AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
HECHOS PROBADOS Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

HECHOS PROBADOS

+7
canario-3
Nacho
xoan
GABIRRO-PACO
cobreti2(Agustín)
manuel 67
serinusserrano
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 3 Mayo 2012 - 19:53

Hola compañer@s, espero que os guste la idea.

Se me ha ocurrido abrir este tema, en el que entre todos vayamos reflejando experiencias comprobadas relacionadas con la temporada de cría.

Intentaré explicarme.

Se trata de ir exponiendo o comentando evidencias sobre particularidades del proceso de reproducción, que puedan servir como referencia a los demás ante situaciones parecidas.

Obviamente no es matemática, y por tanto se ha de entender que lo que en un determinado caso se comprobó, puede que en otro similar no ocurra, o incluso lo hiciese en mayor medida.

Pero si que tendremos unos referentes, que al menos podrán orientarnos algo en caso necesario. O como poco, un entretenido tema de discusión y debate.

Supongo que todos habremos observado en algún momento algo que nos haya llamado la atención. A veces por su singularidad y otras porque nos han roto los esquemas que teníamos poco menos que como dogmas de fe.

Tendrá cabida cualquier “hecho probado”, que se haya dado en nuestros criaderos. No importa lo que sea, simplemente basta con que nos parezca curioso de comentar.

Por lo que os invito a que participéis con lo que consideréis oportuno y no se convierta en un tema de mera lectura.

Ultimamente andamos un poco "liadillos" o "pasotillas" y parece que nos cuesta teclear.(…jejejej)

Venga animarse amigos, demosle un empujón a este nuestro foro.

Recibid cordiales saludos.

Relación de HECHOS PROBADOS comentados en el debate por órden de aparición y autor, por el momento.

1º.- Influencia negativa de los años bisiestos en el éxito de la cría (por Manuel 67).

2º.- Los malos resultados de la cría tienen relación directa con el clima primaveral (por Cobreti-Agustín)

3º.- El abuso de la quimioterapia hace aumentar el número de bajas por resistencia bacteriana. (por Serinusserrano - JJ).

4º.- Los cruces genéticos de caracteres dominantes pueden ser viables (por Xoan).

5º.- Los pollos "pieles negras" procedentes de reproductores con mucha oxidación no sobreviven (por Xoan).

6º.- Las peleas típicas en los emparejamientos, no obstaculizan la reproducción. (por Canario 3 - Yito)

7º.- Un canario macho con tan solo sietes meses de edad puede reproducirse con exito (por Serinusserrano-JJ)

8º.- En buenas condiciones de humedad y temperatura la incubación se completa en 311 horas (por Serinusserrano-JJ)

9º.- Un pollo con veintidós dias de vida puede sobrevivir sin aportes de alimentación por parte de los padres (por Serinusserrano JJ)

10º.- Para obtener buenos resultados en las gamas de factor rojo, se hace necesario la realización de cruces de refresco con híbridos de Caedenalito. (por Xoan)


Última edición por serinusserrano el Jue 10 Mayo 2012 - 18:27, editado 9 veces
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por manuel 67 Jue 3 Mayo 2012 - 20:31

PRIMER TEMA:
¿ porque hay tantas bajas en las crias este año ?
El año pasado yo no tuve ningun problema y este año en mi asociacion estamos todos aburridos yo he escucha decir a mucha gente que es porque es bisiesto
un saludo
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por manuel 67 Jue 3 Mayo 2012 - 20:36

Y otra cosa el otro dia fui a mi farmacia a comprar ultra levura y me dijo la de dueña que iba mucha gente buscando medicamentos para canarios y se lo comentaban que se les morian los pollos con pocos dias de vida
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por cobreti2(Agustín) Jue 3 Mayo 2012 - 21:14

Yo creo que la muerte de los pichones, tiene que ser aparte de las enfermedades, por este tiempo tan loco que estamos teniendo esta primavera, a mi la primera puesta la perdí y la semana que viene me tienen que nacer 5 pollos de 5 huevos y ya me estoy echando a temblar
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 3 Mayo 2012 - 21:17

Hola Manuel, curioso dato ese del aumento de mortalidad en años bisiestos.

A ver si alguien se acuerda de los resultados en otras temporadas en años bisiestos y nos puede comentar algo al respecto.

La verdad es que yo tambien veo, que este año no está siendo muy bueno en general.

Gracias por colaborar amigo.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Jue 3 Mayo 2012 - 21:26

Hola Agustín, la climatología sin duda puede influir pero muchos de los compañeros que han tenido bajas, crian en interior.

Y ahí ésta cobra menos importancia.

¿No será que comenzamos a pagar las consecuencias del abuso con antibióticos como "blanqueadores antes de la cría"?.

Los "bichitos" tambien evolucionan y se hacen fuertes.

Mejor que no sea así. Por el bien de todos.

Un saludo campeón y gracias por participar.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty HECHOS PROBADOS

Mensaje por GABIRRO-PACO Jue 3 Mayo 2012 - 21:39

LA VERDAD ES K LLEVAIS TODOS RAZON YO EN PARTICULAR EMPESE MUY BIEN LOS PADRES LE DAVAN DE COMER MUY BIEN PERO LA SORPRESA ES K LLEVO UNA CUANTAS NIDADAS K SE ME HA MUERTO X LO MENOS 6 POLLOS PERO BUENO LA NATURALEZA ES ASI alien No I love you

UN SALUDO DESDE LAS GABIAS ( GRANADA)
GABIRRO-PACO
GABIRRO-PACO

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 24/12/2011
Edad : 63
Localización : LAS GABIAS GRANADA

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por cobreti2(Agustín) Jue 3 Mayo 2012 - 21:47

Esto de la medicación lo he comentado con algunos compañeros de aquí de Córdoba, yo estoy criando este año despues de dejarlo hace unos pocos de años y lo que estoy viendo que desde que nace el pollo hasta que se muere de viejo se le está medicando, no puede ser bueno para el animal ya que le quitamos todas la defensas, por eso cuando empecé a entrar en foros y ví todo lo que se le daba a los pajaros me quedé un tanto sorprendido, porque me acuerdo cuando mi padre criaba que la unico que les daba a los pajaros era las vitaminas para el celo y se hartaba de sacar pollos y ahora si sacas dos puestas sin problemas, te puedes dar con un canto en los dientes


Y nada para eso estamos aquí para dialogar, buen post has abierto por que la verdad que el foro para la epoca que estamos, está un poco paraillo, entiendo que sea por cuestiones de trabajo (afortunado el que lo tenga) y se que volverá a ser el que era porque aquí hay muy buenos criadores, aparte de buenos compañeros
SALUDOS
cobreti2(Agustín)
cobreti2(Agustín)
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 16/10/2011
Edad : 45
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por xoan Jue 3 Mayo 2012 - 23:38

Dominante x dominante, intenso por intenso de letal...nada de nada.Probado.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por xoan Jue 3 Mayo 2012 - 23:41

Piel negra...o no pasa del 10 día o no sube quedandose atrás....o sale sin pluma, pequeño...etc....Probado.
Por cierto le he de hacer una foto al último que me queda de una pareja que la muy puta me ha sacado 3 pieles negras y dos se han quedado con estes problemas....otro pollo de otra pareja idem...creo que he llegado a tener demasiada oxidación en los reproductores y es hora de meter brunos para rebajar córneas....Un saludo, amigo.
xoan
xoan
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Localización : A Coruña

http://aviarioxoan.es.tl/

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Nacho Vie 4 Mayo 2012 - 1:05

JJ, me parece muy acertada tu idea.
Comento mi punto de vista en cuanto a la muerte de pichones, preparación y demás. No soy ningún entendido y a la vista está, sólo me gusta mucho esta afición y leo todo lo que puedo.

Sé que este tema se ha hablado muchas veces, pero me gusta meter baza.

A mí, en comparación con otros años, no se me está dando mal. La primera postura sin queja, en la segunda, y con un par de hembras tercera puesta, estoy teniendo algunos problemas. De todos modos, no he medicado, no porque no haya querido, sino porque se me ha echado el tiempo encima, las hembras estaban a punto de volver a poner a al final me dejé de medicamentos, volví a echar al macho y ahora a cruzar los dedos. Después de perder un nido de 5 pichones, nacieron 3 de otro nido y parece que crecen sin problemas. Para este domingo espero más nacimientos y más en adelante, sólo me queda esperar acontecimientos y no tener que cogerme un cabreo.

Que por norma general los pájaros estén hasta el gorro de medicamentos y que ahora pocos hagan efecto, pienso que sí y es un problema no pequeño. De ahí que se empiecen a buscar alternativas como aquel Med de Quiko a base de orégano.

Casi siempre que salen temas de este estilo me acuerdo de mi abuelo, porque empecé con él en esto. No daba medicamentos ninguno, ni mucho ni poco, nada. Si tenía algún percance se sacaba algún remedio casero y adelante. Si ahora me viera me colgaba de algún sitio. Ahora bien, había veces que le hubiese hecho falta realmente algún medicamento y luego sufría las consecuencias, que a veces no eran pocas, pero seguía en sus trece. Con todo, le iba considerablemente mejor que a muchos de nosotros, pero estaba un poco a la espera de ver qué pasaba.

Yo pienso que ni tanto ni tan calvo. Los medicamentos son necesarios, pero hay que saber cuándo usarlos y no darlos porque sí, es fácil pasarse de rosca y al final se consigue que tengan poco o ningún efecto y, además, que se vuelvan contra nosotros.

El problema es que ya no depende sólo de uno mismo, esto se generaliza, todos cogemos pájaros de otros criadores y estos a su vez de otros, y aunque uno pueda intentar no pasarse, el problema viene de muy atrás.
Me hacen cierta gracia los comentarios del que saca a sus pájaros con mucha limpieza, buena comida y agua fresca. Me acuerdo de uno que preparaba a sus pájaros con naranja y verduras pero resultó que tenía en el aviario una farmacia hecha y derecha,jajaja...
Una vez, vale, pero cuando empiezan a haber complicaciones el que más y el que menos echa mano de medicamentos y a menudo nos pasamos. Ya sea en la dosis, en la duración, o en el momento de administrarlo. Ahora usamos antibióticos a la mínima.

Cuando le doy vueltas a este tema me acuerdo de las vacunas y de lo que llamó la atención cuando me explicaron de crío en qué consistían. Sabemos que una vacuna contiene, entre otras cosas, partes de bacterias, virus u otros microorganismos contra los que precisamente queremos crear defensa inmunitaria. Al estar en la proporción justa y demás, nuestro organismo puede generar defensas y estar preparado para actuar contra la enfermedad en sí. Qué nos pasa con los pájaros, que medicamos sin ton ni son, principalmente porque la mayoría de nosotros tenemos más bien poca idea del tema y muchas ganas de resolver el problema dándoles lo que sea y al final pasa lo que pasa, que más que actuar tipo vacuna el "bichito" se las sabe todas y como no eches aguarrás, no se va.

Consecuencia de todo esto, aumentamos dosis, usamos medicamentos más fuertes para cosas que en condiciones normales se solucionarían con otros menos agresivos,etc... Y cada vez hay más resistencia. O eso pienso yo.

Creo que la solución es difícil y sobre todo a largo plazo. Ir poco a poco reduciendo estos tratamientos y buscando alternativas, haciendo sustituciones que permitan ir "limpiando" a los pájaros de todo lo que llevan encima y entonces llegar al punto en que deberíamos estar, tratar con cuidado y en buenas condiciones. Y esperar que no volvamos a estar como estamos, si es que salimos de aquí.

El compañero Rito podría aportar en este tema sus conocimientos, que van en esta línea, os dejo su página por si os es útil: La botica de Rito

Por si a alguien le sirve para otras temporadas, aunque supongo que lo habéis leído, os dejo la preparación que redactó José Ángel: Protocolo para la preparación para la cría.
Es, a pesar de todo, un "mínimo" para cubrir los problemas que puedan surgir, y aún así pueden salir durante la cría y salen, entonces habría que buscarse las mañas y volver al círculo vicioso. Pero, aunque suene en parte triste, es posible que sin eso no saquemos nada, aunque después suframos las consecuencias. Con alguna variación dependiendo de cada criador, es lo que la mayoría hacen, bueno, me incluyo.

A ver qué opináis vosotros.
Siento haberme extendido.

Un saludo
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por canario-3 Vie 4 Mayo 2012 - 7:33

bueno ni como responder a esos temas que yo no tengo experiencia..
pero mi pregunta es.. yo cada que juntaba parejas siempre peleaban aveces se sangraban las alas y por milarlos nunca los jntaba esta ves los deje asi con sus peleas y se reprodujeron, mi pregunta es.. siempre que juntes macho y hemnbra en celo se reproduciran?? o habra casos ke nunca lo haran??

esque junte varios y cambiaba y nunca nunca!!
canario-3
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 27
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Nacho Vie 4 Mayo 2012 - 8:52

canario-3 escribió:bueno ni como responder a esos temas que yo no tengo experiencia..
pero mi pregunta es.. yo cada que juntaba parejas siempre peleaban aveces se sangraban las alas y por milarlos nunca los jntaba esta ves los deje asi con sus peleas y se reprodujeron, mi pregunta es.. siempre que juntes macho y hemnbra en celo se reproduciran?? o habra casos ke nunca lo haran??

esque junte varios y cambiaba y nunca nunca!!

Hola, Yito
En principio, cualquier pájaro que haya nacido como mínimo en la temporada anterior en la que se le hace criar, criará. Eso sí, todo depende de las condiciones en las que esté el animal, que se le haya hecho una buena preparación, que esté totalmente sano,etc...
Muchas veces lo que falla es el celo del macho,hay que poner interés en que esté bien fuerte para que pise bien.
Las peleas son más o menos comunes y a veces, mientras no llegue la sangre al río, conviene más dejarlos juntos.
Suerte
Nacho
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 31
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Vie 4 Mayo 2012 - 17:55

Hola compañeros.

Grata sorpresa me acabo de llevar, al comprobar el índice de participación. Muchas gracias por captar el mensaje.

He pensado que para no perder entre el debate, los HECHOS que se han probado, iré actualizandolos en el primer mensaje de inicio.

De esta forma resultará más fácil consultarlos y podremos retomarlos como debate en cualquier momento.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Vie 4 Mayo 2012 - 18:40

xoan escribió:Dominante x dominante, intenso por intenso de letal...nada de nada.Probado.

Hola Xoan, lo del intenso por intenso si que lo había comprobado y efectivamente no he notado nunca un exceso de muerte embrionaria o huevos claros.

Ahora bien como sabes, de ese cruce se obtienen algunos ejemplares que presentarán el caracter intenso en homocigosis. O lo que es lo mismo habrá intensos doble dosis(DD).

El cruzamiento entre estos DD son los que probablemente generen letalidad.

En cuanto a los B. dominantes nunca lo he comprobado pero pienso que ocurrirá lo mismo.

Buen aporte.

Estos son de los que rompen mitos.

Un saludo campeón.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Vie 4 Mayo 2012 - 18:48

canario-3 escribió:bueno ni como responder a esos temas que yo no tengo experiencia..
pero mi pregunta es.. yo cada que juntaba parejas siempre peleaban aveces se sangraban las alas y por milarlos nunca los jntaba esta ves los deje asi con sus peleas y se reprodujeron, mi pregunta es.. siempre que juntes macho y hemnbra en celo se reproduciran?? o habra casos ke nunca lo haran??

esque junte varios y cambiaba y nunca nunca!!

Hola Yito, ¿Como que tu no tienes experiencia hombre?.

Lo que comentas ya es producto de una experiencia.

Yo tengo una hembra, con la que he criado dos temporadas y jamás se ha llevado bien con ningún macho con los que la he cruzado.

Sorprendemente el resultado siempre ha sido exitoso.

Un saludo.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Vie 4 Mayo 2012 - 19:00

Bueno pues ahora me toca a mí exponeros un hecho probado.

Un canario macho nacido el 19 de Junio de 2011 tuvo descendencia nacida el 6 de Febrero de 2012. Como veis pisó a la hembra con exito contando con tan solo siete meses.

Si descontamos los días de puesta (5 huevos) y sumamos los trece dias de incubación. Es fácil determinar que practicamente se apareó el día 18/01/2012. SIETE MESES EXACTOS.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Dom 6 Mayo 2012 - 8:53

Nuevo hecho probado.

Con una temperatura constante de 19/20 ºC y una humedad relativa del aire oscilante entre 48/52 %. Ambos parametros de forma constante en el ambiente del aviario (interior).

Cuatro huevos introducidos en el nido simultaneamente para incubar por la madre, el pasado 23 de Abril a las 08:00h, acaban de eclosionar completamente (nido limpio de cascarones), hoy día 06 de Mayo a las 07:00h.

Por tanto se puede comprobar que el tiempo que han nesitado para completar el desarrollo embrionario y eclosionar ha debido ser algo menor de 312 horas. Trece días menos una hora.

Saludos.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por zeraus (Manu) Dom 6 Mayo 2012 - 20:10

Yo creo , en mi mas modesta opinión y desde mi poca experiencia, que el otoño-invierno tan seco que hemos tenido , por eso se han adelantado varias cosas, campos secos temperaturas mas altas, proliferación de insectos.

Lluvias torrenciales tardías con la floración mas tardía y con la rearfimación de mas insectos. Picos de temperaturas altas -bajas en cuestión de pocos días.

Ya digo, en mi mas modesta opinión unos cambios de temperaturas , humedades, luz poco escalonadas, que es lo que creo que ha influido en la desafortunada temporada de cría que estamos teniendo alguno de nosotros.

En mi caso acompañado de ejemplares jóvenes , que posiblemente el macho sea sea de la tercera puesta ya que hasta ahora de dos puestas sólo ha fecundado dos huevos , uno por puesta.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Dom 6 Mayo 2012 - 20:33

Si Manu, eso ya lo comento Agustín y está claro que influye.

Lo que ocurre es que yo pienso que ese factor puede darse más si crías en exterior o con luz natural.

No se da tanto en aviarios de interior con horas de luz complementarias.

Un saludo y suerte que aun hay tiempo.

serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por serinusserrano Lun 7 Mayo 2012 - 20:05

Quería comentaros que hoy he coincidido con unos criadores de la zona y me han comentado que la temporada les va de pena.

Inexplicables bajas en pichones y los pocos que sobreviven, lo hacen con muy poca vitalidad.

Lo más curioso es que parejas reproductoras con muy buenos resultados en la pasada temporada, este año con un elevado numero huevos claros.

En mi caso, y toco madera por los remates que aun me quedan, no he notado una reducción significativa. Pero la verdad es que mucha gente afirma en que este es un año malo para la cría.

Está claro que "algo" está pasando.

Aunque sin ninguna lógica y supongo que será porque suelen ser gamas con muchos adeptos, varios coincidian en que donde más están sufriendo esta mala racha, es en los pájaros con factor rojo. (¿...?)

Saludos.



serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por manuel 67 Lun 7 Mayo 2012 - 21:41

serinusserrano escribió:Quería comentaros que hoy he coincidido con unos criadores de la zona y me han comentado que la temporada les va de pena.

Inexplicables bajas en pichones y los pocos que sobreviven, lo hacen con muy poca vitalidad.

Lo más curioso es que parejas reproductoras con muy buenos resultados en la pasada temporada, este año con un elevado numero huevos claros.

En mi caso, y toco madera por los remates que aun me quedan, no he notado una reducción significativa. Pero la verdad es que mucha gente afirma en que este es un año malo para la cría.

Está claro que "algo" está pasando.

Aunque sin ninguna lógica y supongo que será porque suelen ser gamas con muchos adeptos, varios coincidian en que donde más están sufriendo esta mala racha, es en los pájaros con factor rojo. (¿...?)

Saludos.



Pues puede ser porque a mi me esta pasando con los rojos mosaico muchas bajas pero no tengo problemas con huevos pisados de 12 solo 1 claro
un saludo
manuel 67
manuel 67
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 19/05/2011
Edad : 56
Localización : SAN ISIDRO-ALMERIA

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por zeraus (Manu) Lun 7 Mayo 2012 - 23:47

manuel 67 escribió:
serinusserrano escribió:Quería comentaros que hoy he coincidido con unos criadores de la zona y me han comentado que la temporada les va de pena.

Inexplicables bajas en pichones y los pocos que sobreviven, lo hacen con muy poca vitalidad.

Lo más curioso es que parejas reproductoras con muy buenos resultados en la pasada temporada, este año con un elevado numero huevos claros.

En mi caso, y toco madera por los remates que aun me quedan, no he notado una reducción significativa. Pero la verdad es que mucha gente afirma en que este es un año malo para la cría.

Está claro que "algo" está pasando.

Aunque sin ninguna lógica y supongo que será porque suelen ser gamas con muchos adeptos, varios coincidian en que donde más están sufriendo esta mala racha, es en los pájaros con factor rojo. (¿...?)

Saludos.



Pues puede ser porque a mi me esta pasando con los rojos mosaico muchas bajas pero no tengo problemas con huevos pisados de 12 solo 1 claro
un saludo

Creo que son bronces los intensos y los nevados , aquí en mi localidad les está pasando a casi todos los que los elegimos para nuestros aviarios y cría.

Sin embargo otros compañeros con los que he comentado el problema no me ha comentado nada de anormalidad en la cría de esta temporada, es mas dicen y lo he comprobado " in situ " la buena campaña que están llevando a cabo ya que con 8 parejas y 2 nodrizas lleva destetados 87 ejemplares , mas 24 pollos pendientes de destete con una franja de 10 días los mas pequeños , hasta 23 y 27 días los mayores.

Este compañero se dedica a los amarillos intensos x amarillos nevados y los blancos intensos x blancos recesivos.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por zeraus (Manu) Mar 8 Mayo 2012 - 11:52

serinusserrano escribió:Quería comentaros que hoy he coincidido con unos criadores de la zona y me han comentado que la temporada les va de pena.

Inexplicables bajas en pichones y los pocos que sobreviven, lo hacen con muy poca vitalidad.

Lo más curioso es que parejas reproductoras con muy buenos resultados en la pasada temporada, este año con un elevado numero huevos claros.

En mi caso, y toco madera por los remates que aun me quedan, no he notado una reducción significativa. Pero la verdad es que mucha gente afirma en que este es un año malo para la cría.

Está claro que "algo" está pasando.

Aunque sin ninguna lógica y supongo que será porque suelen ser gamas con muchos adeptos, varios coincidian en que donde más están sufriendo esta mala racha, es en los pájaros con factor rojo. (¿...?)

Saludos.




Después de visto lo visto , mi temporada de cría a terminado , ya que el pollo con cinco días ha amanecido muerto esta mañana y he decidido quitarle el macho bronce nevado al al hembra ala gris roja-mosaica y por un arrebato le he metido en el jaulón el jilguero macho si por casualidad pisa y saca la última puesta, ya que la hembra sigue todavía muy encelada.
zeraus (Manu)
zeraus (Manu)
MIEMBRO ASIDUO
MIEMBRO ASIDUO

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Edad : 56
Localización : Sanlúcar La Mayor---(Sevilla)

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Alejandrogranada Mar 8 Mayo 2012 - 12:05

suerte , yo tambien eh hecho eso le metido a una hembra amarilla un jilguero aver y se esta metiendo la hembra en el nido y haciendo aver si hay suerte.
un abrazo , por cierto esta esto un poco mas apagado no escribe mucha gente no .
Alejandrogranada
Alejandrogranada
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 16/01/2012
Edad : 35
Localización : chauchina ( granada )

http://a_alejandro21@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

HECHOS PROBADOS Empty Re: HECHOS PROBADOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.