, unida con alambres, para que queda muuuy junta y separo a los pajaros? para que les de de comer el padre por los barrotes?
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Vie 30 Abr 2010 - 17:16

Las peleas son muy fuertes Juanjo, seguramente son debidas a competencias, entre el padre y los machillos.
Poner las dos jaulas juntas no me gusta mucho, pues estamos hablando que estarian separados por dos capas de alambres, no es lo mismo que la rejilla, esa rejilla no la puedes adaptar.
Yo en ocasiones he puesto una de las jaulas de concurso pegadas al jaulón, pero como tienen una puerta grande de guillotina, quedan con una sola capa de alambres.
Yo los dejaria asi observando estos días que no se trabaja, Sábado y domingo esas peleas.
Un saludo y suerte, ve informandonos.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Vie 30 Abr 2010 - 21:59

JL Plaza escribió:Las peleas son muy fuertes Juanjo, seguramente son debidas a competencias, entre el padre y los machillos.
Poner las dos jaulas juntas no me gusta mucho, pues estamos hablando que estarian separados por dos capas de alambres, no es lo mismo que la rejilla, esa rejilla no la puedes adaptar.
Yo en ocasiones he puesto una de las jaulas de concurso pegadas al jaulón, pero como tienen una puerta grande de guillotina, quedan con una sola capa de alambres.
Yo los dejaria asi observando estos días que no se trabaja, Sábado y domingo esas peleas.
Un saludo y suerte, ve informandonos.

Pues el macho, que se ha portado muy bien en la cria, ahora que la hembra tiene huevos de vez en cuando corre detras de ellos por la jaula y forman gran revuelo y escandalo.

He juntado las 2 jaulas y he subido las 2 puertas de guillotina que tienen en el lateral la jaula nueva.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Vie 30 Abr 2010 - 22:05

Pues observa a ver si funciona bien y no se te olvide colocarles a ellos alimentos blandos, pasta, fruta y verduras, ademas de su mixtura, para que vayan experimentando, muele con el molinillo de cafe algo de mixtura y se lo pones tambien en bizcochera.
Un saludo y espero todo salga bien.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Vie 30 Abr 2010 - 23:14

JL Plaza escribió:Pues observa a ver si funciona bien y no se te olvide colocarles a ellos alimentos blandos, pasta, fruta y verduras, ademas de su mixtura, para que vayan experimentando, muele con el molinillo de cafe algo de mixtura y se lo pones tambien en bizcochera.
Un saludo y espero todo salga bien.

Pues los cambie de jaula, a eso de las 5 de la tarde y cuando he vuelto a las 9 menos algo, los he mirado, y han comido bastante brocoli y pasta de cria. Tambien han tocado, y bastante el biopal mezclado con conchilla.
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Vie 30 Abr 2010 - 23:17

Pues nada ya a dejarlos a su aire y si piden les darán por la rejilla.
Suerte, Juanjo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Juanjo Jue 6 Mayo 2010 - 15:16

Pues la canaria ya tiene otra vez 5huevos. Y los pollos estan ya casi criados..

PD; He estado varios dias sin pasar por aqui, por problemas con la conexion a internet Evil or Very Mad
Juanjo
Juanjo

Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 31
Localización : Ceuti - Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por JL Plaza Jue 6 Mayo 2010 - 19:21

Juanjo, me alegro de esa segunda puesta de cinco de nuevo y espero todo vaya bien.
Por cierto aún estoy esperando la foto del tercer macho, esos pichones ya estarán de separar o casi, si es que no lo has hecho.
Un saludo y mucha suerte.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

¿como continuo? Empty Re: ¿como continuo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.