AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
HECHOS PROBADOS - Página 2 Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

HECHOS PROBADOS

+7
canario-3
Nacho
xoan
GABIRRO-PACO
cobreti2(Agustín)
manuel 67
serinusserrano
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por zeraus (Manu) Mar 8 Mayo 2012 - 13:01

Claro, Alejandro la mayoría están o currando o buscando donde currar, yo es que estoy de vacaciones por unos días y me tiro un poco de mas tiempo , porque si no , nada mas que los fines de semana.

Además estamos en plena temporada de cría , y hay que ocuparse principalmente de nuestros pájaros y entrar aquí cuando ellos nos dejen tiempo .

Como a mi ya se me acabó ,pues me sobra un poco de tiempo para ver los logros de los demás.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Mar 8 Mayo 2012 - 19:25

Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, voy a incluir como hecho probado el que en cierta ocasión y porque las circustancias así me obligaron, (el padre lo mataba y la madre pasaba de él), tuve que destetar un pollo con tan solo 22 días de vida.

A esa edad rechazaba el alimento que intentaba administrarle con jeringa, como suele ocurrir y no queda más remedio que cruzar los dedos.

Tras un dia de piar insistentemente solicitando alimento, y cuando todo parecía indicar lo peor. Se arrancó a comer y hasta ahora.

Respecto a este tema hay quien asegura que los pollos, cuando les desaparece el plumón, ya están capacitados para poder alimentarse por si mismos.

Personalmente no creo que esto se pueda generalizar, tan tasativamente.

Mejor dejar que la naturaleza haga su trabajo.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por xoan Jue 10 Mayo 2012 - 10:08

En cuanto al factor rojo, he de insistir en la necesidad de tener un f en el aviario e ir renovando la sangre de los pájaros de factor rojo, tan atacado de pigmento.Sabeis que no crío factor....(o casi no crío...tengo solo tres pollos de experimento destinados a concurso ante los que me saco el sombrero)...pero quien tenga el aviario destinado al concurso o intentar mejorar genética y salud, debería meter sangre de cardenalito, es mi opinión.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por xoan Jue 10 Mayo 2012 - 10:13

JJ a los doble intensos homicigotos, es necesario meter o nevados...o directamente mosaicos, la teoría nos dice que todos sus pollos serán intensos...entonces le metemos más pluma, barra..etc...Son pájaros de trabajo y es necesario saberlos trabajar, te imaginas un conix negro blanco doble intenso con pluma de mosaico o tribanda melanizada hasta el borde, azul por selección, limpio de feo...?...pues a eso andamos....Un saludo amigo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 10 Mayo 2012 - 18:23

Esos proyectos me vienen grandes Xoan, (....jajajaj).

Pero apuesto a que tu si que los conseguirás. Cosa que espero y deseo, como no podía ser de otra forma.

Mucha suerte con ello.

Apunto en el mensaje inicial como "hecho probado" lo que comentas sobre los híbridos del Cardenalito para renovar sangre de los pajaros con factor rojo.

Buena puntualización.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por xoan Jue 10 Mayo 2012 - 19:42

Te gustaron esas fotos?.Un saludo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 10 Mayo 2012 - 19:50

Disculpame Xoan, acabo de ver el mensaje.

Como ya te he comentado.

ESPECTACULAR.

Mucha suerte.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Mariano Miér 6 Jun 2012 - 4:49

Bueno pues estoy de acuerdo que el año bisiesto no acompaña en la cria, entre huevos abandonados, machos que matan a sus crias, huevos claros, etc, el año se me ha dado de regular para atras, espero sacar los pequeñuelos que tengo que en total son cinco, con eso me doy con un canto en los dientes.
Un saludo.
Mariano
Mariano
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 491
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Edad : 62
Localización : Cória del Rio (Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por juan sant boi Miér 6 Jun 2012 - 16:43

Yo en mi humilde opinion estoy de acuerdo con Nacho que en nuestro propio celo nos pasamos con la medicacion sin saber muy bien como administrarla y pagamos las consecuencias de querer ser los inventores de la penicilina.
A mi particularmente la temporada fatal huevos hueros pollo que no rompian el cascaron y se morian dentro vamos para olvidar y de hay e llegado a la conclusion de que la temporada que viene mis pajaros no los voy a medicamentar comida natural agua fresca todos los dias verduras frutas y haber que pasa solo los medicare si esta enfermo y peligra el pajaro como hacemos nosotros vamos al medico cuando estamos malos y a veces ni vamos
Ya tengo dos parejas de timbrados de este año para saber que de aqui a la temporada que viene solo van a comer lo que yo les ponga libres de medicamentos y experimentos raros
Me la juego y haber que pasa espero que me vaya bien
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Miér 6 Jun 2012 - 19:08

Mariano escribió:Bueno pues estoy de acuerdo que el año bisiesto no acompaña en la cria, entre huevos abandonados, machos que matan a sus crias, huevos claros, etc, el año se me ha dado de regular para atras, espero sacar los pequeñuelos que tengo que en total son cinco, con eso me doy con un canto en los dientes.
Un saludo.

Hola Mariano, científicamente no existe fundamento pero ciertamente los malos resultados en general hay están. Esta hipótesis que en su día apiuntó el amigo Manuel, aquí queda recogida y todo es cuestión de comparar resultados cada cuatro años.

Aunque mucho me tomo que lo que ocurre es que hemos sobrepasado la "linea roja" en cuestión preventiva y se están pagando consecuencias.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Miér 6 Jun 2012 - 19:33

juan sant boi escribió:Yo en mi humilde opinion estoy de acuerdo con Nacho que en nuestro propio celo nos pasamos con la medicacion sin saber muy bien como administrarla y pagamos las consecuencias de querer ser los inventores de la penicilina.
A mi particularmente la temporada fatal huevos hueros pollo que no rompian el cascaron y se morian dentro vamos para olvidar y de hay e llegado a la conclusion de que la temporada que viene mis pajaros no los voy a medicamentar comida natural agua fresca todos los dias verduras frutas y haber que pasa solo los medicare si esta enfermo y peligra el pajaro como hacemos nosotros vamos al medico cuando estamos malos y a veces ni vamos
Ya tengo dos parejas de timbrados de este año para saber que de aqui a la temporada que viene solo van a comer lo que yo les ponga libres de medicamentos y experimentos raros
Me la juego y haber que pasa espero que me vaya bien

Hola Juan, me parece una buena idea a poner en práctica.

Yo recuerdo que mi padre criaba todos los años con buenos resultados y jamás le vi aportar a los pájaros ningún producto "extraño". Sus cuidados se basaban en exhaustiva limpieza, mucho sol, buenas semillas, manzana y lechuga.

Incluso la pasta de cría la preparaba diariamente el mismo a base de huevo cocido, pan rallado y galleta. Nada de vitaminas ni complementos.

Y como norma fundamental, siempre juntar las parejas reproductoras el 19 de marzo, San José.

Te puedo asegurar que había pájaros con más de quince años en casa. Morían de viejos.

Por tanto como ya he comentado en otras ocasiones, coincido contigo. Creo que ya va siendo hora de replantearnos ciertas prácticas abusivas, si no queremos perder la batalla contra los microbios.

Saludos.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por juan sant boi Miér 6 Jun 2012 - 21:57

Hola Jose Juan pues yo creo que deberiamos empezar a recapacitar todos un poco el otro dia estube viendo aqui en el foro la raza nueva esa que habian "homologado"con el pico rojo y si muy bonitos pero como se a llegado hasta hay ?
Ya que esta de moda tanto turismo rural que si ecologistas y dieta mediterranea vida sana y natural porque no lo hacemos con nuestros canarios y aves como tu dices en casa de tu padre se morian de viejos mi tia tuvo un canario que nos pensabamos que era inmortal duro lo que no esta escrito jajajajaj y solo comia alpiste manzana y lechuga y se murio de viejo a nosotros nos dura 6 años y ya los tratamos de viejos hagamos un pensamiento todos porque en verdad lo que nos gusta son los pajaros no si son azules o negros
juan sant boi
juan sant boi
Moderador
Moderador

Mensajes : 1398
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 60
Localización : sant boi de llobregat (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 7 Jun 2012 - 9:28

Juan has tocado un tema interesante.

A veces da la sensación de que el único objetivo en la práctica de la ornitología deportiva en general, es el de forzar la aparición de nuevas mutaciones en una especie particular.

Para ello se intenta transmitir cualidades innatas de una especie a otra muy distinta por medio de la hibridación.

Esta práctica habitual, sabiendo lo que se hace, a la larga da resultados como se ha podido comprobar.

Lo que ocurre en mi opinión es que en esa genética transmitida tambien pueden ir asociados otros caracteres no tan "visibles".

Normalmente los "donantes" de la mutación buscada suelen ser ejemplares de especies con pocos años de domesticación. Esto hace que su sistema inmunológico no esté tan evolucionado como para hacer frente a las condiciones propias del cautiverio.

Sirva como ejemplo la posibilidad de contagio de una enfermedad en un ave en libertad por acumulación de deposiciones es insignificante. Siendo esta una de las principales vias de transmisión en cautiverio.

Si a esto le sumamos que para poder fijar esas mutaciones se debe trabajar con una consanguinidad muy extrecha.

Hace que muy probablemente se esté aumentando la vulnerabilidad de los mutantes.

No debemos olvidar que las mutaciones denominadas clásicas, aparecieron expontaneamente. No fueron buscadas.

Ciertamente tengo la sensación personal de que en los últimos años, las gamas más problemáticas suelen ser las de factor rojo. Tambien es cierto que es una de las más extendida y por tanto con más probabilidades de que así sea.

Pero si nos quedamos en el ámbito por ejemplo de este foro. Seguramente sean las gamas que más problemas reproductivos hayan generado al menos esta temporada.

Todo esto es mera hipotesis, por supuesto sin ninguna base sólida que lo corrobore, pero ahí están los resultados.

Sería interesante conocer los argumentos al respecto, por parte de los compañeros que se dedican a estas gamas.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS - Página 2 Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.