AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png

Unirse al foro, es rápido y fácil

AVIARIOTOTAL
http://hitskin.com/themes/16/40/72/i_folder_locked_big.png
AVIARIOTOTAL
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Like/Tweet/+1
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Sondeo
TRADUCTOR DEL FORO
Mundoaviar, el sitio de encuentro para aficonados y profesionales de las aves
MES ANTE DE LA CRIA Logo110
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 2414 miembros registrados
El último usuario registrado es juan jose rodriguez

Nuestros miembros han publicado un total de 71739 mensajes en 6975 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 38 durante el Lun 12 Feb 2024 - 17:52
FOROS AMIGOS

MES ANTE DE LA CRIA

+2
JL Plaza
forçabarça
6 participantes

Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por forçabarça Lun 12 Dic 2011 - 20:07

PERDONAR PERO HE LEIDO TODOS LOS TEMAS SOBRE CRIA, NO ME ACLARO, QUE SE LE DA A LOS CANARIOS UN MES ANTES DE PONER A CRIAR, LA CALCICOLINA P, VERMICIDA, ADE3. VITAMINA E , YO LE DOY TODO EL AÑO ALPISTE CON PERILLA BLANCA, Y CRIANDO, SE LE PONE EN LOS COMEDEROS, NEGRILLO, NABINA ROJA, CAÑAMON,
forçabarça
forçabarça

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 57
Localización : PATERNA VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por JL Plaza Mar 13 Dic 2011 - 0:03

Canarios, con alimentación semillas.
Fecha prevista de emparejamiento del 20-25 de Febrero, para puesta en la primera de Marzo.

Ya lo detallaré más adelante, pues hoy no dispongo del tiempo.
Comenzar aproximadamente el 1 de Enero.

1º Vermicida 2 gotas en bebedero de 40 cc, dos dias consecutivos.
2º 2 días después gota de ivermectina
3º 2-3 días después un antifungico: Panfungol o micostatyn, durante 7 días
4º Descanso de 5 días. y si se considera conveniente pues hay indicios de necesario, suministrar un antibiótico de amplio espectro. Oxitetraciclina soluble o Minocin + furantoina. El anttibiótico se lo dariamos 7 días a dosis terapeutica.
5º Ultralevura 1 capsula en 750 cc de agua mineral 5 días, pero al tercer día añadir vitaminas del complejo B y proseguir con este 3 días más tras terminar la ultralevura.
6º Tras descanso de unos 2-3 días aportar 5 días de Calcicolina P

Si todo ha ido más o menos estaremos en la 1ª semana de Febrero aproximadamente y comenzaremos con el aporte vitaminico aparte de aprovechar el sol, y aporte de florecillas y plantes silvestres, jaramagos, ortigas, diente de león, plantago, brócoli, etc... Como aporte vitaminico, comenzar con AD3E 5 dias, descansar 5 dias y aportar vitamina E 5 dias, descansar 5 dias y repetir AD3E y vit E, si todo ha ido como debe ya estarán en puesta en caso negativo repetir ambas vitaminas hasta la misma, tras la puesta se cesa el aporte vitaminico.

Como alimentación; si temperaturas bajas, a las hembras aportar mixtura todos los días y a los machos alpiste con perilla, si temperaturas moderadas hembras alpiste con perilla igual que a machos, pero los 2 veces en semana mixtura. Por supuesto además de fruta y verdura y un a vez a la semana pasta de cría.
A partir del 15 de Febrero aumentar a 2-3 veces a la semana pasta de cría y aportar más mixtura a las hembras, además de las plantas silvestres y la fruta y verdura cotidiana. Grit y hueso de sepia no les debe faltar durante el proceso, para las medicinas usar siempre agua mineral.

Tras la puesta y durante la incubación semillas las normales y pasta no mucha, para evitar salga la hembra más de la cuenta y ya se la pondriamos fija a partir de la eclosión y durante el embuche, mixtura a diario además de lo anterior.

Un saludo y buena cría.

Mi consejo, no echar antes de la 2ª quincena de Febrero, lo mejor del 25 para adelante, Y DOS PUESTAS, con ello es suficiente.
Y En Mayo hemos terminado.



JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por manuel miguel Mar 13 Dic 2011 - 13:03

Buen aporte como siempre .Pero yo pregunto se puede sustituir el vermicida por vinagre de manzana y a continuacion dar el resto del tratamiento
manuel miguel
manuel miguel
MIEMBRO ACTIVO
MIEMBRO ACTIVO

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 49
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por forçabarça Mar 13 Dic 2011 - 16:03

JL Plaza escribió:Canarios, con alimentación semillas.
Fecha prevista de emparejamiento del 20-25 de Febrero, para puesta en la primera de Marzo.

Ya lo detallaré más adelante, pues hoy no dispongo del tiempo.
Comenzar aproximadamente el 1 de Enero.

1º Vermicida 2 gotas en bebedero de 40 cc, dos dias consecutivos.
2º 2 días después gota de ivermectina
3º 2-3 días después un antifungico: Panfungol o micostatyn, durante 7 días
4º Descanso de 5 días. y si se considera conveniente pues hay indicios de necesario, suministrar un antibiótico de amplio espectro. Oxitetraciclina soluble o Minocin + furantoina. El anttibiótico se lo dariamos 7 días a dosis terapeutica.
5º Ultralevura 1 capsula en 750 cc de agua mineral 5 días, pero al tercer día añadir vitaminas del complejo B y proseguir con este 3 días más tras terminar la ultralevura.
6º Tras descanso de unos 2-3 días aportar 5 días de Calcicolina P

Si todo ha ido más o menos estaremos en la 1ª semana de Febrero aproximadamente y comenzaremos con el aporte vitaminico aparte de aprovechar el sol, y aporte de florecillas y plantes silvestres, jaramagos, ortigas, diente de león, plantago, brócoli, etc... Como aporte vitaminico, comenzar con AD3E 5 dias, descansar 5 dias y aportar vitamina E 5 dias, descansar 5 dias y repetir AD3E y vit E, si todo ha ido como debe ya estarán en puesta en caso negativo repetir ambas vitaminas hasta la misma, tras la puesta se cesa el aporte vitaminico.

Como alimentación; si temperaturas bajas, a las hembras aportar mixtura todos los días y a los machos alpiste con perilla, si temperaturas moderadas hembras alpiste con perilla igual que a machos, pero los 2 veces en semana mixtura. Por supuesto además de fruta y verdura y un a vez a la semana pasta de cría.
A partir del 15 de Febrero aumentar a 2-3 veces a la semana pasta de cría y aportar más mixtura a las hembras, además de las plantas silvestres y la fruta y verdura cotidiana. Grit y hueso de sepia no les debe faltar durante el proceso, para las medicinas usar siempre agua mineral.

Tras la puesta y durante la incubación semillas las normales y pasta no mucha, para evitar salga la hembra más de la cuenta y ya se la pondriamos fija a partir de la eclosión y durante el embuche, mixtura a diario además de lo anterior.

Un saludo y buena cría.

Mi consejo, no echar antes de la 2ª quincena de Febrero, lo mejor del 25 para adelante, Y DOS PUESTAS, con ello es suficiente.
Y En Mayo hemos terminado.



MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑERO, CUANDO TENGA MAS TIEMPO ME DAS OTRO CURSILLO UN SALUDO Y UN ABRAZO
forçabarça
forçabarça

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 08/12/2011
Edad : 57
Localización : PATERNA VALENCIA

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por tomasa 39 Mar 13 Dic 2011 - 19:07

Hola conpañero a toda esa informacion que te a dado Jose Luis quiero añadir que si durante todo el año los pajaros no estan bien cuidado no se pueden poner a punto en un mes y eso es algo que un criador siempre a de tener muy presente nuestros animales necesitan su mixtura o alpiste y alternando la mixtura frutas y verduras 2 veces en semana siempre gift y hueso de jibia y un extra de vitmina unos dias al mes o cada 2 meses y desparasitarlos cada 3 meses mucha higuiene todas estas cosas bien hechas ara que nuestro reproductores este sanos y bien cuidados con loque añadiendo la ultima ayuda el mes antes de ponerlos a criar tendremos la garantia de una cria estupenda y no abra problemas de falta de calcio ni de nada de lo necesario para tener las minimas bajas pollos muertos en huevo y demas LO MAS INPORTNTE TENER MUCHA PACIENCIA NADA DE PRISAS que son muy malas conpañeras la cria tiene un ciclo y habeces por nuestras prisas y nuestro afan de criar antes los forzamos a ropenrlo con lo cual despues viene las puestas clara los machos que no pisan y demas un saludo.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por JL Plaza Mar 13 Dic 2011 - 19:41

manuel miguel escribió:Buen aporte como siempre .Pero yo pregunto se puede sustituir el vermicida por vinagre de manzana y a continuacion dar el resto del tratamiento

Manuel, ambas cosas las veo complementarias, yo el vermicida se lo daría, aunque de vez en cuando alternes el vinagre de manzana.

Lo opcional, desde mi punto de vista es el antibiótico, este se aportaría en caso de considerarlo oportuno, pues si no fuese necesario mejor dejarlo para cuando se necesite.

Casos en los que lo vería conveniente

Año anterior, problemas en la cría y muertes embrionarias o en primeros días.
Hacinamiento y poca higiene, acompañado de humedad y poca ventilación en el aviario.
Introducción de nuevos pájaros cuya procedencia deja que desear o dudar.

Un saludo.

Etc....
.
JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por LUIS M. CASTRO Dom 18 Dic 2011 - 16:54

tomasa 39 escribió:Hola conpañero a toda esa informacion que te a dado Jose Luis quiero añadir que si durante todo el año los pajaros no estan bien cuidado no se pueden poner a punto en un mes y eso es algo que un criador siempre a de tener muy presente nuestros animales necesitan su mixtura o alpiste y alternando la mixtura frutas y verduras 2 veces en semana siempre gift y hueso de jibia y un extra de vitmina unos dias al mes o cada 2 meses y desparasitarlos cada 3 meses mucha higuiene todas estas cosas bien hechas ara que nuestro reproductores este sanos y bien cuidados con loque añadiendo la ultima ayuda el mes antes de ponerlos a criar tendremos la garantia de una cria estupenda y no abra problemas de falta de calcio ni de nada de lo necesario para tener las minimas bajas pollos muertos en huevo y demas LO MAS INPORTNTE TENER MUCHA PACIENCIA NADA DE PRISAS que son muy malas conpañeras la cria tiene un ciclo y habeces por nuestras prisas y nuestro afan de criar antes los forzamos a ropenrlo con lo cual despues viene las puestas clara los machos que no pisan y demas un saludo.
tomasa muy buena puntualizacion te has salido,jajajaja.es muy importante todo lo que has dicho.un abrazo y felices fiestas.
LUIS M. CASTRO
LUIS M. CASTRO
Administrador
Administrador

Mensajes : 5211
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 49
Localización : San Cayetano ( MURCIA )

https://castrolon.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por tomasa 39 Dom 18 Dic 2011 - 17:17

Gracias luis es que habeces nos preocupamos de ponerlos al dia el mes antes y asi no puede salir nada bien que tengas buenas fiesta junto con tu familia un saludo.
tomasa 39
tomasa 39
CAPITANA DEL FORO
CAPITANA DEL FORO

Mensajes : 3382
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por sylvester Dom 18 Dic 2011 - 20:19

pero que fenómenos que sois jejejej!!!!!! muchas gracias amigos por el aporte,estoy deseando poner en practica vuestros consejos haber si me supero la proxima temporada jejejej!!!!

saludos!!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por JL Plaza Dom 18 Dic 2011 - 21:57

Silvester, eso es imposible, di que ojalá salga igual, lo tuyo con los limones fue increíble.

Eso sí los tomates son los que tienen que mejorar.

Un saludo monstruo que andas perdido.

JL Plaza
JL Plaza
Administrador
Administrador

Mensajes : 8691
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Edad : 61
Localización : El Campillo (Huelva)

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por sylvester Lun 19 Dic 2011 - 19:29

jejejeje si estoy cojiendo aceitunas ahora y llego rebentao jejeje,por cierto Jose Luis ya me he quedao sin tomates pues se me murió la hembra y el macho lo cambié por una pareja de verdes (eso creo)pues tienen unos colores amarillos,pero bueno ya pondré fotos!!!!

saludos fiera!!!
sylvester
sylvester
miembro veterano
miembro veterano

Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 48
Localización : serrato(Málaga)

http://todocanario-32.foro-activo.com/

Volver arriba Ir abajo

MES ANTE DE LA CRIA Empty Re: MES ANTE DE LA CRIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.