AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2316 miembros registrados.
El último usuario registrado es Machuca.

Nuestros miembros han publicado un total de 71716 mensajes en 6967 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 21 el Sáb 23 Abr 2011 - 16:18.
FOROS AMIGOS

Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Ir abajo

Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por Nacho el Dom 31 Oct 2010 - 22:18

Antes de entrar a saco,comentar que cada criadero es un mundo,incluso cada hembra,y no a todos pueden venirle bien todos los consejos,y tampoco está aquí todo lo que se puede decir,pero si es una guía básica.


ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA LA REPRODUCCION DE CANARIOS

• Procurarle a la parejas suficiente alimento blando remojado que contenga vitamina E, además de otros componentes vitamínicos, como elemento básico para su preparación a cría.
• Tal alimento blando deberá proporcionarse de manera ínter diaria y en cantidad medida, para así evitar el sobrepeso de las parejas en producción, lo que acarrea infertilidad (esto para cuando aún no están con pichones en nido).
• Si se utiliza un macho para más de una hembra, procurar que éste no críe y dejar toda la tarea a las madres para evitar el desgaste del padrillo.
• Cuando se trate de parejas incompatibles en temperamento y estén en constante riña (por lo general hembra que no acepta al macho), separarlos hasta que la hembra comience a hacer nido e intentar nuevamente juntarlos, si continúan las riñas instalar al macho por las noches y que amanezca junto a la hembra para luego retirarlo nuevamente a la jaula (las hembras en disposición de cría suelen ser receptivas al amanecer). Los huevos quedan fecundados si el macho cubre a la hembra tres días antes de la puesta.
• Cuando se tenga que alternar un macho con dos hembras, se debe procurar que el macho amanezca un día con cada una de ellas, pues como ya se ha dicho los canarios están muy dispuestos a aparearse al amanecer.
• Cortar con una tijera una tercera parte de la cola de la hembra, a fin de evitar que le sirva como cuchara para transportar al nido las heces de la rejilla, esto también evitará que al momento de saltar del nido “cucharee” a los pichones arrojándolos al piso de la jaula. Por último, facilita que el macho la pueda cubrir con más comodidad.
• Los nidos deben ser angostos y profundos y de preferencia con base de canastilla abierta. Esto ayuda a que la madre concentre el calor necesario sobre los huevos y evita que caigan del nido tanto los huevos como los pichones (lamentablemente los nidos en forma de plato que hay en nuestro medio no son apropiados).
• Solo si se producen muertes de pichones en nido de manera recurrente y por causas aparentemente desconocidas, habría que proporcionar algún antibiótico para suministrarlo antes y después del nacimiento, caso contrario darles solo el alimento de sostenimiento agregando prebióticos, con el que los padres embucharán y evitarán presencia de bacterias dañinas.
• Cuando se quiere cambiar de pareja a la hembra que está criando, el mejor momento para introducir al nuevo macho será cuando los pichones tengan una semana de vida.
• A las hembras que hagan dos posturas flojas (bajo número de huevos o infértiles) se les deberá soltar en voladera y suministrar vitamina E. Lo mismo ocurre en el caso que el macho sea quien no fertilice.
• Siempre hay que proporcionar hilachas o tiras de yute a la hembra a fin de que tenga material para la confección de su nido, pues a parte que con ello se estimula la postura, evita que pretenda sacarle las plumas al macho, lo que muchas veces ocasiona una inoportuna muda en el macho o que éste disminuya su condición de reproductor.
• Lo conveniente es sustituir los huevos por unos artificiales que se dejan en el nido a la primera puesta y que reingresan todos a la cuarta o quinta puesta, de esta manera los pichones nacen teniendo la misma posibilidad de sobrevivir y alimentarse bien.
• Cuando se suministre calcio y minerales en la dieta blanda, hay que cuidar mucho su correcta proporción, pues podría ocasionar el endurecimiento de la cáscara mas allá de lo recomendable, lo que dificultaría la labor del pichón al momento de romper el cascaron para salir.
• Es recomendable instalar una bañera para intentar que por sus propios medios la hembra ingrese a ella y se logre mojar (bañar) alrededor del día 11 o 12 de incubación, ya que la humedad que proporcionará a los huevos resulta propicia para facilitar su rompimiento.
• Los pichones recién nacidos o de pocos días de nacidos, no se deben sujetar o levantar con la mano, ya que muchas veces con ello se ocasiona una lesión que sólo se percibirá cuando el pichón emplume, es recomendable para esos casos levantarlo con una cucharita previamente calentada con el aliento.
• Siempre es conveniente revisar los pichones recién nacidos “a la vista” cuando están en el nido, pudiéndoseles agarrar a partir de que se les anilla para verificar que el dedo posterior no tenga lesión congénita u ocasionada al momento de instalarles el anillo, lo que es relativamente frecuente (dedo posterior se tira hacia delante). En estos casos, se le regresa hacia atrás y con el mismo anillo se le engancha para que recupere su posición, pudiéndose también sujetar con un esparadrapo antialérgico recortado al tamaño que se necesite.
• Exceptuando el brócoli, no es conveniente proporcionar con frecuencia verduras o frutas cuando se está con pichones, pues estas contribuyen a que las deposiciones pierdan consistencia y se ensucien los nidos rápidamente, complicando la labor de limpieza que suele hacer la madre.
• Los huevos pueden revisarse al trasluz a partir del quinto día de iniciada la incubación, si esta opaco las probabilidades de que esté fértil son muchas. Los infértiles se muestran totalmente transparentes.
• Siempre es aconsejable, al nacer los pichones, instalar uno o dos huevos artificiales en el nido junto con ellos, retirando los infértiles, esto contribuye a que la madre no los aplaste o se produzca la común “abertura de patas”, sobretodo cuando se trata de un solo pichón.
• Es muy beneficioso durante la época de cría rociar todo el criadero (incluyendo aves) con un ligero rocío de VIRKON S (Bayer), a fin de prever enfermedades por contagio y mantener de manera higiénica las instalaciones.
avatar
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 25
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por J.CARLOS DIZ el Dom 31 Oct 2010 - 22:25

mui buen articulo nacho gracias por compartirlo un saludo.
avatar
J.CARLOS DIZ
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2135
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 34
Localización : Galicia La coruña

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por JL Plaza el Dom 31 Oct 2010 - 22:44

Muy buena guia Nacho y como bien dices, cada caso, pareja, ejemplar, aviario, criador, tiene sus particularidades, pero toca muy bien los aspectos básicos a vigilar y a cuidar.
Muy buen aporte compañero.
Un saludo.

_________________
José Luis Plaza C.N.: J-665
Timbrado Español Linea Discontinua
El Campillo (Huelva)
avatar
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 55
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

cria

Mensaje por hamer el Jue 9 Dic 2010 - 23:26

muy bueno .soy nuebo en esto podrias decirme fechas para tener mis canarios .1macho y 2hembas. todo lo que se te ocurra. gracias desde malaga

hamer

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 01/12/2010
Edad : 48
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por Nacho el Vie 10 Dic 2010 - 9:46

No sé exactamente a qué te refieres.
Si es a época para empezar a criar,finales de febrero o principios de marzo.

Si te refieres a comprarlos,ya es buena fecha.
Un saludo
avatar
Nacho
miembro maestro
miembro maestro

Mensajes : 2152
Fecha de inscripción : 23/03/2010
Edad : 25
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por benedito el Vie 10 Dic 2010 - 14:49

muy bien esplicado todo ,buen aporte gracias x todo campeon
avatar
benedito
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 434
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 40
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por canario-3 el Lun 19 Dic 2011 - 20:04

Muy Buen APorte Muchas Gracias Nacho!! Ahora Que Pienso COmenzar Ah Criar.. Me Sirvieio Mucho Tu Ayuda Unas Dudas Se Me Aclararon Suerte..! Ah Todos Luego Subire UNas Fotos Si Tengo Exito Con Mis 3 Parejas!
avatar
canario-3
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 30/01/2011
Edad : 21
Localización : Jalisco (Teocuitatlán)

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por enrique cuadrado el Mar 31 Ene 2012 - 17:46

Me gusto mucho tomare atenta nota de ello Gracias amigo.

enrique cuadrado

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Localización : Bucaramanga, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por felixgo1 el Mar 24 Abr 2012 - 16:51

Yo tengo una pregunta, FRUTA ¿SI? O FRUTA ¿NO?

He leido mucho, y es cierto que el brocoli en cualquier caso es bueno, pero de la fruta oigo bastante que es bueno en unos sitios y que es malo en otros.

Con la lechuga me pasa lo mismo, yo no se la pongo a mis pichones hasta que no superan el 5 día, y solo cada 3 ó 4 días.

Gracias chicos.

felixgo1

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 19/02/2011
Edad : 38
Localización : (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Re: Algunas recomendaciones para la reproducción de canarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.