AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
luz, humedad y temperatura en la cria Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71740 mensajes en 6976 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

luz, humedad y temperatura en la cria

5 participantes

Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por liberado Vie 10 Feb 2012 - 22:52

una duda que tenia sobre temperatura para criar y os la pongo aqui

Luz: Sobre las 14 horas, seria lo ideal, esto además de encelar a las parejas, evitara que los pichones estén excesivas horas sin comer.




Cuando comenzamos la cría, no siempre disponemos de estas horas de luz natural, por lo que deberemos recurrir a la artificial, esto lo podemos hacer, ayudándonos de unos programadores de encendido y apagado automático, estos les irán proporcionando a nuestros pájaros de forma progresiva, la luz que necesitan, la luz siempre debe ser lo mas similar posible a la natural, osea que deberemos utilizar fluorescentes mejor que bombillas, si no disponemos de este programador de luz, lo que podemos hacer, es comenzar dándoles cada día sobre 5 minutos mas de luz a nuestros pájaros por la mañana y también alargándola hasta una hora determinada por la noche. Por ejemplo en mi caso, el ciclo completo, seria desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.


Los machos, por regla general, suelen tardar mas que las hembras en estar preparados para el apareamiento, como consecuencia de esto, nos encontraremos con que posiblemente las primeras puestas, puedan ser infértiles (Esto no quiere decir que no se apareen). Para poder evitar esto en gran medida, es aconsejable, procurar que sean los machos los que se encelen antes, esto lo conseguiremos, dándoles la luz necesaria como ya hemos comentado y procurando que las hembras, reciban menor cantidad de luz, esto se puede realizar tapando a las hembras o bien situarlas en la zona del aviario, donde menos luz tengan. Algo que debemos tener muy en cuenta, es que al apagar la luz, deberemos asegurarnos de que todas las hembras, estén en sus respectivos nidos, por lo que es conveniente que haya siempre algo de claridad para que las hembras puedan regresar a ellos, de no ser así, las acostumbraremos con encendidos y apagados, ellas lo asimilaran y regresaran al nido sin problemas, antes de esto, ya nos habremos asegurado de que los pichones están bien embuchados para pasar la noche, de no ser así, tendremos que ayudar a la hembra, la forma de hacerlo la podremos ver mas abajo con vídeos incluidos.


Temperatura: Nunca por debajo de los 12º, incluso con esta temperatura minima, nos arriesgamos a tener huevos infecundos, debido a que el macho, no esta en condiciones, aunque lo veamos activo sexualmente, en caso de que los huevos estuviesen fertilizados, nos expondríamos a la muerte del embrión.


Humedad: Lo ideal, seria sobre los 70º, lógicamente esto es difícil de controlar, para los aficionados, si la humedad es superior, no tiene por que haber problemas, salvo que esta llegue a los 90º, esto si podría producir la muerte del embrión, pero normalmente, nos encontraremos con todo lo contrario, osea menos humedad, si esta bajase de los 50º, es seguro que la muerte embrionaria se produciría, por esto, la hembra debe tener siempre a su disposición el baño, de este modo ella misma mojara los huevos y mantendrá la humedad, si observamos que la hembra no se baña, procederemos a rociar un poco los huevos con un pulverizador con agua.
liberado
liberado

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : villarreal (castellon)

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por serinusserrano Sáb 11 Feb 2012 - 9:54

Un buen aporte Liberado.

La verdad es que muchos de los fracasos que normalmente se dan, son consecuencia directa de no respetar estas cuestiones fundamentáles.

Lo de la humedad relativa, sobre todo los que somos del interior peninsular y además criamos en aviarios interiores, debemos tenerlo muy en cuenta, dado que lo normal es no superar en estas fechas el 35%.

Con estos valores se reduce la posibilidad de eclosión a menos de la mitad de los huevos fecundos y los pollos que consiguen nacer lo hacen muy extenuados.

Saludos.
serinusserrano
serinusserrano
Moderador
Moderador

Mensajes : 1818
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 58
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por CAMPOY Dom 12 Feb 2012 - 17:10

Buen aporte liberado, puntualizar que yo para aumentar la humedad utilizo un recipiente de agua o bandeja. Casero, pero efectivo en mi aviario.
CAMPOY
CAMPOY
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1324
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localización : Barranda,Caravaca de la Cruz (Murcia) C.N. 2B-33

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por JL Plaza Dom 12 Feb 2012 - 18:01

Estupendo compañero, ya hacia un tiempo que no se te veía por aquí, como termino el asunto esta temporada???

Bueno ya comentarte que así es como tu expones, luz y temperatura además de la humedad son factores a tener en cuenta y responsables de muchos procesos fisiológicos en nuestras aves que hay que conocer y tener presente cuando nos ponemos a esta afición.

Aumentar la humedad en nuestros aviarías durante la eclosión es fundamental y sobre todo en meses próximos al estío y para eso baños, pulverizaciones y como dice Antonio, un buen cubo de agua en el aviaría contribuye a un mejor ambiente.
Este año por elemento no está lloviendo aqui en el sur, luego la humedad es más bien baja, para estas fechas y zonas además corre aire que reseca el ambiente disminuyendo el &% de humedad.

Un saludo.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 12 Feb 2012 - 19:06

liberado eres un crack,llevas tiempo sin aparecer por el foro y cuando lo haces ,nos pones un aporte importantisimo.

aportar sobre la humedad ,que yo al reves de campoy tengo que tener un deshumificador para bajar la humedad,sin huemificador estos dias esta sobre 80% en mi aviario y con el deshumificador lo dejo en 60% ó 65%,y temperatura sobre 14 grados,como mucho ha bajado a 12 grados en mi aviario.

lo dicho liberado muy buen aporte y gracias por compartirlo con el foro
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por liberado Dom 12 Feb 2012 - 20:00

gracias amigos decirte amigo jl,plaza que esta temporada me va bastante bien tambien decirte que decidi cambiar de pluma y dedicarme mas al pardillo que al jilguero y ya tengo ejemplares muy buenos ya os pondre fotos de mis campeones pero esta vez son pardillos
liberado
liberado

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 58
Localización : villarreal (castellon)

Volver arriba Ir abajo

luz, humedad y temperatura en la cria Empty Re: luz, humedad y temperatura en la cria

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.